Foro- Ciudad.com

Nava del Rey - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Nava del Rey
25-03-13 01:48 #11168392
Por:elindustrial

Fabricación deBiodiesel
Me gustaria , desde este foro de la Nava del Rey , aportar nuevas ideas tecnologicas y de progreso , para el desarrollo de nuestro pueblo.

Primer consejo:

El Biodiesel , se fabrica desde la base de el aceite de girasol y el tojo ( o abrojo ) como se denomina en la zona de Castilla y Leon.

Facilmente un particular en su corral puede construir Biodiesel , y comercializarlo.

Un saludo a todos los Navarreses .

El industrial , ideas para un futuro proximo.
Puntos:
25-03-13 11:43 #11168729 -> 11168392
Por:nexus 6

RE: Fabricación deBiodiesel
Esto me suena a las revolucionarias ideas de José Conde.

Siendo un partidario del ecologismo y apostando firmemente por las energías renovables, veo con buenos ojos cualquier idea o proyecto que nos libere de los combustibles fósiles.

De todas formas, el tojo y el abrojo, socio, sólo riman.
Del Tojo recordaba hasta su nombre, de los libros, Ulex europaeus. De los abrojos, sé lo que tú, que nos pinchaban la bicicleta, pero desconozco el nombre. Esto es de la Wikipedia:

Abrojo o abrojos puede referirse a:
El abrojo, arma simple formada por varias púas.
En botánica:
El nombre común de la planta Carthamus lanatus.
El nombre común de la planta Centaurea calcitrapa.
El nombre común de la planta Eryngium campestre.
El nombre común de la planta Genista hispanica.
El nombre común de la planta Ononis spinosa.
El nombre común de la planta Opuntia pubescens.
El nombre común de la planta Ranunculus arvensis
El nombre común de la planta Salsola kali.
El nombre común de la planta Tribulus terrestris.

Como ves, el tojo como que no.

Y me apuesto el Huevo izquierdo, a que lo que conocemos por Abrojo es el Tribulus terrestris.

Y HE AQUÍ, COMO DE UN COMENTARIO "CHORRA" POR MIS PARTES, HEMOS DAO CON LA SOLUCIÓN INDUSTRIAL PAL DESARROLLO DE LA NAVA.

Pues sí, aquí presento el proyecto de desarrollo rural sostenible que hará de Nava un referente en la I+D+I del rural world: EL CULTIVO DEL ABROJO. El mercado asiático, caerá a vuestros pies.

Esto pone la Wiki, del Tribulus terrestris:

Tribulus terrestris es muy usado como tónico y afrodisíaco en las prácticas ayurvédicas, conocida por su nombre en sánscrito "gokshura".5 Se consume como tisana y en aplicaciones tópicas. Utilizada durante siglos en la medicina herbal en China y por la ayurvédica de la India. En la tradición china se emplea en problemas urinarios e insuficiencia de producción de leche materna, y en la India como afrodisíaco.

Actualmente se promueve su utilización para incrementar la potencia sexual.Algunos comparan las propiedades tónicas de T. terrestris con los efectos del ginseng.

Ya sabéis, ni viagra ni p----s, donde esté una infusión de abrojos!. Si es que la riqueza está ahí y no la vemos, como es una planta pequeña y arrastrada ni caso.
Puntos:
27-03-13 02:27 #11172739 -> 11168729
Por:elindustrial

RE: Fabricación deBiodiesel
Permiteme la correccción , el tribulus terrestris es una cosa (culturismo etc..) yo he visto tribulus en el polideportivo de NAva del rey, y el tojo es otra . EL tojo es una plaga , para los agricultores , dificil de eliminar el sus tierras , imagina la produccion si se plantasen sus pipas ordenadamente y ademas se regasen...

La fabricación del biodieses , en conbinación , girasol tojo , seria un averdadera panacea.

te mando un link de la foto de un tojo para que realmente hablemos de lo mismo.

Un saludo cordial.
Puntos:
27-03-13 02:34 #11172746 -> 11172739
Por:elindustrial

RE: Fabricación deBiodiesel
https://ww.planfor.es/compra,tojo,1877,ES


esto es un tojo...
Puntos:
27-03-13 02:35 #11172747 -> 11172746
Por:elindustrial

RE: Fabricación deBiodiesel


esto es tribulus... el afrodisiaco y culturista...

saludos , y encantado de informarte.
Puntos:
27-03-13 04:39 #11172761 -> 11172747
Por:elindustrial

RE: Fabricación deBiodiesel
Como puedes observar , El tojo mide 1.50 metros mientras el tribulus es una planta de arrastre , muy comun en secanos ,la fabricación seria tan sencilla , como para poder hacerla en un corral grandecito .
Imaginemos eso en una nave industrial.

Para terminar , ayer pregunte en una gasolinera de las buenas , y el operario me aseguró , que ya involuntariamente , estamos consumiendo un 30 a 40 % de biodiesel mezclado con el diesel actual.

He comprado 5 litros de Diesel en una garrafa , y es como un te , un liquido marranado , cremoso..El diesel que se vende como "caro " es el puro que aun lleva un 5 % de tojo.

Posiblemente el abrojo tengas razon sea otro pincho , pero este tojo plaga las tierras de Castilla.
Puntos:
27-03-13 10:43 #11172923 -> 11172761
Por:nexus 6

RE: Fabricación deBiodiesel
Gracias por la innecesaria aclaración, pero bueno si es de tu an-tojo.

Creo que sigues confundido el tojo con el abrojo. "EL tojo es una plaga , para los agricultores , dificil de eliminar el sus tierras". ¿Dónde has visto tu el tojo como una plaga?. En Nava lo dudo.

Sobre el diésel,..., no tengo palabras. Anonadado me has dejado. ¿No tendrá esto que ver con algún experimento que a buen seguro estás llevando a cabo con Datura stramonium, también muy abundante en nuestras tierras?

https://s.wikipedia.org/wiki/Datura_stramonium

De todas formas, a ver si te pongo en contacto con uno de mi pueblo, que está investigando el tema de la energía libre y la fabricación de motores de inducción magnética.



A ver si llegamos a entendernos. Saludos
Puntos:
27-03-13 18:27 #11173771 -> 11172923
Por:H.A.L. 9000

RE: Fabricación deBiodiesel
La fabricación de biodiésel en el ámbito doméstico es algo que viene ya de lejos. Hace bastantes años vi un reportaje televisivo donde un individuo hacía biodiésel a partir de aceites de cocina usados que le iban dando los vecinos. Cuando instalaron la planta de biodiesel en Olmedo leí bastante sobre el proceso y la parte clave en la química del asunto es la transesterificación, en la que las grasas de los aceites usados (ésteres glicéridos)con la adición de un alcohol (metanol) se convierten en ésteres metílicos y glicerina. Esto se puede reproducir en una instalación casera con un "cacharraje" más o menos complicado, pero me temo que hacerlo a partir de la planta añadiría mucha más complicación al asunto y necesitaría de más "maquinaria". No he encontrado ninguna referencia en la red de producción casera de biodiesel a partir de las oleaginosas correspondientes, otra cosa es industrialmente.

En la planta de Olmedo usan colza y girasol, y creo que andan experimentando con una planta llamada jatropha.



https://www.youtube.com/watch?v=Qj4eU9OFVuo
Puntos:
05-04-13 11:48 #11191655 -> 11172923
Por:elindustrial

RE: Fabricación deBiodiesel
Oleee. Oleee y Oleee eso es trabajar en esta vida .Me he visto el video , es una gozada.

Negocio Nª1 del Industrial de Nava del rey:
FABRICACION DE BIODIESEL:
0.21 euros el litro.
Puntos:
05-04-13 12:20 #11191727 -> 11172923
Por:elindustrial

RE: Fabricación deBiodiesel
Despues de lo visto , yo añado este otro video de una maquinita con un motorcito casero y cuatro pipas de girasol , para saber de donde se puede conseguir el aceite ya limpio ....


OOOOO negocio a la vista????

Puntos:
11-04-13 00:27 #11221274 -> 11172923
Por:elindustrial

RE: Fabricación deBiodiesel
Por cierto , esta tarde he estado en el PINAR DE DOÑA FREDES , y he sacado fotos , de los diferentes vegetales.

Efectivamente el abrojo es otra cosa , los he encontrado en las cunetas de las tierras de labranza , quitados por los agricultores , ya secos , esperando las bibicletas de los Forasteros , los he fotografiado , y los tojos efectivamente , no han salido pues son de temporada .

Voy a hacer un blog , al estilo del alquimista , que se llamara algo similar ," EL HERRERO DEL VINILLO " o algo asi , para colgar las fotos y la información .Y os lo hare saber.
Puntos:
08-05-14 22:32 #12012238 -> 11172923
Por:No Registrado
RE: Fabricación deBiodiesel
¡¡¡Por el amor de Dios!!, que alguien quiete este esperpento de alquimia postmodernista del foro. En este pueblo hay más tontos que ventanas. Eso del combustible fritanga es un camelo y desde luego no entiendo qué se pretende conseguir con tanta estulticia.
De entrada, el diesel/fritanga sólo sirve para estropear sistemas de inyección, pistones, cilindros, .....y todo lo que se nos ponga por delante. Luego hablaré del precio.

Vayamos por partes; esa extrusionadora de pipas de girasol es un timo esférico (timo, se mire como se mire. Seguro que ahora aparece un litri que nos dice que la fibra es un subproducto aprovechable en alimentación para las vacas, claro que sí, las vacas venga a comer fibra y más fibra, hasta que caguen camisetas.
Así no se obtiene aceite, sino papilla, y el refino cuesta más que el producto.
Soy Ingeniero Industrial por <Deusto y de Minas por la ETSIMO, especielista en energía y procesos mecánicos, y jamás vi nada igual. esa <<máquinucha choricera>> parece estar inventada por Luisito el de Pozaldez (¿que quién era ese pavoPreguntar infórmense Ustedes mismos en internés; no tiene desperdicio.
La música del video es premonitoria de la chabacanería de sus propia fundamentación tecnolçógica; se trata de una coplilla sudaca (sudaca, sí, sudaca, en peyorativo y con connotaciones de todo tipo, me la suda lo políticamente correcto), una musiquilla -digo- propia de Colombia, donde la química se dedica a procesar coca y nada más; no sería de extrañar que esta invención se hubiese destilado con queroseno y en hervor de la mente de algún pollo del Cartel de Medellín. ¡¡qué gente, Señor, qué gente!!
Luego hay por ahí merodeando dos tontolabas que discuten si galgos o si ppodencos con una joía planta de abrojo. El Tojo gallego ya fabricaba hace años <<o aditivo a nosa terra>> que era un sustituto eficaz del WINS,S, sí, pero eficaz para los talleres, porque en la década de los 80 rompió bombas inyectoras a porrillo. Busquenlo vuesas mercedes en internés, les va a dar la risa. Sigo, porque cuento y no acabo
Pretender que la estepa cerealista se destine ahora a esas memeces de plantaciones bioenergéticas es tanto como considerar a este pueblaco de cazurros como los nuevos Emiratos Arabes de la energía petrolífero/oleoginosa; ¡¡ahín sus queda esos, zagales!!; el tío Ambrosio va ser el nuevo jeque y en Rueda cambiarán barricas por barriles.
Item más: en cada corral una refinería; en cada casa una multinacional; en cada finca un manantial de rico gasoleo. El escudo del pueblo llevará un surtidor dorado en campos de girasol, con un motor pasante sobre carretera asfaltada; y la panoplia dirá:
<<La miés la dora el sol y me hace de oro el girasol>>
Desde luego, parece que sos han injertao con la raza carpeña; si es lo que tiene la hibridación endogámica intergeneracional de los vacceos: salen hijos tontos de remate.
Un saludo a todos: vladimir, rumano bueno
Puntos:
08-05-14 23:31 #12012312 -> 11172923
Por:elindustrial

RE: Fabricación deBiodiesel
Tu no tienes ni p. idea de como se consigue el Diesel actual .

Hace poco hablando con un responsable de gasolinera , me decía que ya se mezcla un 45 por ciento de bio en el Diesel actual .

LLeva una garrafa llenala de diesel y mira su color.

Te voy a mandar un video de como va eso .

Eres un paleto no sabes de que hablas.
Puntos:
08-05-14 23:35 #12012317 -> 11172923
Por:elindustrial

RE: Fabricación deBiodiesel
https://www.youtube.com/watch?v=B_NbM1NyJgE


ese es el resumen si quieres te mando el video completo.


mejor que el de gasolinera y limpia el circuito.

!MAS IDEAS PARA LA NAVA!
!MAS FUTURO PARA CASTILLA!
Puntos:
09-05-14 10:23 #12012624 -> 11172923
Por:No Registrado
RE: Fabricación deBiodiesel
mira, ceñilgo bípedo, vas por ahí tirando de título y motejándote con el diploma; eres el Quijote de la fritanga. Te voy a meter por el orto tu puñetero diesel hasta que lo vomites; eso es una quimera absurda, y una cosa es que funciones, otra que sea rentable y otra más que pueda tener futuro. El rendimiento por hectárea de esa porquería es menor que las necesidades del arado y siembra, y esos puesto al precio del mejor diesel actual; si conviertes a ,los agricultores en esclavos, si les atas al arado, si la cosecha es buena, y si lo vendes bien ...., no cubres los gastos de semilla, tontolaba.
¿Es negocio lo que propones?, sí, para ti sí, que te dedicas a vender la caharrería esa, la churrera exprimidora de pipas y toda la cacerolada de tubos y embudos; ¡¡piernas, que eres un piernas!!

Si de las pipas saliese tanto aceite,
mi loro cagaría grasa consistente.
Si fuese negocio tu churrera,
no se lo venderías cualquiera
Dale, dale a la manivela
y verás salir las pelas.
Que te den,
mucho y muy bien
Puntos:
09-05-14 11:18 #12012671 -> 11172923
Por:No Registrado
RE: Fabricación deBiodiesel
Joer, el del ganao del cono sur! En to los sitios sales cuando no hay registro.
Puntos:
09-05-14 11:34 #12012689 -> 11172923
Por:No Registrado
RE: Fabricación deBiodiesel
Po zí !!!!
Puntos:
09-05-14 19:41 #12013230 -> 11172923
Por:ELINDUSTRIAL

RE: Fabricación deBiodiesel
A mi me gustaria ,responderte con respeto , como es habitual en mi.

Yo no se donde has nacido tu , hay personas que les cuesta encontrar la partida de nacimiento y tienen que dar dos o tres vueltas a los ayuntamientos , pero este es el FORO DE LA NAVA DEL REY.

Aqui mi querido amigo/a no hay otra cosa que pipas de girasol , y se usan aparte de meternoslas por el orto , para la fabricación de Aceite , denominado "aceite de girasol" es casi imposibloe mirar en verano el campo y no ver girasol.Los agricultores , si consideran rentable la semilla el riego , el cultivo y la cosecha .

Solo un pxuto cateto de mixerda , sin arraigo desconoce eso.

En ciudades ya hay gente que hecah directamente el aceite de girasol al coche , sabelo usted...
Puntos:
11-05-14 12:58 #12014678 -> 11172923
Por:MALATOS

RE: Fabricación deBiodiesel
¡ ja que sa callo en primo , sa callao el primo jaaaa¡
Puntos:
11-05-14 13:06 #12014689 -> 11172923
Por:MALATOS

RE: Fabricación deBiodiesel
Osea que si es rentable...y este era un cateto...
Puntos:
15-05-14 20:55 #12045568 -> 11172923
Por:MALATOS

RE: Fabricación deBiodiesel
https://mpresite.eleconomista.es/BIODIESEL-MADRID.html
Puntos:
15-05-14 20:59 #12045574 -> 11172923
Por:MALATOS

RE: Fabricación deBiodiesel
BIODIESEL:
https://mpresite.eleconomista.es/BIODIESEL-MADRID.html

PISTACHOS:
https://ww.traxco.es/blog/produccion-agricola/produccion-de-pistacho-en-castilla

ACEITE DE OLIVA:
https://ww.elnortedecastilla.es/20131220/local/matarromera-atesora-olivo-agricultura-201312202331.html
Puntos:
21-05-14 01:38 #12051902 -> 11172923
Por:penelopelamour

Re: felicidades a la banda de trompetas
A mi me gustria felicitar a la banda de trompetas y tambores por la imagen excelente que dan del pueblo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El colectivo vecinal no es apolítico Por: bollocks 24-07-12 22:28
elpiraña
1
CHUPINAZO Por: fernando 1979 10-07-12 00:12
MALATOS
4
COMUNIDAD DE MADRID. 91 ALTOS CARGOS DE LA AUSTERA AGUIRRE GANAN MÁS QUE ZAPATERO Por: Me_troncho 29-06-10 18:12
vivolmedo
1
?es de democratas ir amenazando¿ Por: No Registrado 12-09-09 20:05
No Registrado
33
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com