Foro- Ciudad.com

Laguna de Duero - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Laguna de Duero
02-04-17 13:15 #13629075
Por:maxi fernandez

CCD PRESENTARÁ MOCIONES EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DONDE TIENE REPRESENTACIÓN PARA QUE SE PROHÍBAN RECORTE DE PENSIONES
CCD PRESENTARÁ MOCIONES EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DONDE TIENE REPRESENTACIÓN PARA QUE SE PROHÍBAN RECORTE DE PENSIONES

on 15 Marzo 2017. Tierra de Pinares

Esta moción ya fue presentada inicialmente con éxito en Aldeamayor de San Martín por el portavoz del grupo político municipal CI-CCD
Según CCD entre 2013 y 2016 se ha dado un proceso de deterioro y pérdida del poder adquisitivo del Sistema Público de Pensiones

CCD (Coalición de Centro Democrático) presentará en los próximos plenos de los diferentes ayuntamientos donde tiene representación una moción “para solicitar al Gobierno y al Congreso de los Diputados que se promueva una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar, total o parcialmente, el Sistema Público de Pensiones”.

CCD añade en su propuesta que se redacte “un artículo que recoja como obligación constitucional el mantenimiento del poder adquisitivo real de las pensiones, y por tanto la imposibilidad de que ningún tipo de medida, ya sean recortes, subidas de impuestos, copagos, aumento de las tarifas de los servicios básicos o cualquier otra pueda afectar a las pensiones, excepto aquellas que sean favorables para ellas”.

Los diferentes concejales y portavoces de los grupos políticos municipales basaran la necesidad de su moción en que “en los últimos años, especialmente entre 2013 y 2016, se ha dado un proceso de deterioro y pérdida del poder adquisitivo del Sistema Público de Pensiones. CCD cree que es necesario reaccionar para protegerlas por encima de cualquier correlación de fuerzas política, sin importar cuál sea el color del gobierno o la situación del país”.

CCD citara en los motivos de su propuesta en los diferentes plenos la creación, “en abril de 2013, de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP), con el objetivo de promover una reforma de la Constitución que incluya la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el Sistema Público de Pensiones”, y añade que “es necesario promover un amplio debate ciudadano abierto y público en el que toda la sociedad tenga la oportunidad de conocer con seriedad, rigor y profundidad las diferentes posiciones y alternativas que existen sobre el futuro de las pensiones”.

CCD, sostiene que, “desde esta convicción, la MERP llama a promover e impulsar el debate, la reflexión y la participación mayoritaria de la sociedad. Debemos participar activamente en recoger millones de firmas, que evidencien la opinión de una inmensa mayoría ante un asunto de tan vital trascendencia. Por eso, en el marco de la Constitución y la legalidad vigente consideramos necesario ampliar el espíritu que ya recoge la Carta Magna, promoviendo una reforma que modifique el artículo que establece la garantía de pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas”.

Esta moción ya fue presentada inicialmente con éxito en Aldeamayor de San Martin por el portavoz del grupo político municipal CI-CCD. Félix Antonio Calleja a finales del año pasado, así como en diferentes municipios de la provincia de Valladolid donde la coalición es la cuarta fuerza política de la provincia con 39 concejales y cuatro alcaldes, también ha sido presentada en la comunidad Valenciana y en los próximos meses se irá presentando en todos y cada uno de los municipios de la geografía española donde CCD, tiene representación. Además CCD (Coalición de Centro democrático) está trabajando en diferentes localidades donde no se tiene representación institucional, pero si hay agrupaciones locales para que diferentes partidos puedan presentar dicha moción de CCD, en sus ayuntamientos, para que pueda ser debatida y aprobada por los diferentes partidos que están representados en las diferentes corporaciones locales.

CCD, asume los postulados de la MERP (mesa estatal Pro-Referéndum de las pensiones) y ha apoyado esta iniciativa durante el año pasado, recogiendo junto a la MERP firmas en las diferentes provincias españolas para que se apoyaran sus demandas a favor de las pensiones.

https://ww.pueblosycomarcas.com/index.php/tierra-de-pinares/11890-ccd-presentara-mociones-para-que-se-prohiba-recorte-de-pensiones
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
sondeos y perforaciones para agua Por: WWW.Y@.COM 23-03-12 10:16
WWW.Y@.COM
0
Consulta la predicción especial del tiempo para las fiestas Por: No Registrado 06-09-10 22:15
No Registrado
0
GASTOS DE PERSONAL PARA LA LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE CENTROS EDUCATIVOS DE INFANTIL Y PRIMARIA EN 2010 Por: Foro-Ciudad.com 04-03-10 02:29
Foro-Ciudad.com
0
SUSTITUCION PARA LA MEJORA DE REDES HIDRAULICAS EN VARIAS CALLES Por: Foro-Ciudad.com 26-02-10 05:54
Foro-Ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com