Foro- Ciudad.com

Olmedo - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Olmedo
29-03-15 13:54 #12544539
Por:No Registrado
Se acercan las elecciones
Bueno, ya se van acercando los días de iniciar la campaña electoral, creo que comienza el 8 de mayo, asi que a nivel local, en la Villa olmedana como en otros lugares, los gobernantes están mostrando al pueblo, las obras realizadas, y como han ido desarrollando las promesas del programa presentado hace cuatro años.

Ya veo que este sábado habéis tenido visita a las obras de la piscina, como no da tiempo a la inauguración, pues hala, como en Gasteiz con la catedral vieja .."abierto por obras..",, y también la presentación de la nueva guía turística de Olmedo,,,,


Puestos a ser "generosos" y como imagino que en la Villa celebráis el lunes de resurreccion algo parecido a lo que por Euskalerria se denominan "meriendillas", haber si también vuestra Maison de la Ville, os ofrece a todos y todas , y de forma gratuita, en alguna zona típica de la población, degustacion de esas rosquillas vuestras, típicas, que son tan sabrosas, y de limonada, aunque en esta ocasión que acompañen las viandas con chistorra asada, chicharrones, odolkias,y chorizo asado , regados con los vinos de la localidad, y para abrir limites municipales, y para quien le guste, pues buen garrafón de kalimotxo , o de txurrumuski, también llamado pitilingorri.... y salud y gozo, que la vida son dos días y uno lo pasamos durmiendo,, eso si, como decían los abuelos .." hay que saber beber,.. y mear.."


Que tengáis buenas semana


Guiñar un ojo Pikillo
Puntos:
29-03-15 18:01 #12544691 -> 12544539
Por:olmedito

RE: Se acercan las elecciones
Dos precisiones y un asenso:

Las "apertura" por obras de la Catedral de Vitoria me pareció (ya casi están acabadas) una genial idea. Las visitas son muy instructivas y la contemplación de las soluciones a los estragos del tiempo y al asentamiento irregular del edificio muy interesantes. Ese triforio inclinado y esos pilares torcidos impresionan, así como ver lo que se ha hecho para conservar su integridad.
Si vives en el norte y has pasado la muga, parece increible que no te hayas fijado nunca que para los franceses el Ayuntamiento es el Hôtel de Ville, salvo que te refieras a otra cosa.

Y en efecto, campaña electoral. El gremio de fabricantes de cintas inaugurales hará una aportación significativa al PIB nacional de este año. Aunque con los recortes veremos inauguraciones de las cosas más ridículas.
Puntos:
29-03-15 21:33 #12544872 -> 12544691
Por:No Registrado
RE: Se acercan las elecciones
Efectivamente Olmedito, la definicion correcta de Ayuntamiento es Hotel de Ville,, cuando he puesto Maison de la Ville, pensaba , en lenguaje coloquial, en la Casa Consistorial que siempre nos dicen los políticos que es la casa de todos.


La idea de "Abierto por obras", referente a la catedral vieja de Gasteiz, no es que ha sido genial, es que ha sido un sorpresón para los propios organizadores , y no veas la cantidad de personas que van pasando. Ahora está completamente desconocida, pues tenias que haberla visitado por los años sesenta , aquello era la boca del lobo, y olia a humedad que tumbaba. La verdad es que los vitorianos ha sabido dar a su ciudad una armonía, es urbe equilibrada, y de esos lugares que están contentos sus habitantes por vivir en lugares asi,, te aseguro que les envidio su ciudad.


Respecto a las inauguraciones , ya sabes que se darán prisa, pues hay un tiempo antes de las elecciones que no se puede inaugurar,,, aunque es igual, en vez de inaugurar lo abren y la foto al coleto, que es de lo que se trata.D todos formas ¿que te ha parecido, si es que has ido a verla, la piscina..?


Guiñar un ojo Pikillo
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Olmedo Resultados Elecciones Municipales 2019 Por: Foro-ciudad.com 27-05-19 02:38
Foro-ciudad.com
0
Ciudadanos de Centro Democrático (CCD) Concurre a las Elecciones Generales del 20D Por: victor pelaez 08-12-15 12:55
victor pelaez
0
OLMEDO - Resultados Elecciones Municipales 2011 Por: Foro-Ciudad.com 23-05-11 14:38
pablosanz
2
Elecciones Municipales Por: telojuroporsnoopy 02-05-11 20:43
Unolmedanoopina
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com