Foro- Ciudad.com

La Pedraja de Portillo - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > La Pedraja de Portillo
11-05-15 12:02 #12607452
Por:cheroqui

Hablan los candidatos
Ya hay carteles puestos, mañana a las 9 empiezan a hablar los candidatos, escuchémosles y luego podemos debatir.
Salud
Puntos:
11-05-15 20:56 #12608379 -> 12607452
Por:No Registrado
RE: Hablan los candidatos
vete a la porra señorx
Puntos:
14-05-15 16:29 #12621445 -> 12608379
Por:No Registrado
RE: Hablan los candidatos
Me da igual uno que otra, yo votaré nulo porque no pienso favorecer a ninguno de los dos.
Puntos:
18-05-15 14:11 #12627369 -> 12621445
Por:cheroqui

RE: Hablan los candidatos
¿Qué pasa con las personas que se presentan a la alcaldía?
No hay carteles ,casi, 1 candidato ya ha expuesto ideas, y a presentado a su equipo, ha traído representantes regionales a hablar y a que conozcan nuestros problemas y me dicen que hacen una 2ª charla el día 21, (ojo pregunten que hablo de oídas) la otra candidata, ni de ni, o pasa de todo, o se ha retirado de la candidatura, (pero sé que no, ya diré otro día porque lo sé).

¿No nos merecemos que nos cuenten sus proyectos para los próximos 4 años?
¿No nos merecemos que los representantes, que también vamos a elegir el domingo, nos visiten, conversen, pregunten, y se informen de las carencias de nuestro pueblo y necesidades de sus vecinos?

No sé de qué alucino, este trabajo no lo están haciendo, como no han hecho otros, solo se me ocurren 2 cosas, o no tienen ningún proyecto,(que tampoco sería descabellado) o están esperando a que los oponentes tengan las ideas para decir que ellos las llevaran a cabo, (que tampoco sería descabellado, así lo hicieron en el 2011). Si es así el único acto que podrían realizar seria el día 22, viernes, (ojo, infórmense antes, no sea que me equivoque) y no se a quien traerán para ese día, cierre de campaña, pocos tienen que quedar y menos que querer, difícil sacar pecho con esta gestión.

De lo poco que escucho y son comentarios de los actuales concejales, (de uno y otro partido), es que los que acompañan a la alcaldesa (que repiten) lo hacen sin ilusión y con comentarios que mejor no repetirlos, (no tenéis escusa, si apoyáis una candidatura es con todas las consecuencias, si no habéis sabido trabajar, lo decís y dejáis a quien tenga ganas y sepa. (Ojo dentro del mismo partido). Y de los nuevos, pedir que aclaren vuestras dudas, que el día de mañana no se os tenga que caer la cara de vergüenza, por terceras personas
Puntos:
18-05-15 14:29 #12627409 -> 12627369
Por:No Registrado
RE: Hablan los candidatos
este tio trabaja a turnos fijo.
según dicen Henar tiene tan claro que saca 6 concejales mínimo que mejor ni hacer campaña.Para mi que no sale mucho por la calle.
aprovechando el buen dia de ayer paseando por los humedales vi las verjas reparadas y asi no entran las ovejas. llevo un tiempo dándolo vueltas a este tema, se pueden meter o no se pueden.
según los carteles no esta permitido meter ni un perrito.
a ver si cheroqui o algún iluminado mas nos deslumbra dicendonos que pasa.
Puntos:
19-05-15 06:19 #12629025 -> 12627409
Por:cheroqui

RE: Hablan los candidatos
Digo lo de siempre, da lo mismo quien yo sea, aprovechen su tiempo mejor (sugiero preguntar a la alcaldesa o concejales si es mentira lo que digo), si algunos de estos dicen públicamente que miento puedo verme en la necesidad de demostrar con pruebas su desfachatez (yo no soy lo importante) la verdad, si lo es, y se consigue teniendo información, la pedazo de web que nos iban a poner, iba a ser tan cojonuda que tendríamos de todo.

Entren y vean, comprenderán mi desilusión, (ojo eso se hace con 4 calas), podríamos tener los plenos, (que son públicos), estas preguntas que nos hacemos ¿tenemos ARI? ¿No tenemos ARI? ¿Qué ha pasado con la pasta? ¿Qué ha hecho la corporación municipal en 4 años?
¿Y lo poco realizado, se conto con los vecinos?, (si la calle de marras se ha hecho como interesaba a los vecinos tiene tela) ¿se va acabar lo único realizado? (piedras sueltas, calle sin asfaltar y negra, con flora autóctona).

Animo a entrar en esta página para que disfruten de nuestros humedales, trabajo realizado por personas que no son de nuestro municipio y que saben valorar lo que tenemos ofrecido por la naturaleza: https://loteaderodejavi.blogspot.com.es/

Corto y pego del día de Valladolid del 23 de septiembre de 2011

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), Antonio Gato, dio a conocer hoy las obras que organismo de la Cuenca va a acometer en la laguna "Raso Portillo" en el término municipal de La Pedraja de Portillo. Esta actuación, en la que se invertirán 825.863 euros, forma parte del II Plan de Restauración de Riberas de la cuenca del Duero y será financiada en un 70 por ciento por la Confederación Hidrográfica del Duero y en el 30 por ciento restante por la Junta de Castilla y León.
Los trabajos tienen como objetivo prioritario recuperar parte del antiguo humedal del Raso de Portillo, una llanura de 1.900 hectáreas que llegó a estar completamente inundada en el siglo XIX, antes de ser desecada.
En concreto, los trabajos se centrarán en la recuperación del antiguo lagunar ubicado en el paraje conocido como la Dehesa de los Caballeros, una superficie de 43 hectáreas situada a 1,3 kilómetros del núcleo urbano de La Pedraja de Portillo, así como en la adecuación de la zona para su uso por los ciudadanos.
Para conseguir ambos objetivos se acometerá la reestructuración de dos lagunas de ocho y 2,8 hectáreas que tendrán una profundidad media de un metro y que se situarán muy próximas a una tercera laguna ya existente, con carácter estacional, con una superficie de dos hectáreas. Además, se aprovechará la tierra procedente de la excavación de las dos lagunas para la creación de dos isletas en el centro de las lagunas y para la construcción de motas perimetrales.
De este modo, las lagunas se llenarán, principalmente, con agua de lluvia durante los periodos húmedos. En periodos de sequía se completará, la alimentación principal con el aporte puntual del arroyo del Molino. Para garantizar este aporte se construirán dos pequeños diques de retención de 20 centímetros de altura.
Además, para asegurar la conectividad entre las tres lagunas (las dos restauradas y la ya existente) con el arroyo del Molino se construirá un sistema de drenes y arquetas que funcionará por gravedad aprovechando el desnivel del terreno que existe entre las lagunas y el arroyo.
Del mismo modo, se procederá a la construcción de un camino peatonal de zahorra de cinco kilómetros de longitud y cuatro metros de anchura en torno al humedal para facilitar su acceso a los ciudadanos.

Contesto:
Esta obra se realiza con la intención de proteger, a las aves de los depredadores autóctonos y de los vecinos, que sin información, realizábamos labores en los alrededores sin proteger a flora o fauna.
Existen carteles indicativos haciendo alusión a lo que está prohibido, para que lo entienda cualquier vecino, turista hable griego o ruso, incluso aunque estos sean analfabetos.

La verdad es que no encontraron ningún símbolo comprensible por los animales, así que decidieron que la solución era vallarlo, No contaron que garrulos los hay en todos los sitios y que o levantan la valla o la rompen.
El motivo para que no entren animales ni con cadena, es muy sencillo, perturba su habitad natural estresando al animal, dificultando su reproducción, incluso abandonando el lugar por instinto de conservación. Se han instalado casetas que ayudan a la observación sin interferir en el desarrollo de estas especies algunas en peligro de extinción.
Espero haberle ayudado y solucionado sus dudas.
Puntos:
19-05-15 12:24 #12629536 -> 12629025
Por:No Registrado
RE: Hablan los candidatos
tienes que salir mas y no estar tanto chismorreando con tus amigos de vinos, si se pueden meter perros atados con correa, o tal vez, no entiendas el simbolo que hay en las normas de la entrada o una vez mas quieras mentir a la gente y liarla para que crean lo que dices.

en cuanto al "garrulo" ese que dices, tan valiente que eres, porque no te explicas mas y dices quien es o que hace, tal vez deberias informarte que funcion tiene meter esos animales ahi. y por cierto, no insultes a la gente, practica esa educacion casposa que tanto predicas en estos discursos que nos lanzas aqui.
Puntos:
19-05-15 19:20 #12630512 -> 12629536
Por:cheroqui

RE: Hablan los candidatos
Así que tú eres el garrulo que deja entrar a los animales en los humedales, y que sabe qué función cumplen, se tú el valiente y di quien eres y justificas tus acciones ante el seprona.

No hay huevos, pero intentas justificarte aquí, usted si que tiene que dejar de tomar vinos, le distorsiona la realidad.
Animo a llamar a la Guardia Civil si alguien observa animales no autorizados en la zona de los humedales. Y disfruten de la fauna aunque sea desde el sillón de su casa entrando en el enlace

https://loteaderodejavi.blogspot.com.es/
Puntos:
20-05-15 18:56 #12632887 -> 12629536
Por:No Registrado
RE: Hablan los candidatos
Eso esta bien saberlo, porque este ayuntamiento informa de narices.porque hay un pavo que lleva allí a sus 2 perros todos días por la mañana y aveces por la tarde.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Diputada Por: No Registrado 23-07-15 13:32
No Registrado
6
para cuando un campo de futbol de cesped Por: No Registrado 11-02-14 00:29
No Registrado
3
Foto: Recordando tiempos pasados !!!! Por: koldo1977 13-02-12 14:02
daily
1
las nuevas farolas Por: No Registrado 01-09-09 19:13
PENSANTE
17
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com