Foro- Ciudad.com

Nava del Rey - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Nava del Rey
30-05-12 13:13 #10121735
Por:nexus 6

Defendamos la enseñanza pública
A pesar de los sinWERTgüenzas del PP:

Por fin sale a la luz el primero de los vídeos de esta primera campaña en defensa de la educación pública. Ha sido el resultado un proceso largo y emocionante en el que muchas personas se han implicado con entusiasmo.
Es el primer vídeo de una serie que irá saliendo en las próximas semanas. Este primer vídeo es una presentación, una brevísima introducción de los protagonistas del resto de la serie. Los próximos vídeos (irán saliendo cada diez o quince días) presentan un "diálogo" de todas las personalidades que han participado en nuestra campaña sobre los rasgos fundamentales que caracterizan a la enseñanza pública, igualdad, integración, cohesión social, pluralidad, creatividad, etc. con un contenido más reflexivo y analítico.
Hemos intentado huir de perfiles políticos concretos y dirigirnos a todas las edades porque entendemos que la defensa de una educación pública de calidad es cosa de tod@s.
El vídeo ha sido realizado por profesionales punteros en su campo que, exalumnos de la pública, han colaborado con generosidad. Los gastos derivados de la producción se han sufragado gracias a las aportaciones de nuestr@s soci@s colaboradores así como a donaciones que hemos recibidos de algunos centros educativos, Asociaciones y Plataformas.
Os animamos, desde la Asociación, a colaborar con nosotros de dos formas. En primer lugar ayudándonos económicamente en futuros proyectos pasando a ser "socios colaboradores" con una cuota anual a partir de 5 euros o realizando donaciones y en segundo lugar, difundiendo al máximo este documento, que salte a los medios de comunicación convencionales, que tod@s lo vean y se emocionen con nosotros en defensa de una escuela pública de calidad.
Este es el enlace con el vídeo en nuestra web:

https://ww.yoestudieenlapublica.org/

Un abrazo a tod@s y ¡¡¡a defender la pública difundiendo este vídeo!!!
Ciudadan@s por la Educación Pública.
Puntos:
30-05-12 15:57 #10122324 -> 10121735
Por:Pez Espada3

RE: Defendamos la enseñanza pública
nexus6: Gracias por el enlace.


Yo, estudié en la pública, mis hijos estudian en la pública.


Defiendo la enseñanza pública de calidad.

!!!! Para todos!!!!
Puntos:
31-05-12 10:12 #10124970 -> 10122324
Por:nexus 6

RE: Defendamos la enseñanza pública
A medio día subiré a Pamplona. Hay huelga en educación (llevan varios días alternos). Iré a apoyarles. Suelo acudir a cuantas concentraciones/manifestaciones me sea posible.

Una vez "engañé" a mi suegro y me acompañó a una manifa de las/los trabajadores de las cocinas de los hospitales públicos de Pamplona. Quieren externalizar ese servicio, "Macdonalizar" los menús hospitalarios. Un paso más en el desmantelamiento de lo público.
El tema, es que hablando con varias manifestantes se extrañaban de que no teniendo ningún familiar o amigo en ese servicio, ni perteneciendo a sindicato alguno, nos sumáramos a "su" manifestación. ¡Ese es el problema!.
Mi suegro, ya jubilado, recuerda huelgas de semanas en la cuenca de Pamplona y si una empresa se declaraba en huelga, ¡las demás en SOLIDARIDAD las secundaban!. Los objetivos estaban claros. Ahora se "privatizan" las reclamaciones, pasas por la carretera y lees "Empresa X en huelga por ERES, cierre,...", ¿Y?. La gente lo acepta como lo más normal del mundo, "es lo que hay". Sumisión, aceptación, RESIGNACIÓN.
Y la cosa sigue, si decides hacer huelga, lo primero que te suelta tu "compañero" de trabajo es "para qué, para dejar de cobrar 80, 90, 100 euros menos o los que sean. Total, no van a cambiar nada".

Semanas después, mi querido jubileta tuvo que pasar por el hospital, donde se tiró una semana. Es muy goloso. Cuando destapó el primer día la comida puso cara de pocos amigos a las judías verdes, pero se le iluminó la cara al ver el postre, manzana asada. Enseguida le sugerí, "cuando venga la de las comidas, dile que estuviste en su manifestación, a ver si así te pasa dos manzanas asadas en vez de una". Nos reímos, pero no lo hicimos. ¿Por qué?. En el hospital la curación empieza por la cocina. Tienen decenas de menús individualizados, nutricionistas, gente que controla dietas oncológicas,etc. Ah!, y en décadas, NO HAN TENIDO NINGÚN CASO DE INTOXICACIÓN ALIMENTARIA. Cuando empieze el servicio de Catering, la eficacia empresarial dejará la calidad al nivel de los salarios y condiciones laborales de las futuras explotadas.

Por eso luchamos por lo público. Y se empieza por la enseñanza. Gracias a ti Pez Espada3.
Puntos:
31-05-12 10:39 #10125037 -> 10124970
Por:nexus 6

RE: Defendamos la enseñanza pública
En la enseñanza pública nos enseñaron que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

Sin embargo, los malnacidos del gobierno pepero, dejan fuera del sistema sanitario a personas, seres humanos, por el simple hecho de no tener papeles, de "ser ilegal", aduciendo que es una carga "insostenible" para el sistema sanitario.

Si estudiamos un poco la Declaración de los derechos humanos, Derechos del Niño, Constitución, FILOSOFÍA, ÉTICA O HISTORIA DE LAS RELIGIONES, , HISTORIA, etc. y desarrollamos con la lectura y con la educación pública recibida un espíritu crítico, será más difícil que nos manipulen. Esa educación podría permitirnos valorar esa medida desde múltiples perspectivas, formulándonos preguntas que ayuden a aprehender la realidad de las cosas:

- ETICA (comportamiento) O HISTORIA DE LAS RELIGIONES.

Libro de Tobías, Antiguo Testamento
"Lo que no desees para ti, no lo hagas con los demás"

Talmud
"No obres con los demás aquello que no desees que obren contigo."
Rabino Hillel, Shabbat 31a.

Analectas de Confucio
En respuesta a la pregunta "¿Hay algún valor de acuerdo con el cual pueda actuarse a lo largo de la vida?", Confucio respondío:
"El dicho acerca de la consideración: Nunca obres con los demás lo que no quieras que obren contigo".

- HISTORIA: cualquier referencia al racismo empieza con la consideración de la otra persona como inferior, como ser no digno de derechos ciudadanos. Ejemplos en la historia hay a patadas. ¿Acaso esta medida no quita la dignidad al inmigrante sin papeles?. ¿"No sienta las bases", por utilizar las frases hechas que ellos utilizan, digo, no sienta las bases para un futuro brote de xenofobia y de inestabilidad social?. ¿Qué nos dice la historia?.

Ad infinitum
Puntos:
31-05-12 16:04 #10126185 -> 10125037
Por:numeroe

RE: Defendamos la enseñanza pública
Una persona, por el hecho mismo de serlo, no puede ser "ilegal". Si no tiene papeles será un indocumentado o alguien que no tiene sus documentos en regla de acuerdo con la reglamentación del país en que se encuentre, pero bajo ningún prisma alguien es ilegal. Sería tanto como llamar ilegal a alguien que, sabiendo que las personas somos mamíferos carnívoros, decide hacerse vegetariano o vegano y no probar la carne.
Puntos:
31-05-12 17:12 #10126431 -> 10126185
Por:nexus 6

RE: Defendamos la enseñanza pública
Por supuesto numeroe, y me alegra lo veas así. Pero en el partido al que tú votaste crean hasta videojuegos donde los van eliminando, INMIGRANTES ILEGALES.


Luego rectificaron a "Mafias ilegales".

Te dejo con los exabruptos de otro insigne pepero:

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha defendido que los inmigrantes sin papeles no tengan tarjeta sanitaria porque “o tomamos medidas decididas, o acabaremos con conflictos sociales por un agravio comparativo”. En una entrevista en El món a Rac1, el dirigente del PP ha dicho que “si fuera por mí, yo pondría límite a dar tarjetas sanitarias a inmigrantes en situación irregular”.

Inmigrantes en situación irregular, clandestinos, pobres de solemnidad, jubilados con enfermedades crónicas, personas dependientes,...Seguro que Soraya y su viaje a Washington para reunirse con "la Luna", Geithner y Lagarde, tiene en mente la situación de estas personas. No me cabe duda. ¿O quizás se deba a lo perdido que anda el gobierno buscando cómo refinanciar Bankia y demás entidades financieras patrias?. ¿La gente?, ¿qué es eso?.
Puntos:
31-05-12 17:25 #10126487 -> 10126431
Por:nexus 6

RE: Defendamos la enseñanza pública
En la enseñanza pública, antes de que se cargasen "Educación para la ciudadanía" para recuperar "Formación del espíritu nacional", se hablaba del problema de la inmigración. Tengo ganas de ver el currículo de la asignatura pepera, a ver si tocan el tema.
Así es como ven la inmigración desde el PP:

https://ww.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=NF8ajndFAFA
Puntos:
31-05-12 17:16 #10126443 -> 10126185
Por:fjr

RE: Defendamos la enseñanza pública
La defensa de la enseñanza pública es más responsabilidad del ciudadano de a pie que de la administración. Mucha gente lleva a sus hijos a la concertada porque cree que está en un status diferente que el de las clases humildes y además no quiere que sus hijos convivan con inmigrantes, con pobres, con niños discapacitados. No es que sean religiosos, ya pocos lo son, yo diría que son clasistas. Es una pena que por su ineptitud condenen a sus hijos a una enseñanza dogmática y rancia. Una enseñanza que, por no admitir más que a regañadientes a las minorías, pone el primer muro de los prejuicios sociales. Y mientras tanto, nuestra enseñanza pública tiene que hacer frente a lo que todos estos caraduras dejan de lado con cada vez menos recursos. A ver si vamos espabilando de una vez y cada uno ponemos algo de nuestra parte.
Puntos:
31-05-12 17:45 #10126546 -> 10126443
Por:nexus 6

RE: Defendamos la enseñanza pública
Nota: la inmigración es un tema social, no necesariamente ha de ser un problema.

fjr: Comparto tu visión, pero no escatimo el deber de la administración para con sus ciudadanos. Bien es verdad que la responsabilidad empieza en casa.

Sí, la concertada es clasista, dogmática, segregadora en vez de integradora, adoctrinadora la religiosa, y en general, de peor calidad, pese a que la pública a de atender la alta diversidad y necesidades educativas especiales de su alumnado. Los privilegios de la concertada les permite eludir en mucha mayor medida esa carga.
Los que llevan sus niñas a la concertada no saben que cuando acaben con la pública, no podrán llevar a su prole a la concertada, pues subirán sus precios.

Artículo 27 de la Constitución Española:

1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.

2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.

5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.

7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.

8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes.

9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.

10. Se reconoce la autonomía de las Universidades, en los términos que la ley establezca.

El artículo 48 de la Constitución Republicana del 31 tiene un párrafo muy bonito:

La República legislará en el sentido de facilitar a los españoles económicamente necesitados el acceso a todos los grados de enseñanza, a fin de que no se halle condicionado más que por la aptitud y la vocación.

No por el dinero, que es de lo que ahora se trata.
Puntos:
31-05-12 19:23 #10126951 -> 10126546
Por:fjr

RE: Defendamos la enseñanza pública
Nexus: desde luego que pienso que los políticos tienen una gran responsabilidad en lo que ocurre -o lo que es peor, en lo que va a ocurrir- con la educación pública, pero enfatizo en la responsabilidad del ciudadano porque es hora de despertar y luchar contra el sometimiento en todos los ámbitos. Hay demasiada gente adormilada, demasiado fatalismo respecto a qué se puede conseguir con la protesta, demasiado dejar que otros digan lo que tenemos que pensar y hacer. Tengo clara una cosa: de seguir así nos exprimirán todo lo que haga falta.¿Quiénes? Especuladores, políticos, banqueros, chupones y sus perros fieles. Y lo harán porque les hemos dejado hacer.
Puntos:
31-05-12 19:49 #10127051 -> 10126546
Por:fjr

RE: Defendamos la enseñanza pública
Tiene toda la razón.
<iframe width="560" height="315" src="https://ww.youtube.com/embed/r0h-yJMCLsg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Puntos:
01-06-12 09:16 #10128568 -> 10126546
Por:nexus 6

RE: Defendamos la enseñanza pública
Esta señora no es de mi agrado, pero comparto la valoración que hace. La misma en la que llevo insistiendo desde que entré en el Foro: PP y PSOE, PPSOE, Guatemala y Guatapeor. Así nos va.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Furgoneta publica Por: LAMULA 04-07-16 10:15
LAMULA
0
Cambio de Países Por: bollocks 19-07-12 20:59
todoscontraelfuego
1
el rescate a la banca AL 2.5% Por: juannava 16-07-12 12:00
juannava
0
Fiesta del Trabajo. Por: numeroe 01-05-12 10:12
numeroe
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com