Foro- Ciudad.com

Nava del Rey - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Nava del Rey
04-06-12 18:10 #10141842
Por:porconsiguiente

Donde dije digo digo diego
Las mentiras de don Diego (Rajoy) cuando hablaba de impuestos
El Gobierno ha incumplido una por una todas sus promesas en materia fiscal y recortes sociales.
Vende los ajustes con eufemismos pese a su compromiso de hablar claro a los ciudadanos.
Ramón Muñoz Madrid28 ABR 2012 - 01:11 CET14

"No subiremos los impuestos”. “No habrá copago”. “No abarataremos el despido”. Estos lemas fueron repetidos hasta la saciedad por los actuales miembros del Gobierno y dirigentes del PP en los meses anteriores a las elecciones generales del 20 de noviembre, que les auparon al poder. Pero el Ejecutivo se ha desdicho de aquellas promesas casi en cada Consejo de Ministros con las mayores subidas de impuestos y los recortes sociales más brutales de la historia reciente. El anuncio del ministro de Economía, Luis de Guindos, de que también subirá el IVA es el último capítulo de este ejercicio de “Donde dije digo, digo Diego…” del que habla el refrán. Los incumplimientos de los don Diego que se sientan en el Gabinete de Rajoy están entre los vídeos más vistos en YouTube. Y esa parece ser la mayor consecuencia. Porque desdecirse no es lo mismo que retractarse, y ningún miembro del Gabinete de Mariano Rajoy ha reconocido ese giro de su política ni ante sus votantes ni ante los ciudadanos en general. Aquí están los principales incumplimientos:
- IRPF, ahorro e IBI. “Quiero dejarlo muy claro para que nadie se llame a engaño. Nos vamos a oponer a cualquier subida de impuestos. Subir los impuestos hoy significa más paro y más recesión y darle un vuelta de tuerca más a la maltrecha economía de las familias y las empresas”. Rajoy en Soutomaior (septiembre de 2011). Pese a la declaración, su Gobierno anunció apenas una semana después de tomar posesión la mayor subida de impuestos directos, con un recargo en el IRPF de entre 0,7% y el 7%, según los tramos. El aumento, para 2012 y 2013, afecta a 17 millones de contribuyentes y supone 300 euros más al año para un salario medio. Las retenciones para el ahorro también suben entre dos y seis puntos, con un tipo máximo del 27%. Y aumenta el IBI, entre un 4% y un 10% para 25 millones de inmuebles.
- Reforma laboral. “El PP no pretende abaratar el despido, sino promover que el contrato indefinido sea la regla general”. Twitter oficial del PP, recogiendo declaraciones a Tele 5 de Rajoy (septiembre de 2011). En febrero pasado, el Gobierno aprobaba una reforma laboral que establece el despido procedente con 20 días de indemnización por cada año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, al tiempo que amplia las causas de despido por malos resultados financieros como caída de ventas. Las empresas también podrán modificar unilateralmente condiciones de trabajo y salarios.
- Amnistía fiscal. “Impresentable antisocial e injusta”. “Se les está diciendo a los ciudadanos que pagan que les van a subir los impuestos y a los que defraudan que se los van a perdonar”. María Dolores de Cospedal (junio de 2010). Así se refería la secretaria general del PP a una amnistía fiscal del PSOE que nunca se aprobó. Rajoy rescató el proyecto. Los defraudadores podrán ahora blanquear su dinero tributando solo por el 10% del capital blanqueado. Se les perdonan los intereses y las multas.
- Copago sanitario y tasas universitarias. “Le voy a meter la tijera a todo salvo a las pensiones públicas, a la sanidad y a la educación”. Rajoy (4 noviembre 2011). El Gobierno aprueba el 20 de abril el copago farmacéutico en función de la renta de los ciudadanos, incluidos los pensionistas que, con carácter general, pagarán el 10% del precio de las medicinas con un tope de entre 8 y 18 euros. Se restringe la asistencia sanitaria a los inmigrantes ilegales. En enseñanza, los universitarios deberán pagar entre el 15% y el 25% del coste real de la titulación (ahora pagan el 15% de media), y se aumenta el número de horas lectivas para los profesores, y del número de alumnos por clase.
- Cumplimiento del déficit. “Nuestro objetivo es avanzar en la consolidación fiscal y cumplir impecablemente con nuestros objetivos de déficit” Rajoy (diciembre de 2011). El objetivo que exigía Bruselas era del 4,4% hasta que Rajoy se destapó el 2 de marzo con una declaración unilateral fijando el nuevo objetivo en el 5,8% en nombre del interés nacional. El desafío no gustó a las instancias comunitarias que le mandaron un recado al Ejecutivo español para que rectificara la declaración patriótica. Tras el tirón de orejas, Rajoy volvió a rectificar y aceptó el 5,3% como nuevo objetivo de déficit para este año como le sugirieron en la
- Subida del IVA. “Yo no soy como usted. (…) Le subió el IVA a la gente y no lo llevaba en su programa (…) Yo lo que no llevo en mi programa, no lo hago”. Rajoy a Rubalcaba, en el debate electoral (noviembre de 2011). Esta ha sido el incumplimiento más recalcitrante puesto que cuando el Ejecutivo socialista aumentó el IVA en julio de 2010, el PP hizo del rechazo a ese aumento su principal bandera electoralista, al punto que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, encabezó una rebelión institucional. Incluso cuando el PP alcanzó el poder, justificó la subida del IRPF para evitar precisamente el aumento del IVA y la penalización del consumo. Finalmente, se ha desdicho y da por hecho que subirá en 2013 los “impuestos indirectos”, entre los que se encuentra el IVA.
- Lenguaje claro. “Decir siempre la verdad, aunque duela, sin adornos y sin excusas: llamar al pan, pan, y al vino, vino”. Rajoy, en su investidura (diciembre de 2011). Ese esfuerzo de claridad se ha llenado de eufemismos. El Ejecutivo llama a la amnistía fiscal “una ley de regularización”; a la reforma laboral “flexibilización de las condiciones para evitar el despido”; a los recortes sanitarios “copago progresivo de los medicamentos”; al aumento del IRPF “recargo temporal de solidaridad” y al del IVA “subida de impuestos indirectos en términos hacendísticos”.
VAMOS A VER TIPEJO, CON ESTA INFORMACION ¿TODAVIA EXISTE MAS GENTUZA COMO TU QUE TODAVIA TIRAN DE LA HERENCIA RECIBIDA?
Puntos:
04-06-12 18:26 #10141920 -> 10141842
Por:numeroe

RE: Donde dije digo digo diego
Razón tienes, porconsiguiente, criticando a Rajoy. Hay que criticar "siempre" al que está gobernando. Yo lo hacía meses atrás con Zapatero y era tan legítimo como lo tuyo lo es ahora. Y juré que si Rajoy, al que voté, no lo hacía bien, lo criticaría también, y es cuestión de tiempo que empiece a hacerlo si esto sigue así.
Puntos:
04-06-12 20:59 #10142553 -> 10141920
Por:elpiraña

RE: Donde dije digo digo diego
Pues ya vas un poco tarde. ¿Te parece todavia poco lo sucedido para poder criticar? ¿A que hay que esperar, al fin del mundo?
Puntos:
16-12-12 12:44 #10877471 -> 10142553
Por:H.A.L. 9000

RE: Donde dije digo digo diego
Al "Lindo don Diego" solo le faltaba por incumplir su promesa de no arrearle a los pensionistas. Ahora sí se ha cumplido el programa oculto en su totalidad.

La maniobra de diversión diseñada para nosotros consiste en decir que estas políticas son las únicas válidas y que darán fruto en un futuro más o menos pluscuamperfecto, que lo que pasa es que somos unos cagaprisas y unos quejicas blandengues. Entretanto, la maniobra principal se ejecuta conforme al plan fijado y sin contratiempos. En el interín (bastante larguín), se desmonta todo lo desmontable que pueda dar beneficios y se nos devuelve al lugar que siempre nos ha correspondido y del que por una anomalía histórica alguna vez salimos.

Muy callados andan todos aquellos que tanto vociferaban antes de las elecciones, no sin razón, por la marcha del país. Parece que los motivos de tanta queja se han diluído milagrosamente. Es evidente que todo va mejor y que el futuro es muy prometedor, tan evidente como que la mejoría se debe a este Gobierno y sus políticas.

Creísteis en la "confianza", ahora creéis en que "solo se puede hacer así", me pregunto ¿en qué creeréis mañana?

Hoc, hic misterium fidei firmiter profitemur.

Tener fe es un chollo, evita pensar.
Puntos:
16-12-12 17:58 #10878096 -> 10877471
Por:numeroe

RE: Donde dije digo digo diego
Yo ya perdí la fe. Del todo. Con seguridad no he sido el primero y obviamente tampoco seré el último. Lo cual me crea un problema, H.A.L., me obliga a pensar, y la verdad, cuando pongo mis neuronas a trabajar, prefiero que sea en otros menesteres que no en el de diseccionar a nuestros políticos. He llegado al convencimiento de que ninguno merece nuestra atención ni nuestro tiempo. ¡que les den! Paradójicamente, a mí que me fascina el mundo de las paradojas, son ellos los que nos están dando a nosotros, pero bien. Terminaremos como el Rosario de la Aurora. Rematadamente mal. Se cumplen tus peores presagios, por desgracia.
Puntos:
16-12-12 20:00 #10878421 -> 10878096
Por:H.A.L. 9000

RE: Donde dije digo digo diego
Los presagios carecen de mérito adivinatorio, el augur más patoso del reino habría llegado a la misma conclusión. Solo ha pasado un año, aunque la salida se diera en los próximos tres, ya me preocupa tanto el salir como la forma en la que se está haciendo y, por tanto, en como va a quedar este país, es decir, sus gentes. En descargo de los que aún entran en el segundo año mariano con fe e incluso de los que ya la han perdido, diré que, aunque quisiera (y no quiere) no podría cambiar lo que está haciendo. Nuestro problema está en el mismo lugar del que ha de venir la solución. Fuera de nuestras fronteras.
Puntos:
17-12-12 10:54 #10879689 -> 10878421
Por:juannava

RE: Donde dije digo digo diego
Después de incumplir todas las promesas electorales y traspasar todas las lineas rojas,con la excusa de que su política es de obligado cumplimiento por necesidad de caja y por la herencia recibida,herencia que culpan al PSOE y herencia que cada día se pone de manifiesto que TAMBIEN el P.P es cómplice de esta ruina.
El rescate bancario es casi en su totalidad para las cajas "entre ellas CAJA DUERO--CAJA ESPAÑA",entidades dirigidas por políticos regionales y en su mayoría por el PP ,entidades que servían para colocar a los amigos y a la vez para financiar sus proyectos faraónicos, que ahora nos toca pagar a todos.

Otro de los incumplimientos "la ley de la transparencia,y el adelgazamiento del sistema político del ESTADO " ,que fácil es recortar al pueblo ,pero cuando se llega a tocar a tus colegas y compañeros, la cosa es mas complicada,que fácil es hablar de la crisis cuando se tiene el riñón bien cubierto y se vive en otra diminsion.
Puntos:
15-02-13 17:58 #11072297 -> 10879689
Por:H.A.L. 9000

RE: Donde dije digo digo diego
Con esto del Bárcenas ya no hay "diegos" en el orbe para rectificar tanto "digo".

Da gusto verlos balbucear torpemente.

Y vivolmedo/españoleando ¿"andandará"?
Puntos:
15-02-13 20:20 #11072677 -> 10879689
Por:indignado11nava

RE: Donde dije digo digo diego
Esta es la transparencia que cacarean los dirigentes del PP.

Luis Barcenas hasta diciembre el PP le paga todos los meses incluida la seguridad social Y despacho en GENOVA " según ellos desde el 2008 ya no pertenecía al PP".
La sr Mato dice que no es responsable de lo que haya hecho su marido ,que desde el 2004 estaba separada, resulta que hacienda dice que la declaración del 2007 tiene el régimen de gananciales con su marido, que por cierto ha estado cobrando del PP hasta antes de ayer.
Como pueden hablar de transparencia si cada día se desmienten de sus declaraciones, parque les pillan por todos lados.

Lo que están demostrando es que tienen un cinismo y una cara que se la pisan.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Donde es escondieron Por: bollocks 06-09-12 19:23
bollocks
0
Donde perderse en Madrid Por: working_class_ 27-10-11 21:07
working_class_
0
Donde estÁ no se ve el programa del pp Por: viajeros al tren 14-05-11 01:12
fulanotres
15
Tuve que decidir si se volaba a la cúpula de ETA. Dije no. Y no sé si hice lo correcto Por: aznar-presidente 22-11-10 15:47
aznar-presidente
27
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com