Foro- Ciudad.com

Cistérniga - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Cistérniga
26-08-10 00:28 #5974238
Por:No Registrado
Peligrosa la política a meses de las elecciones
Si señores estamos en la cuenta atrás y esto nos va a suponer para este pueblo y quiero pensar que en la gran mayoría, que en una grave crisis mundial como esta, los candidatos y por lógica sus partidos harán la vista gorda y no se hará contención de gastos, a no ser porque a lo peor los proovedores, monitores, empresas, constructores... no sirvan por falta de pago y no haya más narices que ahorrar con responsabilidad y no por decisiones políticas.

Los ciudadanos hemos entendido el mensaje y la situación y nos hemos apretado el cinturón viendo las colas de paro, los recortes salariales, los EREs...etc, y con resignación y responsabilidad quizá quien no hayamos perdido el puesto de trabajo es cuando más estemos ahorrando o al menos valorando los gastos, pero no señores, no, eso no lo harán los políticos autonómicos y menos municipales que necesitan asegurarse el puesto.

Convencido estoy que la austeridad brillará por su ausencia, que de nuestros impuestos no se reducirán gastos en actividades (y muchas) que son deficitarias y a falta de éxito, no se reducirán actos en los que no acude ni medio auditorio aunque sea caro ya solo poner la luz, excursiones cuando hay un tren playero muy bueno, se ha pagado tanta excursión carísima y para los mismos...

En resumidas cuentas, nadie se bajará del burro y cogerá el toro por los cuernos de hacer un serio plan de austeridad para que entre todos podamos remontar esta grave crisis, al fin y al cabo muchos han sufrido recortes salariales para las arcas administrativas y como medida para salir de esta, si yo a mayores de ciudadano fuera trabajador público estaría pero bastante molesto.

Reflexionen antes de que se ofrezca algo que no podamos pagar y que endeude nuestro ayuntamiento. Gracias
Puntos:
26-08-10 01:39 #5974636 -> 5974238
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Pasmado Descraciadamente yo me estoy temiendo lo mismo, al igual que las fiestas que no ha habido reducciones significativas y como es habitual imposición de encierros a pesar de que no se tenga un euro.

Se sabe que los ciudadanos estamos muy divididos en las opiniones de los encierros, en su coste, peligro, horas de trabajos...etc. ¿Pero que más da? siempre se da gusto a los mismos contribuyentes en nombre de la tradición y la tradición de este pueblo no es de toros, si no que se lo pregunten a la gente que siempre ha vivido en el pueblo.

Lo mismo pasará con las actividades se ofrecerá de todo aunque luego se tengan que supender, si es que se suspenden y no se mantienen con cuatro o seis alumnos.

Las ELECCIONES SON UN PELIGRO en este momento para los ciudadanos, porque el endeudamiento va a ser mayor, hay que ganarlas a cualquier precio y para mí el todo vale no me convence, sino el hacer las cosas bien y con el ahorro que se tiene que hacer no sea que más tarde haya que lamentarlo todavía más y cortar con cosas de 1ª necesidad como está pasando en otros ayuntamientos. Que se tenga seriedad para con los ciudadanos que son nuestros impuestos, ¿se han planteado acaso el porcentaje de participación en actividades?, seguro que no pasa de un 10% frente al 90% de toda la población, ¿es lógico?.

Que lo piensen si es que tienen tiempo, porque dinero me parece que no, pero tenemos que aparentar como antiguamente.
Puntos:
27-08-10 00:10 #5980371 -> 5974636
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Preguntar Estoy de acuerdo y también propondría que en la era de las nuevas tecnologías en vez de derrochar tanto en papel y dinero, se podía colgar en la página web del ayuntamiento si se actualizase y modernizase, y hacer menos programas en papel normal o en hasta hojas y que se depositen en los centros públicos, Casa de Cultura, Polideportivo, Ayuntamiento, Centro Médico, Colegios...
Si el ayuntamiento de Valladolid tuviera que repartir por cada casa programas para fiestas, actividades, carnavales,semana cultural...solo tendrían que trabajar para costearlo y repartirlo.
Tampoco olvido que el anterior equipo del gobierno fue nefasto en este tipo de gestiones, que se ha tirado la casa por la ventana con gastos absurdos.
Pero como dicen los anteriores comentarios considero que estamos siendo más responsables y valientes los ciudadnos con la crisis que los políticos municipales.
Un saludo
Puntos:
27-08-10 23:38 #5985840 -> 5980371
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Para mí lo más grave a mayores de lo que comentais es que es gastar dinero de los contribuyentes en más de lo mismo, tanto con un partido como con otro, el ver las mismas cosas, las mismas actividades en estado terminal, la falta de imaginación y demás me molesta mucho, entre otras cosas porque siempre he pensado que no todos los políticos son iguales, pero en nuestro pueblo ya empiezo a creerlo.
Puntos:
28-08-10 14:34 #5988058 -> 5985840
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Al comentario anterior: a mi me pasaba lo mismo siempre me he negado a pensar que los políticos son todos iguales pero en este pueblo no lo pienso lo creo a ojos cerrados, solo hay que coger`por ejemplo un programa de actividades del año pasado (que tampoco se cortaron un pelo) y uno de los que nos proporcionen este año en nuestro propio domicilio y hasta la redacción es la misma, ¿qué cambia? NADA. Y como nada cambia pues con el dinero de los contribuyentes tiran para adelante los políticos sin pararse a pensar en más y mucho menos en la crisis pero si en los votos.
Si la Elena Salgado Ministra de Haciendo les coge, les corre a gorrazos, eso sí no me extraña que el Gobierno haya puesto alambradas a tantos desmanes y desde Enero les cierre el grifo de los préstamos que por cierto tenía que haber sido a la vez y como se anunció que el recorte salarial, si se aprieta el cinturón el ciudadano que den ejemplo los políticos locales que son los que desvirtuan la política.
Puntos:
28-08-10 23:17 #5990416 -> 5988058
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Llamar políticos a los representantes de La Cistérniga es darles demasiada "titulación", en tal caso aficionadillos y/o gente que necesita sentirse "importante" de no se sabe que, porque los que van desfilando se han cubierto de gloria.
Así como en Valladolid Bolaños ha dejado un gran recuerdo como alcalde reconocido y afirmada por León de la Riva), en La Cistérniga se han fotografiado no solo para la revista municipal (que les encanta, creo que se deben dar codazos para empujar al contrario que una foto es una foto), sino por sus hechos y actitudes. Y si me molesta algo es que nos tomen por tontos los listos (que se creen), que el PSOE pierda elecciones generales o autonómicas por representantes como los de aquí y luego nos tengamos que tragar a las gaviotas depredadoras del PP. Ya entiendo porque se quejan tanto de los partido minoritarios porque al final son los que ponen las cartas sobre la mesa.
Puntos:
29-08-10 15:12 #5992679 -> 5990416
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Es bueno que existan foros de opinión y el debate, que ayuda a que las cosas se mejoren y se aprenda de todo...pero seria bueno que cuando ejerzamos nuestro derecho a opinar contrastemos lo que decimos, por que la gratuidad del lenguaje hace que a veces lo único paro lo que sirve es para llegar a irrealidades....
Por favor no hablen por hablar..........Por cierto yo fuy a la excursión esa carisima que pagó el ayuntamiento...creo que la excursión la pagamos los usuarios con los 10 euros que pusimos por barba o multipliquen pues 10por 55 igual...contratar un bus es lo que vale....y para mi es muy comodo que un dia al año alguien me saque de casa y desde la puerta pueda ir a ver el mar..que en otras circustancias no podria hacerlo.

Cierto en la cisterniga no hay a día de hoy ningun politico competente..pero de ningun partido..nadie ha demostrado hasta ahora saber llevar con dignidad este municipio y lo triste que entre unos y otros y los intereses de todos...cualquier día tenemos que ponernos los vecinos a barrer las calles.
Puntos:
30-08-10 16:13 #5998207 -> 5992679
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
NO HABLO POR HABLAR, opino y creo que todas las opiniones que precisamente hay en esta "conversación virtual" son tan respetables como la tuya (con menos faltas ortográficas)entre otras cosas porque no se ha faltado el respeto a nadie y al final das la razón a todos menos en la excursión que tu disfrutaste. Que conste que para mi gusto esta excursión ha sido la única lógica, porque antes había unas excursiones a Valencia, a musicales y demás que eran un desbarre para los contribuyentes y que es muy cierto que solían disfrutarlas los mismos, porque quienes estamos trabajando nada de nada.

Mi opinión además no iba encaminada a responder, si no a pedir también austeridad en los gastos, me parece que las actividades nos salen más que caras a todos consintiendo que sean casi actividades a la carta y personalizadas, es decir, con una asistencia de 6 u 8 personas, ¿quién puede mantener eso? y si se suben las cuotas que no llegaban ni a 15 euros al mes la gente protesta pero luego lo dejan colgado y los contribuyentes seguimos pagando casi clases particulares.¿Cuánto nos costaría cualquier actividad en un gimnasio privado por ejemplo? ¿ y en una academia de pintura o costura?

Si entre todos no nos esforzamos esto va a salir mal, los monitores primero tienen que cobrar lo que se les adeuda (creo yo)porque habrá un momento en que digan hasta aqui he llegado no trabajo sin cobrar (algo muy respetable porque lo haríamos todos). Y si no al tiempo... ¡que caros nos salen los votos!
Puntos:
30-08-10 16:29 #5998283 -> 5992679
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Preguntar ¿Cuánto nos apostamos que el programa de actividades de este año tampoco sale en papel reciclado y a todo color?.
Igual que el año pasado, entonces... ¿para que cambiamos de gobernantes? si al final todo es como un copia pega.

Y eso molesta porque a mi no me da igual que gobiernen unos que otros, quiero ver las diferencias entre un trabajo bien hecho y comprometido con el medio ambiente, y no un trabajo hecho por el primo de Rajoy que aseguró que no había problemas con el medio ambiente (y que posteriormente tuvo que desmentir su propia cátedra)

Imaginación, austeridad y respeto a nuestro entorno y al que deberá ser un día de nuestros hijos y nietos.
Puntos:
31-08-10 21:51 #6007556 -> 5992679
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
No es mi propósito hacer apología política, pero al cesar lo que es del cesar, en este pueblo solo se ha utilizado papel reciclado en las concejalías que gestionó Candidatura Progresista.

En cuanto se quedó solo el PP campó a sus anchas y otra vez al gasto, a pasar del medio ambiente y a crear proyectos sin sentido alguno porque como quemaban pólvora ajena...

¿En qué consiste la Escuela de Idiomas que tanto deja que desear?, pues en mantener una empresa privada que carece de buenos profesionales (logicamente porque les pagan cuatro chavos y se van yendo cuando encuentran algo mejor), en hacer creer que se está en una escuela "oficial" de idioma que no expide titulación oficial alguna. Para eso que el ayuntamiento pague las matrículas en la verdadera Escuela de Idiomas y sale más a cuenta que querer aparentar lo que no es, (algo muy propio del PP y sus militantes).

Y de paso vamos cargándanos la Enseñanza Pública y así sucesivamente con los servicios públicos la llamada política aguirrista que va inaugurando hospitales y demás edificios para dejarles en manos privadas y "amigas".

¿Se continuará también con esta política este curso?
Puntos:
31-08-10 22:17 #6007773 -> 5992679
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
De acuerdo en su gran mayoría con los comentarios aquí expuestos al igual que con la forma respetuosa de exponer los mismos.
Eso sí que nos les sirvan ni a los unos ni a los otros para recriminárselos y aburrirnos a los ciudadanos más de lo que lo estamos, que efectivamente tontos no somos, y tenemos ojos, oídos y sobretodo capacidad crítica.
Vamos que con una piruleta no se nos engaña y menos cuando hablamos de una pésima gestión de nuestros impuestos y en esto no me sirve el “todo vale” si hay que apretarse en cinturón se aprieta, hay necesidades básicas imprescindibles, pagar a los monitores, prever que no se lleguen a situaciones tan lamentables como otros muchos municipios que no pueden ya ni pagar a sus trabajadores, ni dar servicio a los ciudadanos.
Defiendo la Educación, la Cultura, el Deporte como cimientos de una sociedad preparada, pero en situaciones como esta defiendo primero tener cubiertas las necesidades básicas y dejar de maquillar una crisis que todos conocemos.
Puntos:
31-08-10 22:21 #6007812 -> 5992679
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Yo a este gobierno lo veo muy débil, bueno es que no veo equipo de gobierno y al anterior muy prepotente ¿encima quieren que les votemos? Es inaudito como desaparecen los concejales, es cosa de magia, para localizar a alguno es tarea casi imposible. Tan siquiera cumplen el horario que ponen de atención al ciudadano.

Eso sí también vemos quien está siempre.
Que vayan tomando nota y se dejan en paz de tanta parafernalia.

Respecto al comentario de la Escuela de Idiomas totalmente de acuerdo.
Confundido
Puntos:
31-08-10 23:11 #6008287 -> 5992679
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Yo quiero a una Elena Salgado que no le tiemble el pulso a la hora de hacer recortes, con limpieza y claridad. Los ciudadanos sabemos cual es la situación financiera mejor que los propios políticos porque somos los que sufrimos el paro, los recortes salariales, subidas de IVA...etc. Por lo tanto somos los que debemos exigir que los impuestos se utilicen con mesura, que se hagan menos cosas pero de mayor calidad. Una buena gestión por ejemplo del Teatro de la Casa de Cultura que atraiga y motive, habría más recaudación de entrada (pienso yo), que los edificios de la Casa de cultura y el Polideportivo por ejemplo sigan sin abrirse por las tardes este mes por la tarde y habrá también un ahorro considerable solo en mantenimiento.
Puntos:
31-08-10 23:11 #6008293 -> 5992679
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Hay que ponerse las pilas (recargables para ahorrar) para ver a un equipo de gobierno fuerte sin titubeos y que afronte seriamente la crisis, cosa que no hizo el PP gastando a manos llenas poniendo hasta floreros en los servicios de la Casa de Cultura...(que aparte del mal gusto ya es tener ganas de gastar nuestros impuestos).

Ningún partido grande tiene el resultado electoral asegurado, busque, compare y si encuentra algo mejor votelo o “botelo” del puesto.
Puntos:
31-08-10 23:15 #6008327 -> 5992679
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Pues yo me temo que para las próximas elecciones quien más méritos está haciendo es IU pero para desaparecer definitivamente y realmente lo lamento por los antecesores y el trabajo que han hecho a lo largo de años en la oposición, pero como ya ni es oposición ni es nada..., recuerdo como se llevaban todo preparado y estudiado, el como se han dejado la piel, desde Andrés el practicante, a Soco, a Emiliano...ellos sabían hacer oposición e informar a los ciudadanos, ahora solo queda nostalgia de cómo se disipa la izquierda...
Puntos:
31-08-10 23:55 #6008726 -> 5992679
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
También estoy de acuerdo con lo de la Escuela de Idiomas y llego más lejos ¿se hizo una licitación pública en su día?, si este año continúa ¿se hará o se seguirá dando a la misma empresa?.

La pregunto porque lo desconozco y si alguien me puede informar.

Gracias
Puntos:
01-09-10 12:47 #6013360 -> 5992679
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Desconozco lo que preguntas pero por otra parte me parece bastante coherente, ¿por qué una empresa y no otra? aunque yo también estoy a favor de la Enseñanza Pública en toda su oferta, me molesta mucho que cada vez se vayan metiendo más las empresas privadas en Servicios Públicos (sanidad, educación, cultura, trabajos sociales...etc).

Creo que si seguimos permitiendo estas cosas nos cargaremos el mayor patrimonio que tenemos los ciudadanos, aunque a veces parezca o sea, que se tarda mucho en una cita médica o no estemos de acuerdo con algún reglamento, al final y en caso de que vengan mal dadas salimos corriendo a la Sanidad Pública por ejemplo, porque la privada tiene lo que tiene que por no tener en Valladolid no tienen ni UVIs los "sanatorios" privados.

Respecto a la Enseñanza más de lo mismo, para ejercer en la Pública se ha pasado en principio y como mínimo por unas oposiciones y bastantes duras (colegios, institutos, universidad), los profesores están obligados cada cierto tiempo a hacer cursos de reciclaje y están bajo un proyecto común no bajo el zapato de una religión, un partido o algo particular que no sabemos que fines persigue aparte del ganar dinero y sacar beneficios (entiendo que no van a trabajar gratis).

Yo tampoco quiero que mis impuestos se dediquen a pagar a empresas privadas, eso lo hace el PP y es su política base. Pero que lo haga el PSOE me parece fatal porque demuestra ir a su aire ante la política nacional y principios de defensa de lo público y de la buena gestión de profesionales.

Y eso demuestra lo que es: EMPIEZA LA MARATÓN PARA LAS ELECCIONES
Puntos:
01-09-10 13:06 #6013523 -> 5992679
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Si empieza la maraton que lo lleve deportes!! (es broma)

Me ha gustado el tono de la conversación y el debate educado y respetuoso porque el faltar y desprestigiar con cosas personales desde el anonimato sin proponer nada entiendo que es de gente cobarde y hasta por sus comentrios pueden llegar a ser mezquinos.
Hace años que no participo en ninguna actividad participé al principio cuando los programas eran baratos a una tinta y que a mayores tengo alguno guardado porque me gustaba mucho el contenido, las frases que se ponía en cada actividad, la redacción...etc. También tengo un programa ya a todo color en el que se recuerda a un escritor y un escultor, en definitiva que me atraía mucho leerlo y como pegaba cada frase de escritores o deportistas en cada concejalia. Hace tiempo que desde que se empezaron a hacer esos programas tan caros de despilfarro sin cabeza y con un contenido tan pobre me dejaron de gustar y ya los de las últimas temporadas que no están nada cuidados y parecen las ofertas de un supermercado me parecen el colmo.

A todo color nos lucimos sección de carnicería, de pescados, productos frescos...etc. sin lo cuidados que estaban antes y considero que con menos medios porque ya digo que tengo varios guardados hasta con poesias.

Yo propongo que se haga una exposición de los programas de La Cistérniga y su evolución si es que la ha habido por ser más caros y contaminantes.

Un saludo
Puntos:
01-09-10 13:54 #6013891 -> 5992679
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
https://ww.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=7063&k=Pedro_Rascon

"Sólo la escuela pública garantiza la igualdad" Charla con Pedro Rascón, presi. de los Padres de Alumnos, sobre la vuelta al cole.

Ojo con cargar la agenda del niño.

Los padres deben orientar, nunca imponer, las actividades extraescolares a sus hijos - La formación complementaria forzada puede llegar a volverse en contra.

https://ww.elpais.com/articulo/sociedad/Ojo/cargar/agenda/nino/elpepisoc/20100901elpepisoc_1/Tes


Estos dos artículos son para mi modesto entender muy interesantes que también puede aportar datos a esta conversación en relación a las actividades. Estamos en la era de "todo es poco" hasta que el ciudadano termina saturado de todo, cada vez valoramos menos las cosas porque se dan a carros sin un estudio previo o basándose en el r que r de mucho y más de lo mismo.

También creo que los programas eran más interesantes y delicados en la redacción y en el contenido que se ponía a mayores de las ofertas hace tiempo y con más paricipación en porcentaje habitantes/participación.
Puntos:
02-09-10 00:32 #6018637 -> 5992679
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Está claro que a fecha de hoy lo tienen difícil los dos partidos el PP porque se ha cubierto con una política incoherente, una política de la foto casi empujándose unos a otros y por lo que se ha podido ver de muchos gastos, que cierto es que haber si alguien nos informa (al final será Candidatura Progresista la que nos lo cuente, porque los otros no se molestan en nada). Y ahora parecen haberse esfumado como por arte de magia o de sueldos.

Respecto al PSOE, voy a esperar para opinar con más contudencia a como van a enfocar su política en las actividades, que habrá pasado ya casi un año de legislatura, entiendo que lo tienen muy difícil, pero hay que ser austeros, usar imaginación y como comentaba alguien antes se hacían programas más cercanos al ciudadano, más cuidados y si me aprietan con más calidad en las actividades, más seleccionadas o con menos oferta pero acudiendo y participando la gente. Y por supuesto contar con un equipo de gobierno.
Puntos:
02-09-10 00:32 #6018638 -> 5992679
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Las elecciones considero que no son solo para cultura, educación,...etc. Sino en todos los ámbitos del pueblo, en vías y obras, en hacienda, juventud, participación ciudadana...

La política que ha llevado el PP no me ha gustado nada la he visto de mucho figurar, de competencia entre ellos mismos, de mezclar las concejalías en participación ciudadana meter una escuela de idiomas (estoy de acuerdo con los comentarios antes expuestos)¿que entendían por participación ciudadana? ¿crear una asociación propia y una escuela privada que no es oficial?, en sanidad se dejó de hacer todo ni las jornadas. En juventud más de lo mismo, competiciones de maquinitas que parecía que al menos subvencionaría los programas la narca de la videoconsola que siempre salía, futbolín y poco más. Eso a mi modo de entender no era una política de juventud, de hecho no responden y pasan de algo que lo tienen en casa.

Espero que el PSOE haya terminado de espabilar y quiero pensar en darles mi voto de confianza respecto a lo que aquí se ha comentado y sugerido desde el respeto y no coincidan los programas con nuestros comentarios, si no como nos gustarían que fueran para beneficio de todos.
Puntos:
02-09-10 09:22 #6019272 -> 5992679
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
De todas maneras ,con ver las paginas web de cada partido,se ven quienes son los que estan trabajando e informando al ciudadano.
Puntos:
02-09-10 10:45 #6019762 -> 5992679
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Gracias por la información de las páginas web de cada partido porque reflejan bastante bien lo poco que se mantienen al día, un tirón de orejas pero que muy grande a IU que como decía un comentario tiene bastantes papeletas para desaparecer, que desde enero no haya nada que decir... cuando por medio ha habido un pacto que ha cambiado el rumbo del ayuntamiento o eso se espera, me parece que deja mucho que desear.

La página del PSOE al menos nos habla de las cuentas que tanto nos preguntamos en esta conversación, pero tampoco es una página al día y encima hablando mal de Candidatura Progresista que yo sepa les ha dado la llave de la alcaldía, la de Candidatura Progresista como siempre al día y con los deberes hechos nos guste más o menos, una página actualizada y viva.
Y la del PP ¡ay! la del PP la misma inquina que se gasta el canal de intereconomía y claro que no todos los políticos son iguales, porque yo desde luego voté a Pedroncho y estos no se parecen nada a él y demostraron la falta de lealtad a su candidato ante la mínima posibilidad de gobernar, por lo cual ya se han fotografiado todos los que estuvieron en el equipo de gobierno en la deslealtad que mantuvieron a su candidato ¿por qué tenemos que creer que iban a ser leales al pueblo?.

Resumen detesto la deslealtad el PSOE con ese artículo contra CP y el PP con su propio candidato.

Un saludo
Puntos:
02-09-10 11:28 #6020084 -> 5992679
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
De acuerdo con el comentario anterior, y gracias por informar de las páginas web de los partidos cierto que hablan por si solas.

Y también estoy de acuerdo con el tema de actividades, gastos y más gastos a modo de ofertas supermercado como hicieron los anteriores, pero yo personalmente tengo bastante más confianza en que este curso no sea ni parecido y piensen en toda la población y por la crisis que se está pasando.

Respecto a Juventud y Participación Ciudadana es mejor no decir ni palabra porque es algo inexistente que se hace para cubrir el expediente, pero en este pueblo no se ha dado jamás en el clavo con una política seria de juventud, ha sido una política exclusivamente de ocio (que no está mal si hubiera sido con imaginación y no de videoconsolas y demás), cuando la juventud también necesita información y formación y nadie ha sabido llegar a ellos.
Puntos:
02-09-10 13:52 #6020420 -> 5974238
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Parece que en la Cistérniga hay solamente dos partidos políticos, pero no nos podemos olvidar que existe Candidatura Progresista, que hasta el momento es la única que está currando y nos da información de los aconteceres del municipio y además Izquierda Unida-Los Verdes que aunque su concejal actual parece no enterarse de nada y a los plenos llega sin haber asistido a las comisiones y no haber leido los expedientes, a pesar de este señor, esperamos y estamos seguros que en las próximas elecciones tendrá un mejor candidato pues una formación política que en La Cistérniga tuvo epocas mejoras en las que supo trabajar mejor.
No debemos caer los ciudadanos en el bipartidismo y fijarnos en las formaciones que pueden cambiar las cosas
Puntos:
02-09-10 15:46 #6020733 -> 6020420
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
HAY QUE SABER QUE TODOS LOS CONCEJALES ELECTOS COBRAN 150 EUROS TODOS LOS MESES,ALGUNOS PARA NO HACER NADA.EN ESTA ÈPOCA QUE MUCHOS NO TENEMOS TRABAJO ES UN SUELDO FIJO DURANTE 4 AÑOS.YO ME APUNTO.CUANDO UNO SE ``APUNTA´´ A ESTAS COSAS ES PARA TRABAJAR Y DEDICAR MUCHAS HORAS.
Puntos:
02-09-10 22:27 #6023760 -> 6020733
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Por supuesto que se habla de los partidos mayoritarios como partidos que gobiernan o han gobernado en el pueblo, lo cual no quiere decir que no haya más opciones y precisamente Candidatura Progresista es una y la que ha tenido la llave de gobierno.

Yo apuesto porque exiatan otros partidos minoritarios que enriquezcan la democracia y en las locales me decanto por ellos por encima del voto útil.

Pero si se habla del peligro de estar gobernando en preelecciones pues lógicamnete salen a la palestra los que han ostentado la alcaldía.

Como han comentado depués de informar sobre las páginas webs la única que tiene hechos los deberes es Candidatura Progresista.

También lamento que IU pueda desaparecer pero es cierto que están haciendo méritos y eso que quienes han precedido se han dejado la piel y ahora parece que ni existe ni están casi nunca y en vez de hacer una buena oposición se dedican a enfretarse con otros partidos de la oposición (el mundo al revés)
Puntos:
02-09-10 22:38 #6023879 -> 6023760
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
También hay que saber lo que cobran los concejales con concejalía a su cargo y no es que no hagan nada es que ni están ni aparecen, pero más de 500 euros se llevan al mes.

Respecto a los programas que comentaban algunos estoy de acuerdo que antaño tenían más calidad que ahora estaban más elaborados con actividades en las que participábamos muchos con contenidos muy atractivos de leer y lo más importante sin apenas gastos, no hacía falta ni colores, ni fotos, ni estos papeles tan contaminantes que terminan en la basura.

Respecto a la Escuela de Idiomas pienso lo mismo que otros foristas en realidad es que estoy de acuerdo con casi todos los comentarios.
Puntos:
04-09-10 23:45 #6035170 -> 6023879
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Me gusta el nivel de la conversación y mayoritariamente estoy de acuerdo con los comentarios, actividades, programas, escuela de idiomas y sobretodo AUSTERIDAD que ya he visto los gastos del PP...uff.

Y para no hacer nada más que la fotografía.

Tomen nota señores del PSOE porque si no pensaremos que siempre nos quedará Candidatura Progresista y quien mejos y más curre se lleva mi voto!
Puntos:
05-09-10 00:42 #6035370 -> 6035170
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Agradecer los artículos recomendados sobre educación y la saturación de actividades.

Son muy gustosos debates como este con argumentos y razonamientos que todos entendemos y es que no hay mejor cosa que la verdad que es la única que te da argumentos y que ante la verdad los ciudadanos somos los primeros en arrimar el hombro porque es tan pueblo nuestro como de los cargos que nos representan. Al igual que cuando se tengan que hacer sugerencias o críticas constructivas o hasta un tiró de orejas pues también.

Austeridad y transparencia
Puntos:
05-09-10 23:44 #6040050 -> 6035370
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
LA GRANDEZA DE LA CULTURA

Estoy de acuerdo en la mayoría de los comentarios y añado, desgraciadamente los pintores, músicos, escritores...intelectuales tuvieron muy pocos medios económicos, materiales y de apoyos personales, y a muchos/as de ellos/as hoy se les reconoce como genios.

También murieron en la miseria más absoluta, fuera de sus países y /o privados de libertad.

Agraciadamente esto ha cambiado más que mucho, todo. Pero ¿puede ser que tanto que haya una saturación total de actividades que exigimos para no aprovecharlas?, ¿de estas actividades cuantas nos conducen al camino del conocimiento cultural?, ¿no deberían llamarse posiblemente actividades manuales y de ocio?, lo cual no menosprecia nada, pero la gran mayoría no son culturales considero yo aunque valore mucho el ocio y las relaciones personales.

Un ejemplo si me apunto a bordados aprendo bordados para disfrute personal (que no es poco) , pero no aprendo ni de donde procede, ni que simboliza, ni porque se utilizaba un tejido y no otro...etc.

Respecto a los programas que se difunden ciertamente se ha ido a peor desde hace ya mucho tiempo y debido a la política de bombo y platillo y de recaudación de votos, yo personalmente guardo alguno de hace años que no tienen desperdicio tanto en sus reflexiones para presentar actividades, como hasta en poesías celebrando algún aniversario, que por cierto uno de los que tengo ya se celebraba el aniversario de la novela El Camino de Miguel Delibes y el papel si no era reciclado poco le falta y a una tinta!!!

Saludos a todos y preservemos y promovamos la CULTURA con mayúsculas.
Puntos:
06-09-10 23:47 #6046810 -> 6035370
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Remolon ME HA GUSTADO MUCHO ESTA CONVERSACION QUE ME HA HECHO PENSAR QUE MUCHAS VECES EXIGIMOS TODO SIN SER CONSCIENTES DE QUE LO QUE EXIGIMOS NO LO UTILIZAMOS Y SOMOS NOSOTROS MISMOS QUIENES LO PAGAMOS.

EL AÑO PASADO ASISTÍ DOS TRIMESTRES A LA ECUELA DE IDIOMAS Y LA VERDAD ES QUE DEJO MUCHO QUE DESEAR, NO CREO QUE LOS PROFESORES SEAN PROFESORES COMO TAL, HAN ESTUDIADO SUPONGO YO FILOLOGIA, PERO PARA DAR CLASES HAY QUE SABER ENSEÑAR.

RESPECTO A LAS ELECCIONES NO ESTOY A FAVOR DE LOS BIPARTIDISMOS SI NO VEO CAMBIOS SUSTANCIALES Y MAS SI SE HABLA DE DERECHAS E IZQUIERDAS Y LUEGO HAGAN LA MISMA POLITICA Y POR EL BENEFICIO DEL PUEBLO ESPERO QUE NO NI LA POLÍTICA DE LAS DOS ULTIMAS LEGISLATURAS DE NANIN Y LOS DOS NEFASTOS AÑOS DEL PP QUE A MAYORES HAN GASTADO A LO BESTIA CUANDO SE SABIA QUE HABIA UNA CRISIS MUNDIAL.
Puntos:
07-09-10 00:47 #6047319 -> 6035370
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
No me ha gustado nada la politica que ha hecho el PP empezaron como muy cercanos y simpaticos pero nada más lejos de la realidad rapidamente se les vio la patita y más rapidamente se fotografiaron de cuerpo entero y a todo tren en la revista.

La prepotencia es algo que detesto en las personas pero en los políticos lo censuro porque no son más que cargos elegidos por los ciudadanos y como tal estan y “asumen” o presumen de que estan para servir al ciudadano, y eso no ha sido así.
Ni han estado al servicio del ciudadano ni han mejorado los servicios del municipio, se han dedicado a inaugurar y a empujarse unos a otros con unas concejalias que no comprende nadie como han podido ir mezclando pellizcos de todos los lados.

Si hay una concejalia de educación se supone que todo educación tiene que ir junto, infantil, adultos, escuela de idiomas, centros abiertos...
Y claramente se ha visto como se iban empujando entre ellos. Un auténtico desaguisado y más vale que no repita ninguno.

Esto tampoco quiere decir que el PSOE sen unos santos o que se caractericen por su diligencia ya que hay bastante inmovilismo de mantener esos desaguisados en el reparto de concejalías. Que el papel no es facil eso lo sabemos, recogen un ayuntamiento sin un euro y a ver quien pone el cascabel al gato de recortar gastos. Lo cual no da inmunidad a que no se gestione con eficacia.
Puntos:
07-09-10 00:57 #6047369 -> 6035370
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
YO QUIERO MANIFESTAR QUE LA POLÍTICA DE JUVENTUD ES UNA PENA, NO SE HACE NADA DE NADA, DISTRAER A LOS CHICOS QUE NO SE ENCUENTRAN NI EN LA EDAD DE "JOVENES" PORQUE TAN SIQUIERA TENDRÍAN ACCESO AL CARNET JOVEN DE LA JUNTA.

SI VEN QUE NO RESPONDEN DESDE HACE AÑOS ¿NADIE SE HA PLANTEADO QUE ALGO FALLA? Y SI NO FALLA NADA ¿PARA QUE SE MANTIENE ALGO QUE NACIO MUERTO?.
Y ES QUE LOS PROGRAMAS SON INSUSTANCIALES, INSUFICIENTES Y MAS DE LOS MISMO CUANDO SE SABE QUE SE ESTÁ ABOCADO AL FRACASO PERO SE SIGUE MANTENIENDO.

SI SE ES INCAPAZ DE HACER ALGO ATRACTIVO O LOS CHICOS NO QUIEREN PARTICIPAR PORQUE NO ES DE SU GUSTO CONSIDERO QUE SE TIENE QUE SUSPENDER AL IGUAL QUE LAS ACTIVIDADES QUE NO TENGAN ALUMNOS SUFICIENTES, Y NO QUE SE HA ESTADO ABRIENDO ESTE VERANO CUANDO INICIALMENTE SE DEBIAN HABER APUNTADO DOS PERO SE HA INSISTIDO Y SE HA TENIDO A MONITORE BRAZO SOBRE BRAZO ESPERANDO A QUE LLEGASEN LOS QUE NUNCA VENÍAN...¡UN POCO DE CABEZA Y NO DE CABEZONERÍO! SIN DUDA SE TENÍA QUE HABER SUSPENDIDO Y NO PAGAR CAPRICHOS DE QUIEN IMPONE QUE SE TIENE QUE HACER.

TRANQUILOS SEÑORES POLÍTICOS QUE ESTOS CHAVALES NO VOTAN!!!
Puntos:
07-09-10 12:11 #6048683 -> 6035370
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Respecto al título de la conversación sobre el peligro de gobernar a meses de una elecciones, se comenta la política como si únicamente se tratase de cultura, educación, actividades...etc.

Estoy de acuerdo que son temas muy importantes y que un pueblo preparado es un pueblo que sabe que es lo que quiere y lo que defiende, y que cuanto más preparados estemos los ciudadanos más repercutirá en uno mismo y en el propio pueblo.

Pero dicho esto también hay que estar atentos a las políticas de urbanismo, servicios y obras, hacienda, participación ciudadana, sanidad...etc.

Coincido en que la política del PP de La Cistérniga ha sido nefasta, la llamada política foto, pero tampoco descarto que renueven toda la lista y al no presentarse las mismas puedan arañar votos de los que se les han caído. Pero tampoco hay que menospreciar que en dos años se han cometido tantos errores y unas actitudes tan despóticas y presumidas que se podría intentar entrar en el libro de los record guines igual que han entrado las peñas de Valladolid en su convocatoria, pero al menos que se avise para que los vecinos no nos quedemos con la boca abierta ante tanto despropósito.

Respecto al PSOE no se las puede cantar muy felices, puesto que no solo arrastran en una época de crisis las deudas que han dejado los anteriores, si no que a mayores arrastran la política naninista que tan mal resultado dio a última hora y eso que era en tiempos de bonanza económica que lo mismo daba diez que cien, regalos, cenas con la peña de uno, con los amigos colaboradores del otro,... a todo trapo y mientras más se gastaba más ausente estaba la alcaldía. Parecía un Marbella de gastos por todo lo alto, una política que casi compraba votos en vez de hacer inversiones más serias y eficaces. Tarea difícil en estos meses y que necesitan organizarse de forma eficaz y buscar apoyos porque si no mal les va a pintar.

Candidatura Progresista ya sabemos que es el partido que más trabaja y se deja la piel con más o menos acierto (más que menos), pero que está sometido al bipartidismos que los ciudadanos tenemos metido en la cabeza, pero su política me ha aparecido correcta, mientras estuvieron de concejalas-delegadas demostraron que las cosas se podían hacer, ahora tampoco nadie podemos decir que desde la oposición se habla muy bien puesto que ya estuvieron en la brecha y aprobaron con nota. En este ayuntamiento es cuando se ha oído y se ha hecho política comprometida con el medio ambiente, con la educación (centros abiertos, becas de libros...). Espero que siga manteniendo como mínimo la llave del gobierno como pasaba con Puyol (al que considero que fue un gran político para su comunidad)

Y de IU casi mejor guardar silencio, porque es una pena como ha caído, les veo como al borde de un abismo que están a punto de estampanarse junto con el trabajo de tantos años de los anteriores concejales.

QUE CADA UNO EN JUSTICIA RECOJA EL PRÓXIMO MES DE MAYO LOS FRUTOS QUE HA SEMBRADO Guiñar un ojo
Puntos:
07-09-10 13:45 #6049257 -> 6035370
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
NUNCA ME HA GUSTADO SER PESIMISTA PERO YO A ESTO NO LO VEO ARREGLO O AL MENOS UN ARREGLO FACIL.

LOS PARTIDOS MAYORITARIOS NO TIENEN LISTAS CONVINCENTES SI PRESENTAN A LOS MISMOS HAN DEMOSTRADO SU INCAPACIDAD UNOS VESTIDOS DE "NO ME LLEVES LA CONTRARIA QUE LLEVO MARCAS" Y LOS OTROS PORQUE MENOS EL ALCALDE Y LA DE HACIENDA YA ESTAN MAS QUE DEGASTADOS Y SIN ILUSION O CON DEJADEZ.

CANDIDATURA PROGRESISTA ME GUSTA QUE ESTE CON REPRESENTACION POLITICA, MAS ME GUSTARIA QUE PERDIERAMOS EL MIEDO AL VOTO UTIL Y QUE AL MENOS SACASEN UN CONCEJAL MAS PORQUE ES LA UNICA FORMA DE PARAR UN POCO LOS PIES A CIERTOS DESMANES Y LO QUE ES INNEGABLE ES SU TRABAJO QUE SUPERA A TODOS JUNTOS.

IU PASARA A MEJOR VIDA PORQUE YA ESTA ULTIMA HA TERMINADO DE REMATAR Y HAY QUE RECONOCER QUE LOS ANTERIORES TAMBIEN TRABAJABAN E INFORMABAN.

A MAYORES PP E IU NOS HAN DEMOSTRADO QUE NO CUMPLEN DESDE EL PRINCIPIO CUANDO "SUSTITUYERON" A SUS RESPECTIVOS CANDIDATOS, PORQUE NINGUNO DE LOS DOS ENCABEZABAN LISTAS...

EN UNOS MESES SE RESOLVERA LA INCOGNITA

POR CIERTO ¿LA REVISTA MUNICIPAL? SE PODIA APROVECHAR PARA INCLUIR EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y SUPONDRIA UN GRAN AHORRO.
Puntos:
07-09-10 16:03 #6050069 -> 6035370
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Me parece una gran idea lo de la revista, ahorro económico y ahorro medioambiental así mismo también me parecen muy acertadas las sugerencias expuestas tanto de actividades como de escuela de idiomas, juventud, el contenido de los programas y los gastos de los mismos y como han ido perdiendo calidad cuanto más dinero había...etc.
Políticamente casi también, pero espero que no decepcione tanto el PSOE y que se ponga las pilas ya, porque si no lo va a tener difícil.
Aunque más espero que lo tenga peor el PP porque ya empezaron mal contra un compañero (el candidato de alcaldía) y acabaron peor.
CP está más que aprobada.
Y ya no hay nada más para las próximas.
Puntos:
07-09-10 23:31 #6053656 -> 6035370
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Considero interesante este debate, pero en lo que realmente estoy de acuerdo es en que son muchas cosas a tratar y que yo estoy más que cansado de hacer números en mi economía familiar y aún así pago religiosamente mis impuestos para el lucimiento de los políticos y las políticas de distracción, regalitos, cenas, vamos a pintar o a bailar con los impuestos de todos sin que tan siquiera lo valoren y cada vez exigan más. Dentro de poco clases particulares...

Harto estoy también de la "Escuela de Idiomas" privada (política típica del PP), ¿qué título se otorga en esta escuela?, ¿qué formación tienen los profesores?, ¿a quién estamos pagando?.
Entonces sugiero que se haga una Universidad también si al fin y al cabo no se expiden títulos y se queda muy bien.

Un poco de cabeza todo el mundo, que la Escuela OFICIAL de Idiomas ya existe en Valladolid, y para clases de inglés ya están los colegios, las actividades extraescolares para los niños y educación de adultos (con profesores titulados) para los mayores.

Cambio y corto
Puntos:
08-09-10 13:52 #6055975 -> 6035370
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
¿Alguien me puede explicar que es lo que ha hecho CPLC para merecer un aprobado? - De todo modos puedo ayudaros un poquito, porque da la impresión de que o es la misma persona la que tiene estos pensamientos tan profundamente políticos, o es un contratado/a por esa Candidatura para que de forma "altruista", abra el periodo electoral de las próximas municipales, pidiendo el voto para la misma.
Si empezaron cortando la cabeza del primero de la lista del PP, ¿Cómo se puede aprobar una ética tan rastrera?
Y cambiando de tema, me gustaria hacer una reflexión para todo/as que tienen tantas ideas innovadoras o renovadoras, que es muy fácil manifestarlas a través del teclado, pero me da la impresión que sois como Rajoy que tiene la solución a la crisis, pero no dice como.
Os sugiero que todas esas estupendas ideas las trasladeis al equipo de gobierno en persona o por escrito, que estoy seguro os atenderán sin tanta hipocresia, palabrería, promesas vacias y besos por doquier como las personas que integran CPLC.
Puntos:
08-09-10 23:50 #6060136 -> 6035370
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
NO DEBES DE GENERALIZAR RESPECTO AL APROBADO DE CPLC PUESTO QUE ES UN COMENTARIO DE CASI 40 Y AUNQUE A ALGUNOS MOLESTE MÁS QUE MENOS LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESTÁ LEGISLADA Y SI SE HACE DESDE LA EDUCACIÓN Y EL RESPETO COMO ESTÁ ESTA CONVERSACIÓN ME PARECE MUY BIEN.

POR OTRA PARTE EN TAL CASO SE TENDRÍA QUE DAR POR OFENDIDO EL PP QUE POSIBLEMENTE ES EL QUE PEOR PARADO SALE PERO TAMPOCO SALE POR PETENERAS CON EL SEÑOR RAJOY HACIENDO DEMAGAGOGÍA TAN FÁCIL Y ENFRENTÁNDOTE CON TODOS LOS PARTICIPANTES DE UNA FORMA TAN ABSURDA.
¿SABES LO QUE ES UN FORO? O ¿ACASO TAMBIÉN HAY QUE INSTITUCIONALIZAR UN INTERCAMBIO DE IDEAS LLEVÁNDOLAS POR ESCRITO AL EQUIPO DE GOBIERNO O REGISTRÁNDOLAS EN EL AYUNTAMIENTO?. CONSIDERO QUE LOS CIUDADANOS DESDE EL RESPETO PODEMOS HACER NUESTRA ELECCIÓN PERSONAL DE COMO MANIFESTAR NUESTRAS IDEAS.
POSIBLEMENTE SI LA PÁGINA WEB DEL AYUNTAMIENTO FUERA DINÁMICA PUES LAS CONVERSACIONES LAS PODRÍAMOS TENER EN LA MISMA PÁGINA, PORQUE REPITO CONSIDERO QUE NO SE HA FALTADO A NADIE EL RESPETO Y MENOS PORQUE UN COMENTARIO DE UN APROBADO A CPLC.

YO TE VOY A HACER OTRA SUGERENCIA SI TANTO DEFIENDES AL PSOE NO DEBERÍAS HABLAS CON ESA RABIA PRECISAMENTE DE QUIEN OS HA OTORGADO LA ALCALDÍA POR OTRA PARTE NO HAY MÁS DESLEAL QUE EL PROPIO PP QUE DESCABEZÓ A SU CANDIDATO PORQUE TARDARON COMO CUARTO DE HORA EN QUITARLE ELLOS MISMOS Y EL PP DE VALLADOLID.

Y POR FAVOR GUARDA EL MISMO RESPETO Y LAS FORMAS QUE SE ESTÁN MANTENIENDO QUE CONSIDERO QUE NO SE HA OFENDIDO A NADIE, AUNQUE TU ACTITUD PARA LOS DEMAS SI, MENOSPRECIANDO LOS COMENTARIOS Y HABLANDO DE QUE SOMOS ASALARIADOS DE CPLC.

QUE INSULTES A LOS INTEGRANTES DE ESE PARTIDO YA ES PROBLEMA TUYO Y DE TU ESPÍRITU DEMÓCRATA QUE PERCIBO QUE POCO.

UN SALUDO
Puntos:
09-09-10 12:58 #6062216 -> 6035370
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Respecto al comentario #6055975 de esta conversación decirle simplemente que no tiene porque entrar faltando a los que hemos manifestado nuestra opinión tratándonos de asalariados de ningún partido.
Entre otras cosas porque yo personalmente soy asalariada de MI TRABAJO, y mi opinión es libre y gratuita entre otras cosas por eso no pertenezco a un partido, para defender mi opinión.

Efectivamente yo he opinado respecto a la Escuela de Idiomas, mi opinión es la defensa de la Enseñanza Pública y de calidad así como de todos los servicios públicos, pero en este caso es enseñanza. Si me opinión le parece incorrecta, mis valores manipulados y que me está pagando un partido para hacer estos comentarios la suya cusno menos me resulta inoportuna e impertinente hacia quienes hemos participado desde el respeto y la libertad de expresión.

Yo podría pensar que TU eres una asalariado del PP por muy mal que hables de Rajoy porque defensas como esas son desprestigiar al partido que quieres ensalzar faltando al respeto a los comentarios de los demás y usando un vocabulario que nadie lo ha usado.

Un saludo y lamento que la rabia te haya podido en un foro tan educado como ha sido este. Y lo de mandar las sugerencias por escrito al ayto. o al equipo de gobierno pues como que va a ser que NO, porque lo que se está haciendo aquí es un intercambio de opiniones. Porque ya solo faltaría institucionalizar todo y si es preciso hasta por ventanilla única.
Puntos:
09-09-10 15:45 #6071365 -> 6035370
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Para el comentario 6055975.Hay que ser objetivos,a mì me importa el sitio donde vivo y si el partido al que soy afin ,no lo hace bien,no me voy a ``casar´´ con èl.Hay que reconocerlo ò eres de la ley de Salomón.
Puntos:
11-09-10 14:01 #6082954 -> 6035370
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Para el comentario #6055975, estoy en total desacuerdo contigo en las formas de peder explicaciones con esa imposición de que si alguien podemos dar explicaciones de CPLC, aquí lo que damos son nuestras opiniones y ya te encargas TU de "dar tus opiniones" sin sugerir nada bueno si el sugerir exigiendo que las opiniones se las demos al equipo de gobierno o por escrito.
La dicatuda ya se ha acabado y no por arte de magia si no que por arte de muchos y muchas españoles que se han dejado la piel, para que vengas tú a "imponernos" lo que tenemos que hacer en un foro de opiniones y comentarios.
En cambio a mí si que me gustaría que nos contases tú que te ha hecho este partido para que salgas como popularmente se dice por los cerros de Úbeda, porque realmente es una obsesión del PSOE hacia CPLC que ya me intriga.

O mejor se lo preguntaremos a Iker Jiménez este misterio porque deben haber matado a alguien para que constantemente y sin que venga a cuento salga a relucir lo malas que son.

Pero no te olvides que los modales también los valoramos los votantes que somos los ciudadanos, y tus modales dejan tanto que desear como hace 4 y 6 años, es que ya sois cansinos y encima exigiendo...

Estaba una conversación de intercambio de opiniones, ideas, críticas constructivas y entras TU y lo tiras por tierra todo, porque vaya modales...+EDUCACIÓN y respeta la libertad de cada uno, y por supuesto no estaría mal que leyeras e interpretases la lectura con lo que pone no con lo que te imaginas que ya te has fotografiado a lo tonto y a pocos meses de las elecciones de nuevo. Por lo cual ya sabemos algo para la campaña que no es nuevo, seguir echando leña a CPLC, pues seguir así los partidos "grandes" no sea que al final haya cada vez más sorpresas.

Vaya modales...
Puntos:
11-09-10 23:19 #6085677 -> 6035370
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Señor #6055975:
Yo no he sido quien ha dado un aprobado a CPLC pero ya que lo menciona desde un tono cuanto menos intransigente, le diré que yo no apruebo a dicho partido, si no que le deoy un sobresaliente aunque mi balance personal sea un notable pero viendo como se expresa me veo con la obligación de subir la nota a CPLC.
Personas como usted son los que no espantan en la elecciones locales de la opción del PSOE y yo voto PSOE de siempre menos en La Cistérniga en las últimas elecciones.
Pregunta ¿qué que ha hecho CPLC? al menos ha demostrado con sus concejalías que sabían lo que hacían a mi personalmente me ha parecido muy buena su política de becas para libros, del programa de centros abiertos, del tema de inundaciones...etc.
Lo cual me lleva a pensar que nos han demostrado que son muy trabajadoras, que saben gobernar, que saben cortar a tiempo e irse cuando las quieren ningunear desde la prepotencia del PP y que dan al pueblo una oportunidad de que gobierne el PSOE lo cual me hace pensar y decir que se merecen nota con lo vilipendiadas que han sido por los partidos "conocidos", si tan molestas resultan a unos, a otros y a los del medio ¿no será porque no se casan con nadie?.

Ahora si quiere vuelva a entrar como un fiera y arremeta contra mi libertad de expresión, pero no contra todos los foristas señor tan listo y tan seguro de lo que dice. Como que al candidato del PP se lo cargó CPLC, si señor tiene tanta razón que se lo cargaron (práctica muy habitual de los peperos) sus propios compañeros y partido...leer para creer.
Puntos:
12-09-10 13:09 #6087310 -> 6035370
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Sabe alguien, porquè le molesta tanto al PSOE que se cargara el PP a su NUMERO 1
Puntos:
13-09-10 23:44 #6105293 -> 6035370
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Considerando que son opiniones sin datos contrastados, pienso que no se aclaran porque los del PSOE han estado culpando a las de CPLC las que se lo cargaron, pero claramente es imposible en la medida que el PP no lo consientan y por lo tanto acertada tu pregunta.
El nº1 del PP siempre tuvo muy buena relación personal con los del PSOE, los plenos eran juntos como hermanos... y los molestos para el PSOE era IU que no hacían más que ponerles piedras en el camino para que no tuvieran acceso a mucha información.
Se querían mucho el nº1 y el otro nº1, se entendían a la perfección, y para el PSOE les ha parecido una traición que ese pacto les quitara del gobierno municipal.

En verdad os digo que no se centran, quien manda como en el PSOE, es el PP de Valladolid que quería la alcaldía a cualquier precio y así lo declaró Tomás Villanueva.
Y a un señor Dionisio le vino una bastón de mando a las manos a modo de milagro, dicen que oyó hasta música de la corte celestial. Pero como el bastón lo utilizó a modo de batuta sin saber música se le rompió.

Y dedicado al antiCPLC te comentaré que solo por gente como tú regalas votos a CPLC, y para más INRI voy a darles un notable que es mucho para tiempos de carestia, hermanos.
Puntos:
15-09-10 13:32 #6114598 -> 6035370
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Hay que reconocer que el ayuntamiento que ha cogido el PSOE es difícil porque no tiene un duro y se ha gastado en exceso a mi modo de ver. Pero en estos casos es cuando también se tiene la posibilidad de demostrar los recursos políticos y de gestión para salir de esto y al menos airosos, si pone un poco de su parte creo que entre todos podremos aunque sea difícil porque todos pedimos y los políticos se acobardan más a poco tiempo de las elecciones. Pero yo también se partidaria de que haya una política de austeridad que los ciudadanos vamos a comprender porque de los que estamos cansados es de tantos gastos inútiles.
Yo lo que veo es que la Esperanza Aguirre hace y dice todas las locuras que quiere hasta saltándose las leyes (ley del tabaco, ley de dependencia...)sin temblarle el pulso y gana por mayoría y volverá a ganar. El León de la Riva muy parecido y vuelve a ganar ¿qué nos gusta la mano dura y la falta de diálogo o la prepotencia ante el desconocimiento y el ordeno y mando?.
Menos mal que en La Cistérniga cuando se han destapado un poco es cuando se han tenido que largar y que no se ha tragado con ello y más vale que no se nos olvide a los ciudadanos y votantes. Lo cual no quiere decir que el PSOE no se pongan al día con un proyecto de equipo de gobierno común sin que cada concejal te de una información diferente o tan siquiera te la de.
Quedan unos meses cierto y a mi modo de entender no hay nada dicho ni decidido pero me molestaría mucho que ganara el PP y cuando gana el PP no es porque se lo merezca es porque suele perder el PSOE. Creo que a buen entendedor pocas palabras bastan.
Puntos:
15-09-10 14:41 #6115109 -> 6035370
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Me parece a mí que los del PP poco tienen que hacer en el pueblo han tenido una oportunidad y pensando que la aprovechaban gastando dineros e inaugurando cosas que ellos no las habían hecho (la rotonda, el punto verde, la casa de la cultura a toda velocidad y así está que ni han terminado el suelo de la planta baja...) y si añadimos los modales es para que no se presenten. En dos años de afición a jugar a ser políticos se han ganado antipatías a montones. pero ha sido bueno para que sepamos quien es quien y que la derecha siempre es la derecha aunque vayan de buen rollo y de liberales. Y peor es la derecha de obreros ya se sabe el dicho...y ya lo hemos visto como largaron a su candidato.
Puntos:
16-09-10 00:34 #6119745 -> 6035370
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Lo del PP ya no tiene ni definición ha sido bastante pasada y lo de la Casa de cultura lo mismo que se haya abierto sin terminar y con tantas carencias por un lado y lujos por otro, pantallas de plasma a lo loco y como comenta el vecino en este caso el de arriba el suelo sin terminar y sin rematar muchas cosas que seguro que ni lo han reclamado porque la foto era muy importante. Aunque ese es un mal menor de lo que ha sido su nefasta política y sobra decir que si se cargaron a su candidato... entre ellos tampoco se les pondrá nada por medio.
IU creo y me temo que se va aunque me molesta que se vaya tan por la puerta de atrás cuando siempre han tenido concejalía.
CPLC se mantendrá porque mucha gente quiere que sea la llave de gobierno para ser la voz de los vecinos.
El PSOE no lo tiene fácil y aconsejo que vayan haciendo política de equipo, amigos, sumando y no restando y que se trabajen su posible gobernabilidad.
Puntos:
17-09-10 23:31 #6133877 -> 5974238
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
SE HAN SUPERADO TODAS LAS HIPOTESIS
CON LO REMATADAMENTE QUE HA LO HA HECHO EL PP A POCO QUE SE HUBIERAN ESFORZADO HUBIERA SIDO UN EXITO.
NO SE PUEDE FORZAR A LOS CIUDADANOS PERTENECER PERO POR ETICA TAMPOCO INFLUIR COMO SE HA HECHO CON LAS ACTIVIDADES DEL COLEGIO QUE CASI ES LA MITAD LO QUE SE AHORRA SI SE PERTENECE AL AFA.
LO QUE MAS ME ANIMA DE TODO ES QUE "LA CISTERNIGA ES DIFERENTE, ES UN PUEBLO SIN CRISIS".
¿PERO NO TIENEN ASESORES O TECNICOS PARA INFORMARSE Y QUE LES DEN LEGALIDAD A SUS PROYECTOS?

ME HA CAIDO MUY MAL PORQUE SE NOTA TEMOR ANTE LAS ELECCIONES Y ESO ME HACE PENSAR QUE SI SE CREEN QUE ES TAN FACIL DESPISTARME Y QUE TODO ES TAN NORMAL Y NO ESTAMOS PASANDO POR UNA CRISIS CASI SIN PRECEDENTES.
TODOS TENEMOS QUE SER MAS SENSATOS Y SABER REIVINDICAR BUENOS SERVICIOS PERO SER RESPONSABLES DE QUE BIEN SE PODIA HABER AHORRADO Y MAS EN LAS ACTIVIDADES EXTRESCOLARES. A LOS COLEGIOS QUE NO LES FALTE NADA PARA LOS HOMBRES Y MUJERES PREPARADOS DEL MAÑANA PERO UN COLEGIO NO ES UN APARCA NIÑOS, UN COLEGIO ES EL TEMPLO DE LA ENSEÑANZA DONDE SE FORMAN NUESTROS FUTUROS MEDICOS, FONTANEROS, POLITICOS, PERO POR ENCIMA DE TODO PERSONAS SIN CARENCIAS AFECTIVAS SIN SENTIRSE QUE ESTABA MAS TIEMPO FUERA DE CASA TANTO EN VERANO COMO EN INVIERNO QUE CON SUS PADRES Y FAMILIA. A ESO TAMBIEN ESTAMOS CONTRIBUYENDO ENTRE TODOS...
Puntos:
20-09-10 19:59 #6149817 -> 6133877
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Habeis leido el comunicado de los PP en su pagina web? Como se puede tener tanta cara dura. Critican unos presupuestos que son el corta y pega de los suyos. Tal a sido la austeridad del PP, que han tenido contenciosos con monitores por no pagarles sus servicios, unas deudas de miles de euros a AUVASA Y AGUAS VALLADOLID. Pero no escatimarón dineros para poner de fiesta la casa de Cultura en su inauguración, como tampoco limitaciones a determinadas concejalias, que disponian de recursos sin límite y sus gastos pagaderos a la vista. ELLOS QUISIERON SER POPULARES Y ESTOS SON POPULISTAS, y para las proximas, ya veremos.
No hay mas miras, ¿seran todos miopes?
Puntos:
21-09-10 00:00 #6152359 -> 6149817
Por:No Registrado
RE: Peligrosa la política a meses de las elecciones
Lógico que digan maravillas de ellos y pestes de los otros y es que en La Cistérniga no se sabe hacer política ni ser políticos. Los del PP tienen la pertinente rabieta de no estar mandando (porque la palabra gobernar no entra ni en su vocabulario ni actitudes)que es lo que les va el mandar y el lucirse. A las pruebas me remito se pisaban unas a otras las concejalías ¿qué tendrá que ver una escuela no oficial de idiomas con la concejalía de participación ciudadana? por ejemplo y así un suma y sigue como si fueran las dueñas de todo y la incongruencia fuera su bandera de fondo de fotografías.
Dicen que se encuentran un ayuntamiento empobrecido y lo dejan ellos que no hay por donde cogerse porque los monitores han estado casi un curso sin cobrar al igual que muchos provedores.
Eso también han hecho algo que no tiene precio: el despotismo tan propio de la derecha radical. A diferencia que estas personas eligen militar en la derecha suponiendo o queriéndose creer que tienen más clase y con más pedigree. Y es que nunca se vieron tan alto en su vida personal y la caída ha sido elevada.

Este comentario no es que esté defendiendo al PSOE, porque hasta que no hagan una política de equipo y con un buen asesoramiento técnico no remontarán, ahora ya no es tan fácil gobernar como en los tiempos de Nanín que ancha es Castilla y aún así al final fue un desatre que todavía arrastra el PSOE de La Cistérniga.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cistérniga Resultados Elecciones Generales 2019 10N Por: Foro-ciudad.com 11-11-19 00:56
Foro-ciudad.com
0
Ccd aumenta un 500% sus votos en estas elecciones generales en la provincia de valladolid Por: kubalilla 02-02-16 19:51
kubalilla
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Cistérniga Por: Foro-Ciudad.com 25-05-15 09:39
No Registrado
1
¿Que intereses ocultan los partidos en las elecciones sindicales? Por: No Registrado 11-02-11 15:52
No Registrado
23
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com