Foro- Ciudad.com

Nava del Rey - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Nava del Rey
23-02-12 20:25 #9668761
Por:working_class_

El sindicalismo del caviar (iraní) que es mas caro
Es moralmente aceptable , es de sentido común, es justificable , que un líder sindical que supuestamente representa los intereses de los trabajadores , cobre la friolera de cerca de 200.000 € por pertenecer al consejo de administración de una entidad bancaria ??

De verdad creéis que es licito que este “líder del caviar “ mire a la cara a un “currito” , para darle clases sobre el trabajo.
Puntos:
23-02-12 20:53 #9668992 -> 9668761
Por:numeroe

RE: El sindicalismo del caviar (iraní) que es mas caro
Este líder sindical (XXXXXXXXXXXXX)*** sólo representa los intereses de sí mismo, y que no pretenda con ninguna artimaña vendernos ahora ninguna burra, como dice ESPAÑÓ. Y en cuanto a lo de impartir clases, pues a lo mejor sobre cómo convertirse en un trepa, sí, pero de lo demás, ¿sobre qué va a instruír este personaje a nadie?


***Obsérvese que he tachado la palabra supuestamente, que iba entre paréntesis.
Puntos:
23-02-12 21:01 #9669053 -> 9668761
Por:H.A.L. 9000

RE: El sindicalismo del caviar (iraní) que es mas caro
A mi no me parece normal, pero ni el representante de los trabajadores, ni los de las diferentes administraciones, ni los de la iglesia, ni ninguno. Si son/eran entes de bien común orientados a la obra social, esos emolumentos, sobran. Ese ha sido el problema, entre otros.

Curas:

https://lpais.com/diario/2011/10/16/economia/1318716007_850215.html

Sindicalistas:

https://ww.larazon.es/noticia/10020-sindicalistas-con-sueldos-de-banqueros

Políticos:

https://ww.unidadcivicaporlarepublica.es/index.php/opinion-actualidad/economia/3555--politicos-con-sueldazos-en-las-cupulas-de-las-cajas-de-ahorros

Todos:

https://ww.abc.es/20111025/economia/abci-crecieron-sueldos-cajas-ahorros-201110251123.html

Yo me imagino una reunión de uno de esos consejos, todos votando para adjudicarse el sueldo y el sindicalista salta y dice: no, no, yo no puedo cobrar eso.

Los demás se ríen y dicen: pues vale, tú mismo.

Alguno de los que aquí escriben renunciaría a un salario así, obtenido, por falla del sistema, sin cometer ninguna ilegalidad? Yo creo que casi nadie, por muy dignos que nos pongamos.

Luego está el tema de si a alguien así se le puede encomendar representar a los trabajadores, esa es otra historia. Los empresarios son mucho más coherentes, han sido representados por "empresarios" sin empresa y por empresarios "modélicos" en la gestión de las suyas, alguno imputado a día de hoy:

https://ww.interviu.es/panorama/articulos/diaz-ferran-empresario-sin-empresa
Puntos:
24-02-12 12:50 #9672010 -> 9669053
Por:elpiraña

RE: El sindicalismo del caviar (iraní) que es mas caro
Lo único que esta sucediendo en este país, es una campaña feroz de desprestigo de los sindicatos por parte del PP y de la derecha más reaccionaria (afín al PP) para hacerse con el poder absoluto y pasarse la democrácia y los derechos de los trabajadore por el "forro de los co.ones". Y lo peor de esto, es que muchos ciudadanos estan tragando con estas teorias de los sindicalistas del lujo y la opulencia.
Cuando entre todos nos carguemos a los sindicatos, la derecha más capitalista ya habrá conseguido su proposito, y ya vereis lo que nos espera, de hecho ya se empiezan a ver algunas consecuencias que recuerdan más a la situación laboral del siglo XIX, casi exclavista, y lo que menos parece es que estemos en el siglo XXI, el siglo de las tecnologias. Algún día nos acordaremos de los sindicatos y ya no estaran entre nosotros.
Puntos:
24-02-12 15:12 #9676989 -> 9672010
Por:numeroe

RE: El sindicalismo del caviar (iraní) que es mas caro
Desde hace tiempo ya, en este país, según mi opnión, todo el dinero invertido en los sindicatos y en la Corona es dinero tirado por la borda. Los sindicatos en Francia, por ejemplo, han conseguido grandes logros para sus trabajadores. ¿A qué se dedican aquí Méndez y Toxo aparte de a hacerse fotos y comer todos los días en restaurantes de cuatro tenedores? ¿Me lo puedes explicar, ..... piraña?
Puntos:
26-02-12 20:40 #9686304 -> 9676989
Por:elpiraña

RE: El sindicalismo del caviar (iraní) que es mas caro
¿Para que nos sirven gobernantes como el Rajoy y comparsas? ¿Cual es su cometido, atropeyar nuestros derechos sociales y civiles? ¿Acaso fueron elegidos para darnos por el c.lo? Ellos nos dijeron que si ganaban las elecciones, todo sería más y mejor, ¿o ya nadie lo recuerda?

¿Que para que sirven los sindicatos?, a pesar de sus defectos, que pueden ser muchos (como todos los tenemos), si no fuera por su existencia, (a tenor por las ideas que surgen del empresariado) todavía estaríamos en algo parecido al feudalismo o al exclavismo. Y aún así, los nuevos gobernantes nos están acercando a ello.
Lo de los restaurantes de cuatro tenedores es uno más de los recursos demagógicos que utiliza la derecha más recalcitrante (bueno, y la menos reclacitrante), para intentar poner a los ciudanos de este país en contra del sindicalismo y poder llegar a la aniquilación del poder sindicalista para así campar a su antojo y tratarnos a todos como autenticos borregos al servicio de los nuevos señores feudales.
Puntos:
26-02-12 21:35 #9686639 -> 9686304
Por:numeroe

RE: El sindicalismo del caviar (iraní) que es mas caro
Mira, piraña, si la situación laboral de los trabajadores en España a dia de hoy es lamentable, que a mi juicio lo es, no es por culpa de los empresarios, que han hecho su trabajo. Es responsabilidad de los sindicatos, que no han hecho BIEN el suyo.

Ser empresario consiste en hacer una inversión con recursos propios o ajenos (préstamo bancario, por ej.) para vender bienes o servicios al mejor precio con el menor coste posible. Dentro del coste, una partida considerable es la que suponen los salarios y las cargas sociales de los trabajadores, y los empresarios deben conseguir que esta partida de gasto sea asumible, por el buen funcionamiento de la empresa. En el tira y afloja entre el ofrecimiento de los empresarios y las pretensiones de los trabajadores (y no sólo las económicas), surgieron, como no podía ser de otra forma, los sindicatos, y se engendraron, necesariamente también, los convenios laborales.

Si hoy dichos convenios no recogen en sus cláusulas unas condiciones de trabajo, de descanso y de remuneración aceptables o satisfactorias para los trabajadores, la responsabililidad, en última instancia, es de los sindicatos, que no han bregado con energía en sus negociaciones con los patrones.

Lo de que los responsables de los dos sindicatos mayoritarios comen con asiduidad en restaurantes de cuatro tenedores es algo sabido y, en mi opinión, un gran gasto innecesario que se ha convertido ya en habitual. Claro que a Méndez y a Toxo no se les puede caer la cara de vergüenza por ello porque para eso es condición "sine qua non" tener lo que no tienen: VERGÜENZA.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
¿Un chiste? Por: numeroe 20-04-12 13:12
nexus 6
5
Sin Asunto Por: 06-01-11 23:01
Manuel Sevilla
3
aburrida Por: ANDROMEDA1982 15-06-10 23:20
bartolos2
27
cajas y bancos Por: No Registrado 03-03-08 13:02
No Registrado
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com