Foro- Ciudad.com

El Soto - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > El Soto (Aldeamayor de San Martín)
08-06-18 16:45 #14230025
Por:CCD Aldeamayor

El concejal de CCD-CI desvela que una filial de la promotora METROVACESA es concesionaria de la gestión del agua hasta 2053
Frente común

Esa nulidad se basaría en el incumplimiento del artículo 173 del Reglamento de Urbanismo de Castilla y León, como denunció el portavoz de Coalición de Centro Democrático - Candidatura Independiente (CCD-CI), Félix Calleja. Es la única formación política de la Corporación de Aldeamayor que se ha opuesto al proyecto desde el primer momento.

Calleja hizo ayer un llamamiento a todos los partidos que votaron en contra de la modificación urbanística en el último Pleno, para establecer «un frente común» antes de llevar el expediente a Fiscalía. Esos partidos son IU, Somos Aldeamayor (marca local de Podemos), Ciudadanos y el propio CCD-CI.
«Nuestros servicios jurídicos nacionales están estudiando las 180 referencias catastrales para ver si hay más vínculos familiares, aparte de los terrenos de familiares de estos 5 concejales, con las empresas implicadas», explicó Calleja.

Seis empresas, aparte de la promotora que lidera el proyecto, aparecen en la lista de propietarios de los últimos 5 años –periodo que observa el artículo 173 del Reglamento–. En primer lugar está Metrovacesa, con 35 parcelas. Le siguen Inversiones Cerviguera S.L., con 48 parcelas; Fincagest Inmobiliaria S.L., con 4; Juan Vegara Patrimonio S. L., con 17; Ungespa S. L. (que presentó alegaciones porque quería impulsar otro plan parcial en el sector 1Chulillo, con tres parcelas; Constructora La Cistérniga, con dos y Solar Consulting KWQ S. A., con una parcela. También aparecen en el listado dos fincas con propietario desconocido.
«Creemos que el expediente es nulo de pleno derecho porque la ley dice que esta información debe estar a disposición de cualquier persona que quiera consultar la documentación durante la información pública, y eso no se ha cumplido», añadió.

Así, sobre la nulidad del procedimiento estarían de acuerdo, por ahora, IU, Ecologistas enAcción y CCD-CI.


INFORME:

«Nuestra formación cree que el secretario ha tomado como referencia municipios con pocos habitantes, no uno como Aldeamayor, que tiene 5.400», valoró por su parte Félix Calleja. «Otra cuestión que estamos examinando es si hay un conflicto de intereses al tener Metrovacesa el 60% de la propiedad cuando su filial, Deincasa, gestiona el agua privatizada de Aldeamayor mediante una concesión que se prolongará hasta 2053, y eso teniendo en cuenta que las tasas del agua son deficitarias en 300.000 euros anuales», concluyó.


//www.diariodevalladolid.es/noticias/provincia/iu-baraja-llevar-ciudad-salud-aldeamayor-fiscalia_121050.html
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Transacciones Inmobiliarias en Aldeamayor de San Martín hasta el 3º trimestre de 2018 (-28.33%) Por: CCD Aldeamayor 14-02-19 07:41
CCD Aldeamayor
0
" JUSTICIA" La Junta tumba la “injustificada” Ciudad de la Salud de Metrovacesa en Aldeamayor. Por: CCD Aldeamayor 15-09-18 09:22
CCD Aldeamayor
0
Demoledor informe de Diputación contra el proyecto especulativo de Metrovacesa en Aldeamayor Por: CCD Aldeamayor 18-08-18 16:18
CCD Aldeamayor
0
CCD-CI Aldeamayor solicitó bajar impuestos tras conocer el superávit Por: maxi fernandez 05-11-17 10:33
maxi fernandez
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com