Foro- Ciudad.com

Olmedo - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Olmedo
23-11-12 14:05 #10799149
Por:abrazamozas

El padre de la concejala socialista en olmedo reta al Ayuntamiento
Dicen que el padre de la concejala socialista del Ayuntamiento de Olmedo, y antiguo concejal, ha comprado un bajo cerca de la pizzeria, bien, pues de las primeras actuaciones que ha hecho ha sido colocar una puerta metálica de color azul chillón. Para los que no se sitúen, les diré que hablamos de un local que está en plena plaza mayor de Olmedo, enfrente de un edificio histórico, la antigua Chancillería.
Como esta puerta ya se han instalado otras en Olmedo, pero han sido de un color que no afectara al entorno.
A qué espera el Ayuntamiento? A qué esperan los concejales responsables? Va a quedar esa puerta metálica con ese color?
Espero que cada uno realice su trabajo y le obliguen a cambiar esa puerta o pintarla de otro color.
Puntos:
23-11-12 17:45 #10799755 -> 10799149
Por:abrazamozas

RE: El padre de la concejala socialista en olmedo reta al Ayuntamiento
Se me olvidaba, la concejal socialista hija de este señor, creo que es licenciada en historia, y su padre ha publicado algún artículo autodenominándose historiador.
En fin, flaco favor están haciendo estas personas a Olmedo con dichas actuaciones, mas si tienen responsabilidades públicas, y están relacionados con el arte y la cultura.
Puntos:
23-11-12 20:44 #10800308 -> 10799755
Por:darthvader

RE: El padre de la concejala socialista en olmedo reta al Ayuntamiento
Junto a este lugar existe una entidad bancaria con un escaparate y una puerta rojo "chillón" y hasta la fecha sin problema.
Puntos:
23-11-12 23:41 #10800783 -> 10800308
Por:olmedito

RE: El padre de la concejala socialista en olmedo reta al Ayuntamiento
"Plaza Mayor de Olmedo" vs "Arte y Cultura" Casi ná.

Creo que ya llegamos tarde para hacer de la Plaza Mayor el lugar singular que podría ser. Ahora no pasa de ser un pastiche feo, soso y sin ninguna personalidad.

La diversidad tipológica de los pilares y columnas de la plaza, por mencionar un detalle, puede ser considerada como un ejemplo de eclecticismo constructivo digno de admiración o como una soberana dejadez a la hora de hacer más homogéneo el aspecto de ese espacio público. De piedra, de ladrillo, metálicos, de madera, enlosados, de hormigón liso o abujardado, redondos, cuadrados, rectangulares, hexagonales, blancos, rojos, gris metálico, azul

Edificios muy recientes no han hecho sino añadir un tipo más a los ya existentes, en lugar de fijar un objetivo estético a largo plazo, cosa muy común en localidades volcadas en el turismo, como nuestro ya casi exclusivamente turístico municipio.

Aún no he visto la sacrílega puerta que envilece la nobleza de nuestro centro histórico, lo haré este fin de semana a fin de poder escandalizarme convenientemente, pero, a tenor de otros comentarios más explícitamente políticos, tu problema no es la puerta, es el portero.

En fin, que explotando el hecho de que determinado curso fluvial atraviesa determinada capital castellana...
Puntos:
24-11-12 01:47 #10800954 -> 10800783
Por:abrazamozas

RE: El padre de la concejala socialista en olmedo reta al Ayuntamiento
olmedito espero que veas la puerta y su color, y ya dirás.
Si me contestas, intenta hacerlo desde la imparcialidad y no prejuzgándome por otros comentarios que no vienen al caso.
Tienes toda la razón, nuestra plaza mayor no es precisamente un ejemplo de coherencia, pero esto no justifica que se hagan sacrilegios como al que me estoy refiriendo, no por su enclave en la plaza mayor, sino por estar justamente enfrente de la antigua Chancillería, edificio que data de 1387, y que tras varios años de costosa restauración hoy alberga la biblioteca y la sala de exposiciones.
Intenta analizar el comentario sin el sesgo político, ¿no te parece que pudiendo instalar una puerta que estéticamente no dañe el entorno, es muy cicatero por parte del propietario elegir precisamente este color?.
De todas las maneras, creo que quien debe de juzgar este hecho es el concejal responsable de urbanismo, y espero que lo haga pronto.
Puntos:
25-11-12 17:17 #10804111 -> 10800954
Por:olmedito

RE: El padre de la concejala socialista en olmedo reta al Ayuntamiento
He visto la polémica puerta y su color. De su mera contemplación he deducido varias cosas, veremos si son acertadas.

En primer lugar, no es una puerta, es una persiana de seguridad accionada eléctricamente, lo que me hace suponer que detrás hay (o habrá) una puerta y que esa puerta será de un negocio. En segundo lugar, inspeccionando minuciosamente el color (nunca salgo de casa sin mi carta Pantone), creo que el color de la persiana es el que es, porque es el que tiene que ser. Me explico. Es un color corporativo que se corresponde con una imagen corporativa y salvo que el Ayuntamiento tenga una normativa que regule las limitaciones estéticas de los negocios que se instalen allí, se quedará tal cual. Creo que sé cual podría ser el negocio que allí se ponga, porque el color es muy reconocible, aunque me lo reservaré. Sólo diré que me parece un negocio muy azaroso.

Si estoy en lo cierto y el tiempo lo dirá, esa familia a la que tienes tanta inquina porque seguramente no vean "el gato", nada tiene que ver con el local y quedará claro que has aprovechado un rumor sin mucho fundamento para atacar al blanco de tus odios particulares. Si tengo razón, tendrás que acusar al que allí se instale de todo lo que ahora mantienes o borrarás el post.

Veremos.
Puntos:
25-11-12 19:51 #10804502 -> 10804111
Por:abrazamozas

RE: El padre de la concejala socialista en olmedo reta al Ayuntamiento
Veo que has visto la puerta-persiana, eso es lo de menos, y que además eres amigo de la familia,estupendo.
Espero que el negocio le vaya bonito, en eso no entro, y espero que Olmedo, como pueblo que apuesta y promociona el turismo tenga una normativa que regule la ornamentación de los diferentes negocios que se puedan instalar, y sino la tiene, que se elabore; esto ocurre en otras ciudades y municipios turísticos, e incluye desde el frutero del barrio hasta Burger King, y tú como persona leída lo sabes.
Dicho esto, te diré que me reafirmo en mi comentario.
Gracias por contestarme,finalmente, espero que te entrenes en el debate democrático pues creo sinceramente que lo necesitas.
Puntos:
26-11-12 00:16 #10805489 -> 10804502
Por:olmedito

RE: El padre de la concejala socialista en olmedo reta al Ayuntamiento
No necesito entrenamiento, lo llevo de serie. Mejor tiéntate tú la ropa.

Patinas. No soy amigo de la familia, pero usar el color de una persiana, que ni siquiera sabes de quien es, para atacar a determinadas personas, resulta tan burdo, que casi resulta enternecedor pensar en tu poca capacidad para hacerlo con más tino y elegancia. No defiendo al objeto de tu ataque, no me interesa. Ataco la torpeza del atacante, que desde el anonimato no es capaz de hilar algo más sutil que intentar enfrentar a un particular con un poder público, para que este se sienta concernido y "castigue" al objeto de tu pueril obsesión, a la que no voy a poner calificativo, pero que lo tiene. Es lo mismo que estás haciendo en el post de la terraza. Si eres un ciudadano perjudicado, aún sea en tu exquisita sensibilidad estética, ve al Ayuntamiento, da la cara y pon la correspondiente denuncia. Pero antes te aconsejo que te informes de a quien se la debes poner, no sea que vuelvas a patinar.

Si yo fuera el que tú consideras el "portero" estaría seriamente preocupado. Que bajo he debido llegar para no merecer mejores enemigos... pensaría. Así que, como podrás entender, jamás podré considerarte como tal.

Vivat et vivas.

Saludos, amigo.
Puntos:
26-11-12 13:45 #10806361 -> 10804502
Por:elhontanar

RE: El padre de la concejala socialista en olmedo reta al Ayuntamiento
Está claro que el color no es el más adecuado al entorno en el que se ubica, pero también está claro que es el color corporativo de los establecimientos de Loterías y Apuestas del Estado que es a lo que se va a dedicar el local en cuestión y que se trasladará desde su actual ubicación en Marcos Salgueiro (cualquiera de los que probamos suerte semanalmente sabemos hace tiempo que ese traslado es inminente). Que ese color corporativo no encaje en el entorno es evidente, pero es que las marcas no pueden tener un color diferente para cada municipio: el Banco de al lado es rojo, la Caja de la Av. 10 de Octubre es verde o la de la Pl. de Santa María es granate. Que este azul es chillón, pues sí.

Por otra parte, el mencionado en el título del post no reta (en esta ocasión) a nadie; se ha limitado a hacer un trabajo como albañil y a ganarse legalmente unos eurillos que en los tiempos que corren no vienen nada mal.
Puntos:
26-11-12 16:13 #10806720 -> 10804502
Por:abrazamozas

RE: El padre de la concejala socialista en olmedo reta al Ayuntamiento
elhontanar, gracias por la información, está claro que me han informado mal.
Puntos:
26-11-12 18:18 #10807141 -> 10804502
Por:olmedito

RE: El padre de la concejala socialista en olmedo reta al Ayuntamiento
No solo te han informado mal, es que cuando has recibido la mala información has visto el cielo abierto para lanzarte a la yugular por motivos completamente ajenos al esgrimido y no solo con el presunto "portero" sino también con su familia más inmediata, haciendo chanza de sus logros más o menos académicos. Muy elegante y muy democrático, juzgar a alguien no solo por lo que no ha hecho, si no por lo que no ha hecho su padre. Espero que no tengas que tomar muchas decisiones sensibles que afecten a otras personas en tu ámbito laboral. Tu ligereza es asombrosa.

Conozco pocas cosas más democráticas que acusar a alguien de algo que no ha hecho, que otro alguien te aclare que estás en un error, que te explique, al parecer demasiado sutilmente para ti (negocio azaroso), en qué consiste el error y seguir muy ufano "reafirmándote en tu comentario".

Ahora que alguien te lo ha explicado con palabras más fácilmente comprensibles ¿Sigues "reafirmándote" con la misma firmeza?

Ahora te explicaré en que ha consistido el error de tu informante. A mi me sucedió algo parecido:

Estaba en los baños del Museo del Prado y un paisano del pueblo me vio y me saludó. Ya se sabe la proverbial devoción de los habitantes de Villa y Tierra por la cultura. A lo que iba. El fin de semana regreso al pueblo y un colega me dice:

- Tío, se comenta en el pueblo que te has comprado el Museo del Prado. Y no solo eso. Que aquello es un desastre. Que si el Carlos V a caballo en Mühlberg esta torcido, que si el Carro del Heno está mal iluminado, vamos de juzgado de guardia.

Y yo solo pude contestar:

- Yo no entré mas que a cagar.

Pues eso.
Puntos:
27-11-12 09:46 #10808821 -> 10804502
Por:elhontanar

RE: El padre de la concejala socialista en olmedo reta al Ayuntamiento
Comparto contigo el último párrafo de tu último post. Pero, sinceramente, creo que no es el mejor momento de ponerle impedimentos "estéticos" a quien se atreva a abrir un negocio. E insisto, la persiana azul es un pegote horroroso, pero como es un "extra" a lo mejor podría sugerirse a su propietaria un cambio de color (desde luego que si en vez de persiana hubiera sido reja, aunque hubiera sido azul, se notaría mucho menos).
Puntos:
27-11-12 14:09 #10809489 -> 10804502
Por:abrazamozas

RE: El padre de la concejala socialista en olmedo reta al Ayuntamiento
Totalmente de acuerdo el hontanar.
Siempre se puede hablar con el propietario y aconsejarle que se utilicen otros colores, colores más acordes con el entorno.
Puntos:
27-11-12 23:08 #10811359 -> 10804502
Por:Babilonq

RE: El padre de la concejala socialista en olmedo reta al Ayuntamiento
pues anda que no hay colores en la plaza que destaquen igual o más que el de ese local!
Puntos:
29-11-12 19:31 #10816513 -> 10804502
Por:olmedito

RE: El padre de la concejala socialista en olmedo reta al Ayuntamiento
Pero sigue sin aclararme si las diatribas vertidas contra el "presunto portero" las mantiene ante el "portero real" y si ya no es necesario mencionar la familia, los estudios o el sursum corda.

A mi tampoco me gusta, pero ese no era el tema ¿verdad?
Puntos:
29-11-12 22:12 #10817120 -> 10804502
Por:abrazamozas

RE: El padre de la concejala socialista en olmedo reta al Ayuntamiento
El tema era ese, el color, hasta tú, por fin, reconoces que no te gusta.
No es cuestión de gusto, es simplemente que el concejal responsable de obras y urbanismo del ayuntamiento de olmedo, cuando se solicita licencia para la apertura de un local que esté situado junto a un edificio histórico, hable con el propietario sobre la decoración exterior, y aconseje utilizar materiales y colores que sean acordes a ese entorno.
De todas las formas, creo que esto ya se hace, o se hacía, es decir, si se vive intramuros y dependiendo de la zona, no se puede pintar la fachada de la casa del color que se quiera.
Puntos:
19-04-15 04:53 #12576113 -> 10804502
Por:LaGranVerdad

RE: El padre de la concejala socialista en olmedo reta al Ayuntamiento
No, abrazagordas, el tema era "Un señor del SOE desafía al súper señor alcalde supremo y atenta contra un monumento histórico proclamado Patrimonio Universal como es la Plaza Mayor de Olmedo".
Puntos:
19-04-15 22:11 #12576957 -> 10804502
Por:No Registrado
RE: El padre de la concejala socialista en olmedo reta al Ayuntamiento
Ahora que,?, se trata de sacar colores?,, vamos a exponer asuntos pendientes que no se han realizado ni por asomo,,en cuanto a colores en la Mayor, mi consejo es que haya uniformidad: todos los edificios, antiguo ayuntamiento, los restaurantes, la pizzería, banco, edificio chancilleria, fachada biblioteca, todos, todos,, pues pintados de verde manzana con lunares blancos... hala, ya está el tema solucionado,, asi que vamos a cosas mas positivas ¿ os parece?
Puntos:
21-04-15 16:16 #12579077 -> 10804502
Por:servicios juridicos

RE: El padre de la concejala socialista en olmedo reta al Ayuntamiento
Me parece muy lamentable que se suban temas con títulos para hacer quedar mal a una persona,cuando se ha visto que era totalmente falso que ese señor fuese dueño de ese local,hasta donde se,el propietario es o ha sido el secretario del pp de pedrajas ,ccomo se nota la campaña....
Eso sí tener cuidado con lasllas las descalificaciones y comentarios que con esa nnueva ley del pp,hasta pena de cárcel,
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Quejas al ayuntamiento por electroINSOMNIO Por: babilonq 11-07-13 21:27
JOSITO0
3
Jenifer Ortuñez Concejala del PP vas a dimitir? Por: Unolmedanoopina 30-11-11 11:57
Unolmedanoopina
0
¿Debe dimitir la Secretaria General del PSOE de Olmedo ? Por: Gibbs 13-06-11 15:16
soloesmiopinion
19
Nueva merendola organizada a cargo del Ayuntamiento? Por: Unolmedanoopina 30-04-11 15:46
Unolmedanoopina
95
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com