Foro- Ciudad.com

El Cardiel - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > El Cardiel (La Pedraja de Portillo)
23-10-08 05:21 #1323773
Por:No Registrado
YO TAMBIEN SOY CARDIEL+
HOLA MI NOMBRE ES CLAUDIA VELAZQUEZ CARDIEL, VIVO EN SALVATIERRA, GTO.
ES CURIOSO SABER QUE TANTAS PERSONAS TENEMOS LAS MISMAS DUDAS SOBRE ESTE APEIDO, TAMBIEN HE ESCUCHADO DECIR QUE TODOS SOMOS PARIENTES, EN VERDAD CUANDO CONOZCO ALGUIEN CON ESE APEIDO ME SORPRENDE MUCHO, SE QUE HAY FAMILIA EN IRAPUATO, GTO PERO NO LA CONOZCO, TAMBIEN HE ESCUCHADO DE VARIOS DOCTORES EN CELAYA GTO, Y MUCHOS TANTOS EN MORELIA MICH. PERO LAS CARACTERISTICAS FISICAS QUE DESCRIBEN NO COINCIDEN CON NOSOTROS, PUES YA ESTAMOS MUY MEZCLADOS.
SI GUSTAN CONTACTEME ME GUSTARIA CONOCERLOS clavelcar@hotmail.com
saludos A TODOS LOS CARDIEL
Puntos:
08-01-09 09:06 #1608054 -> 1323773
Por:No Registrado
RE: SOY CARDIEL
HOLA MI NOMBRE ES FATIMA CARDIEL Y SOY DE SALAMANCA, GTO., YO TAMBIEN E ESCUCHADO QUE TODOS LOS CARDIEL SOMOS DE UNA SOLA FAMILIA ESPERO TENER CONTACTO CONTIGO fatima. cardiel@hotmail.com
Puntos:
05-10-10 22:06 #6255796 -> 1608054
Por:No Registrado
RE: SOY CARDIEL
HOLA CHAPARRITA SOY TANBIEN CARDIEL Y MIFAMILIA VIENE DE SALAMANCA GTO Y CORTASAR GTO YOVIVO EN EL DISTRITO FEDERAL MEGSTARIA CONOCER MAS DETI SISEPUEDE MICORREO ES SANTI-CARDIEL@HOTMAIL.CON.MX SALUDOS Riendote
Puntos:
18-02-12 04:10 #9640448 -> 1608054
Por:No Registrado
RE: SOY CARDIEL
Hola fatima yo soy lilibeht y tambien tengo un apellido cardiel mas bien mi abuela era cardiel ella era de salamanca,gto y se llamaba maria velazquez cardiel pero nunca he sabido de donde viene ese apellido y me gustaria mucho contactarme contigo mira ella se caso con simon gallardo que era mi abuelo y vivieron en salamanca por mucho tiempo hasta que se fueron para el df eso fue en los 30's o 40's y decian los parientes que era de origen frances pero espero que me puedas ayudar y sali de dudas gracias
Puntos:
04-02-09 19:31 #1731038 -> 1323773
Por:No Registrado
RE: YO TAMBIEN SOY CARDIEL
Según la mayoría de los genealogistas se trata de un apellido noble aragonés, afincado en la localidad aragonesa de Ainzón con una rama en Villarroya de Ateca documentada desde el siglo XVII. Al parecer es oriundo del lugar de Cardiel o Cardell, aldea localizada en el término municipal de Fraga (Huesca) de la que toma su apellido.

Miembros de este linaje pleitearon su nobleza e infanzonía ante la Real Audiencia de Aragón.

Destacado miembro de este apellido ha sido el zaragozano Joaquín Cardiel, componente del grupo musical Héroes del Silencio.

Por otro lado, es de destacar que en Castilla, concretamente en la provincia de Burgos, existe una localidad llamada Cueva Cardiel, y que en la provincia de Toledo existe una localidad llamada Cardiel de los Montes. De cualquiera de estas dos poblaciones puede haber surgido el apellido. De modo, que es plausible que las familias que portan este apellido tengan distinto origen, y unas sean procedentes de la localidad aragonesa y otras procedan de alguna e las mencionadas localidades castellanas.

En el Archivo General de Simancas se custodian los documentos referentes al emplazamiento contra Pedro Suárez, regidor de Plasencia, a petición de Manuel Cardiel, judío, al cual se le había hecho cierta ejecución de bienes en el año 1484.

Miembros de este apellido pleitearon su nobleza ante la Real Chancillería de Valladolid, así como ante la Real Chancillería de Granada. Así, Domingo Cardiel, vecino de Santisteban de Almazcara (León), pleiteó su hidalguía ante la Real Chancillería de Valladolid en 1564. Del mismo modo los hermanos Gonzalo y Benito Hernández Cardiel, pleitaron su hidalguía contra el concejo de Montemolín ante la Real Chancillería de Granada en el año 1551.

Tras la conquista del Nuevo Mundo, el apellido se extendió por diferentes países americanos. Así, se tiene noticia de que Pedro Cardiel, hijo de Pedro Cardiel y de María de Aldeamayor, vecinos de Portillo (Valladolid) pasó a Indias en el año de 1516.

En el archivo General de Indias se custodian los documentos referentes a la Real Cédula dada al licenciado Cristóbal de Pedraza, obispo de Honduras, para que entregue a Lázaro Cardiel los 60 pesos de oro de minas que le dio su hijo Juan Cardiel en el año 1539.
En el mismo Archivo se conserva el documento referente a la Real Cédula a los oficiales de la Casa de la Contratación para que dejen pasar a Juan Antón de Plasencia una carabela a Indias de hasta cuarenta toneles, cargada de bastimentos, no obstante las ordenanzas dadas sobre esto, yendo bien artillada y con tanto que sea para tenerla allá para contratar entre las isla y Tierra Firme, según ha hecho relación y no la traiga más a estos reinos. Idem a Diego Gil, una carabela de cuarenta o cincuenta toneles. Idem a Diego de Rebonza, una carabela de sesenta toneles. Idem a Lope Sánchez, una carabela de sesenta toneles. Iden a Miguel Fox, dos carabelas de sesenta toneles cada una. Idem a ALONSO FERNÁNDEZ CARDIEL, una carabela de sesenta toneles. Iden a Pedro de Torres, de otros sesenta toneles. Idem a Diego de Toledo, una carabela de otros 60 toneles. Idem a Diego Fernández Cardenal, una carabela de sesenta toneles en el año 1523.

En el Archivo Histórico Nacional se conserva:

-El Expediente académico de Pablo Carcia Cardiel, alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Central. Natural de Guadalajara (Capital). Licenciado en Jurisprudencia. Años 1845-1853.

-También se conserva el Expediente académico de Felipe Cardiel Velasco, alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Central. Natural de Aguilafuente (Segovia). Licenciado en Civil y Canónico. Años 1871-1873.

-Así como el Expediente académico de Marcelino Pacheco Cardiel, alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Central. Natural de Jaca (Huesca). Licenciado en Civil y Canónico. Años 1875-1880.

-En este mismo Archivo Histórico Nacional se conservan las Cartas del Tribunal de la Inquisición de Zaragoza al Inquisidor General, Agustín Rubín de Ceballos, obispo de Jaén. Se tratan, entre otros asuntos, las informaciones genealógicas de Cipriano Araús del Río, natural de Benasque (Huesca) y pretendiente a familiar, de Agustín Solanas La Muela, natural de Zaragoza y pretendiente a secretario del secreto de este tribunal y de María Micaela Álvarez Villaciancas, su mujer, natural de Zaragoza, de Santiago de Lope Miranda, pretendiente a familiar y de Martina Martínez Gota, su mujer, ambos naturales de Alagón (Zaragoza), de Mariano de Lope Miranda, natural de Alagón (Zaragoza) y pretendiente a familiar y de Ramona Esteban Galbe, su mujer, natural de Alcorisa (Teruel); y de JUAN VELA CARDIEL, presbítero, natural de Jarque (Zaragoza) y pretendiente a calificador. Inquisidor del Tribunal: José Antonio Jaramillo Loaysa. Año 1789.

-Los documentos referentes a Domingo Cerdán, justicia de Aragón, a petición de Pedro de Uncastro, procurador del monasterio, y tras ver un registro hecho por JUAN PÉREZ DE CARDIEL, manda hacer un trasunto de una confirmación de Pedro IV (Barcelona / 1347-12-03) en la ratifica al monasterio un privilegio de franqueza concedido Jaime II, y que se había perdido a causa de las guerras habidas con Pedro I de Castilla, quien ocupó el monasterio y causó graves daños a éste. Año 1366.

-La documentación referente a el prior de Sariñena que da a treudo a Pedro Cardiel, adobador, una landa de tierra situada en Sariñena, en el lugar de la Viña de la Abadía, por el pago de 7 sueldos jaqueses anuales. Año 1320.

-La documentación referente a que el convento de Santo Domingo de Huesca da a treudo a Gil de Cardiel y a su mujer Agnes de la Sala una viña y un campo sitos en Guatatén, término de la ciudad de Huesca, por el pago de 4 sueldos jaqueses anuales. Año 1356.

En la actualidad llevan este apellido en España 2.764 personas repartidas por prácticamente todas las Comunidades Autónomas.

ARMAS:

Los de Aragón usan: En oro, cinco cardos de sinople, con sus alcachofas al natural, puestos en aspa. Bordura componada de ocho piezas: cuatro de plata y cuatro de azur.

Otros usan: En plata, un oso, de sable, alzado.

Otros usan: En plata, dos encinas, de sinople, puestas en faja y cargadas cada una de ellas de una cruz, de oro.
Puntos:
03-04-09 12:59 #2037912 -> 1731038
Por:No Registrado
RE: YO TAMBIEN SOY CARDIEL
mi apellido tambien es cardiel,Juan-Cardiel@hotmail.com. ¿Que es eso de que todos pertenecemos a una misma familia?
Puntos:
02-08-09 05:01 #2847191 -> 2037912
Por:No Registrado
RE: YO TAMBIEN SOY CARDIEL
yo tambien me apeido cardiel y soy de tamaulipas
Puntos:
07-10-09 15:26 #3460797 -> 2847191
Por:No Registrado
RE: YO TAMBIEN SOY CARDIEL
Mi segundo apellido es CARDIEL, mi madre era de Luesia-Zaragoza.
Puntos:
23-01-10 20:35 #4462127 -> 1323773
Por:No Registrado
RE: YO TAMBIEN SOY CARDIEL
yo tambien soy cardiel me llamo blanca y vivo en durango,dgo mis abuelos bienen de ojo caliente zacatecas, se llamaba eulalio cardiel si saben si somos familia comuniquense conmigo
blancacardiel@hotmail.com Remolon
Puntos:
08-04-10 03:01 #5042036 -> 4462127
Por:No Registrado
RE: YO TAMBIEN SOY CARDIEL
yo soy ricardo cardiel de cd juarez
Puntos:
27-02-14 17:33 #11885761 -> 4462127
Por:No Registrado
Re: yo tambien soy cardiel
hola, yo tambien soy cardiel mi nombre es pedro martinez cardiel y fui hijo de jeronimo martinez martinez y maria de jesus cardiel rodriguez ellos ya fallecieron pero mi madre me platicaba que mi abuelo el papa de ella segun el decia que el era de zacatecas pero nunca supieron de donde exactamente lo malo que mi madre estaba muy pequeña cuendo el murio y mi abuela tuvo que encargarse de todos y venirse a vivir a monterrey y pues aqui vivimos en esta ciudad somos siete familias por parte del apellido de mi madre y me da gusto encontrarme con otras personas que tienen el mismo apellido aunque sea por este medio de comunicacion saludos y pasenla bien.
Puntos:
05-10-10 21:56 #6255679 -> 1323773
Por:No Registrado
RE: YO TAMBIEN SOY CARDIEL
hola yo tambien m apeyido cardiel y alpareser hay muy pocos que tiene este apeyido yomeyamo santiago cardiel y vivo en mexico df y mifamilia viene de la mocha gto y de salamanca gto mi correo es santi-cardiel@hotmail.con.mx para cuando gustes Riendote
Puntos:
12-07-11 17:44 #8354726 -> 1323773
Por:No Registrado
Re: yo tambien soy cardiel
igual soy cardiel
Puntos:
09-11-11 08:16 #9074765 -> 1323773
Por:No Registrado
Re: yo tambien soy cardiel
hola soy juan pablo cardiel sanchez soy transexual y me gustaria conocerte mi cel es 0445511910551 vivo en el d f
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
tambien yo me apellido cardiel Por: conchita5 01-07-10 17:16
conchita5
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com