Foro- Ciudad.com

Cistérniga - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Cistérniga
12-02-05 14:25 #24888
Por:No Registrado
El Ayuntamiento de la Cisterniga apruba 2.300 nuevas viviendas
A los dos meses fue la vencida. Si en la sesión plenaria del pasado 15 de diciembre los votos en contra de Partido Popular, Izquierda Unida y Candidatura Progresista impidieron que el equipo de gobierno de La Cistérniga, integrado por cinco concejales socialistas, aprobara la modificación del PGOU para convertir en suelo urbanizable tres nuevos sectores, ayer finalmente la medida salió adelante. Y para conseguirlo fue decisivo el cambio de postura del PP, formación que en la anterior sesión plenaria justificó su negativa por la falta de servicios en estas nuevas zonas de construcción y, en cambio, ayer se mostró favorable a su desarrollo urbanístico.

Solo hizo falta el voto afirmativo de uno de los concejales del PP, ante la ausencia de sus otros dos compañeros, uno por tener que realizar una guardia médica y el otro por ser parte interesada en el suelo recalificado. Sin embargo, tanto Izquierda Unida como Candidatura Progresista mantuvieron su posición contraria a una decisión que culminará con la construcción de 2.300 nuevas viviendas en La Cistérniga y el consiguiente crecimiento poblacional en aproximadamente 8.000 habitantes.

Sin razonamiento

El representante de la coalición de izquierdas, Emiliano Calzada, aseguró sentirse «decepcionado, porque ha quedado claro que, por encima de los razonamientos lógicos, se encuentran los pactos de socialistas y populares en materia urbanística». Calzada considera que ya es suficiente con la aprobación hace cuatro meses de 1.370 viviendas en otros sectores del municipio, al tiempo que añade, al igual que lo hace María Luz Álvarez, de Candidatura Progresista, que «antes de querer crecer de una forma desmesurada es necesario dotar a las zonas afectadas de los servicios necesarios».

El debate sobre la dotación o no de servicios, y las diferentes interpretaciones que unos y otros hacen al respecto, centró gran parte de la sesión plenaria. En este sentido, mientras el alcalde del municipio, Fernando Peñas, cree que hay que dar tiempo al tiempo y que se exigirán los servicios oportunos cuando empiece el desarrollo de las zonas, Emiliano Calzada concluye que «en La Cistérniga, la construcción va a ritmo de AVE y los servicios a la pata coja, con todo el respeto a las personas que sean cojas». Debate intenso, y en algunas ocasiones con mayor temperatura de lo habitual, pero finalmente la aprobación salió adelante con los votos a favor de los cinco concejales del PSOE y el único presente del Partido Popular.

Viviendas protegidas

Tras conseguir la aprobación en el conflictivo punto del orden del día, el alcalde quiso aclarar que «no hemos aprobado planes parciales y ni tan siquiera hemos entrado en el proceso para su desarrollo, tan solo nos hemos preparado para no perder el carro del progreso». Por este motivo, Fernando Peñas considera que las críticas son «injustificadas», sobre todo «porque los grupos políticos conocen perfectamente que esto es simplemente una modificación de suelo no delimitado a delimitado, a través de un procedimiento que nos va a permitir que el 20% de los terrenos sean para sistemas generales (aparcamientos, etc.) y el 30% para construir 700 viviendas protegidas para quienes más las necesiten». El alcalde sentencia finalmente que «no podemos quedarnos dormidos, mientras otros municipios del alfoz siguen creciendo».

La próxima cita de relevancia en La Cistérniga llegará con los presupuestos para este año, que aún no han sido presentados a los grupos. Izquierda Unida ya anuncia que, ante los incumplimientos del 2004, el PSOE no tendrá su apoyo y parece poco probable el voto afirmativo de Candidatura Progresista. Los votos del Partido Popular podrían suponer, una vez más, el salvavidas del equipo de gobierno.
Puntos:
14-02-05 14:56 #25472 -> 24888
Por:No Registrado
RE:El Ayuntamiento de la Cisterniga apruba 2.300 nuevas viviendas
¿Donde se encuentran los terrenos en los cuales se ha aprobado la construccion de estas nuevas viviendas?
Puntos:
14-02-05 14:59 #25473 -> 24888
Por:No Registrado
RE:El Ayuntamiento de la Cisterniga apruba 2.300 nuevas viviendas
¿Donde se encuentran los terrenos en los cuales se ha aprobado la construccion de estas nuevas viviendas?
Puntos:
01-03-05 20:04 #32161 -> 24888
Por:No Registrado
RE:El Ayuntamiento de la Cisterniga apruba 2.300 nuevas viviendas
El Grupo Popular de la Cisterniga, en el Pleno extraordinario del dia 11 de febrero de 2005 aprobó iniicalmente la propuesta de modificación puntual de loas áreas 1 y 2 del PGOU del municipio en base a las siguientes consideraciones :
1º.- La aprobación inicial permite la modifiación del suelo , cambiando su categoría de NO DELIMITADO a DELIMITADO , lo cual supone el inicio de la tramitación urbanística de dichas áreaqs locual estaba ya previsto en el PGOU , debiendo de desarrollarse con posterioridad todo el planeamiento de referidas áreas.
2º.- La no aprobación de este punto , solo retrasaría algoq ue , se quiera o no , tiene que llegar con el aumento de población : EL DESARROLLO SOCIAL DE LA CISTERNIGA
- Cambio del ambulatorio a Centro médico.
- Nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria.
- Instituto de Enseñanza Secundaria.
- Mejoras en el servicio de Autobús.
- Piscina Cubierta.
- Pistas de Tenis.
- Urbanización dela antigua Carretera N-122, y un largo etcétera.

PASA POR LA LLEGADA DE NUEVOS VECINOS.

Puntos:
01-03-05 20:07 #32164 -> 24888
Por:No Registrado
RE:El Ayuntamiento de la Cisterniga apruba 2.300 nuevas viviendas
dEMAGOGIA BARATA Y SIN NINGUNA JUSTIFICACION REAL Y EFECTIVA.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cistérniga - Deuda viva del Ayuntamiento a 31/12/2019 Por: Foro-ciudad.com 30-06-20 15:17
Foro-ciudad.com
1
Nuevas contrataciones Por: No Registrado 15-05-14 00:28
No Registrado
11
Ayuntamiento de Cistérniga - Aprobados 823.778 € - Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local Por: Foro-ciudad.com 12-11-09 21:05
Foro-ciudad.com
0
EL EQUIPO DE GOBIERNO DEL AYUNTAMIENTO VOTAN NO A LA LEY DE DEPENDENCIA Por: No Registrado 03-12-07 07:25
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com