Foro- Ciudad.com

El Soto - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > El Soto (Aldeamayor de San Martín)
24-12-17 11:32 #14016462
Por:CCD Aldeamayor

CCD-CI ALDEAMAYOR VOTO EN CONTRA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL
CCD-CI ALDEAMAYOR VOTO EN CONTRA DEL PRESUPUESTO MUNICIPAL

“POR NO SER SERIO, NI CREÍBLE Y NO ES LO QUE LOS VECINOS DE ALDEAMAYOR SE MERECEN”.

Félix Antonio Calleja Bolado en calidad de portavoz del grupo municipal CCD-CI en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin presento una serie de propuestas al presupuesto municipal del ayuntamiento para el año 2018,dentro del pleno extraordinario convocado a tal efecto,para mejorar el mismo,se argumento dicho propuesta con los últimos datos del superavit generado en el último año en el ayuntamiento que ha ascendido a más de 1.261.000 euros,casi dos millones de euros en los ultimos dos años de legislatura,ante la incapacidad del equipo de gobierno municipal,para ejecutar los dos últimos presupuestos municipales,asi como las diferentes inversiones aprobadas.

ANALISIS PORMENORIZADO POR AREAS.

Calleja ha presentado una vez analizado el presupuesto municipal que nos presentan, vemos unos presupuestos muy parecidos a los del año pasado, esté año incrementan dicho presupuesto en 110.969 euros lo que supone un incremento presupuestario de un 3,13%.

Haciendo un análisis pormenorizado área a área sobre aquellas partidas que más nos llaman la atención sobremanera vamos a destacar en el área 10 alcaldía, hacienda, régimen interior, administración general y empleo:

1-gastos diversos-cursos de formación y jornadas reducen el 75% de la partida con respecto al año pasado dejándola en apenas en 1000 euros.

2- En publicidad y propaganda incrementan la partida en un 529,4 %( más de 3550 euros).

En el área 11de turismo e industria:

Nos llaman poderosamente la atención dos partidas, después de sus últimas fotos con el museo de antaño, reducen muy significativamente dos partidas:

1-suministro de energía eléctrica museo; reducen la partida casi un 43%.

2-combustibles y carburantes museo: reducen la partida un 75%

Y no habilitan ninguna partida para contratar a nadie para el edificio museo, mi pregunta es, ¿Qué valor tiene para ustedes el museo de antaño? ¿El de hacerse fotos para promocionarse?, Sinceramente eso es lo que parece.

Sobre el área 12 de urbanismo, obras e infraestructuras:

En la partida de inversión reposición-pavimentación vías públicas, (plan bienal) entiendo que la partida de 40.000 euros es totalmente insuficiente y nosotros la aumentaríamos considerablemente.

Sobre el área 13 medioambiente y servicios

1-Sobre la partida reparación, mantenimiento, conservación de vías públicas 3000 euros lo vemos totalmente insuficiente, es lamentable como se encuentran estas.

Sobre el abastecimiento domiciliario del agua de riego, UNA VEZ MÁS TENGO SERIAS DUDAS, de que con estas partidas que ustedes proponen solucionen de una vez por todos los problemas del agua de riego en la urbanización el soto, como ha pasado estos dos últimos años de legislatura.
En el apartado de recogida de residuos, a pesar de que se produce un incremento en las cuotas de la mancomunidad de basuras, seguimos pensando que hacen falta un mayor número de contenedores de basura en ciertas zonas.
En el apartado de alumbrado público en inversión de reposición creemos que sigue siendo unas partidas insuficientes a pesar de a ver aumentado y creado partida como pedimos el año pasado.
En el apartado de desbroce y herbicida parcelas y cunetas, aunque hacéis un leve incremento de 500 euros sobre esta partida, nos sigue pareciendo totalmente insuficiente.
En el apartado de parques y jardines, nos parce desacertado rebajar la partida un 20% sobre el año anterior en la partida de adecuación de jardines, aquí les voy hacer una observación, está muy bien que este año hayan recuperado parte de la explanada de jardines de la entrada de la urbanización aldeamayor golf, por la carretera Madrid, como llevamos pidiendo toda la legislatura, pero a ver si la parte más central se recupera también ,porque está completamente seca, desde fuera da una imagen aceptable, cuando te vas aproximando a la zona afectada ves el secarral en el que sigue convertido. En el apartado de parques públicos inversión reposición 5000 nos parece poco dinero, y aquí voy hacer un inciso, ¿cómo puede ser que el ecu de aldeamayor golf gaste del dinero de los vecinos 10 veces más que el ayuntamiento en arreglar parques infantiles año tras año cuando es una competencia propia del ayuntamiento? Para nosotros una autentica tomadura de pelo, qué ustedes y ellos permitan esto año tras año.

SOBRE EL AREA 15 cultura, participación ciudadana deportes y festejos:

1-Nos parece llamativo que se aumente un 600% la partida de atenciones protocolarias y representativas.

2-En la partida de gastos diversos varios festejos populares que se incremente la partida un 50% nos parece muy llamativo.

Sobre el anexo de personal:

Me gustaría que me aclarase lo de la bolsa de empleo, en el apartado de monitor de auxiliar de clínica pone un 30% de la jornada, entonces no entiendo como esta mañana se ha desarrollado la mesa para dicho puesto al 26,66% de la misma.

MÁS PROPUESTAS DE CCD-CI ALDEAMAYOR AL PRESUPUESTO

Además añadiríamos al presupuesto municipal:

1-Una partida de ayudas para la rehabilitación de viviendas enfocadas al ahorro energético, al igual que pedimos el año pasado.

2-Estableceriamos un partida para realizar un plan de eficiencia energética de todas y cada una de las dependencias municipales, como llevamos pidiendo desde hace más de un año.

3-Una partida para pintado de pasos de peatones como llevamos pidiendo toda la legislatura.

Si estas propuestas y sugerencias no fueran tenidas en cuenta por el equipo de gobierno municipal, nuestro voto seria en contra del presupuesto municipal por entender que hay muchos gastos superfluos y que las inversiones y el presupuesto no son creíbles después de la triste experiencia sufrida con el presupuesto municipal del año pasado. “El Presupuesto para CI-CCD no es serio, no es creíble y no es lo que los VECINOS DE ALDEAMAYOR se merecen”.

Metodología del equipo de gobierno esta legislatura CON LOS PRESUPUESTOS.

Por último y para acabar quiero Calleja quiso pedirles una reflexión sobre la Metodología del equipo de gobierno esta legislatura CON LOS PRESUPUESTOS.

La metodología del EQUIPO DE GOBIERNO MUNICIPAL es anunciar diferentes inversiones, buscar el titular en prensa y luego no hacer nada, para volver a anunciarlas el año siguiente”. Y VOY A PONER varios EJEMPLOS sangrantes para los vecinos de Aldeamayor, uno la ampliación del centro médico, nuestra teniente alcalde hace dos años, a finales del 2015 sale en la prensa diciendo que ya hay luz verde a la ampliación del centro médico a día de hoy 24 meses después estamos sin él y siguen haciendo la guerra por su cuenta dando cada vez un titular diferente en la prensa ,cuando es una cuestión en la que todos los grupos políticos pensamos que es de interés general, dos los problemas de abastecimiento del agua del soto, llevamos toda la legislatura desde CI-CCD ALDEAMAYOR pidiendo soluciones año, tras año, pidiendo que se dé prioridad a esta necesidad esencial sobre otras menos importantes y luego llega el verano y los vecinos del soto sufren cada año este problema y tres los malos olores en la urbanización aldeamayor golf, limpieza de arroyos y actuaciones para erradicar esto, llevamos desde nuestro grupo político 27 meses solicitando que el ayuntamiento actué y dando posibles alternativas para que esto se solucione, las respuestas siempre del equipo de gobierno municipal son las mismas,” estaban trabajando en ello hace 27 meses” y todavía no han hecho nada, el ayuntamiento ha recibido multas por parte de la confederación hidrográfica por no cumplir los parámetros mínimos en sus controles rutinarios y ustedes salen en la foto, con su prensa afín, para seguir engañando a la opinión pública.

Ninguna de las propuestas planteadas por CCD-CI fueron tenidas en cuenta por el equipo de gobierno y el presupuesto salió adelante con los tres votos del psoe, uno de izquierda unida, uno de somos (marca blanca de podemos) y el voto de la concejala trásfuga Ana belén blanco gallo, se abstuvieron los 4 del pp y c,s y CCD-CI voto en contra.

https://cd-centro.es/index.php/2017/12/23/ccd-ci-aldeamayor-voto-en-contra-del-presupuesto-municipal/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Aprobada en Aldemayor una propuesta de CCD-CI al Gobierno para unas pensiones blindadas y sobre el IPC real Por: felix antonio 07-04-20 19:07
felix antonio
0
El paro sube un 4.85 % durante DICIEMBRE ( 2018 ) en Aldeamayor de San Martín Por: CCD Aldeamayor 12-01-19 12:43
CCD Aldeamayor
0
" JUSTICIA" La Junta tumba la “injustificada” Ciudad de la Salud de Metrovacesa en Aldeamayor. Por: CCD Aldeamayor 15-09-18 09:22
CCD Aldeamayor
0
Sofocado un incendio junto a una urbanización en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) Por: MOISES30 23-08-18 18:42
MOISES30
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com