Foro- Ciudad.com

Fresno el Viejo - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Fresno el Viejo
07-05-15 20:33 #12602815
Por:No Registrado
Luismi y Olga y esto es serio
dejaros de politica y poneros la mano en el corazon, y luego si quereis ya habrimos otra conversacion y nos liamos a rojos y de derechas.
Luismiguellllll: con experiencia y a sacado mucha leche a la vaca aunque varios se retiraron de el por desagradable y cara de rancion, pero cuatro años llenos de buenas gestiones. aunaque yo no le voy a votar, y espero que ponga una lista con la deuda pendiente y las cosas que a hecho inclullendo empleos ahorro y cosas nuevas que haya hecho en estos años tan duros.
Olga solo la podemos juzgar si la conocemos y yo muy bien, caca
Puntos:
07-05-15 20:36 #12602824 -> 12602815
Por:No Registrado
RE: Luismi y Olga y esto es serio
osea que se merece una oportunidad pero ahora tal y como estan las cosas la dejamos a ella y a la señora silvia que manejen nuestro pueblo pues creo que como siempre habra que esperar a que puierda el actual y pase lo de siempre biene un navarro perdon un novato y mas de lo mismo no pensarlo bien esto es nuestro pueblo¿
Puntos:
07-05-15 20:54 #12602857 -> 12602824
Por:No Registrado
RE: Luismi y Olga y esto es serio
¿De veras queréis hacer las cosas bien?; es sencillo, si deseáis que el resultado de las elecciones sea el más provechosos para nuestro pueblo (y desde luego que eso es lo que yo busco) lo mejor es dejarse de sentimentalismos y preguntar a un carpeño a quién se debe votar; no, no es ninguna tontería; esos sí que saben hacer las cosas y a los hechos me remito, no se andan con bobadas de personalismos y rencillas de los años cuarenta, que es lo que hacemos nosotros por sistema; ¡nos están comiendo la tostada!
Por otro lado, debemos dejarnos de cantonalismos bizarros y rancios prejuicios localistas; debemos ir pensando en fusionar ayuntamientos, por ejemplo: Torrecilla, Fresno, Carpio, Bobadilla, Brahojos y Velascalvaro; no tiene sentido un alcalde para unos 1.500 ciudadanos y la cosa cambia si son 7.000 (aunque siguen siendo pocos). La mancomunidad de servicios es buena idea, sí, pero hay que ir más allá.
¿Lo debatimos?
Puntos:
07-05-15 23:22 #12603128 -> 12602857
Por:No Registrado
RE: Luismi y Olga y esto es serio
Yo soi de carpio y creo que vale mas lo bueno conocido que lo malo por conocer mas osvale que dejeis las cosas como estan
Puntos:
08-05-15 18:13 #12604196 -> 12603128
Por:No Registrado
RE: Luismi y Olga y esto es serio
Lo que creo es que botamos y luego que se junten los dos por que no? A si fresno tendría mas concejales trabajando por el pueblo que es un suerte y las cosas muy dudosas se pregunta al pueblo y los de Carpio bastante tiene con lo que hay aunque no quieran verlo
Puntos:
08-05-15 18:28 #12604219 -> 12604196
Por:No Registrado
RE: Luismi y Olga y esto es serio
Como carpeño opino que por nada del mundo me juntaría con los fresneros. Y no es que discrimine a nadie, no, pero es que para vagos, pufistas, pendencieros, presumidos y gorrones ya tenemos bastantescon los de Bobadilla, como para dejar que estos morenitos se nos acerquen y nos peguen algo malo
Puntos:
08-05-15 20:22 #12604377 -> 12604219
Por:No Registrado
RE: Luismi y Olga y esto es serio
Tu madre es la que nos pega cosas a los demás. Nos pega ladillas, piojos, sarna, sifilis, gonorrea, sida, hongos, ....... por eso no nos acercamos a ella nadie de Fresno, tontaina, ni aunque nos lo haga gratis (sabemos que esa perra cobra 30 euros por revolcón en un motel de Valladolid).
Puntos:
20-05-15 22:05 #12633346 -> 12604219
Por:COEL

RE: Luismi y Olga y esto es serio
Buenas Fresneros, yo como Fresnero agradezco a los Carpeños que opinan en NUESTRO FORO, ya que nos hacen reflexionar sobre nuestra decisiones, Son sabias las conclusiones a las que nos hacen llegar.
(comentarios llenos de sabiduria y complejidad). Son gente educada que sacan lo mejor para enseñarnos el buen camino (morenitos, pufistas......)

Te pido perdón por vivir contiguo a Carpio, estamos intentando no pegaros nada, la OMS (lo buscas en Internet) esta intentando poner remediO

Y hazme un favor......... NI RESPONDAS, ya que con tu retorcido vocabulario ni te vamos a entender y encima te vamos hacer perder tu valioso tiempo.


GRACIAS GRACIAS Y MIL GRACIAS
Puntos:
20-05-15 23:00 #12633497 -> 12633346
Por:No Registrado
RE: Luismi y Olga y esto es serio
COEL-i est in terra, sí, pero no en Fresno, desde luego.
Yo he pretendido ser amable, amigable y generoso; desde luego nada malo digo si ensalzo las virtudes de los carpeños, vecinos a los que admiro (y casi envidio) y de los que trato de sacar provecho. Alguien dijo que hasta del más tonto se aprende algo, y la verdad es que la estulticia ha de ser grave en mi pueblo cuando nada beneficioso saco del mismo; bueno, nada no, porque gracias a Fresno ya sé perfectamente qué no se debe de hacer para llevar un buen gobierno de la cosa pública, o para tener una mala convivencia vecinal (no me digas que no ves que en cada calle tenemos una reyerta, una guerra fratricida, un altercado, un desmadre). En Fresno hay más tontos que ventanas. Nos ganamos la mala fama a pulso.

Pues bien, en municipalidad, trabajo, convivencia, festejos, capacidad organizativa, vida cultural .... en todo, en todo esto y mucho más, es mejor El Carpio que Fresno.

Pero si lo prefieres, amigo COEL, miramos para otro lado, seguimos despellejándonos unos a otros y mientras discutimos si son galgos o podencos se nos echan encima los topillos, el paro, los pufos, las rencillas, la ruina económica, el éxodo de los jóvenes, la falta de ilusiones ..... Tranquilo, que si hay sequía sacamos al santo en procesión.
Así nos luce el pelo; así.
Puntos:
21-05-15 00:57 #12633863 -> 12633346
Por:COEL

RE: Luismi y Olga y esto es serio
Por favor a lo mejor no me expliaco bien, aclaro:



Me resulta curioso que un usuario ajeno al pueblo, entre en el foro opine faltando el respeto. Creo que por mucha razón que lleve la pierde en el momento que insulta ( en versículos anteriores de esta conversación), en Carpio hay personas dignas de admirar, pero yo creo que muchos de los que comentan aquí, no son precisamente esas.

MI COMENTARIO ESTABA DESTINADO A ESAS PERSONAS, GENTE QUE NO APORTAN NADA, SOLAMENTE QUE ESTEMOS CONVERSANDO SOBRE ALGO QUE NO LLEVA A NINGÚN LUGAR
Puntos:
21-05-15 23:40 #12636345 -> 12633346
Por:No Registrado
RE: Luismi y Olga y esto es serio
Soy Luís Miguel Muñumer García candidato a la alcaldía por el Partido Popular.
Quiero presentaros en este foro el programa electoral con el que nos presentamos a estas elecciones, con la intención, de que me hagáis las preguntas que estiméis convenientes. Intentare contestar a todas.
Igualmente are con mis puertas que están abiertas para escuchar lo que todos los vecinos estén dispuestos a decirme, con independencia de sus afinidades políticas.
Creo que todos somos iguales, nadie es más que nadie, y me presento con una única intención, que es la de mejorar la calidad de vida en nuestro pueblo. No tengo ningún tipo de aspiración ni económica ni política, solamente la de mejorar el pueblo en el que nací, me críe y en el que estoy todos los días.

PROGRAMA ELECTORAL:

Infraestructuras

Solicitaremos a la Administración competente una nueva carretera que nos una con la provincia de Salamanca, al igual que hicimos con el camino castrejón.
Construiremos un nuevo Salón multiusos, ya que el que tenemos se nos queda pequeño para cualquier evento.
Construiremos la residencia que tanto queremos, para que nuestros mayores no tengan que marcharse del pueblo y que cree nuevos puestos de trabajo.
Pondremos en marcha un gran proyecto para solucionar tres problemas importantes: el agua (Depuradora, red, desagües), el alumbrado (nuevo transformador que nos evite las caídas), y el embellecimiento del pueblo (arreglo de calles, zonas verdes)....
Sacaremos adelante un ambicioso proyecto para remodelar la vega, el cual contaría con: un aparcamiento y un nuevo acceso al mismo, nueva zona de merenderos en las piscinas y embellecimiento de las mismas, cubriremos el Frontón, terminaremos la plaza de toros dando utilidad a la parte inferior de la misma, eliminaremos las goteras de los vestuarios del polideportivo y le pondremos en funcionamiento.
Solicitaremos la construcción de viviendas sociales aun bajo precio.
Plantaremos árboles en la escombrera y por la ribera del río.
Empleo, Apoyo a las empresas y autónomos.
Vamos a crear empleo tanto masculino como femenino, pero empleo estable (con independencia de los planes existentes hasta ahora, que seguirán siendo los mismos pero con más trabajadores). Esto lo queremos conseguir por diferentes vías: a trabes de la creación de una sociedad municipal que pondrá en marcha un importarte proyecto enfocado a la ganadería y las nuevas tecnologías en nuestros actualmente ruinosos prados. Intentaremos constituir una cooperativa que creará trabajo femenino. Pondremos en marcha un nuevo taller de empleo.
Ampliaremos y Promocionaremos nuestro polígono industrial, para que se instalen empresas que generen puestos de trabajo.
Apoyaremos a las empresas y autónomos locales y les ayudaremos en sus tramites burocráticos y a promocionar sus productos con la creación de una Pagina Web municipal, en la que tendrán cabida todos y cada unos de los empresarios de nuestro pueblo.
Apoyaremos a un colectivo que ha estado bastante olvidado en estos años que son los agricultores y ganaderos. Intentaremos arreglar y mantener el mayor número posible de caminos. Centralizaremos en el polígono las distintas infraestructuras necesarias para su actividad: báscula, poste de agua, recogida de envases, lavado de vehículos, etc....
Intentaremos luchar por un antiguo sector hoy casi olvidado en fresno y del cual pertenecemos a una denominación de origen que es el Vino.
Turismo, Educación, Cultura y Deportes.
Intentaremos poner en marcha un importante proyecto turístico que se llamara: “Fresno el Viejo: Encrucijada Cultural” que traerá visitantes a nuestro pueblo y generara trabajo.
Tenemos que tratar de embellecer el pueblo, intentaremos cambiar dos zonas: la parte trasera de la Iglesia y la parte de la cañada real desde el pueblo hasta el palomar.
Crearemos un sendero verde o ruta de senderismo, cicloturismo y paseos ecuestres.
Intentaremos que Fresno vuelva a ser el referente cultural de muchos pueblos. Ayudaremos a todas las asociaciones e incrementaremos las subvenciones a las mismas. Volveremos a recuperar actividades perdidas (Certamen internacional de danzas, las noches del centro, etc.) y crearemos otras nuevas.
Potenciaremos el deporte, apoyaremos los distintos eventos deportivos: Cross de San Blas, Campeonato de Frontenis, etc. Incorporaremos material deportivo a las instalaciones.
Cambiaremos nuestras fiestas, San Agustín tiene que cambiar necesita cosas nuevas. Tenemos que cambiar los carnavales con una buena fiesta de disfraces, necesitamos unas modernas carrozas de cabalgata de reyes. Mejoraremos las semanas culturales.
Intentaremos crear actividades para los adolescentes, intentando que mantengan ocupado parte de su tiempo: escuelas deportivas que engloban tanto actividades deportivas como de ocio y tiempo libre, campus deportivos, campamentos urbanos etc.…
Puntos:
22-05-15 10:18 #12636939 -> 12633346
Por:No Registrado
RE: Luismi y Olga y esto es serio
Si señor, esto es un programa. Alto y claro , como tiene que ser, con las ideas claras de lo que se pretende hacer en Fresno. Que la aspirante a alcaldesa presente el suyo, ya de una vez..... que las elecciones son pasado mañana. Porque yo vivo fuera y aun no me enterado de nada, de nada del programa del Psoe. O donde puedo leer el programa. Gracias.
Puntos:
22-05-15 10:23 #12636951 -> 12633346
Por:FRESNOVIVO

RE: Luismi y Olga y esto es serio
Yo también estuve ayer en el mitin y aunque no estoy de acuerdo con alguna exposición hecha por Olga si que gustaría saber varias cosas que desconozco: se cobran dietas por parte de los que gobiernan mi pueblo, en virtud de que concepto y de que cuantía, hay un control por parte de alguna persona acerca del gasóleo que hay en las naves, se ha realizado un estudio de viabilidad de la Residencia de Ancianos, hay rotación a la hora de entrar a trabajar en el ayuntamiento o qué criterios se siguen para seleccionar a una persona u otra, se reparte el trabajo entre las diferentes empresas del pueblo ya sean de fontanería o de cualquier otra índole. Yo ya deje atrás lo de la izquierda y la derecha, y voy a votar el día 24 con la cabeza y esta claro que considerando lo que es mejor para mi pueblo.
El que Luismi es una persona súper preparada no me garantiza que lo vaya a hacer bien, prueba de ello es que hay cosas como vecino de Fresno de las que tengo muchas dudas como las que he expuesto arriba. El que Olga no tenga una carrera universitaria tampoco me garantiza que lo vaya a hacer mal ni bien (nadie de los que hasta ahora han gobernado mi pueblo contaban con una carrera).
Solo se que hay cosas que como Fresnero no me gustan. Las propuestas son importantes pero mas importante para mi es que hay claridad en las cuentas públicas que yo genero con mis impuestos.
Una cosa que me gusto de ayer fue la exposición realizada de la Residencia, el tema del coste de la misma estaba muy detallado, de hecho la de Carpio sino me falla la memoria se inició con 30 plazas y s ha aumentado a 60. Este tema es muy peliagudo, de nada me sirve que me vendan la Residencia como un proyecto impresionante si me va a generar problemas, de hecho su construcción esta corriendo a cargo de nuestro Ayuntamiento. En Carpio es privada, en Alaejos es una empresa quien va a realizar la gestión, ...todo esto debería ser aclarado...
En vez de tanta bobada en el foro, no seria bueno que por parte de los partidos se acabaras en este tipo de cuestiones porque para mi de la claridad de todo esto va a depender mi voto y no de izquierdas y derechas.
Puntos:
22-05-15 10:51 #12637003 -> 12633346
Por:un amigoo

RE: Luismi y Olga y esto es serio
Bueno yo he oído, a las que quieren entrar a gobernar, que la residencia no se va a poner en marcha. O sea que quiere decir que si ganan ellas , no se ven capaces de ponerla en funcionamiento. Pues entonces para que esta haciendo la aspirante a alcaldesa el curso , para trabajar en la misma, si piensa que no va a ponerse a funcionar??
Puntos:
22-05-15 11:07 #12637042 -> 12633346
Por:FRESNOVIVO

RE: Luismi y Olga y esto es serio
Ya estamos tergiversando las cosas. Primero me gustaría saber de donde viene tu información y además para colmo haces una interpretación de algo que supuestamente has oído. Para mi que eres un infiltrado porque Que capacidad tienes, todo lo escuchas, todo lo sabes...
Perdona pero yo no me fío de lo que dicen o no dicen sino de los datos que me puedan dar. Si este grupo realiza un estudio de viabilidad y la Residencia no es buena para el pueblo me parecería bien que no se abriera con ese numero de plazas, aquí no esta hablando nadie de capacidad o no, sino de que no sea un lastre para el pueblo y que conlleve una deuda asociada. Igual que si lo realizará el actual equipo.
Lo que se necesita es información y que esa información este avalada, porque lo de "yo he oído...." esta muy pasado ya.....mucho has oído pero ningún dato objetivo
Puntos:
22-05-15 11:37 #12637139 -> 12633346
Por:un amigoo

RE: Luismi y Olga y esto es serio
Oye, yo no estoy tergiversando NADaaaaaa. Porque la misma Silvia lo estaba diciendo bien alto en el Chus. Así es que dejaros de rollos que aquí no hay ninguna mala interpretación. Eso se queda para vosotros que lo interpretado todo a vuestra conveniencia.
Puntos:
22-05-15 12:48 #12637287 -> 12633346
Por:FRESNOVIVO

RE: Luismi y Olga y esto es serio
Como que no, si es verdad que Silvia decía eso en el bar tu ya has interpretado que no se ven capaces....como le llamas a eso.
Puntos:
22-05-15 14:25 #12637511 -> 12633346
Por:No Registrado
RE: Luismi y Olga y esto es serio
Hola soy Luismi el Alcalde de mí querido pueblo: Fresno el Viejo.

Quiero contestarte a las preguntas realizadas:

Dietas: En este Ayuntamiento en los cuatro años que yo he gobernado nadie ha cobrado ningún tipo de Dietas. Solamente se cobra la asignación establecida por pleno y los desplazamientos a 0,19 euros el Kilometro cuando alguien va a hacer algo necesario del Ayuntamiento.
El anterior Alcalde cobraba la asignación establecida más los desplazamientos que realizaba, Yo como alcalde me quite los desplazamientos y solamente he cobrado la asignación establecida por pleno.
Residencia: Por supuesto que se ha hecho un Estudio de la viabilidad de la residencia y por supuesto que es rentable, pero no gestionándola el propio Ayuntamiento.
Uno de los motivos por los que tomé la decisión de volver a presentarme fue el que quiero poner en funcionamiento la Residencia.
Hemos valorado diferentes formas creemos, en principio, que la más lógica es que la gestione una empresa externa, esta gestión saldrá a subasta con una bases que por supuesto serán muy beneficiosas para poder entrar los futuros residentes de Fresno. A esta subasta podrá presentarse todo el Fresnero que quiera.
Como bien dices la de Alaejos se gestionará por una empresa privada, pues te diré, que esta empresa está interesada en gestionar también la de Fresno, ya que le viene bien por la proximidad con Alaejos para reducir costes, hace 15 días el gerente de esta empresa ha estado viendo nuestras instalaciones y se marcho encantado.
En principio esta residencia será de 19 plazas y se empezará a construir el nuevo pabellón que generará otras 12 plazas, para lo cual ya existe la financiación necesaria para poder Construirla.
Gasoleo: con respecto a este tema diré: que si alguien considera que eso es cierto y lo puede demostrar que vaya al juzgado correspondiente y lo denuncie, de poco sirve difamar si no se pasa a la acción. Pero te diré que el control se lleva ahora mismo por parte de 3 personas: yo como Alcalde, el Administrativo como técnico y ahora el encargado de mantenimiento que es el que lo utiliza. Mira te diré una cosa por desgracia cuando llegue al Ayuntamiento entre las muchas facturas pendientes de pago estaban las del gasóleo consumido durante todo el año 2010 y parte del 2011, facturas que tuve que pagar, con lo cual vi los litros de gasóleo que se consumían al año, si los comparamos con los de estos cuatro años prácticamente no ha existido variación, por lo tanto todas las facturas están a disposición de cualquier vecino que quiera venir a verlas.
Trabajadores: Hemos intentado repartir el trabajo de la mejor forma posible, pero te diré que cuando tienes que contratar 2 y tienes 50 personas, es difícil quedar bien con todos. Hemos intentado que entraran el mayor número de personas posible, hemos luchado y conseguido firmado 248 contratos de un mínimo de tres meses, más los del convenio social que no contamos.
La mayor parte de las familias de nuestro pueblo han contado con un puesto de trabajo.
Te puedo asegurar que mi mayor desgaste en este Ayuntamiento está siendo este problema y que estoy luchando todos los días por conseguir dinero para poder dar puestos de trabajo. Todo el mundo que me ha pedido ayuda en el Ayuntamiento he intentado ayudarla, sin mirar ni izquierdas ni derechas, mirando a las personas.

Te diré que el reparto del trabajo es y será el mayor problema que tiene este Ayuntamiento.

Estoy a vuestra disposición para seguir contestando a lo que creáis conveniente.
Puntos:
22-05-15 14:39 #12637565 -> 12633346
Por:No Registrado
RE: Luismi y Olga y esto es serio
Me alegra cono vecino que respondas a mis preguntas, espero que lo hagas no porque el domingo tengo que votar sino porque te interesas por mis preguntas.
Lo de la Residencia sinceramente no lo acabo de ver, el problema de muchos ayuntamientos con respecto a este tema es que se saca a concurso y probablemente una empresa lo gane pero la realidad es que el numero de plazas es pequeño. Cuidado no deje un pufo al Ayuntamiento que no seria el primer pueblo en el que pasa. Si existe ese estudio de viabilidad porque no esta accesible para que lo vea el pueblo. Es mucho lo que el pueblo se juega y tu estas de paso pero el roto queda.
Puntos:
22-05-15 18:59 #12638349 -> 12633346
Por:No Registrado
RE: Luismi y Olga y esto es serio
Está claro que te contesto por que tu me preguntas, pero que duda cabe que me preguntas por el momento en el que estamos, ya que antes nadie me pregunto.
Todo el que quiera puede pasar por el Ayuntamiento y ver este proyecto y todos los que quiera.
Te puedo asegurar que en la forma en la que tenemos organizada el funcionamiento de la residencia no puede haber pufos, que es cierto que han existido en otros municipios.
Un saludo
Luis Miguel Muñumer García
Puntos:
22-05-15 20:55 #12638658 -> 12633346
Por:No Registrado
RE: Luismi y Olga y esto es serio
Mira el pasado per de la casa de olga entraron ella y su marido. Dos sueldos como no dejo la plaza para otro,yo no pude entrar, no te parece un poco. Fuerte. Ahora. Dice de. La residencia que no es viable.'lo critica y pondera, pero ella se aprovecha del curso.personalmente me parece muy fuerte lo de esta mujer.
Puntos:
23-05-15 00:06 #12639059 -> 12633346
Por:No Registrado
RE: Luismi y Olga y esto es serio
Y que raro que no entrarás. ...porque había una plaza libre o es que no cumplias los requisitos?
Puntos:
25-05-15 20:05 #12652623 -> 12633346
Por:No Registrado
RE: Luismi y Olga y esto es serio
Estas mal informado: fue hace dos..
Para entrar en esa ocasión, tenias que haber trabajado y tener unas peonadas en el campo ( no recuerdo cuantas), el hecho de que no entraras, fue porque no cumplías los requisitos. ya que quedo una plaza desierta y fue ocupada por la madre del chiquito que falleció junto con al hijo de Mila ( no se el nombre de la señora)
No eches la culpa a Olga y a su marido ya que ellos, cumplían los requisitos.
Puntos:
31-05-15 16:50 #12662469 -> 12633346
Por:No Registrado
RE: Luismi y Olga y esto es serio
ALGUNAS COSAS DE LAS QUE DICEN SON VERGONZOSA ,QUE MANERA DE INSULTARSE SIENDO TODOS VECINOS ,Y TENIENDOSE QUE VER TODOS LOS DÍAS .
lo que tenian que hacer es decirse lo que pensaranunos de otros viendose la cara ,y seguro que todo cambiaria un monton
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Fresno el Viejo - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:45
Foro-ciudad.com
0
Cada vez somos menos....., esto se muere Por: No Registrado 03-06-13 22:36
No Registrado
6
presupuesto fiestas Por: No Registrado 11-09-12 21:42
fresnero33
10
luismi impresentable que deje de insultar Por: No Registrado 14-10-09 10:51
No Registrado
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com