Foro- Ciudad.com

Íscar - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Íscar
07-04-14 16:43 #11968969
Por:justiciero73

AMI vs CHARANGA
Me gustaria comunicar a la gente, que en la AMI, no se estan haciendo las cosas bien y me gustaria que ustedes sepan las cosas que se estan haciendo y que muchas veces defendemos a la banda, cuando no sabemos exactamente lo que pasa.
A continuación pasare a explicarme para que me entiendan.
Antes de todo, me gustaria decir, que soy un fans incondicional y que voy a ver a la banda, cada vez que estos, tocan en el pueblo.
El otro día estando yo en un bar con mi mujer y mis hijos, entro un familiar del chico que va a presentarse como novillero el próximo día y dijo, que su padre intento contratar a la banda para que tocase en dicho festejo y que la directiva de la AMI a los pocos días le contesto, que no podia ser debido a la falta, de trompetas y gente de percusión, y que si queria música que llamase a la charanga que esta si que podia ir a tocar en su plena disposición.
Cuando empece a pensar quienes eran los de la charanga cai en la cuenta, que casi todos los miembros de esta ( esto hablando de la charanga SONIDO IBERICO de Iscar) son miembros de la banda y me pregunte ¿ Como que no hay trompetas?, si en la charanga son 3 o 4 personas las que tocan este intrumento y en la bada son mas de 8 ( contados por mi, personalmente en el ultimo concierto que nos dieron).
¿Y en cuanto a la percusion? no hay chavales en la escuela infantil que puedan ayudar a la banda y ya de paso cogen experiencia para cuando esten de verdad en la banda, sinceramente no me cuadra.
Pero esto no acaba aqui, al día siguiente, en el mismo lugar del crimen, hoy al mismo familiar, que habian contrado a la charanga por una cantidad de dinero y que esa misma cantidad era la que habia ofrecido en un principio a la banda, que no mencionare, por respeto a la gente y nada mas oirlo, todo empeco a cuadrar y explico en las siguientes lineas los motivos.

- Si al final hubiese ido la banda, el dinero que se hubiese cobrado, se queda en las arcas de la banda y por tanto ningún miembro hubiese cobrado nada, pero en cambio al ir la charanga, el dinero que pactan por ir a tocar, se lo reparten entre los miembros que van a tocar.
Por tanto para que la gente lo sepa, la banda no va, porque la charanga se ha metido de por medio no por falta de músicos.

Ya en casa, y pensándolo mucho me he dado cuenta que lleva unos años saliendo la charanga en Sonido Ibérico y no la banda en Carnavales y buscando en el foro, lo que se debatió en su día de que el Señor Alcalde no contrataba a la banda, por falta de liquidez y yo digo y pregunto ¿ Para la banda no hay dinero pero si para contratar a la charanga?.

Pero ya se sabe, en la charanga el dinero se reparte entre pocos y en la banda entre muchos y si se reparte.
Puntos:
07-04-14 20:08 #11969257 -> 11968969
Por:marinamms

RE: AMI vs CHARANGA
Hola soy Marina , estoy en la junta directiva de la AMI. Se que muchas veces tomamos decisiones que no son compartidas o entendidas por la gente pero voy a intentar explicarte esto.
En un principio no hay un AMI vs charanga es verdad que hay muchos integrantes que forman parte de las dos agrupaciones y te puedo asegurar que muchas veces los chicos de la charanga dejan de hacer muchos "bolos" por cumplir con su compromiso con la AMI.
En cuanto a lo del acto que dices nunca se nos pidió un contrato se nos pidió una colaboración . Nosotros en Semana Santa tocamos casi todos los días y hay que comprender que la gente también tiene derecho a ciertos momentos de descanso es algo que ya le dijimos a la persona que habló con nosotros, aún así preguntamos a la gente y salieron bastantes personas para ir a tocar el día 20 pero no la suficiente en cada cuerda para que la Ami pudiera sonar bien,( no se sí sabes algo de música pero no se necesitan las mismas trompetas cuando tocan 10 a cuando tocan 30) sí es verdad más tarde el padre del chaval nos dijo que nos daba una aportación y tal con toda su buena voluntad . Otra de las dificultades era que la novillada por temas de seguros y demás la organizaba una empresa por lo que nosotros no podemos estar pidiendo un cache a la empresa que nos contrata en Valladolid y luego ir por menos de la cuarta parte a otro sitio, si el festejo hubiera sido benéfico hubiera sido otra cosa pero así no. No tenemos nada en contra del chaval todo lo contrario le deseamos buena suerte y esperamos poder acompañarle pronto en Valladolid.
En cuanto al tema de carnaval se llegó a un acuerdo que la banda no era lo más apropiado para los carnavales no tenemos ni repertorio, ni podemos dar el mismo ambiente festivo que da la charanga.
Como te he dicho al principio es posible que muchas decisiones no se entiendan incluso que sean erróneas , pero siempre se toman intentando hacer lo mejor para la asociación es muy difícil contentar a todo el mundo, espero que lo que te he contado te sirva.
Muchas gracias
Puntos:
07-04-14 21:29 #11969371 -> 11969257
Por:justiciero73

RE: AMI vs CHARANGA
Hola Marina, en primer lugar muchas gracias por contestarme, te lo agradezco.

Estoy muy atento a vuestras actuaciones y se que no hay una AMI vs CHARANGA,pues sigo vuestros conciertos y soy un aficionado a la Charanga pero es que no sabia como ponerlo, perdonadme si os ha sentado mal.

En cuanto a lo que me dices, de que muchas veces, la charanga pierde "bolos" para cumplir con la Ami, lo desconozco,aunque en el caso de las fiestas de Iscar, aunque cuando son las fiestas de Iscar, bien que se van con la charanga, dejando la voz de la trompeta muy pobre en cuanto a musicos.

No se mucho de música, pero no creo que para tocar 5 o 6 pasodobles,no haga falta mucha gente.

En cuanto al tema economico me parece absurdo, pues se a ciencia cierta, que muchas veces ( pues me leo los contratos en la pagina de Iscar) que en los cortes, no estabais contratados y que ibas solo por la entrada,
es decir tocabais un par de canciones por toro, no cobrabais nada, pero entrabais gratis. ¿ Puede ser que me equivoque?


En cuanto al tema de carnaval,que veo razonable, que la banda no de el mismo ambiente que la charanga, pero mi pregunta es, porque no se ha hecho eso desde hace años y no cuando empeco a exitir problemas " para mi mas politicos que economicos" pero en fin, lo siento si me he equivocado

Un abrazo y que viva la AMI
Puntos:
07-04-14 22:14 #11969427 -> 11969371
Por:Marinamms

RE: AMI vs CHARANGA
Creo que las explicaciones y verdad ya te lo he dicho en el mensaje anterior , en fiesta los chicos que tocan en la charanga se ganan su sueldo como hace cualquiera y de hecho siempre uno viene a tocar en los toros con nosotros , sabemos que en esa época nos quedamos cortos y un amigo de san Miguel nos hace el favor de ayudar . Siento que no puedas disfrutar de la Ami ese día pero los chicos de la charanga lo hacen genial no habrá problema.
Puntos:
07-04-14 22:43 #11969475 -> 11969371
Por:Hombre Tranquilo

RE: AMI vs CHARANGA
En este foro cuando alguien se queda sin argumentos siempre gusta intentar buscar trapos sucios de una persona o colectivo para intentar hacerles más daño

No conozco la situación de la AMI o la ccharanga porque no las sigo mucho, pero basta ya de quejarse por absolutamente todo.
Puntos:
07-04-14 21:28 #11969368 -> 11968969
Por:canica

RE: AMI vs CHARANGA
Justiciero.que sepas que la charanga sonido ibérico nunca se ha metido en medio de nada y mucho menos de la banda. A sido Félix ,el padre del novillero el que se ha puesto en contacto con la charanga, nunca al contrario.
Pero eso supongo que no lo has oído en ningún bar
Puntos:
08-04-14 00:37 #11969649 -> 11969368
Por:eldelamoto

RE: AMI vs CHARANGA
ZAS!!! En toda la boca! Pasmado A buen entendedor pocas palabras bastan.
Estoy contigo, Hombre Tranquilo, este foro es un "Salvame Deluxe" de Iscar. Algun@s, en vez de intentar solucionar los problemas que realmente tiene el pueblo, pretenden crear otros para desviar la atencion... Diabolico
Y para Justiciero73, te recomiendo que te informes un poco antes de vertir semejantes comentarios en un foro. Escribir ES GRATIS, pero cuando se escribe sobre personas ajenas, cuenta con que te pueden poner una demanda por calumnias, y no es ninguna bobada. Yo en tu lugar borraría los comentarios...pero claro, seguro que en el bar has oido que no pasa nada, que en un foro se escribe lo que te da la gana... Guiñar un ojo
Puntos:
08-04-14 01:17 #11969678 -> 11968969
Por:duquesa69

RE: AMI vs CHARANGA
Ay..justiciero si cobrasen x ablar. Xfavor sino tienes ni idea de la situación callate. La charanga no se a metido x medio de nada. Y me parece vergonzoso q si tan fans eres de la ami hables asi de ella. Lo q esta claro esq tienes algo en contra de charanga. Un saludo fenómeno.
Puntos:
08-04-14 12:48 #11969964 -> 11969678
Por:paracaidaso

RE: AMI vs CHARANGA
Buenoooo, Buenooooo!!!!

Otra prueba como decis anteriormente que la gente solo emplea su tiempo aqui en criticar y mal meter sin ningun conocimiento de lo que habla...

Vaya un justiciero... Lo primero estudia algo de musica o informate como una banda tiene que estar formada para que suenen todos los instrumentos conjuntamente.
Segundo en la Ami no se reparte nada, "NO COBRAN UN EURO" LOS COMPONENTES... eso se llama asociacion sin animo de lucro...
Tercero no hay un AMI vs Charanga ,nadie discute con él mismo en dos sitios a la vez es un problema de espacio tiempo, puesto que todos de la charanga estan en la AMI.

Veis ya he perdido yo el tiempo contestando a este hombre sera posible, ¡¡¡¡¡¡¡¡Arriba la Ami!!!!!!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
LAS CHARANGAS Por: evaristo1951 12-08-10 20:51
tecam
6
VI Concentracion de Charangas en Peñafiel (Valladolid) Por: No Registrado 05-04-08 15:18
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com