Foro- Ciudad.com

Melgar de Arriba - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Melgar de Arriba
04-02-11 20:41 #7006278
Por:No Registrado
Oferta de suelo para edificar
En Melgar, como si se tratase de un espejismo, se está comprobando lo que se puede alcanzar cuando se asume la realidad y se reconocen las necesidades y las pocas oportunidades con que se cuenta.
He podido leer, en los comentarios de las noticias de algunos medios, las críticas más despiadadas que la intolerancia es capaz de verter ante su incapacidad de presentar mejores propuestas. Hay quien se permite achacar la situación comarcal a determinado posicionamiento político. Leyendo semejantes críticas, no puedo por menos que sentir compasión por las mentes paridoras de tales arengas.
Pero las críticas son pasajeras, lo triste es que Melgar de Arriba no pueda ofrecer trabajo, como sí podría hacerlo si el ATC se hubiese instalado aquí. Las demandas serían aún mayores, sí, mayores, y podrían ser atendidas, porque las oportunidades también serían mayores.
Abriendo un paréntesis, aconsejo a la facción antinuclear, que antes de contestar impulsivamente, con una simple, vulgar y denostada perorata desacreditadora, pregunten a los demandantes de empleo. Tras ellos están sus familias, tantas y tantas, que no tienen la oportunidad de posicionarse en los cómodos sillones de los foros llenos de iluminados pseudoecologistas, que discuten, desde su opulencia, sobre futuribles que ninguno tiene la capacidad de vislumbrar, a pesar de lo cual se empecinan , buscando su momento de triunfo y acomodo material.
Entre tanto, las personas que no tienen trabajo han de resignarse y asentir ante estas absurdas teorías apocalípticas y seguir luchando por sobrevivir. Qué críticas tan absurdas aquellas de que en esta comarca no era necesario crear empleo porque no había desempleados…. Tal vez solo pensaban en ellos y, claro, no lo necesitaban… Es inaudito que algunos se estremezcan por la caída de un árbol, o de mil, ¡que me da igual! mientras otros pasan necesidad.
Basta de demagogia, no pueden coexistir, quien no ve la forma de sacar adelante a su familia, con aquellos otros que se empecinan en la teoría de la salvación del próximo milenio. Si he de tomar partido por alguno, sin dudarlo, lo tomaré para ayudar a resolver la situación de los más necesitados.
Puntos:
08-02-11 00:14 #7024861 -> 7006278
Por:No Registrado
RE: Oferta de suelo para edificar
si ahora vienen cien como dice el alcalde a pedir para hacer casa si estaria el almacen nuclear vendrian mil porque habria trabajo y asi no hay
Puntos:
09-02-11 00:39 #7032242 -> 7024861
Por:No Registrado
RE: Oferta de suelo para edificar
Que perra con el ATC, es que sólo vale Melgar para albergar la mierda ajena, es que no se puede aspirar a otras actividades menos peligrosas y contaminantes...Ya se ha visto como un montón de personas se han interesado por nuestro pueblo y sin necesidad del cementerio nuclear... es que vamos a ser nosotros mismos los que vamos a despreciar nuestro pueblo... si el ATC genera tanto trabajo que lo pongan en Madrid o en Barcelona que ahí si que tienen paro... y en Melgar a ver si con las nuevas iniciativas y un poco de suerte el pueblo va a más pero sin necesidad de convertirse en el vertedero nuclear de toda España.
Puntos:
09-02-11 01:36 #7032488 -> 7032242
Por:No Registrado
RE: Oferta de suelo para edificar
eso digo yo; lo que tienen que acer los del gobierno es poner empresas porque sino los pueblos se van a la mierda; lo del cementerio que lo pongan en la meridiana o en colon
Puntos:
10-02-11 15:51 #7042405 -> 7032488
Por:No Registrado
RE: Oferta de suelo para edificar
Por la Meridiana o por Colón pasa mucha gente,extranjeros los mas, no se puede poner, en cambio en melgar; pasa el camino de Santiago,las abutardas etce.y los propios de la zona, se les molesta. ¿????.
Puntos:
14-02-11 23:53 #7079663 -> 7024861
Por:No Registrado
RE: Oferta de suelo para edificar
Donde quieres que se metan tantos si en el solar del cementerio no hay ni para enpezar
Puntos:
17-02-11 22:11 #7100976 -> 7079663
Por:No Registrado
RE: Oferta de suelo para edificar
Que quieres decir del solar del cementerio.El Campo Santo, es un lugar a respetar, o no?.
Puntos:
17-02-11 22:49 #7101294 -> 7100976
Por:No Registrado
RE: Oferta de suelo para edificar
Veo que en este pueblo la unica salida para el deseempleo y la despoblacion sigue siendo el ATC, una gran construcion que traeria cientos de puestos de trabajos a los vecinos de melgar, yo pienso humildemente que no seria asi,por fortuna ahora tenemos una obra cercana de semejantes dimensiones que es la construcion de las vias del AVE y una gran mayoria de los trabajadores de la obra se desplazan desde Valladolid,Leòn o palencia y ni si quiera hacen noche en nuestra comarca. Asi es muy dicifil fijar poblacion en nuestros pueblos.

Yo creo que Valencia de Don Juan es un gran ejemplo ha seguir sus dirigentes durante años han luchado para que pequeñas y medianas empresas pusiesen alli sus negocios, facilitando terrenos y servios.
Empresas dedicadas al ladrillo,Pvc,madera,riegos,semillas, maquinaria y sobretodo al sector Agroganadero que es lo que mas poblacion fija en los pueblos, yo en mi humilde opinion ese es el camino unirse para que empresas agroalimentarias ponga aqui sus negocios ya que los productos estan en la comarca,para eso hay que unirse y no para traer la basura nuclear que no quiere nadie y enfrenta a la comarca. Yo quiero lo mejor para melgar y estoy seguro que el ATC no lo es.Yo he propuesto una salida que ha dado resultado en Valencia de Don Juan, ya que su poblacion ha aumentado considerablemente. En estos pueblos nuestros dirigentes han perdido mucho el tiempo en sus intereses y han dejado los pueblos al borde del abismo, un saludo.
Puntos:
18-02-11 00:35 #7102044 -> 7101294
Por:No Registrado
RE: Oferta de suelo para edificar
Estoy totalmente de acuerdo en que lo que necesita Melgar y tierra de campos es de empresas sanas y sin intereses ocultos que generen riqueza y trabajo y para ésto es para lo que debemos unirnos y olvidarnos de una vez del maldito ATC que solo ha traido enfrentamientos y ha empeorado los negocios ya existentes en la zona.
Puntos:
18-02-11 08:45 #7102520 -> 7102044
Por:No Registrado
RE: Oferta de suelo para edificar
Subiros al atril y explicarnos a todos como se hace eso.
Puntos:
19-02-11 18:12 #7112071 -> 7102520
Por:No Registrado
RE: Oferta de suelo para edificar
Yo como mucho me subo al "estrado" o a la "tribuna". Si estoy un poco flamenco, al tablao; y si espiritual, al "púlpito". ¿Pero qué iba yo a hacer subido encima de un "atril" o "facistol"(con perdón).

Como soy castellano fino, al pan, pan, y al vino, vino.
Puntos:
20-02-11 00:55 #7114518 -> 7102044
Por:No Registrado
RE: Oferta de suelo para edificar
#7102044
¿Sería tan amable de ennumerar esos negocios que han empeorado por el debate del ATC?
Puntos:
20-02-11 01:35 #7114660 -> 7101294
Por:No Registrado
RE: Oferta de suelo para edificar
#7101294
Sus afirmaciones me parecen de una gratuidad inusitada. Los terrenos de Valencia de Don Juan no han sido gratuitos, ni mucho menos. Las empresas que allí se han instalado son privadas, es decir, el empresario ha escogido la ubicación en virtud de oportunidades, más allá de los terrenos.
Son muchos los pueblos que descienden en habitantes y no despegan industrialmente. Si cree que esos descensos son causa directa de sus dirigentes, le invito a revisar los padrones de ciertos municipios, entre los que alguno de ellos pretende dar lecciones de progreso. Revise Gordoncillo, Valderas, Villarramiel o Villalón, municipios que conocieron tiempos mejores y que siguen la senda del despoblamiento. También puede revirar la evolución de Vandellós i L´Hospitalet del Infant.
Si realmente cree, como afirma al decir que “En estos pueblos nuestros dirigentes han perdido mucho el tiempo en sus intereses y han dejado los pueblos al borde del abismo”, es un buen momento para proponer alternativas y poner en práctica su teoría del desarrollo .
Saludos
Puntos:
21-02-11 22:29 #7126941 -> 7114660
Por:No Registrado
RE: Oferta de suelo para edificar
Mis afirmaciones no son de una gratitud inusitada como dice usted,son una realidad que se puede ver, porque ellos prepararon unos terrenos con luz,agua y alcantarrillado y mas tarde ofrecieron su pueblo a los empresarios y alguno de ellos accedio ha instalar alli su negocio.

Melgar se ofrecio para albergar los residuos nucleares que no quiere nadie en toda europa por su peligrosidad, si tiene usted un buen dia notara una pequeña diferencia porque los vecinos de ambos municipios si la han notado,sobre explicar esto sobre un atril se lo dejo a las personas que organizaron aquella charla informativa sobre el ATC y sus beneficios,aunque la proxima espero que se deje entrar a la prensa,alos vecinos de la comarca y a los del propio municipio,aunque segun mi informacion no se perdieron mucho porque fue todo con conceptos tan tecnicos que se requeria una gran preparacion academica para entender algo. Un saludo
Puntos:
22-02-11 10:00 #7128832 -> 7126941
Por:No Registrado
RE: Oferta de suelo para edificar
Es muy facil criticar e idear desde el anonimato. En mayo hay una oportunidad muy bella para convertirse en el promotor de la prosperidad de Melgar. Adelante.

Un cordial saludo.
Puntos:
22-02-11 10:35 #7128987 -> 7126941
Por:No Registrado
RE: Oferta de suelo para edificar
La misma metodología que Vd. define en la creación del polígono industrial de Valencia, se ha practicado en Villalón y Mayorga. Ambos municipios tienen sendos polígonos, incluso con vivero de empresas para su rápida implantación quien lo desee. Las empresas ubicadas a la fecha, un par en cada polígono, tres años después de su creación, no son otras que las ya existentes con anterioridad en estos municipios que, por razones de espacio, se han trasladado a los polígonos. Pero no hay creación de nuevas empresas y por tanto de nuevo empleo. ¿Por qué?
En Villalón, pueblo que fuera puntero históricamente en determinados ámbitos de negocio, donde dos empresas arraigadas contaron con más de ciento cincuenta trabajadores, en la actualidad una cerrada y la otra “en capilla”. No será porque no hubiera interés en mantenerlas, en el ámbito político me refiero, donde han coincidido bastantes circunstancias a su favor. Incluso una tercera, de economía social, abrió sus puertas hace unos años, con gran bombo y apoyo institucional, y a los cuatro años cayó en manos de sus acreedores financieros. El problema no es tan simple como en ocasiones se quiere transmitir. De ahí la gratuidad que he creído entender en su anterior comunicado. El despoblamiento y la falta de alternativas para la inmensa mayoría de los pequeños municipios rurales daría para largas jornadas de debate, sin que ello garantizase en modo alguno su éxito. No es un problema local o comarcal, es un problema de cambio de modelo social que está teniendo sus dramáticas consecuencias en el abandono progresivo de los pueblos más pequeños y periféricos, tremendamente envejecidos y masculinizados.
Con respecto a la segunda parte de su mensaje, le invito a repasar el desarrollo nuclear de otros países de nuestro entorno, donde podrá apreciar que este tipo de industria no es ningún obstáculo para su desarrollo, en ningún aspecto, sino muy al contrario. Nuestra vecina Francia, además de reprocesar el combustible usado en sus 58 reactores nucleares, recoge este tipo de combustible de otros países, entre ellos España, para darlo el mismo tratamiento. Esos procesos industriales, le reportan pingües beneficios, además de un empleo amplio y de calidad. Pero además, le sitúa como país en la vanguardia como exportador de tecnología y producción industrial, al tiempo que beneficia en su conjunto, no solo su tejido industrial sino también el consumo doméstico, con una energía muy competitiva que le permite ser uno de los motores de la UE. Y eso se traduce en calidad de vida, empleo y garantía de prestación de servicios sociales de calidad, que por desgracia, distan mucho de los nuestros. Como ejemplo cinco años de diferencia en la jubilación, entre otras.
Cuando el debate nuclear deje de estar dogmatizado, llegaremos a entendernos, como ya sucede en Francia y otros países similares y, sobretodo, a comprender los avances que la tecnología nuclear ha supuesto en todos los ámbitos. Seguro que le viene a la memoria la gran catástrofe de Ucrania. Aquello no era para producir energía civil, y Vd. lo sabe. Afortunadamente la seguridad actual nada tiene que ver con los desaguisados de determinadas épocas y sus oscuros intereses. Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
PARA LOS ANONIMOS Por: No Registrado 07-11-10 20:06
No Registrado
1
¡¡ESTE ES UN BUEN MOTIVO PARA EMPEZAR A ESTAR MÁS UNIDOS!!! Por: No Registrado 10-04-10 13:18
No Registrado
1
Ayuntamiento de Melgar de Arriba - Aprobados 25.189 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:05
Foro-ciudad.com
0
Aprobados 45.132 € para el Ayuntamiento de Melgar de Arriba Por: Foro-ciudad.com 04-12-08 01:00
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com