Foro- Ciudad.com

Nava del Rey - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Nava del Rey
30-04-11 20:26 #7654107
Por:elpiraña

Principios de quita y pon.
Alguno se pregunta que donde está la extrema derecha en este País. Ya sabemos donde está, no hace falta tener ninguna licenciatura para saberlo. Por ejemplo: aquí en Nava, más de uno y de una de esa extrema derecha estuvieron este viernes 29 de Abril tomandose por la tarde-noche un "vino español españolísimo". Eso si, a muchos de ellos les viene de pedigrí o de auténtica convicción personal, pero lo que me da auténtica "grima" son todos esos "perrigalgos" que ni galgo ni podenco, ni negro ni blanco, siempre arrimados a la moda ideólogica, pués algunos no hace tanto eran muy rojos y de repente muy azules (esto es aquello de: "estos son mis principios, si no te gustan tengo otros"; o aquel otro mucho mas castellano:"ni pidas a quién pidio, ni sirvas a quién sirvió".

P.D.: En vista de la censura imperante en este Foro, donde si no "doras la pildora" a cierto tipo de ideología te borran los comentarios aunque sean verdades como puños, a ver si este comentario pasa el filtro del régimen.
Puntos:
30-04-11 21:12 #7654400 -> 7654107
Por:papoendiez

RE: Principios de quita y pon.
¿Te han pedido dinero a tí para reunirse unas cuantas personas y tomerse un vino? ¿está prohibido en Nava el derecho de reunión? ya solo nos faltaba que reprimiesen por reunirnos. De los tuyos no dices nada, no sabemos quien paga los vinos, porque como no presentan todas las cuentas, a saber....
El Tribunal de Cuentas de la Junta nos ha dado un toque, ¿lo sabes? o te lo callas, majo.
Puntos:
30-04-11 22:01 #7654710 -> 7654400
Por:ESPAÑOLEANDO

RE: Principios de quita y pon.
Algunos echan de menos la antigua union sovietica, les duele que haya gente que opinan diferente a ellos y que se puedan reunir.

Este tipo de gente pondria una vez mas de moda las chekas para poder imponer su opinion.

Lo siento pirañita pero eres una persona desfasada en el tiempo, hazte ya a la idea que el comunismo y sus ideales han desaparecido, que gente retrograda como tu, que le duele ver como hay gente que se toma unos vinos sin hacer daño a nadie, gente que no piensa como tu.

Lo dicho, si quieres tomarte un vino con los tuyos sin tener que aguantar a los que piensan diferente a ti... vete a corea del norte, alli estaras feliz, hay la "libertad" que a ti te gusta.
Puntos:
30-04-11 22:06 #7654746 -> 7654107
Por:Manuel Sevilla

RE: Principios de quita y pon.
No se porque me da la impresión querido "elpiraña" que tu debes de ser de esos que van de demócratas de toda la vida, de esos a los que les encanta la democracia pero sólo para tí, de esos a los que les gusta la libertad de expresión pero sólo para lo que tú quieras decir, de esos a los que les gusta la libertad de reunión, pero sólo y exclusivamente para cuando te reunes tú. Querido amigo la reunión que hubo ayer viernes en Nava, era una reunión a la que podía asistir todo el mundo en uso de su LIBERTAD, entre otras cosas porque para estar informado es necesario escuchar a todos. Y en esa reunión se trató a todo el mundo con educación y respeto, algo que echo en falta en tu comentario.

No se si habría alguna persona de esa extrema derecha que tanto te preocupa, seguramente que el mismo número o aproximado que hay de extrema izquierda cuando se reune el PSOE. En cualquier caso estamos en una democracia, no se si te has enterado y una democracia para todos, no sólo para ti y cada uno pertenece a lo que en uso de su libertad más le conviene, ¿o acaso eso te molesta?. De todas formas no tengas esa obsesión enfermiza de que los que no pensamos como tu somos de la extrema derecha porque no es así.

Y mira, mis principios son la educación y el respeto para los demás, principios que no veo que estén entre los tuyos.

Buenas noches.
Puntos:
30-04-11 22:46 #7655014 -> 7654107
Por:avm1980

RE: Principios de quita y pon.
Di que si "el piraña" ya es hora que alguien ponga los puntos sobre las íes.
Mucho criticar al actual gobierno local, y mucho hacer lo mismo Y MAS CARGADITO DE BOMBO.
Porque ¿ cuántas veces se ha leído en este foro que el actual gobierno no hace nada mas que dar bollos, y venga bollos? que casualidad, hacen una presentación y a continuación un vino español, ¿NO LO CRITICABAIS TANTO?

Otra cosa, ¿quién paga la luz del pimpollo,donde se reunieron, reúnen y donde se volverán a reunir? ¿saldrá del mismo lugar desde el cual hace 4 años salían panfletos calentitos con olor a sacristía? a lo mejor este año han cambiado la fotocopiadora a el pimpollo, como en la iglesia no se puede entrar...

saludos y hasta la próxima.
Puntos:
01-05-11 10:57 #7656847 -> 7655014
Por:papoendiez

RE: Principios de quita y pon.
Me da la impresión que hay gente en Nava que se está poniendo nervioso.
Yo me pregunto, ¿quien paga la luz de los que se casan en la sacristia de los Moros? (casa de cutura) ¿y la limpieza del mismo local despues de una boda? ¿pagan algo los contrayentes? yo no lo se.
Puntos:
01-05-11 11:14 #7656946 -> 7656847
Por:avm1980

RE: Principios de quita y pon.
No sera que te pones nervios@ tu?
no mezclemos las churras con las merinas!!!!
Puntos:
01-05-11 11:31 #7657032 -> 7656946
Por:papoendiez

RE: Principios de quita y pon.
son churras y merinas, pero son ovejas igual. No me gustaría que con el dinero de mis impuestos celebren boatos en la casa de cultura, otra cosa sería en el Ayuntamiento, pero como no hay sitio queda mejor en la casa de cultura, podrían alquilar el salón de la Casa Rural que es grandecito.
Puntos:
02-05-11 11:16 #7663386 -> 7656847
Por:jomoga

RE: Principios de quita y pon.
a papoendiez


los moros no tiene cinguna sacristia que se sepa y menos en propiedad.
Puntos:
01-05-11 16:47 #7658787 -> 7655014
Por:Manuel Sevilla

RE: Principios de quita y pon.
J0der "avm1980", tu capacidad para distinguir las cosas está totalmente acartonada. El gobierno local, mejor dicho el "nogobierno local" cuando "da bollos" lo paga con el dinero de los impuestos que todos pagamos y que en buena lógica debe ir destinado a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este pueblo, no a engordar la "panza" precisamente, y menos habiendo como hay en este pueblo muchísimas necesidades. Los "bollos" que el PP dio el viernes no salen precisamente de los impuestos municipales de Nava del Rey, así que no debe preocuparte porque seguramente no van a cargo de tu cartera. ¿VES LA DIFERENCIA?.

Acaso la luz del pimpollo, ¿la pagas tu?. Y mira no se cual será mejor, si panfletos con olor a sacristia o panfletos con olor a socialismo rancio, instalado en el pasado, donde se prometen cosas que nunca se cumplen.¿Recuerdas la promesa de las viviendas sociales?. Pero como nos las van a conceder si jamás se pidieron. A lo mejor es que nuestros actuales dirigentes municipales no saben como hacerlo. ¿Recuerdas la promesa de un polígono industrial?. Pregunda en SODEVA, si alguien de Nava del Rey paso por allí a solicitarlo. Repito, no saben, no tienen preparación. Esta es la desgracia de este pueblo, que despues de veintiocho años de desgobierno socialista estamos sumidos en la depresión, y en el olvido.

Si quieres que todo siga igual, que el pueblo siga en una agonía permanente, en mayo elegimos a los mismos de siempre. Pero si no estamos conformes, vamos a dar una oportunidad a gente joven, savia nueva y renovadora, gente con ilusión y capacidad, gente que mira hacia el futuro y no al pasado, gente preparada. Vamos a abrir el ayuntamiento a todos los ciudadanos de Nava del Rey, vamos a abrir las ventanas y que entre aire nuevo, ilusión y ganas de trabajar por Nava del Rey. Ya va siendo hora de que Nava despierte.
Puntos:
01-05-11 18:35 #7659444 -> 7658787
Por:porconsiguiente

RE: Principios de quita y pon.
Si yo como persona individual, familia o agrupacion, invito a mis amiguetes a vino a bollos o cubatas, los pagamos nosotros ( esto en Nava)
Ahora bien, si esto mismo lo hacemos en Valencia,Castilla y Leon, Murcia,Rioja, Madrid, presuntamente, los bollos, los cubatas, los vinos , los trajes, los smoking, los tronos para los mitines de la elecciones, los aeropuertos sin aviones, los recibimientos de los Papas, etc..etc.. etc.. los paga el PARTIDO "venga ya".
¿Poligono industrial? Para que exista un poligono industrial en Nava, tiene que existir una demanda o solicitud de ACTIVIDAD para explotar dicho poligono.
Listado de nombres de empresas que han solicitado la creacion de ese poligono.
Viviendas sociales, exactamente lo mismo, listado de jovenes o menos jovenes que han solicitado la necesidad de este tipo de viviendas.
O ¿ que vamos ha hacer, 2 pabellones y cinco viviendas?
Claro, com hay casi 5 millones de parados, que lo hagan gratis ¿tu te apuntas?
Puntos:
01-05-11 21:52 #7660842 -> 7659444
Por:papoendiez

RE: Principios de quita y pon.
En mi vida he oido tanta tontería, porcon.
Puntos:
01-05-11 22:54 #7661370 -> 7660842
Por:ESPAÑOLEANDO

RE: Principios de quita y pon.
Pôrky, porky, se nota que jamas has pisado andalucia, si no, no entiendo como eres capaz de afirmar, eso...,.
la ignorncia es lo que tiene, que te permite vivir con la mente en paz, en tu caso es algo evidente.
Puntos:
01-05-11 23:14 #7661527 -> 7659444
Por:Manuel Sevilla

RE: Principios de quita y pon.
Creo "porconsiguiente" que te equivocas totalmente. Tu actitud es la misma que la actitud que hemos tenido y aún seguimos teniendo en la corporación municipal de Nava, es decir una actitud pasiva, la actitud de esperar a que alguien venga a ofrecernos algo. Evidentemente nadie va a venir a darnos nada. Somos nosotros los que tenemos que buscarlo. ¿Un polígono industrial?. Si queremos que el pueblo se mantenga vivo tenemos que fijar población, y para fijar población evidentemente tenemos que buscar y digo buscar, negocios o empresas que se instalen en nuestro municipio. Para ello hay que invertir, e invertir e un pequeño polígono industrial es el primer paso que hay que dar y la corporación municipal tiene que tener OBLIGATORIAMENTE una actitud PROACTIVA, y las personas que se presentan por el PP la tienen.

Los representantes del PSOE se han limitado legislatura tras legislatura a celebrar la victoria electoral y a ver pasar el tiempo, demostranto una incapacidad total para trabajar en favor de su pueblo, por su actitud totalmente pasiva.

En cuanto a las viviendas sociales te dijo exactamente lo mismo. Es el ayuntamiento el que debe de organizarlo, ¿si no es así quien las va a solicitar?. El PSOE llevaba en su programa la construcción de viviendas en esta legislatura y una vez más nos ha mentido. No ha hecho absolutamente nada por cumplir sus compromisos. La iniciativa la debe tener la corporación municipal. No debe esperar a que los ciudadanos vayamos al ayuntamiento a preguntar por ello, debe tener una actitud ACTIVA, son los concejales con el alcalde a la cabeza los que deben luchar dia tras dia por cumplir lo prometido.

Esta corporación ha demostrado su incapacidad para gobernar el municipio. No se han preocupado de los problemas e inquietudes de ningún colectivo, no han trabajado por el bien de su pueblo. ¿Cuantas veces se han reunido con los empresarios, por ejemplo?, para saber de sus problemas, de sus inquietudes, de sus ideas y hacer un frente comun. Y así con todo. Esta es una corporación que no nos sirve, por eso debemos dar la oportunidad a otros.
Puntos:
02-05-11 01:38 #7662386 -> 7659444
Por:fulanotres

RE: Principios de quita y pon.
todo se andara. Le quedan días contados a la corporación municipal.

Está naciendo el cambio deseado y necesario en Nava. Y es la gente joven la que al final se dará cuenta de todo lo que esta pasando. A los mayores es díficil cambiarles de ideas, o de rutinas electorales, con que cobren la pensión es suficiente, y algunos todavia creen que es el propio ayuntamiento, el que se la mantienen.

El cambio tiene que venir por la juventud, sabía, y consciente de la situacción que se está viviendo. Y esto no es ningún juego de politiqueo. Es es sentar las bases para el futuro. Y si en el supuesto de que no se llegase a salir, no os preocupeís, que se estoy convencido que se hará una oposición tan ferrea, y de vigilancia permanente, que serán su sombra, para hacerles cumplir todo lo que propongan en su programa electoral. Nadie debe abandonar el barco, en ninguna de las situaciones posibles. El pueblo necesita alternancia. Estoy convencido desde la distancia que se ganara. Es la hora del cambio. Y los jovenes son los que lo deben liderar. Como la canditatura que se ha presentado.
Puntos:
02-05-11 03:12 #7662526 -> 7662386
Por:avm1980

RE: Principios de quita y pon.
EL cambio viene de un portavoz que renuncia a su cargo hace 4 años, pero en 2011, tras estar años sin pisar aceras de Nava del Rey,se presenta a ALCALDE.

El cambio viene en la juventud, en las chicas simpaticas, agradables y amigables que han ido y han coseguido que se presenten a concejalas.

El cambio viene en gente que si no quiere presentarse por el PP (PARTIDO PUPULAR) hacemos una CANDIDATURA INDEPENTIENTE...

El cambio viene en la reunion con los hostelros para cambiar las fiestas.

saludos y hasta la proxima...
Puntos:
02-05-11 12:30 #7663917 -> 7662526
Por:181716

RE: Principios de quita y pon.
no sé que dices de que "tras años sin pisar aceras de Nava del Rey, se presenta a ALCALDE"... sobran esos comentarios, ya que no son reales y otra vez con la historia de que hace 4 años renunció a su cargo, otra vez vuelvo a dar mi opinión... cada cual hace lo que le parece bien o puede en cada momento, ni tu ni nadie (excepto él) sabe sus motivos por los cuales hace 4 años renunció a su cargo, y ni tu ni nadie tiene derecho a criticar esa decición... como ha dicho en uno de sus correos Manuel Sevilla... estamos en una democrácia y cada cual hace lo que quiere y tiene libertad total
Puntos:
02-05-11 11:20 #7663425 -> 7658787
Por:jomoga

RE: Principios de quita y pon.
a manuel savilla


eso de gente con capacidad jajajajaja , con savia nueva, jajajajaj gente preparada jajajajajaj. para que? ( pregunto)

recomiendo a Nava del Rey mejor que despierte que ESTE CON LOS OJOS BIEN ABIERTOS.
Puntos:
02-05-11 15:16 #7665108 -> 7663425
Por:papoendiez

RE: Principios de quita y pon.
Me he enterado que no se han reunido en el pimpollo, sino en el bar Zamora. Otro de extrema derecha para algunos.
Puntos:
02-05-11 18:13 #7666481 -> 7663425
Por:Manuel Sevilla

RE: Principios de quita y pon.
Amigo "jomoga", ya veo que tus argumentos para rebatir es ese "jajajajaja", sigue así con esa argumentación llegaras muy lejos, tan lejos como con el asunto de los recibos del REVAL, de lo que te contaron un cuento y tu te lo creiste, pero cuando alguien argumentó y dijo realmente lo que había sucedio optaste por el silencio como respuesta. Es lo que tiene hablar por hablar.

Y vuelvo a repetir, en la candidatura del PP hay gente con capacidad y preparación para gestionar un ayuntamiento, porque desgraciadamente lo que hemos visto durante las últimas legislatura ha sido decepcionante, bien es cierto que no se podía esperar otra cosa.

¿Que para que necesitamos gente con preparación, gente con capacidad y savia nueva?. Pero hombre es que no te has dado cuenta que el pueblo está sumido en el olvido, en el desencanto... ¿es que aún no te has dado cuenta que esta gente no da más de sí?. Cuantas cosas hemos perdido por la incapacidad y la incompetencia de un gobierno municipal que ha demostrado estar aburrido, cansado, que no tiene ideas ni ganas ni ilusión por trabajar por su pueblo. A todos ellos les tengo un gran respeto como personas, con la mayoría de ellos trato a diario, por eso les conozco y se de su capacidad, pero es que el cargo les viene grande...

Ser alcalde por ser alcalde, no tiene ningún interés, hacer lo que ha hecho Cirilo en toda la legislatura lo hace cualquiera. Se ha dejado llevar, no ha demostrado tener ideas ni iniciativas para cambiar el pueblo, para dejar su sello personal, para que se le recuerde en el futuro, ha sido gris, triste, le han dirigido. Cirilo no está capacitado para ser alcalde, y el lo sabe.

Te podía contar tantas cosas...

Lo mejor que podemos recomendar a los habitantes de Nava del Rey es que cuando vayan a votar, elijan entre lo de siempre, es decir el seguir siendo un pueblo olvidado, que no progresa, sin futuro, un pueblo triste y gris, de donde la gente se tiene que ir, o dar la oportunidad a un grupo de gente joven, con mucha ilusión, con ganas de trabajar por su pueblo, con muchas ideas y con mucha gente detras que va a trabajar para que esas ideas se hagan realidad, no como en el PSOE que sólo hace promesas que nunca cumple.
Puntos:
02-05-11 19:23 #7667185 -> 7666481
Por:porconsiguiente

RE: Principios de quita y pon.
".... dar la oportunidad a un grupo de gente joven, con mucha ilusión, con ganas de trabajar por su pueblo, con muchas ideas y con mucha gente detras que va a trabajar para que esas ideas se hagan realidad...."
Unas preguntas ¿quienes son estas gentes? ¿son del pueblo? ¿cual es su candidatura? ¿cual es su programa?
Si quieres hacer propaganda por alguna candidatura en este foro, como minimo nos podias informar de "quienes" son.
Joder, menos mal que tienes un gran respeto por Cirilo y compañia....¿...?
Puntos:
02-05-11 23:38 #7669753 -> 7667185
Por:Manuel Sevilla

RE: Principios de quita y pon.
Disculpa "porconsiguiente". Esas gentes presentaron su candidatura el pasado viernes, e invitaron a todos, digo a todos los habitantes de Nava a su presentación, el que no asistió fue por propia voluntad. ¿Que si son del pueblo?. Todos son de Nava y aman a su pueblo con todas sus fuerzas. ¿Que cual es su candidatura?. J0der, "vasquillo" si hubieras asistido el viernes te hubieras enterado de todo lo que te pueda interesar. ¿El programa?. Si estás interesado, a su tiempo lo tendrás.

Pero ¿no dices que tu nunca votas?, entonces que interés puedes tener en un programa de una candidatura de un pequeño pueblo. Además, si tu no vives aquí, total que más de da. Si para ti todo lo que pertenece al PP es la extrema derecha.

¿Y que tiene que ver el respeto por las personas con el hecho de estar de acuerdo o no con su trabajo, en este caso en el ayuntamiento?. Seguramente eso es algo que tu no seas capaz de entender, ¿verdad?.
Respeto a Cirilo como persona, lo he hecho siempre, y a sus compañeros de corporación también, pero no puedo estar de acuerdo con su labor en el ayuntamiento, independientemente de sus ideales, porque no lo han hecho bien, y repito han demostrado una total y absoluta falta de capacidad para desempeñar esa labor. Cirilo no está preparado para desempeñar la labor que tiene encomendada, y él lo sabe.
Puntos:
03-05-11 00:05 #7669991 -> 7669753
Por:negro_blanco_rojo_

RE: Principios de quita y pon.
Yo estuve el viernes en la presentación de la candidatura y os aseguro que aquello era una reunión de la derecha extrema , …..había banderas del antiguo régimen por todas las paredes , allí no se hablo de la situación agónica del municipio , allí se realizo un acto de afirmación nacional , presidiendo el acto un gran busto del Caudillo , y otro del “Duce” Benito Mussolini , se elogio el espíritu de la gloriosa cruzada del 18 de julio , todo ello con las camisas bien azules de la falange y para terminar el baño de multitudes se canto el glorioso Cara al Sol y el Oriamendi con los brazos bien extendidos saludando al cielo a la usanza de la antigua Roma ……. Bueno esta seria la crónica que les gustaría a los rojillos.
Puntos:
03-05-11 11:08 #7674040 -> 7669753
Por:jomoga

RE: Principios de quita y pon.
a manuel sevilla.


acaso el candidato de PP vive en nava? yo creo que no.

ni se entera de lo que pasa o no pasa por alli.
Puntos:
03-05-11 18:58 #7684450 -> 7669753
Por:papoendiez

RE: Principios de quita y pon.
Creo que huían despavoridos todos los rojos de la Nava camino de Alaejos, porque hacia Villaverde les estaban esperando la otra extrema derecha, volvemos al 36, que pena, ¿de qué van estos izquierdosos?, habrá algún inope que se creerá eso de "¡QUE VIENE LA DERECHONA!
Puntos:
03-05-11 19:02 #7684486 -> 7669753
Por:porconsiguiente

RE: Principios de quita y pon.
No me jodas que volveis a invertir en nuevos "repollos"
Puntos:
03-05-11 20:04 #7685218 -> 7669753
Por:negro_blanco_rojo_

RE: Principios de quita y pon.
Habrá algún “bobo” listo , que afirmara que si gana la derechona a nivel local les quitaran la pensiones , habrá algún listillo que hablara de la historia de su abuelo , para soliviantar a los viejetes encasillados en el tópico de que la izquierda es la defensora de los pobres , mira si les quiere que no hace mas que crearles …..
Puntos:
04-05-11 00:09 #7687570 -> 7669753
Por:Manuel Sevilla

RE: Principios de quita y pon.
Amigo "jomoga" la eficacia de las personas no se mide por el lugar de residencia de las mismas, o si residen donde trabajan. ¿Cuantos médicos viven donde desarrollan su profesión?, ¿por ello son acaso menos eficaces que los que residen en su lugar de trabajos?. Residir en uno u otro lugar pertenece a la vida privada de las personas, y lo que nosotros buscamos es la eficiencia en la labor que una persona tiene que desarrollar. ¿Acaso crees que el actual alcalde es más eficaz porque reside en Nava?. ¿Tu crees que Cirilo conoce la problemática de Nava?. Pero hombre si se relaciona con cuatro y son siempre los mismos... El problema no es ese, aunque estoy seguro que Guzmán si llega a ser alcalde residirá en Nava, el problema o los problemas son los que he mencionado en otras ocasiones, desconocimiento, falta de ilusión, incapacidad, falta de preparación, etc...
Puntos:
04-05-11 00:42 #7687882 -> 7669753
Por:FERNANDO 1979

RE: Principios de quita y pon.
Manuel Sevilla, con todos mis respetos , solo voy mencionar una contradicción tuya, sin mas .Tu dices en otros comentarios posteriores a este, que no tienes porque vivir en nava , para amarla y saber sus problemas, y luchar por ella,preocuparte , en fin no con estas palabras exactamente, pero si con la misma conclusión , Y digo yo,porque le dices a por consiguiente,QUE INTERES PUEDES TENER EN EL PROGRAMA DE UNA CANDIDATURA DE UN PEQUEÑO PUEBLO ADEMAS SI TU NO VIVES AQUI TOTAL QUE MAS TE DA.Eso sirve también para guzmán que tampoco vive aquí?, también le da igual?, si utilizamos tus argumentos así seria no, o ese comentario solo lo acoplamos donde queremos, o te he entendido mal, con todos mis respetos ,me gustaría que me lo explicaras, con todo mi respeto lo pregunto , sin mas un saludo y buena noche
Puntos:
04-05-11 23:28 #7696714 -> 7669753
Por:Manuel Sevilla

RE: Principios de quita y pon.
Vamos a ver amigo "FERNANDO", creo que no hay contradición e mis palabras. Te explico: Por supuesto que no es necesario vivir en este caso en Nava del Rey para sentir un profundo amor por nuestro pueblo, de hecho hay muchos navarreses que viviendo durante muchos años lejos de su tierra, nunca se han olvidado de ella, me consta. Tampoco he dicho nunca que esta persona a la que te refieres no quiera a su pueblo, -según sus propias manifestaciones es nacido en Nava-, estoy convencido que quiere a su pueblo. A lo que me refiero cuando digo que para él no puede tener mucho interés la candidatura de un pequeño pueblo como Nava del Rey, me estoy refiriendo a la candidatura presentada el pasado viernes en el restaurante Zamora por el Partido Popular. Si sigues habitualmente las intervenciones de esta persona, observarás que es un extremista radical de izquierdas y que todo lo que haga referencia al Partido Popular para él es la extrema derecha o derecha extrema, como él dice, y todo aquel que osa defender argumentos de este partido cuanto menos es un fascista. Convendrás conmigo que con estas premisas a esta persona poco le puede interesar todo le referente al mencionado partido y menos aún si no vive aquí, ya que es este caso le afectará mucho menos. Eso no excluye como antes he mencionado que no quiera a su pueblo por no residir en él. Espero que me hayas comprendido.

Saludos.
Puntos:
05-05-11 01:20 #7697698 -> 7669753
Por:fernando 1979

RE: Principios de quita y pon.
Te agradezco tu explicacion aunque no la comparta , pero ni tu ni yo nos vamos a convencer jamas , yo solo , aunque repita la palabra agradezco, agradezco la dignidad y la claridad con la que me contestas . Nos eterniza-riamos en el , pues no , o en el ,pues si. Esta claro que nadie, decían , perdón , o dice la filosofía estoica , nadie esta en posesión de la verdad, nadie , solo nos limitamos, a exponer, debatir, es lo autentico de la democracia. Estoy totalmente convencido que repudias también los radicalismos de derechas , estoy convencido. Aun así seamos limpios, cuando yo en otro escrito mencione motes , sin querer ofender, es porque ellos también les han utilizado, no es ofensa, decir, el tu no mandas, como se que seguro no es ofensa decir el moro, digo para tu punto de vista, para mi tampoco, solo salte cuando ellos se ofenden habiendo hecho estos lo mismo anteriormente sin mas. Mi referencia a la filosofía estoica, en la cuestión del lenguaje, este esta llevado a la actualidad ,,,, buena noche y saludos
Puntos:
05-05-11 01:38 #7697764 -> 7669753
Por:fernando 1979

RE: Principios de quita y pon.
Manuel se me olvidaba ,pienso que no es lo mismo vivir cada día cada segundo de tu vida en nava , que venir cada cuatro años a decir lo que te importa la misma les recomiendo que se pringuen que vean a los ciudadanos, el resto del año , sin mas
Puntos:
05-05-11 23:53 #7706850 -> 7669753
Por:Manuel Sevilla

RE: Principios de quita y pon.
¡Hola Fernando!, veo que nos vamos entendiendo, o al menos somos capaces de exponer nuestras convicciones de una manera civilizada.

En primer lugar si quiero que entiendas que no trato de convencer a nadie de mi ideario, sino simplemente de exponerlo y argumentarlo, sin más.

¿Que nadie está en posesión de la verdad?, por supuesto yo tambien lo creo así. No me gustan los fundamentalistas, aquellos para los que todo es blanco o negro, sin matices. Desgraciadamente en este foro tenemos algunos ejemplos de ello y sobre todo si al defender su radicalismo no dudan en faltar al respeto a los demás. Lo dice Ramón de Campamor en su célebre frase: "En este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todo es según el color, del cristal con que se mira". Campoamor poeta y diputado tenía toda la razón.

Debes distinguir entre un mote y un apellido. "Tunomandas" es un mote y por ello a los que así se les llamaba en el pasado pueden sentirse ofendidos, ya que hoy en día ha quedado en desuso. Sin embargo Moro, es un apellido conocido en Nava y por tanto como tal no puede considerarse una ofensa.

Cuando dices que no es lo mismo vivir en Nava día a día que venir cada cuatro años... La verdad, todo es relativo. Hay quien vive en un lugar toda la vida y no se entera de nada y otros sin vivir allí están mucho más enterados de lo que acontece en ese lugar. Y eso es lo que creo que le pasa a nuestra corporación municipal, que aún residiendo en Nava no conocen la problemática de nuestro pueblo, de lo contrario no me explico como es posible que aún no se hayan solucionado muchos de los problemas que nos afectan. Mira no es un asunto de tendencia política, es que me apena que no hayamos aún encontrado una persona que sepa gestionar un ayuntamiento de un pueblo de dos mil habitantes. No creo que sea tan complicado, lo que hay que tener son ideas y sobre todo ilusión y ganas de dedicar tiempo trabajar.

Te pondría cientos de ejemplos, pero me parece lamentable que teniendo como tenemos un alto cargo del Sacyl nacido en Nava, y que me consta que quiere profundamente a su pueblo, nuestro alcalde no haya sido capaz en estos cuatro años de llamarle por teléfono ni una sola vez. Que no haya sido capaz de solicitarle una entrevista. Que no haya sido capaz de quedar con él a comer y pedirle servicios para nuestro centro de salud. Y que personas octogenarias con lo crudo que es el invierno por estos lares, tengan que desplazarse al Hospital de Medina a hacerse un simple análisis de sangre o de orina, desafiando nieblas, hielos y demás fenómenos meteorológicos. En cualquier pueblo como el nuestro para acudir al medico de cabecera se pide cita por teléfono, y aquí he visto como personas muy mayores esperaban a las puertas del centro médico a las siete y media de la mañana en pleno invierno a que se abrieran las puestas para coger número. Fernando, esta corporación no nos sirve, por eso creo que debemos dar la oportunidad a estos jóvenes liderados por Guzmán, porque me consta que están ya trabajando y que van a seguir haciendolo por y para nuestro pueblo.

No defiendo ideologías, defiendo la ilusión, las ideas, las ganas de trabajar que veo en estos jóvenes y su preparación. Guzmán tiene cultura, una preparación acorde con las necesidades de Nava y sobre todo ideas y muchas ganas de trabajar.

Saludos.
Puntos:
06-05-11 12:02 #7709522 -> 7669753
Por:avm1980

RE: Principios de quita y pon.
Claro que hay que diferenciar entre un mote y un apellido, pero siempre estar orgulloso de ellos, ya seas "TU NO MANDAS" (como nuestro candidato) , gato o mata pulgas, son motes de nuestros antepasados y deberíamos llevarlos con orgullo, en cuanto a los apellidos lo mismo, te apellides Moro, Gomez o del Río.

Claro que es muy diferente también vivir a no vivir en el pueblo, los que viven en el pueblo se enteran de los problemas cuando no hacen na mas que empezar (dichos problemas), cuando una baldosa esta descolocada y te tropiezas con ella. Los que viven fueran se enteran días o meses después y no porque se hayan tropezado con la baldosa, sino que se han tropezado en Navidad, S. Santa ,los Novillos,o cada cuatro años en el mes de abril y mayo, con gente que se lo cuenta a su manera, a su beneficio, como todo que se va contando de boca a boca, que de como empieza a como termina hay un abismo.

Yo también podría poner un montón de ejemplos, porque aunque estando en la oposición también se pueden proponer cosas para mejorar la Ciudad de Nava del Rey, pero claro, es mas bonito como he perdido las elecciones, DIMITO, PERO PARA LAS PRÓXIMAS ME VUELVO A PRESENTAR, esto es vergonzoso y una tomadura de pelo a los votantes del PP, y a la ciudad de Nava del Rey.
En cuanto a el presidente o alto cargo de Sacyl, tanto como es de Nava y quiere a Nava, y lo mejor para ella, a que esta esperando para dar la mejor sanidad a Nava del Rey? a lo mejor esta esperando a que gane el PP, pues la lleva clara.
No debería de haber reuniones, lo de mejorar la sanidad debería salir de los altos cargos de Sacyl o de la Junta, y tratar a todos los pueblos y ciudades por un igual, pero claro es muy bonito no hacer nada de nada, y echar la culpa a Cirilo y a su grupo, y venir a hacer mitines-presentación con la misma canción de siempre.Ya se le ha olvidado a el partido a el que perteneció.Como cambiamos por dinero.

Así esta la política de CyL Y de la diputación, aquí es donde debería haber UN CAMBIO... UN CAMBIO URGENTE, esto si que huele a podrido y a llenarme el bolsillo.

saludos y hasta la próxima
Puntos:
06-05-11 23:50 #7716575 -> 7669753
Por:Manuel Sevilla

RE: Principios de quita y pon.
No se porqué tengo la impresión de que vives en un mundo de fantasía.

En primer lugar supongo que el llevar un mote con orgullo es algo muy personal y a nadie se le debe obligar a ello. Teniendo en cuenta que mote o apodo es el nombre que suele darse a una persona tomado de sus defectos o de otra circunstancia, no me parece muy lógico que alguien deba cargar con algo que no le corresponde por el simple hecho de que lo fuera alguno de sus antepasados. Tenemos un nombre y unos apellidos, y con eso es más que suficiente para identificarnos.

No se si será muy diferente el hecho de vivir en el pueblo o no para ser alcalde, pero yo desde hace varios años sigo tropezando cada día, que casualidad,como tu dices, en las mismas baldosas a pesar de que el alcalde de mi pueblo vive aquí, sigo pisando barros cuando llueve para ir a mi casa a pesar de que el alcalde de Nava vive en su pueblo, y sigo sin distinguir las caras de la gente cuando anochece cuando transito por mi calle a pesar de que creo que Cirilo vive aquí. Así que la conclusión querido amigo es que el que un alcalde viva en el pueblo no es la solución de los problemas. El asunto amigo es ser GESTOR, saber gestionar, tener capacidad para gestionar y solucionar los problemas de los ciudadanos. ¿Sabes lo que es gestionar algo?. Pues es sencillamente hacer diligencias oportunas encaminadas a conseguir un fin. Esto nuestro alcalde ha demostrado durante su mandato o que no lo ha hecho o que no sabe hacerlo, porque los resultados así lo dicen, y esos no mienten.

Lo he dicho en más de una ocasión, en esta vida nadie va a venir a darte nada porque si. Hay que buscar, exponer, negociar.

¿Que no debería haber reuniones?. Te repito, ¿en que mundo vives?, todo el mundo se reune. Se reunen los políticos, se reunen los empresarios, se reunen los trabajadores, todos nos reunimos con frecuencia. De lo contrario ¿como vamos a conseguir nuestros objetivos?.

Un vendedor si no se reune y negocia con su cliente, es dificil que pueda hacer una venta. Los medicos se reunen con sus colegas de profesión para exponer sus problemas y entre todos conseguir decisiones para curar a sus pacientes. ¿Quieres que te cuente más?


El señor Pino Morales, Director General de Asistencia Sanitaria, no está esperando a que gane el PP, está esperando que le llame el Sr. Cirilo Moro, ¿y sabes porqué?. Porque a diario cientos de alcaldes de Castilla y León están llamando a la puerta de su despacho pidiendo mejoras en los servicios sanitarios para sus pueblos, y es dificil, yo diría muy dificil que a alguien que no pide se le pueda dar. Para pedir hay que argumentar esa petición y sin argumentos válidos las cosas no se pueden conceder, evidentemente alguien que no pide no expone argumentos y sin argumentar esas necesidades no se puede conceder nada.


¿Que debería haber un cambio?, pues claro, pero un cambio de personas que han demostrado su incapacidad para gestionar, por otras que demuestren capacidad. No es un asunto de tendencia política, es un asunto de encontrar la o las personas capaces de cambiar el rumbo del pueblo. Con Cirilo todos sabemos lo que nos espera, más de lo mismo, más de nada en definitiva. Con Guzmán no lo sabemos, pero los principios son prometedores, por lo tanto merece una oportunidad.

Saludos.
Puntos:
08-05-11 20:01 #7730236 -> 7669753
Por:elpiraña

RE: Principios de quita y pon.
Pero sr. Manuel Sevilla, que sabe usted de quien se reune con quien, quien solicita y quien no solicita servicios para el pueblo. Yo más bien hablaría de las zancadillas de algunos personajes y de algunas instituciones. Ese señor del que usted habla en la anterior campaña electoral hablo de obstaculizar lo que pudiera al ayunyamiento de Nava si volvian a ganar los socialistas. Ese señor del que usted habla, en sus tiempos era un rojo rojisimo, después se fué destiñendo paulativamente según el Sol que más calentase, hasta llegar a la actual coloración azulada (por el interés te quiero Andrés), y es que así es la vida del "trepa" ("estos son mis principios y si no te gustan, aquí tengo otros). Y como no recordar la nefasta gestión de ese sr. en el ayuntamiento de Rueda, donde fue Teniente de Alcalde (donde él controlaba todo, hasta al Alcalde), que si usted sr. Manuel Sevilla no lo sabe o no lo recuerda, Iberdrola llego hasta a cortar la energia electrica a dicho municipio por la negativa gestión económica y de otras indoles de ese sr. Pino. Espero no le den cargos de más alta gerarquia.
Puntos:
09-05-11 23:47 #7743609 -> 7669753
Por:Manuel Sevilla

RE: Principios de quita y pon.
Es el equipo de gobierno el que tiene la obligación de gobernar, de gestionar y llevar a buen término las negociaciones que se hagan con el fin de elevar el bienestar del pueblo. No se puede acusar a personas ni a instituciones de poner obstáculos y zancadillas a las gestiones del ayuntamiento si no se demuestran. Otros ayuntamientos del mismo signo político que el nuestro han conseguido elevar de forma notable el bienestar de sus vecinos, luego el problema no son ni las zancadillas ni los obstáculos de las instituciones. Yo creo y estoy convencido que el problema es la incapacidad para gobernar, la falta de ideas, la escasa por no decir muy deficiente preparación del equipo de gobierno municipal para gestionar nuestro ayuntamiento, y sobre todo que no se ven ni ilusión ni ganas de trabajar.

Usted no puede acusar a una persona de poner obstáculos si no lo demuestra y menos cuando nuestro ayuntamiento, encabezado por su alcalde ha sido incapaz de concertar ni una sola cita con el señor Pino Morales. Con esas premisas no pretenderá usted que este ayuntamiento pueda conseguir nada. Se han dedicado a ver pasar el tiempo, los resultados así lo indican. La gestión municipal ha sido paupérrima.

Pero no se preocupen, volverán a ganar las elecciones, y dentro de cuatro años estaremos en el mejor de los casos, igual que ahora, es decir con un montón de necesidades sin cubrir. Eso si, seremos o serán ustedes menos, porque antes o después muchos nos tendremos que ir a otros lugares buscando progreso y futuro, porque desde luego aquí, con este gobierno municipal ya sabemos que no lo vamos a encontrar.
Puntos:
10-05-11 00:22 #7744128 -> 7669753
Por:unamuno

RE: Principios de quita y pon.
Muy bien sevilla por fin alguien coerente.permitame ilustrar a sus contertulios

Frase celebre

Los savios hablan por que tienen algo que decir.los incultos hablan por que tienen que decir algo (platon)
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
primero quitamos pancartas AHORA TAPAMOS PINTADAS. Por: avm1980 28-08-12 23:33
A la lucha
2
¿Quién quitará el templete? Por: PEDRO EL PARIENTE 28-06-12 22:22
elpiraña
1
Por San Antón, la buena gallinita pon. Por: elpiraña 19-01-12 18:30
working_class_
6
PODRAN QUITAR EL FORO Por: No Registrado 23-01-10 00:01
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com