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Medina del Campo - Valladolid

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España > Valladolid > Medina del Campo
02-02-11 01:02 #6986337
Por:No Registrado
Medina del campo, gente educada, y estirada.
Medina del campo, gente educada, y estirada.
Es costumbre en el pueblo criticar a la gente y mirarla por encima del hombro, atreviéndose a juzgarte y echarte en cara cosas, pero cuando les pones freno y les dices cuatro verdades, se esconden la cabeza , como si les hubieras hecho algún daño a ellos sin reconocer su mal.
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02-02-11 02:16 #6986473 -> 6986337
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
¡¡Andá!!, si yo creí que era el pobre Rumano vladimir el verdadero mal de Medina del Agro, curioso, curioso, curioso...
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02-02-11 23:33 #6993573 -> 6986473
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
vladimir aviva conciencias, fustiga a los nostágicos; despierta del seteo a la aletargada población que se muere mirándose el ombligo en la época de la reina Isabel. Vuestro castillo es más mota que castillo, una mota de polvo en la estepa castellana que, a su vez, ya nada manda ni dicta en la España actual. No somos ni una ni grande ni libre.
Un transgresor extranjero es quien os sirve de aliciente para el insulto, sin mirar que ya nadie espera a la mima de 12 para cerrar tratos. vladimir es un fenómeno social. Castellano: ¡¡¡vagos y pufistas!!
vladimir rumano bueno
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31-03-12 02:06 #9855379 -> 6993573
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
nunca fuimos lo que no queriamos ,nuestra mentalidad de conquistadores es ,por haber tenido el imperio mas grande de la historia,los mejores escritores y las mas antiguas universidades. Aprendez de esta cultura forjada por decenas de pueblos distintos ,en lugar de venir a dar lecciones vanas de un acomplejado rumano. ¡UN CASTELLANO!
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31-03-12 04:08 #9855452 -> 9855379
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
°


9855379


Asombrado heme, Y…, de castellano a castellano, con que justificación te atreves a denominar a ese personaje que se hace pasar por rumano: rumano acomplejado?, debes tener fundamentos de mucho peso para semejante adjetivación del personaje. Máxime cuando no sabes (NO SABES) quien es el personaje, de donde proviene, en qué zona del planeta está ubicado, si va si viene o está estático, con quien se acuesta con quien se levante y su cultura real?, porque si es por la forma de escribir, yo no sabría jamás de donde provienes tú, a no ser que tú lo indiques u que además sea cierto, sí podré decir qué clase de cultura posees, aunque no haya visto tus manuscritos, pero basándome en este tuyo puedo deducir:


Estás empachado de los “”supuestos logros españoles””, esos que se han ido acomodando conforme a los intereses de unos cuantos para darle lustre a sus actos, aunque estos fueren deleznables y cubiertos de sangre, sudor ajeno y lágrimas,


Tu no querías nada, en tiempos pretéritos donde no eras ni un proyecto espermático, yo…, yo tampoco, por tanto no te erogues con “”supuestos””méritos que no son tuyos, tampoco míos.


La mentalidad española no ha sido nunca de conquistadores, lo ha sido de algunos españoles, el resto eran y son lacayos, lamepijas y comemierdas. No vayas a defender este punto, que no tienes con qué…


España nunca tuvo el imperio más grande del mundo, España depredó a mas territorio en el planeta que otras naciones depredadoras, y sabes para qué?, nunca para lo que te han dicho para que te sientas cuasi omnipotente y sacases pecho como los gorilas, pero resulta que esas depredaciones solo sirvieron para las bacanales de las calases pudientes, desde coronados para abajo, hasta unos ciertos estratos de la pirámide poblacional nacional de origen, tus auténticos ancestros de hace 4 siglos por ejemplo, al igual que los míos eran comedores de migajas, pero si les ponían un fusil en las manos y les decían hacia donde debían disparar lo hacían porque entre otras cosas estaba LA SECTA, para certificar que eso de matar en nombre de un dios era bueno, y las bacanales la disfrutaban menos del .054% de la población de aquellos tiempos, el resto como casi ahora fueron esclavos.


Por tu forma de escribir y comentar, puedo deducir que tu docencia es más que escasa, pero sí vanidosa, y haber viajado y conocido mundo y diferentes culturas, mezclándote con ellas, es nula, solo crees saber lo que te dijeron y eso es suficiente para crearte una idea de lo que es el mundo, pero solo es tu micro mundo, carente de miras y de realidades, tanto internas como externas.


Los escritores, los que tú crees conocer, pero que no has leído, no eran nada más que otros lacayos al servicio de las coronas, de los pudientes y de los Sres., y no, no se sentaban a la mesa del Sr. Solo recogían sus migajas, y tenían que hablar bien del Sr. o se les terminaba la teta y hasta podían ser pasados por la espada y /o la hoguera por blasfemos, arrogantes o infieles, y por supuesto era más interesante vivir por ejemplo la vida monástica y en el cobijo de un monasterio escribiendo huevonadas de los amos de turno, que joderse cultivando la tierra…bajo el sol inclemente o los elementos más inclementes ¡!Que se joda otro!!


Y así podría estar durante todo un día dándote razones del porque de las cosas y las situaciones, pero si hasta ahora no has pensado por ti mismo, como yo, un pobre ignorante voy a enseñarte en 24 horas lo que no te ha dado por aprender en toda una vida?, estoy (soy consciente) perdiendo mi tiempo.


Por cierto:


Aprended no es con “z”

Más se acentúa

Se inicia siempre con mayúscula

Queríamos, también se acentúa

En la colocación de las “”,””, tienes un pequeño galimatías

Y el Vladimir, es tan español como tú y yo, pero más inteligente que tú y yo juntos


Otro castellano, que el serlo solo fue un accidente geográfico, como el tuyo.

.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
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31-03-12 22:19 #9858491 -> 9855452
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
Él se lo guisa, él se lo come...
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31-03-12 23:44 #9858797 -> 9858491
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
Primero rumanea y luego comenta grandilocuentemente sus rumanidades. Como el que le escribía los discursos a Matas y luego se alababa a sí mismo en el periódico. Como el que lanza un corner y lo remata él mismo... y lleva años así. Cosas veredes amigo Sancho.
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31-03-12 23:50 #9858819 -> 9858797
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
No querida, la cosa no es así, lo que pasa es que entiendo que te joda que te den cera y encima ese que te da cera se hace pasar por extranjero, pero bueno, jódete, simplemente, así quizá lo entiendas más fácil. j o d e t e!!!
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01-04-12 01:21 #9859163 -> 9858797
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
Valaco fraudulento que da cera,
hispánico real, más de tercera.
Mental disentería garbancera
destila incontinente, chapucera.

Verborrea tenaz y torticera,
retoza como pez en su pecera,
o como un jabalí entre la saucera
con esa condición manifacera.

Entidad de natural roncera,
de inagotable autoalabancera,
de ínfula elevada y muy procera.

Agrede con palabra carnicera
se revuelve con saña trapacera
pero no llega ni a gamba arrocera.
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01-04-12 10:55 #9859631 -> 9858797
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
Dejar al pobrecillo que disfrute enredando y se distraiga con sus historias, total, aquí poco mal puede hacer. No obstante, reitero: él se lo guisa, él se lo come.
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01-04-12 13:36 #9860165 -> 9855452
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
con que justificación qué

de donde proviene dónde

Tu no querías nada

no te erogues arrogues?

España depredó a mas territorio más

del porque de las cosas porqué


un pobre ignorante Ahí la has clavao.
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01-04-12 15:02 #9860421 -> 9860165
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
Que penita que le den con las puertas del foro en las narices de vez en cuando; pido a Foro Ciudad varios días seguidos de "jornada de puertas abiertas", para que el colega se explaye en condiciones.
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01-04-12 17:12 #9860845 -> 9860421
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
Seguir despreciando al extranjero, pero primero buscar vuestros auténticos GÉNESIS.


9859163


Valaco fraudulento que da cera, .- Tú no te sientes fraudulenta?
hispánico real, más de tercera. .--- Tú eres de tercera, de cuarta o de que era?
Mental disentería garbancera .---Quizá creas que es tu padre cagando en su ratonera
destila incontinente, chapucera. ---Después de una noche con tu madre jinetera


Verborrea tenaz y torticera, --- Como la pu7a que te cagó en esa acera?
retoza como pez en su pecera, ----Así escarbas con el hocico en la mierdera?
o como un jabalí entre la saucera –Esa es vuestra condición, nunca pasajera?
con esa condición manifacera. –Trasmitida en esas vuestras andanzas jineteras?


Entidad de natural roncera, ---Pero llega de cualesquier manera, nunca a tu ratonera
de inagotable autoalabancera, -- Sin importar tus orígenes de entrañas jineteras
de ínfula elevada y muy procera. ---Engendrado en oscuras callejuelas marineras


Agrede con palabra carnicera --- Pero está bien que te creas digno de otra esfera
se revuelve con saña trapacera --- Es una forma de poder salir de esa vaquera
pero no llega ni a gamba arrocera.--- Y poder pasear cual Sr., por otras aceras



Que por el mero hecho de ser o pasear por otras y limpias aceras
No te recuerden tus orígenes y engendros de esa tu madre jinetera
Aunque a veces la cosa no se remedia cambiando de acera
Tal vez se arreglaría si merlinianamente, pudieres cambiar de jinetera…


9860165


Tienes razón, aunque nadie la tenemos al completo, tú…, bueno, tú tampoco, debemos revisar verdad?


(((((con)))) que justificación qué ======== Con


((((de))))) donde proviene dónde ========De


Tu no querías nada Tú


((((no))))) te erogues arrogues? ===== No ** Dije lo que quise decir****


España depredó a mas territorio más


(((((del)))) porque de las cosas porqué ==== Del



(((((un)))))) pobre ignorante Ahí la has (((((clavao))))). === Un ** clavado** aunque sé que has dicho lo que has querido decir


erogar.
(Del lat. erogāre).
1. tr. Distribuir, repartir bienes o caudales.
2. tr. Méx. y Ven. Gastar el dinero.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


arrogar.
(Del lat. arrogāre).
1. tr. p. us. Atribuir, adjudicar.
2. prnl. Apropiarse indebida o exageradamente de cosas inmateriales, como facultades, derechos u honores.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados


9860421


Parece que se te tendrán que dar las gracias por tanta y magnífica magnanimidad la tuya, (me gusta redundar, no me jodas) al pedirles y conseguir que los dueños de esta guarandinga, tengan sus puertas abiertas para nosotros los indigentes escribidores junta letras, ocasionales o no tanto, y parece que por tu magnífica magnanimidad estuvieses sufriendo algún tipo de virulencia sárnica…, hasta pareciere que se te desborda la canoa…


Por cierto, alguno de vosotros especiales y fraternos contertulios tenéis dentadura postiza?, necesito servicio urgente y pago bien, hasta el transporte corre de mi cuenta…, y…, en que preferís viajar?, limosina, líneas aéreas primera clase? O camión cochinero?, lo digo para no equivocarme en eso y haceros un desaire involuntario.



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01-04-12 20:08 #9861520 -> 9860421
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
Esto es peor que ver a la Aida Nizar en la tele y encima la muy cobrando
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01-04-12 20:49 #9861716 -> 9860421
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
La Nízar es Sidis al lado de ésto.
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02-04-12 00:28 #9862771 -> 9860421
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
3. La atracción espiritual resulta del anhelo de la mente por la Conciencia Cósmica. En las últimas etapas de la evolución, cuando Mahat empieza a manifestarse en la mente, se despierta en el ser individual un creciente anhelo por regresar a su estado original de conciencia.
Este anhelo puede ser consciente o inconsciente pero el resultado es un deseo ardienn te y profundo por la felicidad que va más allá de su goce pasajero. La entidad indivi-dual ya no puede ser satisfecha saciando los sentidos físicos o entreteniendo el intelee cto. Debe esforzarse por la felicidad completa, la felicidad que no está limitada en su experiencia sino que es infinita.
El exceso de Mahat sobre Aham y Citta se define como intuición. En el momento en que Mahat predomina, la transformación de la mente en Conciencia pura está a sólo a un paso. La fuerte atracción espiritual de la Conciencia hace posible este paso.
Así, el progreso evolutivo explicado por la ciencia, no es más, según el Tantra, que la expresión gradual de la mente y la liberación de la Conciencia.
En consecuencia, con las mentes en expansión se desarrollan formas de vida más ele vadas para actuar como sus receptáculos físicos. Las primeras formas creadas fueron los organismos unicelulares más básicos que poseen burdas mentes ectoplasmáticas. La vida unicelular se desarrolló hasta llegar a la vida multicelular y aparecieron las plantas y los animales. En lo alto de la escala, donde Mahat empieza a predominar, está la humanidad.
Habiendo agrandado el , la mente humana refleja la Conciencia más claramente que las mentes menos desarrollada. Un mayor reflejo de la Conciencia les da a los seres humanos la capacidad de decir “Yo sé que existo”. En esta declaración el sentimiento
44.
de “conocimiento” de la existencia es un reflejo de la Conciencia sobre Mahat.

Microcosmos y Macrocosmos
La mente humana tiene las tres partes de la Mente Cósmica; sin embargo debido al frac- cionamiento de la Conciencia durante la fase de la involución de la creación, sabemos filo- sóficamente que las capacidades de las mentes Macrocósmica y microcósmica deben ser diferentes. Algunas de las diferencias más considerables son las siguientes:

En primer lugar, cuando imaginamos algo, el Aham individual actúa sobre el Citta indivi-dual y Citta se transforma en lo que nosotros deseamos retratar en nuestra mente. Como un pedazo de plastilina mental, Citta toma la forma de lo que Aham desea. Una vez que ha creado la imagen, Citta le disfruta internamente. Pero para las otras personas, la ima-gen que hemos creado no existe. Por ejemplo, nuestros sueños son reales para nuestra mente pero no existen para los demás. Los cambios en nuestro Citta están orientados ha-cia nuestra experiencia personal.
Sin embargo, en el nivel Cósmico cuando Ahamtattva Cósmico opera sobre Citta Cósmico y la Mente Cósmica imagina una escena, ésta es realidad para todos. Dado que el universo es una proyección del Citta Cósmico y que existimos en la mente Cósmica, la Imaginación Cósmica es universal y tiene sustancia material.

En segundo lugar, para la Mente Cósmica la creación es interna, mientras que para noso-tros es externa. La Mente Cósmica experimenta el universo como su propia proyección mental. nosotros, por el contrario, lo percibimos como externo, aunque al hacerlo lo inte- riorizamos con la ayuda de Citta.
A diferencia de la imaginación individual donde nuestros pensamientos son completamen- te internos, disfrutamos del mundo fenomenal recibiendo datos sensoriales externos (Tan-matras) en la forma de sonido, luz, tacto, gusto y olor a través de los órganos sensoriales que actúan como entradas a nuestro cerebro y a nuestro Citta. El cerebro es el receptácu- lo físico de la mente y cuando los datos sensoriales llegan a él por medio del sistema ner-vioso, la información se traduce en una vibración psíquica cuya forma es asumida por Citta El Aham individual puede ahora percibir el objeto. Cuando, por otra parte, una acción físi-ca se ejecuta en el mundo exterior, el proceso se invierte. El Aham dirige a Citta para que tome la forma de la acción deseada, la que es luego traducida en una vibración simpática en el cerebro, que a su vez la pone en acción a través de los nervios eferentes que gobier-nan los órganos motores.
Para actuar en el mundo y experimentarlo, el ser humano depende del cerebro, del siste- ma nervioso y de los órganos sensoriales y motores, los cuales existen para convertir las ondas mentales en ondas físicas y viceversa. La Mente Cósmica no necesita de tales apara tos ya que todo ocurre dentro de ella.

En tercer lugar, la Mente Cósmica es multilateral y tiene un solo propósito, mientras que la mente individual es unilateral y tiene múltiples propósitos.
A causa de las limitaciones de la mente microcósmica, el Citta individual sólo puede tomar la forma de un objeto al mismo tiempo, lo que significa que el ser individual es capaz de procesar sólo un dato a la vez. Más de una entrada disipa la energía mental destruyendo la concentración y la percepción de la información.
La mente Macrocósmica puede manejar cualquier cantidad de información. El Citta cósmi-
45.
co no está limitado en el número de formas que puede tomar y no pierde nada de su clari-
dad al hacer esto.

Cuadro Comparativo entre la Mente Macrocósmica y la Mente Microcósmica
Microcósmica Macrocósmica
Creada en Pratisaincara por proceso de “pul-verización” de la materia en factores más suu tiles. Formada en Saincara por la influencia de
Prakrti estática.
La imaginación de la mente individual no puede producir una realidad física, sólo puede crear mezclas físicas o compuestos químicos transformando los cinco factores fundamentales creados por el Macrocosmos. La imaginación de la Mente Cósmica crea realidades para la mente individual: meta- morfosea su propio Yo en muchísimas entidades unitarias, en distintos estados de burdeza o sutileza.
El mundo material aparece como una reali-dad externa, diversificada e independiente tanto de su Fuente como de la mente indivi-dual que lo observa. El mundo material es interno a la Mente Cósmica; ni diversificado, ni externo.
Aparece como una unidad colectiva unida a su Fuente.
Requiere de órganos para funcionar en el mundo externo físico. No requiere de órganos ya que todo es in-terno a Él.
Es multi-propósito (muchas tendencias men-tales y deseos) y unilateral (la mente indivi- dual sólo puede hacer una cosa a la vez). Es multilateral (puede llevar a cabo muchas acciones a la vez); todo universo funciona gracias a esta actividad multilateral. Tiene un solo propósito: que la creación se vuelva a fundir en Él.

La Mente Cósmica tiene un solo propósito cuando dirige su energía mental. Su única meta es liberarse de las ataduras de Prakrti liberando las mentes individuales. Las mentes mi-croscópicas no están tan dirigidas y se distraen con numerosos deseos que dispersan la energía mental.
Estas distracciones son muy significativas cuando se llega a la vida humana, dado que la evolución ya no está bajo la dirección del Ahamtattva Cósmico y el mal uso de la energía mental puede llevar a la degeneración. En la vida animal y vegetal, los bajos deseos deben ser satisfechos, por cuestiones evolutivas, los organismos deben comer, procrear, etc. Sin embargo, cuando los seres humanos llegan a la escena, y debido a su anhelo por el Infinito y a su recientemente descubierta fuerza de voluntad, se crea el peligro de que su deseo por la felicidad trascendental sea mal diri¡gido hacia una indulgencia excesiva por los impulsos de los bajos instintos. Esta mala dirección no sólo desperdicia la energía men- tal sino que finalmente degrada la mente, ya que la asociación constante de Citta con los órganos sensoriales y motores refuerza a Citta y la hace más fuerte que Aham y Mahat, dando como resultado la supresión del intelecto y la intuición, una degeneración individual de la Conciencia.
Si los humanos quieren cerrar la brecha que hay entre la mente y la Conciencia deben vo-luntariamente enfocar la energía mental hacia ideas y actividades elevadas. La meditación presenrta el medio más efectivo de dirigir constructivamente la energía mental hacia lo más sutil. Actúa para acelerar el proceso evolutivo, de suerte que estemos libres de las ataa duras de Prakrti en el más corto tiempo posible y así podamos disfrutar de la felicidad trass cendental que es nuestro derecho natural.
46.
Una vez que la brecha entre la existencia humana y la existencia Cósmica está cerrada por la conversión de todas las partes de la mente a la Conciencia, el ciclo de la creación está
completo. El Uno se ha convertido en muchos y los muchos se han convertido en Uno Este ciclo de la creación se llama, en el Tantra, Brahamacakra o el ciclo de la Conciencia. Es un proceso sin fin, ya que nuevas áreas de la Conciencia se crudifican y toman diferentes for-mas materiales, mientras que otras áreas se sutilizan y se liberan de las fuerzas enlazado- ras de las tres Gun’as. Así, pues, la creación no cesará en ningún momento. El deseo de la Conciencia de expresarse a sí Misma y luego de liberarse es perpetuo.

Chakras:

CAKRAS Nombre clásico Anillos de Tantra
Chakras: Reich Denominación:
7 SAHASRARA Coronilla. 1. Ocular Cabeza, Loto de los mil pétalos
6 AJÑA Frontal o pineal 2. Oral Ojo místico de Shiva, clarividencia
5 VISSUDHA Laringeo 3. Cuello Plexo faringeo, garganta, habla
4 ANAHAT Corazón 4. Torácico Plexo cardíaco, respiración
3 MANIPURA Bazo 5. Abdominal Plexo solar, procesos digestivos
2 SWADISTHANA Plexo solar 6. Solar Plexo epigástrico, deseo sexual
1 MULADHARA Básico o raíz 7. Pélvico Plexo sacro, excreción

1. La Expansión de la Mente

Los términos “niveles de la mente” y “estados alterados de conciencia” son con frecuencia utilizados en forma vaga e imprecisa para referirse a experiencias que de alguna manera se salen de lo común. Sin embargo, esta vaguedad no proviene principalmente de alguna característica peculiar de estas experiencias, sino simplemente de la inhabilidad de los conn ceptos y estructuras occidentales para abarcarlas.
Debido a que este tipo de experiencias no son comunes u ordinarias, son generalmente consideradas como poco importantes o no tan valoradas como otras mucho más munda-nas y directas. Incluso, en el mundo moderno, la gente llega a negar que tales experien-cias espirituales existan. En consecuencia, es de vital importancia para el futuro de la espi-ritualidad, que los estados de conciencia poco corrientes y los niveles superiores de la men te sean comprendidos dentro de un marco teórico lógico y razonado. El Tantra provee de esta teoría. su concepto de Kos’as (niveles o estratos de la mente y Cakras (Chakras, cen- tros de energía psíquica) ofrece una explicación única sobre el mecanismo a través del cual la conciencia humana se expresa a sí misma tanto en forma corriente como extraordi- naria.

Kos’as
Desde el principio, el Tantra establece una diferencia fundamental entre la Conciencia y la mente. La Conciencia es básica y no cambia. Por otra parte, la mente es extremadamente variable, actuando como el medio a través del cual la Conciencia puede entrar en contacto con las variadas manifestaciones del mundo real. A pesar de que podemos hablar de esta-dos de conciencia más elevados, esta en sí misma, realmente no cambia; ni es más alta, ni más baja. Lo que se modifica es la maquinaria mental particular por medio de la cual la Conciencia opera.
47.
El Tantra distingue cinco tipos principales de maquinaria mental o formas de mente, llama dos los cinco Kos’as, los estratos o niveles de la mente. Por ejemplo, el Kos’a más básico
es llamado Kamamaya Kos’a, que es el que concierne a la operación de los sentidos y a la satisfacción de los instintos fundamentales relacionados con comida, seguridad, reprodu-cción y sueño. El siguiente Kos’a, denominado Manomaya Kos’a corresponde a lo que nor-malmente llamamos el intelecto o ego y tiene que ver con las actividades de aprendizaje, memoria, etc.
Cuando una persona está totalmente inmersa en el placer sensorial, es común observar que su intelecto y facultades racionales se encuentran altamente reducidas. Así mismo, cuando el ego o el intelecto de alguien está desarrollado, es posible el control de las incli-naciones sensuales a fin de satisfacer deseos más elevados.
En el primer caso, la Conciencia de la persona está operando predominantemente a tra-vés de Kamamaya Kos’a, mientras que en el segundo, está funcionando por medio de Ma- nomaya Kos’a. en ambas situaciones la Conciencia en sí misma no ha cambiado, tan sólo el tipo de mente a la cual ella se encuentra principalmente asociada.
Tal vez sean aún más interesantes los llamados Kos’as “más elevados”: los tres niveles de la mente más allá del intelecto. El que el Tantra pueda distinguir y detallar nada menos q. tres Kos’as más allá el intelecto muestra la pobreza del enfoque occidental, que ha fracasaa do en encontrar los límites o clasificar los contornos de los niveles más altos. El problema consiste, básicamente, en que los psicólogos occidentales han intentado comprender los Kos’as más elevados únicamente con el intelecto, que se encuentra justo por encima de la “conciencia animal” (Kamamaya) en la escala tántrica. Para entender la “Conciencia Divi-na” o “Conciencia Cósmica” uno mismo debe estar Divina o “cósmicamente consciente.”
Para comprender el total alcance y características de los niveles superiores de la mente, necesitamos de la penetración en la experiencia espiritual real obtenida a través de la meditación.
Muchas personas, al leer libros sobre Yoga o Tantra por primera vez se confunden fre-cuentemente por las contraposiciones de dualidades como ver y Ver, saber y Saber. Los primeros de estos términos se refieren al funcionamiento de la Conciencia en el estrecho campo, y por ende limitado, de las Kos’as inferiores, específicamente Kamamaya y Mano- maya. Los últimos se refieren a la Conciencia cuando ésta es reflejada en uno o más de los tres Kos’as más elevados: Atimanasa, Vijinanamaya y Hiranamaya.
Existen varias implicaciones filosóficas interesantes al distinguir saber de Saber. El Tantra denomina ciencia física o burda al método de incrementar nuestro saber (información pro-veniente de los Kos’as inferiores), mientras que aquellas técnicas para incrementar nues-tro saber (información de los Kos’as superiores) son llamadas ciencias espirituales. Las perr sonas que investigan el Tantra u otros sistemas orientales similares quedan con frecuencia asombradas ante la enorme variedad de perspectivas que surgen tanto del saber como del Saber (estando ambos íntimamente relacionados).
En un trabajo tan breve como éste, no es posible hacer justicia de las detalladas descrip- ciones que el Tantra suministra de los tres Kos’as superiores; sin embargo, a continuación listamos algunas de las más importantes características:

Atimanasa Kos’a es el depósito de las reacciones en potencia que han sido impresas en la mente por acciones pasadas (). Los sueños, que son una reacción o expresión de estas reacciones, son experimentados en el Manomaya Kos’a pero tienen su origen en el Atima- nasa. El conocimiento intuitivo y la creatividad, la percepción extrasensorial y la clarividenn
48.
cia son atributos de este Kos’a.

Vijinanamaya Kos’a es el Kos’a de la objetividad verdadera donde la subjetividad del ego, sus ataduras y acondicionamientos, prácticamente no existen. Uno ve las cosas tal cual y pueden distinguir entre aquello que conduce a la bienaventuranza duradera y lo que guía al placer transitorio.
Estando alejado de los deseos instintivos e intelectuales, se encuentra dominado por una atracción espiritual intensa hacia la Conciencia Infinita.

Hiranamaya Kos’a, el Kos’a “dorado”, se enciende con luz espiritual y sabiduría. Es el más sutil y refinado nivel de la mente, al punto que es experimentado únicamente en medita-ción profunda. El estado de la Conciencia Cósmica sólo puede ser alcanzado desde este Kos’a.

Idealismo vs. Materialismo
El concepto de los Kos’as también le ha permitido a los teóricos del Tantra, resolver los viejos problemas de dualidad entre materialismo e idealismo. Los idealistas opinan que tan solo la mente, o lo que ella piensa es real. El mundo externo es tan sólo una ilusión o pura imaginación. Los materialistas asumen el punto de vista opuesto aludiendo que el mundo material es todo lo que es real y que la mente o conciencia es tan sólo un mero reflejo de la realidad externa, en última instancia esta hecha de y depende de la materia (realmente ni el idealismo tradicional ni el materialismo distinguen entre mente y Conciencia).
El Tantra soluciona el dilema diciendo que sí, que el mundo externo es real y está ahí, sea lo que yo piense o no, pero lo que veo como el mundo depende de mi nivel de mente, a través de cuál Kos’a está funcionando mi conciencia.
Puede pensarse de los Kosa’s como una serie de cinco filtros que únicamente registran o permiten el paso de cierto rango de vibraciones desde el Cosmos. Así, si nuestra concien-cia funciona principalmente a través de los Kosa’s inferiores, el rango de vibraciones del cual somos conscientes se encuentra necesariamente restringido al sector material e intelee ctual del espectro vibratorio. Si, por el contrario, nuestra conciencia se encuentra única- mente asociada con Hiranamaya Kos’a, todo aquello de lo que somos conscientes es la más refinada y Bienaventurada vibración que existe.
El Hiranayama Kos’a está específicamente sintonizado con lo más alto (espiritual) del espe espectro vibratorio y ni siquiera registra impulsos materiales o intelectuales. Por tanto, una perr sona espiritualmente evolucionada puede, mientras está consciente, ser inconsciente de lo que denominamos el mundo real, el mundo de los fenómenos. Esto sucede porque a pesar de que ella esté observando el mundo que contiene edificios, plantas, personas, etc., todo aquello de lo que puede ser consciente es de la vibración espiritual que prevalece y pene-tra en todo. Aquello de lo que un ser realizado puede ser consciente es de la unidad funda mental subyacente de toda la creación.

Kun’d’alini y Cakras
La Conciencia se expresa a través de la mente y, a su vez, la mente se expresa a sí mis-ma por medio de su vehículo: el cuerpo físico. El cómo la mente y el cuerpo están conectae dos ha sido por largo tiempo objeto de debate y especulación. Una parte integral de la teoo ría tántrica de la mente y la Conciencia consiste en una explicación de las actividades de la psique humana en asociación con el cuerpo a través del mecanismo del sistema nervioso
49.
psíquico o sistema de Cakras (Chakras, centros psíquicos nerviosos). En medio del sistema
nervioso psíquico se encuentra la energía psico–espiritual conocida como Kun’d’alini.
Para poder comprender el significado de Kun’d’alini y los Cakras es necesario tener alguna comprensión del fenómeno del Prana, la energía vital o fuerza de a vida que fluye a través del cuerpo y constituye el enlace entre los planos físico y mental. así como el cuerpo tiene un sistema nervioso físico consistente en caminos de neuronas a través de los cuales la in- formación y los estímulos son enviados y regresados entre las diferentes partes del cuerpo también existe un sistema aproximadamente paralelo de Na’diis (literalmente “ríos”) o ca-nales de por donde la energía vital fluye a lo largo de todo el cuerpo, y una serie de glán- dulas psíquicas o centros nerviosos Cakras (Chakras), que conforman un puente entre los niveles de la mente y el cuerpo.
Un medio posible para detectar el Prana en el cuerpo es la fotografía Kirlian, una técnica desarrollada en la Unión Soviética en los años 19590. Cuando las personas son fotografia-das por este método, sus cuerpos presentan un aura o luz coloreada rodeándolos. Esta auu ra varía en su forma e intensidad, no sólo de persona a persona, sino también en el mis-mo individuo en diferentes estados de ánimo. La antigua ciencia médica China también re- conoce la existencia del Prana y basa su sistema de acupuntura en el principio de que el flujo de Prana (o “chi” en chino) en el cuerpo, se encuentra directamente relacionado con el estado de salud de la persona, y que este flujo puede ser estimulado o inhibido por me-dio de aplicaciones de masajes o inserción de agujas en puntos particulares. Este método está siendo utilizado en todo el mundo para curar toda una variedad de enfermedades del cuerpo con efectos notables. Es de notar que los puntos de acupuntura de la tradición chi-na presentan consistencia con la fotografía Kirlian.
Dentro de este complejo sistema de Na’diis, existen tres que corren a lo largo de la columm na vertebral; uno directamente hacia arriba y los otros dos ondeando hacia delante y ha-cia atrás, formando puntos en los cuales se encuentran situados los Cakras o plexos nervioo sos psíquicos (hay un diagrama). En la parte inferior de este Na’dii central, en la base de la columna, reside Kun’d’alini en estado latente.
El Kun’d’alini Yoga ha sido mirado como fenómeno profundamente misterioso debido a malentendidos. Sin embargo, una vez que se le enfoque apropiadamente, el Kun’d’alini puede ser observado desde una perspectiva real: simplemente como otro aspecto de la existencia humana. Kun’d’alini no es otra cosa que la expresión de la potencialidad espiri-tual humana dentro del ser psíquico del individuo. Se dice que la forma psíquica de Kun’d’- alini en su estado durmiente es como una serpiente enroscada, de ahí el nombre de Kula-Kun’d’alini, que significa fuerza de serpiente enroscada. Durante la iniciación, el Kun’d’alini es “golpeado” por el poder espiritual del Guru. Instantáneamente es despertado.
La liberación de energía de Kun’d’alini puede afectar al recién iniciado de varias maneras. Puede sentirse sobrecogido por sentimientos de extrema bienaventuranza o de infelicidad alternativamente(dependiendo de las tendencias mentales inexpresadas del individuo, Sam’ska- ras). Por otra parte, la persona no puede notar nada hasta mucho más tarde, después de largos períodos de meditación. En todo caso, es debido al despertar del Kun’d’alini que se dice que la iniciación es el renacimiento espiritual del buscador de la verdad.
Tal como se explicó en el capítulo 3(página Chulillo, la iniciación consiste en recibir de un maess tro calificado una palabra o grupo de palabras con una vibración sonora particular conoci-da como “Mantra”. La repetición mental de este sonido facilita más adelante la expresión espiritual de Kun’d’alini, manteniéndole despierto. Si el Mantra no es utilizado adecuada- mente, Kun’d’alini regresa a su estado durmiente. Cada repetición del Mantra tiene el efe-
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cto de golpear contra el Kun’d’alini. Esto, conjuntamente con la ideación espiritual asocia-da al Mantra, ayuda al estudiante a mantenerse en un estado espiritualmente despierto.
Nuestros patrones de pensamiento, por inexplicables que parezcan, no resultan de un proo ceso al azar; por el contrario, se encuentran influenciados por nuestros sentimientos, emo-ciones y deseos básicos (conocidos colectivamente como “Vrttis” que significa “tendencias mentales”). Estas tendencias mentales son comunes a todos los eres humanos, todos sen-timos temor, hambre, amor, pena, etc., en diferentes momentos. Existe un total de cin-cuenta (50) Vrttis que son controladas por los seis Cakras inferiores. Si se les permite, las Vrttis conducen la mente por diferentes rumbos, disgregando la energía mental de la per-sona. Pero a través de la meditación se obtiene el control sobre los Chakras, controlando en consecuencia las Vrttis, lo cual nos permite liberar nuestras mentes de su influencia.
El uso del Mantra en la meditación está basado en el principio de que el sonido puede afee ctar directamente el estado de la mente de una persona en una manera sutil y poderosa. Esto puede apreciarse al recordar las emociones evocadas por una música poderosa, y es debido a que cada de la mente tiene un sonido particular asociado a ella, un sonido parti- cular que crea una resonancia en esa parte de la mente. Habiendo cincuenta Vrttis, hay cincuenta sonidos asociados que pueden percibirse en estado de profunda meditación. Los yoguis de la antigüedad desarrollaron la lengua sánscrita a partir de éstos sonidos. Cada una de las cincuenta letras del alfabeto sánscrito es una expresión fonética de cada una de las Vrttis. El lenguaje en sí mismo se encuentra íntimamente relacionado con los senti-mientos más profundamente arraigados en el ser humano. El Mantra utilizado en la meditaa ción está hecho de estas sonoras raíces y además, le es dado poder adicional por parte del gran Guru. Es escogido basándose en ciertas vibraciones dentro del meditador.
De forma similar, el predominante en el individuo es prescrito para ser utilizado en la mee ditación. Los tres Chakras inferiores nunca son dados ya que se encuentran controlados por las fuerzas estáticas y mutativas, pudiendo así precipitar efectos indeseados si la men-te es fijada en ellos.
Los cinco primeros Chakras corresponden a los cinco niveles de la mente, tal como se dess cribió antes en este mismo capítulo. A medida que Kun’d’alini sube por la columna verte- bral, los van siendo “abiertos” y el nivel de la mente asociado con él, va siendo revelado. Cada nivel de la mente es conquistado y controlado por el yogui adepto de forma gradual.
El Tantra es una ciencia en la que las prácticas suministradas están designadas para ayuu- darnos a entrar en forma más profunda dentro de nosotros mismos, para así ir liberando nuestro potencial espiritual. Al ir incorporando estas prácticas en nuestra vida personal, in-tentamos alcanzar un estado de conciencia espiritual, bienaventurado y esencial para nuess tra verdadera existencia. este esfuerzo es conocido como “Sa’dhana”, el esfuerzo por lo-grar la integridad.

<<La vida de una persona se torna mecánica si uno permanece sumergido en el sentimiento
de que cada uno debe realizar tales acciones, hacer tal servicio, levantarse de tal manera,
sentarse de esta otra, despertarse así, etc. Ahí desaparece la felicidad... En ausencia de
amor, el servicio rendido y el sacrificio sufrido para hacer demostraciones son infructuosos.
Toda devoción ritualista, todo sacrificio fingido, todo conteo de abalorios, etc., está hecha
Sólo para demostraciones públicas. El verdadero amor y la Suprema Meta están fuera del
alcance de la vista. El Supremo no puede ser alcanzado a través de acciones de demostra-
ción, porque los pensamientos ritualistas carecen de la dulzura de la felicidad. La Felicidad
Divina es fácilmente asequible para aquellos en quienes su práctica espiritual está basada
en el amor.>> Shrii Shrii A’nandamu’rti

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2. Karma: Tu Mejor Amigo o Tu Peor Enemigo

Todos estamos familiarizados con la idea de que toda acción trae una reacción. Ya sea un comentario severo a otra persona una piedra cayendo en un lago o un volcán en erupción; todo acto tiene siempre una reacción determinada o efecto contrario.

El Tantra desarrolla esta idea y propone no sólo que las acciones tienen su reacción exterr na, sino también que el ejecutante consciente de la acción es quien experimenta la reac-ción. Cada expresión de amor, pena, felicidad, envidia, dolor o cualquier otro sentimiento humano,
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13-04-12 10:17 #9922185 -> 9860421
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
Vamos a ver si se puede dialogar ya civilizadamente, aprovechemos bien que es dia de compuertas abiertas Chulillo
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14-04-12 21:42 #9929002 -> 9860421
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
Ya ya por eso dice el capullo que empezó este tema gente educada y estirada. se estiran y educadamente dicen " abre la compuerta que ya estoy estirado que voy para adentro" vaya gustirrin se dan Enseñando la lengua
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15-04-12 10:29 #9930285 -> 9860421
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
Es que lo que es, es, y eso no hay manera de cambiarlo. Si son estirados pues tendrán que pasar por las compuertas estirados, menos mal que tambien pasan educadamente.

Vayan pasando por las compuertas sin perder la compostura, por favor.
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15-04-12 14:48 #9931165 -> 9860421
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
Si papa
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02-05-12 17:26 #10002937 -> 9860421
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
que poca verguenza ahi en este foro aqui escribe cada uno lo que le da la gana Mal o muy enfadado
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02-05-12 19:08 #10003377 -> 9860421
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
Y..., no es como debe ser que cada quien escriba lo que le salga de los c0j0nes o de la almeja?, no es por ventura esa la libertad?, o..., es a ti a quien se le debe pedir permiso para escribir?
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02-05-12 20:25 #10003741 -> 9860421
Por:curro 2005

RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
asi me gusta y realmente tiene que ser asi que cada cual diga lo que quiera pero sin faltar porque veo que hay mucho falton en este foro y sin registrar y para el cansino me alegro de leerte un saludo
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03-05-12 16:34 #10006764 -> 9860421
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
se puede escribir lo que se quiera pero educadamente sin faltas de ortografia si se puede y sin insultos ni palabras feas porque todas esas cosas dañan mucho a la vista y a la sensibilidad tambien la dañan bastante
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03-05-12 20:25 #10007894 -> 9860421
Por:No Registrado
RE: Medina del campo, gente educada, y estirada.
Pobrecito mi niño bonito que se derrite el pobrecito vete a Chueca delicadin Mal o muy enfadado Diabolico Mal o muy enfadado Diabolico
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