Foro- Ciudad.com

Íscar - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Íscar
31-03-09 12:01 #2019218
Por:Íscar_10

Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Hola a todos/as.

Me gustaría que propusierais nuevas ideas que puedan venir bien al pueblo y a sus vecinos. Pueden ser sobre: Ayudas a los parados, proyectos medio ambientales, proyectos urbanísticos, mejoras de las aceras, calles etc... lo que vosotros/as creais que se necesita.

Esto puede venir bien, ya que al día de hoy, se utiliza más el internet como medio de comunicación, y quién sabe, quizás se escuche algunas de nuestras ideas y las podamos ver proliferar desde el ayuntamiento.

Saludos.
Puntos:
31-03-09 13:05 #2019597 -> 2019218
Por:mariano_03

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Lo más eficiente para crear puestos de trabajo es crear tejido industrial, a ser posible de otros sectores que no sean relacionados con la construcción. Para ello es necesario:

1) Poner a disposición de empresas suelo industrial, muy barato o regalado mejor, con dotación de servicios y todas las facilidades del mundo.
2) Moverse y buscar empresas que se quieran localizar aquí. Para eso hay que contactar con empresas interesadas, tener buenos contactos con diputación, junta y gobierno, acudir a foros de empresas, especialmente de aquellas dedicadas a temas tecnológicos, energéticos, informáticos, que son los sectores que resisten la crisis.

Esto no es fácil, es muy difícil, porque además tenemos la competencia de otros pueblos y ciudades. El elemento diferenciador de Iscar es la productividad. La gente de Iscar trabaja mucho y trabaja bien. Esto es lo que hay que resaltar.

Sinceramente, no creo que el actual equipo de gobierno sea capaz de esto. Nunca lo han sido. No hay gente con la capacidad ni sobre todo la preparación suficiente. Por eso es mejor que dejen paso a otros, sean del partido que sean.
Puntos:
31-03-09 15:11 #2020317 -> 2019597
Por:LOT

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Las politicas sociales son importantisima en los momentos de crisis que nos encontramos , una ampliacion con urgencia de la guarderia y las cuotas sean mas baratas para que los padres,puedan desarollar sus trabajos con mas facilidad,cursos de oficios para que las personas que hora no tiene trabajo puedan desarrollar otros trabajos,,prestaciones economicas para la personas que lo necesitan realmente y no por que les voten, bajada de impuestos , hay muchas cosas que se pueden hacer en Iscar y puede mejorar un poco la calidad de vida de los vecinos de Iscar (yo no dijo que regalen nada sino que lo repartan un poco mejor)
Puntos:
26-03-10 14:42 #4982337 -> 2020317
Por:No Registrado
RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Estoy totalmente deacuerdo contigo en lo de la guarderia. Somos muchas madres que queremos trabajar, aunque sea por horas, y no podemos porque no tenemos donde dejar a nuestros hijos. No todas disponemos de las abuelas y si tenemos que contratar a una persona para que esté con ellos, y pagarla lo que ganamos, pues nos seguimos quedando en casa, aun necesitando el dinero como lo necesitamos. En Medina del Campo, han abierto un centro lúdico para poder dejar a los niños, o en jornada completa o por horas, y así, si tienes que ir al médico o a trabajar 2 horas, o las que necesites, este centro está abierto para todas las posibilidades. Claro que es privado, y no se pasan en precio, pero aqui creo que hay bastantes personas que estaban interesadas en poner algo de esto, ludoteca o guarderia, y ¿qué pasa? ¿tantos problemas las ponen para abrir algo asi? Lo que no se puede es tener 2 guarderias en un pueblo tan grande como Iscar, necesitamos algo más para poder conciliar la vida laboral y familiar, y sin necesidad de estar obligados a dejar a nuestros hijos una jornada completa, porque sea lo mínimo que te cobran. ¿Y qué pasa con los niños y niñas en edad escolar cuando acaban las clases? Por las tardes no hay ningún sitio donde llevarles si tenemos que trabajar para que puedan estar las horas que necesitamos, las actividades son de 1 hora y ¿que pasa si trabajas 3 horas? te sales para recogerle y llevarle a otra o qué? BUSQUEMOS SOLUCIONES!!!! NOS HACEN MUCHA FALTA!!!
Puntos:
31-03-09 15:03 #2020279 -> 2019218
Por:bamaqui

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Hola me resgritao hace unos días y me gustaría opínar y comentar sobre loque aquí se diga,y porque no, dar mis ideas espero ser y que alguien me de la bíenvenida al foro prometo ser respetuosa y no faltar a nadie,solo dar mi opinión
No soy de iscar pero llevo aqui 23 años y me considero ya una iscariense mäs
un saludo bamaqui.
Puntos:
31-03-09 15:22 #2020379 -> 2020279
Por:LOT

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Bienvenida al foro y a Iscar (yo hablo por mi, pero creo que aqui lo que queremos todos es un pueblo mejor)
Puntos:
01-04-09 18:48 #2027964 -> 2020379
Por:Íscar_10

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Pondré algunas de las cosas que creo, podrían ir bien al pueblo.

1.- Para mí al día de hoy, lo más importante son las ayudas sociales. Primeramente; a los que no tengan trabajo y se les haya acabado el paro, tengan hijos que mantener y casa que les puedan quitar, ayudarles economicamente. Un plan, para que todos aquellos que se vayan a quedar pronto sin el paro, no se queden con una mano delante y otra detrás.

2.- Bajar impuestos a todos, para que nos afecte en menor medida la crisis que tanto nos está afectando ( y más en este pueblo )

3.- Habilitar algún centro del pueblo ( el recinto ferial, por ejemplo, así se le dá uso ) donde la gente que tenga problemas economicos pueda ir a por alimentos subencionados por el ayuntamiento ( importantísimo y sí se puede hacer ).

Cubiertas las necesidades más importantes de sus habitantes, propondría:

1.- Arreglar la calle que va desde la auto-escuela jose maría, hasta la casa de cortinas, al lado de la gasolinera. Está llena de baches y en algunos puntos en concreto, está destrozada. ¡y ya vale de poner parches!

2.- Abrir el parque nuevo para que se pueda disfrutar de el, sino, ¿para qué le queremos, de exposición?. Ahí los niños/as están seguros del tráfico y pueden jugar a sus anchas. Y no sólo en verano, como ahora.

3.- En valladolid hay escuelas de adultos, lo cual, se pueden sacar el graduado en 4 meses, ¿no creéis que vendría bien al pueblo ahora que hay tante gente en el paro?. Los estudios son imprescindibles y estoy seguro que triunfaría. Antaño le había, pero se tenía que estar dos años para poder sacártele, eso echa atrás a cualquiera. Si tanto le preocupa al alcalde la cultura y el aprendizaje, no debería de poner pegas, y eso, sería hacerle un favor al pueblo.

4.- Que el instituto del pueblo, tenga más optativas para módulos, no sólo la de aux. de administrativo. Los jovenes necesitan incentivos y sino se los dás, pocos irán a por ellos. Alejandro, sigue los pasos de tu jefazo ( Rajoy ) y haz que los niños puedan obtar a unos estudios.

*** Hay que preocuparse algo más por la educación, tanto de nuestros menores, como de nuestros mayores y no tan mayores.... Las calles, los monumentos etc, pueden esperar, pero la educación es básica y más importante de lo que se cree.



Estas son mis propuestas para el pueblo, creo que entre todos se podrá sacar un buen puñado de ideas.

Saludos.

Puntos:
01-04-09 19:40 #2028384 -> 2027964
Por:andres13

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
iscar es un pueblo emprendedor estoi seguro de que tiraremos adelante
segun estan las cosas lo peor es el desanimo Pero creo que es el momento de demostrar que se esta con la gente y con las empresas tambien
Ahora es cuando hay que echar mano de los altos cargos amigos de alejandro a por ellos
Puntos:
01-04-09 19:45 #2028412 -> 2019218
Por:iscarleche

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Bienvenida bamaqui al foro, a Iscar no porque es como si fueras de aquí con esos años. Antes se ha dicho:MAS SUELO PARA POLIGONO. Si podemos traer empresas habrá mas puestos de trabajo. Hace años, no muchos, se habló de un polígono pero salieros detractores de este mismo pueblo alegando cosas como: "hay que tirar pinos y allí viven familias de corzos, ciervos y jabalíes, no se puede", "vendran empresas de fuera y nos haran la competencia". Esta ultima tiene gracia. La competencia no esta aqui, esta en la calle cuando se sale a vender. Y por no repetir otras mencionadas, observo que hay bastante actividad deportiva de escolares, jovenes y no tan jovenes, y el pabellon está saturado. Pero curiosamente solo con Futbol Sala y Baloncesto. Tambien existe el Balonmano, Voleibol, Badmington y más. Me gustaria disponer de un nuevo pabellon. Habeis visto el complejo del pabellon de Olmedo?, una cucada. En fin tengo mas ideas pero me alargaria mucho y otras ya se han mencionado. ESTA FACETA DEL FORO ME GUSTA MUCHO MAS QUE ESTAR TODO EL SANTO DIA CRITICANDO A UNOS Y A OTROS (bueno mas a uno que a otros).
Puntos:
01-04-09 20:29 #2028632 -> 2028412
Por:LOT

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Seguramente todos desde el momento que entramos en este foro, fue para mejor nuestro pueblo lo que tenemos que entendre es que en Iscar hay gente de todas las ideologias politicas y tan validas son unas como otras, lo cual lo mejor es podre expresarla sin que nadie insulte a nadie
Puntos:
01-04-09 22:20 #2029386 -> 2028632
Por:mariano_03

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Para montar un poligono industrial no hace falta talar un pinar. Hay terreno a montones, no entiendo porque todo hay que hacerlo en los pinares. En lo demás estoy de acuerdo.
Puntos:
02-04-09 10:44 #2031434 -> 2029386
Por:Íscar_10

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Fijaros en medina del campo, antes no tenía apenas industria y ahora está pegando un golpe grandísimo con las fábricas que han hecho y más que están haciendo. Lo mismo pasa con olmedo. Tenían industria, pero ahora cada vez más y así sí se sale hacia adelante. Y digo esto, porque el biodiesel, grefusa, las patatas etc etc, no es algo que tenga que ver con la construcción y eso al día de hoy sigue en alza.

Necesitamos un alcalde que sepa atraer la industria y les ayude a asentarse aquí para que den trabajo a todos los iscarienses. ¿Qué pasó en valladolid con Renault? pues que se lo pusieron tan bonito, que se quedaron allí y mira que bien les vino ( y les sigue viniendo ). Pues eso mismo se tiene que hacer aquí.




Puntos:
02-04-09 11:14 #2031555 -> 2031434
Por:LOT

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Cuando jher era presidente de la camara de comercio hubo empresas que intentaron hubicarse en Iscar pero el ayuntamiento no les facilito los terreno,al final se fueron a Mojados y a Medina del campo si venian empresas de fuera la mano de obra evidentemente seria mas cara, se exijiran mas derechos y eso era peligrosos para las industria de Iscar.A partir de eso se formo la asociacion de empresarios para controlar lo que se hacia en Iscar y ahora es muy dificil que aqui se monten empresas ellos no le lo consienten. ¿o sabeis de alguna empresa que sea de fuera que no se del gremio de la madera o la metalurgica?.
Puntos:
02-04-09 11:35 #2031655 -> 2031555
Por:Íscar_10

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Así es, pero fuera aparte de los empresarios, si el alcalde quisiera, se podría hacer, y si el no quiere, habrá que dejar al Sr Alejandro García de lado y apostar por un nuevo alcalde en las próximas elecciones. Lo que me hace gracia es, que hay constructores que no son de íscar y están haciendo sus obras, ¿por qué no dejar entrar industria de otros grémios?

Aquí no sólo tendría que haber las alternativas que hay, madera, madera, madera y más madera. Una fábrica de energias renovables, algo que tenga que ver con la alimentación ( tipo grefusa ), nuevas tecnologias como bien dijo mariano_03... todo lo que no tenga que ver directamente con la construcción. Es más, como esto no se haga, el pueblo desaparecerá, y sino, tiempo al tiempo. En la vida hay una cosa muy clara, renovar o morir, y, si este pueblo no lo hace, habrá consecuencias.

Yo he hablado con mucha gente del pueblo, y muchos, se quieren marchar a valladolid o alguna otra ciudad donde hay alternativas laborales diferentes.
Puntos:
02-04-09 12:18 #2031858 -> 2031655
Por:LOT

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Olmedo tiene una empresa de energia renovable se intento hacerse en Iscar pero no pudo ser, la de asientos tambien se intento en Iscar. Solo se pueden hacer masoleos como la plaza de toros y cosas asi, y por lo que tengo entendido no son obreros ni de Iscar.
Yo por mi trabajo viajo mucho sobre todo a Madrid y os puedo asegurar que las grandes ciudades no son las soluciones ,alli hay mucho industria pero tambien muchisima mas gente.
Lo que tenemos qe intentar es que las cosas en nuetro pueblo cambien que Iscar por su gente se merece que quien son gobierne nos gobierne por las necesidades reales no por las infrantruturas , de que no sirve una plaza como la que tenemos si como esto siga asi no vamos a tener dinero para ir a los toros.
Puntos:
02-04-09 12:58 #2032097 -> 2031655
Por:mariano_03

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Este alcalde no es capaz de hacer todo eso. Fundamentalmente por falta de capacidad. No se le pueden pedir peras al olmo. Tampoco se ha rodeado de un equipo de gente que le pueda ayudar y asesorar en los muchos temas que desconoce (como todo el mundo).

El problema es que esa es la única salida para un pueblo que lo tiene todo, pero que le falta la persona que lo lleve a buen puerto. Alejandro debe irse y dejar paso a otros que lo hagan mejor.
Puntos:
02-04-09 20:03 #2034467 -> 2031655
Por:iscarleche

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Tampoco es cuestion de exigir el tipo de industria que tendria que venir, el caso es que vengan. Y si se facilita, lo que se creaará es riqueza para el pueblo.
Puntos:
03-04-09 00:36 #2036328 -> 2031655
Por:maricueta

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
hola:
no entiendo muy bien si mi propuesta se podra llevar a cabo con facilidades del ayuntamiento pero ya que somos muchos los internautas en iscar,( pues casi todo el mundo tiene internet )se podrian abaratar los costes,esto en tiempos de crisis viene bien, porque las afertas de todos los teleoperadores a nosotros no nos llegan, pagamos mucho mas porque no tenemos suficiente cobertura, bueno tampoco se si seria posible pero es una idea.
un saludo.
Puntos:
03-04-09 09:51 #2037001 -> 2031655
Por:No Registrado
RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árbolesárboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árbolesárboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árbolesárboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árbolesárboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árbolesárboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árbolesárboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árbolesárboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árbolesárboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles árboles


es para que planten uno por cada vez que lo he puesto. Aunque visto lo visto en Iscar hay que conformarse conque no corten más...



Puntos:
03-04-09 13:51 #2038213 -> 2031655
Por:Íscar_10

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Hasta que las compañias no pongan remedio a la cobertura ULL, no habrá otras ofertas.

Diferencia entre una conexión ULL y en la que actualmente tenemos:

Orange: 33 ( más o menos ). Con conexión ULL: 23

Y así las demás compañias.
Puntos:
03-04-09 17:44 #2039370 -> 2031655
Por:No Registrado
RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
hola
he oido en la radio que el alcalde va a ir a hablar el martes dia 7 a ver que nos dice esta vez.
Puntos:
03-04-09 18:08 #2039517 -> 2031655
Por:VET

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Me imagino que nos dira lo de siempre, el poniendo vaselina que lo demas lo ponemos nosotros a la fuerza.
Puntos:
11-04-09 10:29 #2066700 -> 2031655
Por:No Registrado
RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
y las demas empresas qque hay fuera de la costruscion que ni conoceis ni apoyais
despediros diciendo desde maiami
Puntos:
11-04-09 21:12 #2068182 -> 2031655
Por:No Registrado
RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
muy bonito , los empresarios de iscar son..... y son..... y hacen....., claro la solucion empresas de fuera que vengan a iscar , mas a el gusto de el consumidor, y de que las quereis yo creo que hay que tener claro de que se las desea , y por supuesto que pagen bien y sedejen pillar cacho por los empleados , es tarea de el alcalde , sino para que esta ,DESPERTAR que esto es lo que hay y hay que cuidarlo que nadie vendra de fuera a daros nada , que este donde este la trataran mejor que en este pueblo y no se ira , que en el foro de donde este no preguntaran que cuando cierra , es muy bonito dar nombres y apodos de la gente, pero nadie se metio con el jefe de eroski y tambien esta en iscar esa empresa , espero que todo se solucione y despues de esto la gente sienta respeto y lo trasmita y que la forma de quejarse sea tirandose a el ruedo y cojiendo a el toro por los cuernos
Puntos:
13-04-09 12:31 #2072543 -> 2031655
Por:No Registrado
RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Tienes toda la razon LOT en ISCAR solo nos preocupamos de hacer plaza de toros ,campos de futbol,residencias juveniles etc y las necesidades basicas las tenemos sin cubrir .
Puntos:
13-04-09 17:27 #2073712 -> 2031655
Por:No Registrado
RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Criticamos siempre lo mismo, pero el asunto que nos trae es "Nuevas ideas que creais puedan funcionar". Y se han leido mas bien pocas.
Puntos:
13-04-09 23:05 #2075595 -> 2031655
Por:Íscar_10

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Mi mensaje va en respuesta al usuario "no registrado" ( que por otro lado se podian registrar todos ellos, sino no se sabe a quién se contesta... ), que dijo lo siguiente: muy bonito, los empresarios de Íscar son...y son... etc

Primeramente decir, que sí, a hay que cuidar lo que tenemos, eso lo llevamos haciendo toda la vida. Pero, ¿qué hay de malo en que haya más ofertas laborales de distintos tipos?, de malo poco, y de bueno, mucho.

Sobre que; "Nadie nos va a venir a dar nada". No lo han hecho nunca, ni los de aquí, ni los que vengan, todo lo que hay, se lo ha ganado la gente del pueblo a pulso. Nuestro sudor nos ha costado, nos está costando y nos costará, aquí nadie regala nada a nadie.

Referente a: "con el jefe del eroski nadie se ha metido". Sino me equivoco, no se ha despedido a nadie de dicho supermercado, entonces no hay ningún problema, más bien, todo lo contrario, está dando trabajo. De ahí, que sea bueno que vengan empresas de fuera ( o crearlas nosotros mismo ) y se pueda dar trabajo a todas aquellas personas que al día de hoy, es lo que más necesitan.

Saludos.

Puntos:
14-04-09 02:31 #2076322 -> 2028412
Por:No Registrado
RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Hay suelo para poligono pa 50 años sin tener que talar un solo pino del CONCEJO .Desde el eroski por el camino del cementerio de pedrajas hay para hacer otro polígono como el que existe.Por el camino la llosa hasta el cementerio hay suelo para 100 fabricas o mas.El concejo de iscar es de todos los Iacarnienses,heredado por nuestros ancestros para que por unos intereses particulares mas que por una necesidad(de los que mas tierras tienen por hay osease los mas beneficiados son J.H.E.R Y LA MUJER DEL ALCALDE DE ISCAR),estamos ablando de ocho hect,de pinar unos VEINTEMIL PINOS DEMAS DE 35 AÑOS ,eso no se tiene que permitir.Esas empresas que pueden estar aquí y no las dejado los que han REGUIDO ESTE PUEBLO(a parte del alcalde)pagan nominas por encima de los1500 euros y las horas a12 o 15 euro,así que como les van a dejar serian tontos AQUI ELQUE PAGUE MAS DE 10 EUR LA HORA LE HECHAN
Puntos:
14-04-09 11:58 #2077218 -> 2076322
Por:Telma69

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
No entiendo nada
Puntos:
14-04-09 23:32 #2081339 -> 2076322
Por:VIVA ISCAR

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
hola,
si me permites no registrado, te contesto yo,que he vivido personalmente el problema del suelo industial en iscar.
Aqui como bien dices hay terreno para hacer un poligono y cubrir la demanda de cincuenta años, o mas, en el camino de pedrajas, yo creo
que es el mejos sitio, Pero..., que siempre hay algun pero, estos terrenos son privados y cuando vas a preguntar la gente no vende. Una tierra de secano bien pagada vale amenos de un euro m2 y si venden, pues te dicen que lo pagues muy bien, que el siembra cebada que pierde dinero todos los años, pero "como no me hace falta para comer" (frase tipica del pueblo)si la quieres paga apartir de cuarenta euros el metro,
luego te gastas otros treinta en llevar los servicios.
Aun asi con todas esas dificultades se han hecho empresas en iscar, 99 de cada 100 de gente del pueblo.
Aun asi cualquiera que este dispuesto y tenga recursos para superar um monton de problemas puede venir a iscar , al igual que el eroski, el dia, el lupa etc. Nadie puede poner freno a empresas que pagen nominas por encina de 1500 y las horas a 15 euros.
Las empresas se mueven por intereses, las que no han venido no las ha interesado. Aqui no tenemos ni autovias, ni ave ni nada que atraiga a las empresas, en medina del campo tienen terreno gratis, estan muy bien situados y tienem mas ventajas que aqui.
Puntos:
15-04-09 00:48 #2081751 -> 2081339
Por:EBN

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Eso de los "cuarenta euros el metro", era antes;ahora que el sr. alcalde
va a tirar los pinos y convertir "la huerta de su suegro" en suelo industrial, los precios van a bajar.....¡¡pero que majo es el sr. alcalde¡¡¡....¿verdad que sí?
Puntos:
15-04-09 01:40 #2081892 -> 2081751
Por:mariano_03

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Punto 1: Si la gente no quiere vender se les expropia el terreno y se les acabó el negocio.
Punto 2: El ayuntamiento debe de subencionar el terreno para las industrias. Es decir si lo compra a 10 y lo vende a 5 es una buena operación para el pueblo. Ya tiramos suficiente dinero en plazas de toros y demás chorradas para que ahora, temas importantes como este no cuenten con el respaldo del ayuntamiento.

Y todo esto es en pasado, porque ahora creo que ya no hay ni un duro para nada.
Puntos:
15-04-09 08:44 #2082120 -> 2081892
Por:VIVA ISCAR

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
pues aquí, como en otros sitios, se ha calificado terreno de industrializable con el fin de aumentar la oferta y bajar los precios,
pero en ese momento todos nos volvemos especuladores y se hace el efecto contrario. No se si hubiese habido necesidad de embargar, que antes aflojarían los propietarios, pero si se hace eso hace 20, o 15 años, hoy habría alguna empresa mas, seguro.

Si con la gente tan emprendedora que tenemos en este pueblo, aquí hubiese habido facilidades para montar un negocio, autónomos, pequeñas cooperativas, etc.. gual se había quedado pequeño el camino de pedrajas.
Puntos:
15-04-09 09:57 #2082376 -> 2082120
Por:Pablo Picapiedra

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
VIVA ISCAR
Pues claro(SR empresario) que hay gente emprendedora en Iscar y sobre todo gente muy legal que nunca pudo hacer nada porque no se les dejaba , gente que quiso hacer empresas en la carretera de cogeces que no puedo ser, porque el ayuntamiento tiene proyectado a largo plazo que no son precisamente naves industriales empezo por el campo de futbol y a partir de hay venia la especulacion con los terrenos.
Puntos:
15-04-09 11:32 #2082852 -> 2082120
Por:mariano_03

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
La forma de hacer estas cosas para evitar la especulación es, primero comprar el terreno (o expropiarlo) y luego recalificarlo. De esta forma se controla el precio de venta. Sin embargo, aquí, lo que siempre se ha buscado es beneficiar a los propietarios de los terrenos que curiosamente siempre son los mismos.
Puntos:
15-04-09 16:18 #2084446 -> 2082120
Por:VIVA ISCAR

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
nos hemos cargado el termino de iscar, la unica zona que esta libre
es la carretera de cogeces, y tambien es la unica por donde puede crecer el pueblo sin mezclar viviendas con las empresas, yo ahi le doy la razon al ayuntamiento, pero todabia no era tarde para cojer terreno en el camino de pedrajas, y en un caso como el que tu dices, pues se cambia, uno por otro, o lo que sea para que el que quiera no tenga problemas en ese sentido.
Puntos:
15-04-09 19:19 #2085702 -> 2082120
Por:Pablo Picapiedra

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Por supuesto que le das la razon al ayuntamiento , ¡ya me parecia a mi que no se la dieras!.
Hay estaba proyectado un monton de viviendas al lado del campo del futbol y del campo gol que querian hacer en Iscar es el sitio mas cercano para llegar a Valladolid ¿eso no es especular? pues el ayuntamiento ya se habia encargado de todo,TAMBIEN ES UNA CASUALIDAD QUE POR ESA ZONA HAY TIERRAS DE GENTE MUY CERCANA AL AYUNTAMIENTO.
solo espero que la crisis pare esta barbaridad, solo nos faltaba una pequeña California en Iscar
Puntos:
15-04-09 19:43 #2085868 -> 2082120
Por:iscarleche

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Concluyenndo. Hacen falta terrenos industriales a 2.000 ptas. y nó a 20.000, pero no solo eso, además llevar el agua, desagües, LUZ, telefonía, etc ... no debería costar un riñon.
Parece que este debate viene a colación por la falta de trabajo, pero esto se debería haber hecho hace al menos 20 años. Pero como esta crisis no será la última, cuanto mejor preparados estemos para una próxima mejor (si salimos de esta). POLIGONO EN CONDICIONES, sin parches.
Puntos:
15-04-09 21:04 #2086461 -> 2082120
Por:VET

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Que se vaya ya este alcalde es lo mejor que puede pasar a este pueblo y a todos sus habitantes.
Fuera YA¡
Puntos:
15-04-09 21:46 #2086816 -> 2082120
Por:Íscar_10

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Estoy con VET, necesitamos nuevas ideas y nuevas maneras de hacer las cosas. Necesitamos un alcalde que tenga ilusión por sus habitantes y su pueblo.
Puntos:
15-04-09 22:28 #2087140 -> 2082120
Por:Viva iscar

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
pablo, no te estrañe que le de la razon al que pienso que la tiene. Aunque alguna vez sea el ayuntamiento.A ti sin embargo te la doy pocas veces, en un pueblo con no se si 15concejales, es dificil que no haya una zona del pueblo que nadie proximo no tenga terreno, pero encima no es el caso , di tu quien lo tiene
Puntos:
15-04-09 22:51 #2087308 -> 2082120
Por:Pablo Picapiedra

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Hay muchas zonas en Iscar para poder construir pero que casualidad que es en la zona de la carretera de cogeces donde quieren o querian hacer la famosa urbanizacion que casualidad que alguien muy proximo al ayumtamiento queria hacer una nave industrial , son muchas casualidades.
¿Sabes cuando le daria yo la razon al ayuntamiento?cuando fuera capaz de mirar por el pueblo, no porque como tengo una tierra aqui , la urbanizo y me hago unas casas , o porque cuando sale un puesto de trabajo,ponen a sus familiares ect....todos tenemos los mismos derechos porque todos pagamos los impuestos vamos digo yo
Lo que tiene que hacer es politica para el pueblo no para los intereses de cada uno personales ¡¡BASTA YA !!
Puntos:
16-04-09 09:00 #2088408 -> 2082120
Por:VIVA ISCAR

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
tu estas reconociendo que un familiar del alcalde "quiso hacer una nave", pues bien si no la ha hecho, hasta con los cimientos hechos y
la dejo, pues bien, yo ahi se la doy, bien hecho.
En lo de poner a sus familiares, pues por su puesto que no, pero eso ya se ha contado por aqui algo de una impugnacion de una plaza de bombero. Los responsables de esas cosas, segun mi opinion son:
1- el que lo aprueba
2- el que lo pide
3- la oposicion que no lo impide
4- cualquier candidato a esa plaza que no impugna.
5- tu, yo, y el resto del pueblo que hacemos cotilleos pero
no actuamos.

tenemos lo que nos merecemos, cualquiera podemos ir al juzgado a denunciarlo.
Pero sigues sin decirme quien tiene terrenos proximo al ayuntamiento
y a quien beneficiaria en especial que se urbanice esa zona.
Puntos:
16-04-09 10:18 #2088704 -> 2082120
Por:mariano_03

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
El culpable fundamental es el que tiene el poder y lo utiliza para favorecer sus intereses personales. Los demás, no digo que no tengan su cuota, pero es mínima en comparación con quien tiene la autoridad y la ejerce de forma interesada.
Puntos:
16-04-09 12:39 #2089480 -> 2082120
Por:VIVA ISCAR

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
en ese orden lo he puesto, no se si alguno podria bajar o subir, segun
opiniones, pero lo de "pavos a iscar" esta muy bien puesto.
Me da la sensacion que esto se va acabando y que la gente vamos cambiando, ojala.
Puntos:
16-04-09 15:04 #2090329 -> 2082120
Por:mariano_03

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Ojala tengas razón!
Puntos:
16-04-09 15:14 #2090364 -> 2082120
Por:bamaqui

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
VIVA ISCAR
¿quien a dicho eso de "pavos a iscar"?
O mejor dicho,quien son pavos? ellos?
Puntos:
16-04-09 17:31 #2091148 -> 2082120
Por:viva iscar

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
es un chascarrillo, o un dicho, de iscar se ha dicho
" para pavos a iscar" en sentido figurado por que desgraciadamente
aqui ha habido granjas de terneros , vacas,pollos, gallinas, cerdos,
ovejas,conejos,perdices,faisanes y creo que de chinchillas, pero de pavos no he oido nunca que haya habido.
Puntos:
16-04-09 19:33 #2092066 -> 2082120
Por:iscar no es pedrajas

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Hola lo de el treno es dificil , pues el ayuntamiento de iscar no tiene y cuando se recalifica algo el propietario privado aprovecha como hariamos todos que estamos escriviendo en este foro , o alguno esta dispuesto a renunciar a 50 millones de las antiguas pesetas?
por otro lado el sñor Alcalde es normal que de trabajo a un familiar directo antes que a mi o a cualquiera , pues tu dejarias en el paro a tu hermano por contratar a un extraño,
por eso creo que antes de decir algo , pongamonos la mano en el corazon y no pidamos lo que nosotros no hariamos,
ideas , pues las hay , quiza la solucion este en nuestra historia , iscar hace años se dedicaba hacer taburetes , eso quiere decir que somos capaces de hacer mas cosas con nuestra madera , los columpios de el puente blanca son de madera y son de Filandia , hay empresas de reposteria en iscar , aperitivos , creo que en este momento de la crisis economica iscar obtubo uno de los primeros premios , pero hay que recordar que siempre hemos sido los mejores y lo demostraremos nuebamente
Puntos:
16-04-09 21:08 #2092768 -> 2082120
Por:VIVA ISCAR

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
lo de los terrenos, tienes razon, si se recalifican, a especular.
Por eso digo que comprar en el camino de pedrajas y luego recalificar,
seria dificil, pero como todo el terreno que tiene el ayuntamiento es pinar, tambien es casi imposible cortar mas pinos. Puestos a tomar medidas drasticas, es mejor comprar con amenaza de embargo, como apunta mariano_03.
Contratar gente de tu familia, en igualdad de condiciones, segun que puestos,en alguna ocasion puntual... a lo mejor lo hariamos, pero aqui es el metodo oficial.
En iscar siempre ha habido ingenio y gente especial, estoy contigo, de esta tenemos que salir como siempre hemos tirado hacia delante no te quepa la menor duda, esto nos pondra a cada uno en nuestro sitio y pensaremos mejor en el futuro.
Puntos:
16-04-09 22:23 #2093303 -> 2082120
Por:Pablo Picapiedra

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Como es posible que veamos como algo normal que en el ayuntamiento de Iscar, el alcalde o quien sea cuando hay un puesto de trabajo meta primero a sus familiares,estos es inaudito,esa practica es un delito y no porque no lo dijo yo sino lo dice la constitucion todos tenemos el mismo derechos y obligaciones y si pagamos todos impuestos porque son ellos son los 1º en tener los puestos de trabajo.
Puntos:
16-04-09 22:58 #2093550 -> 2082120
Por:bamaqui

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Pablo: estoy de acuerdo contigo, el trabajo selo tendran q dar a la persona q sepa desempeñar el puesto de trabajo,solicitao no al amigo o conocido,y mas cuando es un puesto en el ayuntamiento,q ese dinero sale de todos nosotras,no del alcalde o concejales.

un saludo
Puntos:
19-04-09 12:43 #2105342 -> 2082120
Por:iscar no es pedrajas

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
las cosas son como son , no como te gustarria que fueran, por otro lado cuando las protestas se hacen desde aqui en el mas puro anonimato pues tenemos lo que nos merecemos , este foro lo lee un tio en madrid que no sabe donde esta iscar y llama a el 112 para evitar un crimen , la realidad es que sale elejido por mayoria
somos un poco bocas y nada mas , sera de el arsenico?
Puntos:
19-04-09 16:58 #2106179 -> 2082120
Por:franciscano

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
PREGUNTAR A VIVAISCAR QUE EL LISTILLO DEL PUEBLO SE LAS SABE TODAS COMO VALENTIN CANUTO YA VEREIS COMO ARRELA ESPAÑA QUE COMO A ANDADO POR TODA EUROPA Y DICE QUE NO AY INMIGRACION EN ESPAÑA, PERO SI ES EL PAIS DE EU QUE MAS AY
Puntos:
19-04-09 18:01 #2106424 -> 2082120
Por:VIVA ISCAR

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
he dicho que hay mucho menos que en francia e inglaterra, si hablamos de tontos, ahi les ganamos, no se si en cantidad , pero en calidad seguro.
Puntos:
19-04-09 22:15 #2107571 -> 2082120
Por:franciscano

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
claro que habra menos en un pais como españa con menos poblacion pero en porcentaje los ganamos cazurro, y tontos ya veo que ay muchos y tu tienes la medalla de oro, pero claro de la que cago el moro
Puntos:
19-04-09 22:53 #2107751 -> 2082120
Por:Pablo Picapiedra

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
viva Iscar Supongo que lo de tontos lo diras por ti por la gente que te rodea porque por los demas no sabes ni quien somos .
Puntos:
20-04-09 09:49 #2108789 -> 2082120
Por:Íscar_10

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
No he leido todos los mensajes, pero sí he visto que se está empezando en el post con insultos y descalificaciones. Aquí estamos para intentar debatir sobre ciertos temas que nos preocupan en el pueblo, se deberían de dejar los insultos a un lado.
Puntos:
21-03-10 20:04 #4947788 -> 2019218
Por:rosaza

RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
A ver: por donde empezar.
Se podria contratar a gente para mantener limpios los pinares y las riberas del rio,limpiar pinos y suelos del pinar.
Crearia un espacio joven como el de pedrajas que yo trabajo alli y está que te vas por la patilla.
volveria a hacer los campamentos de la A.M.P.A
otra vez la feria de la madera
iscarocio
no se lo mas importante es creo yo lo de los pinares, ahi hay trabajo para muuuuuuuuuuuuuucho tiempo y muuuuuucha gente
Puntos:
29-03-10 14:07 #4996322 -> 4947788
Por:No Registrado
RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Ibamos tambien que me parecia mentira que no nos insultaramos.
Para dar ideas empezemos por el principio
NECESIDADES:
trabajo,(lo principal)
guarderia
centro de dia
un sitio para nuestros niños de 12 a 16
centro de salud
talleres y cursos en iscar
mas cursos de grado medio en el instituto
que los edificios publicos ahorren y no derrochen
el alcantarillado
las aceras y las calles
y lo mas principal que estemos unidos para todo y no nos insultemos gratuitamente ,asi no llegamos a ningun sitio.
Como vamos a pedir que cambie el govierno del ayuntamiento si nosotros mismos no nos ponemos de acuerdo ni para dar ideas
Yo quiero que cambie, que esta muy gastado y sin ideas pero para eso tenemos que estar de acurdo todos por algo tenemos una democracia para cambiar cada cuatro años si no nos gusta
un saludo
Puntos:
29-03-10 16:05 #4996785 -> 4996322
Por:No Registrado
RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
Estoy totalmente deacuerdo contigo en lo de la guarderia. Somos muchas madres que queremos trabajar, aunque sea por horas, y no podemos porque no tenemos donde dejar a nuestros hijos. No todas disponemos de las abuelas y si tenemos que contratar a una persona para que esté con ellos, y pagarla lo que ganamos, pues nos seguimos quedando en casa, aun necesitando el dinero como lo necesitamos. En Medina del Campo, han abierto un centro lúdico para poder dejar a los niños, o en jornada completa o por horas, y así, si tienes que ir al médico o a trabajar 2 horas, o las que necesites, este centro está abierto para todas las posibilidades. Claro que es privado, y no se pasan en precio, pero aqui creo que hay bastantes personas que estaban interesadas en poner algo de esto, ludoteca o guarderia, y ¿qué pasa? ¿tantos problemas las ponen para abrir algo asi? Lo que no se puede es tener 2 guarderias en un pueblo tan grande como Iscar, necesitamos algo más para poder conciliar la vida laboral y familiar, y sin necesidad de estar obligados a dejar a nuestros hijos una jornada completa, porque sea lo mínimo que te cobran. ¿Y qué pasa con los niños y niñas en edad escolar cuando acaban las clases? Por las tardes no hay ningún sitio donde llevarles si tenemos que trabajar para que puedan estar las horas que necesitamos, las actividades son de 1 hora y ¿que pasa si trabajas 3 horas? te sales para recogerle y llevarle a otra o qué? BUSQUEMOS SOLUCIONES!!!! NOS HACEN MUCHA FALTA!!!
Puntos:
31-03-10 18:16 #5008336 -> 2019218
Por:No Registrado
RE: Nuevas ideas que creais, puedan funcionar
pero como q iscar es 1 pueblo emprendedor cuando yo me atreveria a decir q un 80% de la industria o mas de iscar es carpinteria lo q pasa esq somos muy embidiosos y a unos pocos les empezo a ir bien y venga todos a lo mismo carpinteros montadores etc etc los nuevos ricos q an pillado un boom de la construccion q otra cosa no se pero el buen coche lo primero y algunos esas pedazo de casas q tienen algunos luego son los primeros q caen,aqui en este pueblo es todo fachada y como no se traiga otro tupo de industria lo tenemos claro y eso no va a pasar xq llevamos asi toda la vida y como somos tan conformistas en iscar asi nos va apintas q somos unos fahadas todos de iscar ESPAVILEMOS QUE SOMOS LA MAYORIA OBREROS Y 1000EURISTASSSS! y queremos fardar de lo q no somos
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
IDEAS PARA MEJORAR LA PLAZA Por: srxiscar2 22-01-17 18:42
Mariemma
1
ADECUACION Y MEJORA DE ÁMBITO CUBIERTO DESTINADO A DEPENDENCIAS DE USO DEPORTIVO (Nuevas Instalaciones Complej... Por: Foro-Ciudad.com 13-02-10 03:44
Foro-Ciudad.com
0
Vandalismo en las nuevas canchas de Padel Por: fetiche 25-01-10 11:36
fetiche
0
Nuevas viviendas de protección oficial ( incluye proyecto en la piscina cubierta ) Por: Íscar_10 06-04-09 14:46
Íscar_10
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com