Foro- Ciudad.com

Cabezón de Pisuerga - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Cabezón de Pisuerga
27-07-11 15:02 #8440513
Por:tobias1960

reflesion para todos
el pemismo nivel de nuestros politicos, con la perdida de todo tipo de valores, hacen que el horizonte del psoe sera bastante negro.
hay que empezar un nuevo ciclo de nuestra vida politica y economica, antes que sea demasiado tarde y nuestro pueblo se vea abocado a un agujero negro del cual le seria muy dificil salir.
hay que cambiar muchas cosas, especialmente la forma de participacion de nosotros los habitantes de cabezon, tiene que haber total transparencia en todo, ( ecomonia, contratos laborales, oposiciones, como se hace la lista de meritos para acceder al ayuntamiento, que cobra todo el mundo dentro del ayuntamiento..........etc ).
estamos desde hace años en crisis economica, y la anterior coorporacion, en vez de afrontarla y combartila con planteamientos criticos, se dedicaron a desarrollar un programa economico, ( en algun caso con mucho derroche, ), que nos ha llevado a la actual deuda de nuestro ayuntamiento.
fueron incapaces de responder a la crisis economica y lo que es peor, ellos mismos se hundieron en el descrito popular ( arrastrando a su paso, a gente muy comprometida y seria de nuestro pueblo ).
la mediocridad ( no de todos, pero si de bastantes, de la anterior corporacion y de la actual oposicion ), les inabilita para dirigir, la oposicion ( seria y responsable que muchos queremos ), y la transformacion del psoe de cabezon, que bastantes voces estan pidiendo.
mal camino este.............., si no volvemos a la senda de lo justo, razonable y etico.
un saludo a todos, y buen verano
Puntos:
29-07-11 13:23 #8453356 -> 8440513
Por:Drogope

RE: reflesion para todos
Tobías, en tu reflexión para todos describes con bastante exactitud la política de José María Aznar durante sus ocho años de Gobierno.

Se puede decir de él que era un facha o de derechas (aunque para algunos es sinónimo) o conservador o lo que sea, pero lo que si quedó patente fue su capacidad de gestión para llevarnos a la recuperación económica desde la ruina en la que nos había dejado Felipe Gonzalez.

Cuando a raíz del atentado del 11M04, algunos españoles ecidieron cambiar, engañados, su signo de voto, las arcas del Estado en su más ámplio sentido se desbordaban de llenas que estaban.

Esa fué la herencia que recibió el que sustentó su primera legislatura sobre unos cimientos de 193 asesinados y 1.500 heridos y lo que tenemos, de nuevo, es lo que nos deja.

Habiendo recibido la mejor herencia que cualquier Presidente hubiera deseado, tenemos una situación muchísimo peor que la que nos dejó Felipe Gonzalez y estoy seguro que si gana el PP las proximas elecciones no se va a ser tan complaciente con él como con el inútil de Zapatero.

La primera generación de políticos podía tener alguna virtud en materia de gestión, Estado y otros, los que se colocaron en el puesto suyo, por fuerza tienen que ser peor que ellos por que si los primeros pisaron cabezas para estar en la cumbre, los segundos pisaron a su vez la cabeza de los pisa-cabezas con lo que por fuerza tienen que ser peores y su representante máximo, en la actualidad, es el que todo el mundo conoce que tiene la solución para los 5,000.000 de parados, Rubalcaba.

Tobías, aunque creas que he extrpolado el contenido de mi escrito respecto al tuyo, no es así, la política nacional es un reflejo de la autonómica, provincial y local y su forma de funcionar es exactamente igual en todos sus niveles.

Ahora mismo, nuestra tendencia como meros administrados, debería ser votar a quién nos parezca más honrado y la obligación de los partidos debería ser colocar buenos gestores, honestos en sus listas y descartar a los malos y sinvergüenzas y mientras esto no ocurra, seguiremos igual que hasta ahora.
Puntos:
30-07-11 14:49 #8459991 -> 8453356
Por:Mahamadou80

RE: reflesion para todos
Compañeros-as de Tobías en la Agrupación Socialista de Cabezón:

Ha llegado el momento de que deis un paso al frente. Si estais de acuerdo con todo lo que Tobías ha señalado en estas últimas semanas, teneis que desmarcaros de la actual ejecutiva, y anteriores gobernantes. Teneis que cambiar en la asamblea de octubre, y empezar una nueva etapa.

Si no estais de acuerdo con una gestión económica que ha generado 2 millones de euros de deuda.

Si no estias de acuerdo con que vuestros dirigentes os hayan mentido, diciéndoos que la deuda era sólo de 400.000 euros, o que incluso había superavit.

Si creéis que para entrar a trabajar en el Ayuntamiento (como en cualquier Administración) se logra de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, y no por ser amigo-a de Pachi, o por tener a varios familiares en la agrupación.

Si quereis todos tener mayor participación en la vida del PSOE de Cabezón, y no que sea sólo Pachi el que controla todo, el Ayuntamiento en la sombra, la agrupación con mano de hierro, el que hace todos los panfletos, el que plasma su visión sectaria de la política en la página web.

Si quereis que cuando la Diputación o la Junta dan una subvención para hacer una obra, ese dinero se use para pagar a la empresa que ha ejecutado la obra, y no para...no saber donde ha ido a parar ese dinero.

Si quereis que los contratos del personal se hagan cumpliendo la legalidad, y no como quiera Pachi, que suele ser contrario a la misma.

Si creeis que el dinero público es de todos, no como los anteriores que creen que no es de nadie.

Etc, Etc, Etc,

Si estais de acuerdo con estos principios, que son unos principios básicos, como digo, debeis abrir una nueva etapa, comenzar un nuevo ciclo, y, antes de esa Asamblea de octubre, algunos-as os podíais animar y escribir aquí, y apoyar a Tobías, demostrar que no está solo, demostrar que hay más gente dentro de la agrupación que piensa como él, que las cosas se pueden hacaer de otra manera.

Ánimo y hala.... SALTAR AL RUEDO, je je je.
Puntos:
03-08-11 09:55 #8483174 -> 8459991
Por:Drogope

RE: reflesion para todos
Maha, espero que, al menos, la agrupación socialista tenga, digamos otros dos afines a Tobías, es decir raros o sea, normales (por que la normalidad es una rareza entre los seres humanos) y que, entre Tobías y los otros dos coloquen a los socialistas en un nivel de normalidad que hagan reales los preceptos que escribes y sobre los que no hacemos mas que dar vueltas en este foro,

Siempre, siempre, siempre tiene que haber una alternativa a quién ejerce el Poder, ¡siempre!, por lo tanto debería ser lo más honrada posible . . . y no descuidarse por lo que te puedan hacer.
Puntos:
03-08-11 15:25 #8485136 -> 8483174
Por:tobias1960

RE: reflesion para todos
que somos raros, jajajaja, eso me ha gustado, lo unico que queremos es que esto vuelva a la normalidad, y que empieze a verse el autentico espiritu socialista, sin engaños, sin falsedades, ¿dos afines a mi ?, pues puede que hasta yo me lleve una sorpresa en la asamblea y salgan mas voces de las que yo imaginaba en un principio, en una conversacion que he mantenido esta misma mañana, parece ser, y de lo cual yo me siento muy sastifecho, ya son bastantes las voces que empiezan a escucharse en contra de la anterior coorporacion, y de los concejales en la oposicion ( insisto que no de todos ), tengo mas informacion, pero cuando este todo comprobado os la hare llegar, una cosa, hace poco como ya sabeis, una una denuncia,para informacion de todos, las denuncias sobre contratos y cuestiones laborales hay que hacerlas en la inspeccion de trabajo, pues consecuencia de esa denuncia, la inspeccion ha abierto un expediente al ayuntamiento por el exceso de eventualidad en el ayuntamiento, es posible que dentro de poco haya mas, veremos en que acaba todo esto , pero una pregunta si presuntamente el denunciante fue pachi, tal y como dijo victor, a mi me asalta una pregunta, ¿ que pretendia con dicha denuncia ?. ¿hechar piedras a su propio tejado,?, no me cuadra
Puntos:
03-08-11 16:51 #8485716 -> 8485136
Por:Degala

RE: reflexion para todos
Si la denuncia la ha tramitado Pachi, que desde luego es el que mejor sabe como tramitarla porque trabaja en ello, una vez que pasen las fiestas debian darle a probar su propia medicina de una vez. Sería curioso ver en el periodico a doble página la imputacion por delitos de falsedad documental, malversación de cuentas públicas y prevaricación contra un ex-concejal o mejor dicho un concejal que ya no quiere ni ir a los plenos jejejejejejejejejeje.
Hay veces en que me gustaria susurrarle al oido: "se te habrán quitado las ganas de seguir en esto de la política". juajauajua
Puntos:
03-08-11 19:46 #8487012 -> 8485716
Por:tobias1960

RE: reflexion para todos
mira una cosita, y que conste, como ya habeis comprobado, que yo no soy de la linea de pachi, pero decir, que pachi ha hecho falsedad en documentos, y malversacion de fondos publicos, esto si que no, cuando se dicen estas cosas, y se esta seguro y todo comprobado, donde hay que acudir es a los juzgados, no se puede acusar a nadie alegremente, si tu estas seguro de lo que dices, ve al juzgado de guardia, y sobre la prevaricacion contra un concejal, di el nombre, aqui hay que ir con la verdad por delante, y cuando se esta seguro de todo, se dan cifras y nombres, como he hecho yo, ¿no crees que es como hay que actuar ?
Puntos:
03-08-11 17:05 #8485785 -> 8485136
Por:Drogope

RE: reflesion para todos
Si hasta el momento Víctor, parece que no nos ha mentido y Pachi, hasta la fecha, no ha dicho ni una sola verdad ¿que motivo hay para desconfiar de Víctor y fiarnos de Pachi que nos las ha metido dobladas?

De que tengas más gente a tu favor o en tu línea, me alegro, espero que si consigues, el objetivo que persigues no olvides, olvideís, la honradez. Con el dinero de todos, es la base de una buena gestión.
Puntos:
03-08-11 19:48 #8487035 -> 8485785
Por:tobias1960

RE: reflesion para todos
hola drogo, te garantizo a ti, y a todos, que si logramos nuestro proposito, que pensamos que es lo que hay que hacer, la transparencia, la honradez, y la lealtad a unos principios, sera nuestra maxima
Puntos:
06-08-11 12:57 #8502461 -> 8487035
Por:Mahamadou80

RE: reflesion para todos
¿Se sabe algo de si Pachi sigue en paradero desconocido? La verdad es que su dejadez es total, ya no solo es que no vaya a los plenos, la pagina web del PSOE sigue "actualizada" con la noticia de que Dolores de Cospedal fue a la procesión del Corpus con peineta y mantilla, allá por el mes de junio.
Puntos:
07-08-11 12:10 #8506519 -> 8440513
Por:Pedro 59

RE: reflesion para todos
Es la primera vez que entro en este foro y después de leer los comentarios del tal "Tobias", seguro que será la última. Soy militante socialista de Cabezón y no me escondo bajo ningún nic. Me avergüenza profundamente saber que hay personas en este pueblo,aparentemente compañeros, que ponen en duda la credibilidad y capacidad de quienes no han hecho otra cosa que poner toda su voluntad en mejorar la vida de quienes aquí vivimos y que seguirán teniendo como base de su comportamiento la lucha de por igualdad,la justicia y el progreso en Cabezón.
Nos sobran en nuestra agrupación todos los que no reconozcan el trabajo de quienes nos precedieron, no estén dispuestos a reconocer el esfuerzo de quienes ahora tienen que llevar a cabo la difícil labor de oposición y no estén dispuestos a TRABAJAR para hacer de nuestra agrupación socialista la referencia de futuro.
Puede que se hayan cometido errores porque los socialistas de Cabezón somos personas y, por tanto no somos perfectos, pero es evidente que de los errores se aprende y es a lo que nos tenemos que dedicar los socialistas en el futuro para recuperar la confianza de nuestros vecinos y vecinas.
Estamos viviendo momentos de crisis que golpean con mucha fuerza a todos los Ayuntamientos, también al nuestro; pero leer a un supuesto socialista que la culpa del déficit del Ayuntamiento la tiene el PSOE de Cabezón y Pachi en particular, me ha sacado los ojos de las órbitas. Le recomiendo que se informe un poquito del estado de las cuentas de los Ayuntamientos cercanos gobernados por el PP. Me parece increíble que este hombre dé sólo credibilidad a los argumentos de quienes lo único que pretenden es desacreditar a los socialistas a costa de lo que sea.

Cuando los socialistas debatimos sobre cuestiones políticas de nuestro pueblo, lo hacemos en los órganos que nuestro partido tiene para expresarnos y no en foros PePeros.

Tobías, plantéate que si los del PP te dan la razón, el equivocado eres tú. La agrupación socialista de Cabezón, sus militantes, y sus dirigentes pasados, presentes y futuros no necesitamos "compañeros" como tú.
Hasta siempre.
Puntos:
07-08-11 12:48 #8506769 -> 8506519
Por:Trullero

RE: reflesion para todos
Pedro,

un error lo puede cometer cualquiera, de eso no hay duda, pero acumular dos millones de deuda, y haber dicho justo 2 meses antes, que teníamos superavit, yo creo que no entra dentro de la categoría de errores.

Es cierto que hay muchos ayuntamientos, yo creo que el 99% de los ayuntamientos de españa, que sean gobernados por el partido que sea, están en una situación peor, parecida, o mucho peor, pero como nosotros vivimos aquí, opinamos de lo que se hace aquí, en los demás sitios tendrán que valorarlo sus vecinos.

Intenta desporalizar políticamente tu visión, fuera de los partidos pp o psoe, y piensa solamente en el bien del pueblo, y convencemé de si la mayoría de las cosas que se han hecho hasta ahora en cabezón, han sido buenas para cabezón o nó.

Respecto a lo de que este foro es pepero, te equivocas, yo lo veo como una herramienta donde la gente pueda dar su opinión sobre las cosas que se hacen en el pueblo, y siempre que se sigan unas mínimas reglas como, no insultar, no decir mentiras y dar opiniones medianamente razonadas, yo creo que es una buena herramienta para todos.

A mi me parecería buena idea que siguieras dando tu opinión.
Puntos:
07-08-11 17:12 #8507942 -> 8506769
Por:Mahamadou80

RE: reflesion para todos
Bueno, bueno, parece que Pedro ha establecido los principios y las reglas básicas por las que "se es" un buen socialista de Cabezón:

1) En primer lugar, se debe ser fiel, leal, y sumiso a los dirigentes actuales. Y cuando sea menester, se les ha de rendir pleitesía.

2) En segundo lugar, hay que considerar "normal", que esos dirigentes te mientan, te engañen, te oculten datos, te digan medias verdades, etc.

3) Y en tercer lugar, y lo más importante, es echar siempre la culpa a los demás. Porque queridos amigos y amigas, la culpa de que haya 2 millones de euros de deuda, no es de Antonio Torres, que ha estado más de 30 años en el gobierno, no no, ni tampoco la tiene Pachi, que ha sido concejal de hacienda durante 6 años. La culpa es de los pueblos cercanos a Cabezón donde gobierna el PP, si señor, con un par...

Dice Pedro tambien que este foro es pepero. Vamos a ver Pedro, vamos a ver, ¿alguien en este foro ha prohibido a alguna persona que haya dicho ser socialista, o afín al partido socialista que expresaran libremente su opinión? Por lo que yo llevo viendo meses no. Es más, por lo que a mi respecta, y en la hemeroteca de este foro permanecerá escrito, siempre que ha aparecido por aqui alguna persona de estas caracteristica, la he animado a que siguiera, y expresara sus opiniones (vease observadora40, Tobías al principio, etc) Lo que no puedes pretender, Pedro, es que permanezcamos callados ante el sectarismo y las ilegalidades, eso nunca lo vais a conseguir. Te recuerdo que, de los primeros que apareció por este foro, sino fue el primero, fue Pachi, y todos sabemos que se fue en cuanto ya no tenía argumentos para defenderse. Por tanto Pedro, por este aspecto no tienes razón.

También afirmas, Pedro, que los actuales dirigentes del PSOE (y pasados), han trabajado por la igualdad de los vecinos, por el bien del pueblo, y que la actual oposición trabaja por ello. Yo te digo:

1) Pedro, tu crees que trabajar por el pueblo desde la oposición es que la mitad de los concejales del PSOE ya no vaya ni a los plenos.

2) Pedro, tu crees que luchar por la igualdad de los vecinos, es, por ejemplo, que una persona entre a trabajar en el ayuntamiento solo por tener a su marido, a su hija y a su yerno dentro de la agrupación socialista.

3) Pedro, tu crees que trabajar por el bien común de Cabezón es, por ejemplo, denunciar al ayuntamiento ante la Inspección de Trabajo porque hay contratos del personal mal hechos cuando el culpable de que estén mal hechos es Pachi.
O por ejemplo, es trabajar por el pueblo denunciar al ayuntamiento ante la Confederación Hidrográfica del Duero, por haber limpiuado la ribera del río sin los permisos correspondientes, cuando vosotros, los socialistas, en más de 30 años ni os habeis preocupado por las riberas del río.
Pero, ¿os creeis que los vecinos de Cabezón somos tontos?

Yo tenía una idea de lo que podría ser la agrupación socialista por dentro, y cuando apareció Tobías por aqui, pensé que estaba equivocado. Pero leyendo hoy a Pedro, creo que no estaba muy equivocado.
Yo creo que en la agrupación, Pachi se dirige desde el púlpito a sus súbditos, diciéndoles que todo aquel que no es del PSOE es un demonio, es de la derecha más extrema, que Victor no se que, que no se cual, y los súbditos militantes responden: OH PACHI NUESTRO DIOS, OH PACHI NUESTRO SEÑOR, TE ADORAMOS, TE BENDECIMOS, TE GLORIFICAMOS, TE DAMOS GRACIAS SEÑOR POR TODO EL BIEN QUE HAS HECHO A NUESTRO PUEBLO, SIN TI HUBIÉRAMOS ESTADO INDEFENSOS, SIN TU LUZ NO HUBIÉSEMOS ENCONTRADO EL CAMINO DE LA VERDAD, DE LA JUSTICIA, DE LA IGUALDAD , ETC, ETC.
Puntos:
07-08-11 22:36 #8509566 -> 8506519
Por:tobias1960

RE: reflesion para todos
a ver "compañero", yo no me escondo, bajo nada, si leyeras mis comentarios tiempo atras, te darias cuenta, que di mi nombre, y aun sin darle, a poco conocimiento que tengas tu, del pueblo y de la gente, sabrias quien soy, ( primera metedura de pata ), ¿desde cuando no se puede hablar en un foro con total libertad de expresion ? ¿que es lo que te parece mal ?.cuando antes pachi y alguno mas, decian aqui sus comentarios, ni a ti, ni a nadie de la agrupacion les parecia mal, (claro como la mayoria le dabais la razon, y puede que hasta yo tambien ),compañero, yo publicamente en el pueblo y en este foro, ( vuelvo a remitirme a comentarios mios hechos aqui ), despues de las elecciones, defendi a capa y espada, todo lo que desde la ejecutiva y desde el anterior ayuntamiento se nos dijo, es decir, 132 euros por habitante 475000, euros de deuda, ¿que me informe ?, eso es lo que he hecho, te puedo asegurar ( y que alguien lo desmienta, tu por ejemplo ), que he tenido entre mis manos, un dosier, donde solo en facturas a proveedores, la deuda es de 800000 euros, independientemente de casi un millon a bancos, de otros mas de 20000 euros a pagar a dos trabajadoras, acaso estoy mintiendo, como no voy a poner en duda la credibilidad de nuestros dirigentes cuando a los afiliados se nos mintio,REPITO MINTIO, te lo pongo en mayuscula para que te enteres bien, ¿que ahora van a llevar a cabo una buena oposicion ?, permitime que me ria un rato, que oposicion, si antonio pasa de todo, y el responsable de las anteriores cuentas, de los contratos, y de un monton de cosas mas esta es paradero desconocido, para tu informacion, parece ser que antonio y pachi, en poco tiempo pueden que se vayan, entonces que podemos esperas de ellos, cierto es, que por ejemplo, la compañera carmen, tiene unas ganas de trabajar explendidas, pero esta atada, porque no la dejan, mira otra vez en mayuscual NO LA DEJAN, te enteras un poco de las cosas,hablas de la igualdad y justicia, que igualdad y justicia ha habido en el ayuntamiento por lo menos en los dos ultimos años, en temas laborales, una persona ana rosi, grupo uno segun su convenio sueldo de 1800 gana mas de 2000, se la acaba el contrato en diciembre, y por arte de magia sigue trabajando, mira en mayuscula PACHI RESPONSABLE DE ESTO, SE SALTO LA LEY PORQUE LE DIO LA GANA, Y ERA CONSCIENTE DE ELLO, por que no te preguntas ¿que hay detras de esto, que hay que ocultar ?, dos trabajadoras, denuncian a la anterior coorporacion por cuestiones laborales, y ganan en la inspeccion, a pagar mas de 2000 euros, hay otra trabajadora que tambien lo va a hacer, hay un informe de la inspeccion de trabajo, con apertura de expediente por la excesiva eventualidad del ayuntamiento, posiblemente en pocos dias, haya otra denuncia en la inspeccion de trabajo, sobre la anterior coorporacion ESTO ES IGUALDAS Y JUSTICIA como tu pregonas en tu comentario, no compañero, esto en china y aqui es y se lo llama de forma diferente.¿que tienes tu que agradecer a los miembros de la ejecutiva o a la anterior coorporacion?, acaso algun tema laboral tuyo o de algun miembro de tu familia, y debas favores, y por eso mismo aqui y en las asambleas te pongas de parte de ellos, hablas de debates, ojala en la proxima asamblea se pueda debatir el tema de las cuentas, de los contratos laborales, y alguna cosa mas, pero segun lo que me han dicho hace poco dias, no va a ser asi, entonces de que debates me hablas, de informes de gestion, donde la ejecutiva intenta seguir a pesar de todo, que te conste que las elecciones se han perdido, por culpa de ellos, o igual es que eras miembro de la candidatura y por eso tienes que estar a su lado, ahi amigo mio, si supieras tu y todos, que paso despues de tener la candidatura hecha y votada, si supieras la cantidad de presiones por parte de valladolid que hubo, si supieras qeu a alguien que iba en nuestra candidatura, se la trato, como un numero sin darla opciones a nada, creo mi querio compañero que el que se tiene que informar y ampliamente eres tu, yo por suerte no debo ningun favor a nadie y por eso mismo tengo total libertad, me da la sensacion, que tu es todo lo contrario, ah por cierto, yo soy socialista hace mas de veinte años, llevo luchando por las injusticias y la desigualdas, mucho mas tiempo que tu, y todavia sigo teniendo espiritu socialista,que miembros como yo no tienen que estar en la agrupacion, porque no te planteas, que lo que ocurre, es que dirigentes como los actuales que tenemos son los que nos sobran, (que conste que creo que algun miembro de la ejecutiva, y voy a dar nombres, javier y carmen ), creo que deberian de seguir, y que con estos dirigentes que insisto nos abocado al oscurantismo, a no contarnos la verdad, a saltarse las normas legales, a pensar que todo el monte es oregano, esto es lo que ocurre, y te repito, yo no debo favores, igual tu si, eso si que es lamentable.mira te voy a adelantar algo, igual hasta es lo que quieres, posiblemente me de de baja,de la agrupacion socialista de cabezon, pero si lo hago, no es por falta de ganas de luchar por mi pueblo, si lo hago, es consecuencia de adonde nos han llevado, dirigentes, tales, como pachi, chema, antonio, etc,,,,,,,,esta es la gente que se tiene que ir, cuantas cosas tiene que callar antonio, cuantas, cuanto no habra cobrado, bajo cuerda, señor, señor, para tu informacion, ¿que ha pasado con la subvencion de los talleres de empleo, que ha pasado con la subvencion de la obra del cementerio,? ?porque se alguilo la maquinaria del taller de empleo porrque la mayoria de proveedores de la anterior coorporacion son de palencia, ?, y todavia dices que pongo en duda su creibilidad, compañero, antes de hacer comentarios como los tuyos, informate, en la diputacion, en la junta en la inspeccion de trabajo en palencia, donde quieras, y mira a ver cual es la verdad, creo que no tienes ni idea de un monton de cosas, si es verdad que tu eres de los que dicen que quieren luchar por el pueblo, te repito, INFORMATE de todo lo que te he dicho, y luego hablas,
Puntos:
07-08-11 22:57 #8509644 -> 8509566
Por:Mahamadou80

RE: reflesion para todos
Madre mía Tobías, les has dado hasta en el carnet de identidad.

SE PUEDE DECIR MÁS ALTO, PERO NO MÁS CLARO. ENHORABUENA.
Puntos:
07-08-11 23:20 #8509736 -> 8509566
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
08-08-11 14:30 #8512467 -> 8509736
Por:tobias1960

RE: reflesion para todos
luz una aclaracion, no llevo veinte años en la agrupacion, pero si, llevo veinte años, con espiritu socialista luchando por la justicia, de mi pais, y desde hace unos años por mi pueblo, te lo aclaro para que no haya ninguna duda de quien soy, porque a pedro, lo que tenia que hacer es ver mis anteriores comentarios y sabra perfectamente quien soy
Puntos:
08-08-11 17:58 #8514135 -> 8509566
Por:Viana4

RE: reflesion para todos
Joder amigo Tobías, podías ser un poquito más breve. Se nota que cuando te extiendes en alguna explicación, te calientas más de la cuenta, y eso te puede llevar a decir cosas inadecuadas
Puntos:
08-08-11 18:45 #8514480 -> 8514135
Por:tobias1960

RE: reflesion para todos
creo que cuando un tema es lo suficientemente importante como para extenderse, no creo que a nadie le parezca mal, ya me diras que cosas de las que digo son inadecuadas segun tu, o en cuales no tengo razon
Puntos:
08-08-11 11:06 #8511177 -> 8506519
Por:Drogope

RE: reflesion para todos
Trulle, Maha, Tobi, simplemente . . .magnificos, cada uno en su línea se pueden decir cosas como las que acabo de leer y gustarme todas.

Y como prácticamente lo habeís dicho todo, o casi, mi argumento irá en otra dirección respecto al escrito de Pedro 59.

Pedro 59, bienvenido al foro, que creo que sabrás que no es propiedad del PP y que, probablemente, la mayoría de los que aquí opinamos no seamos de ese partido, al menos en mi caso.

Lo de los partidos políticos que se tienen que expresar en sus "órganos internos" con la única finalidad de tenerlo todo atado y bién atado (¿te suena? es de Franco) y no acudir a "foros PePeros" donde cada uno se expresa con absoluta libertad, no es nada nuevo; si hay algo que caracterice con fidelidad el Socialismo llevado a sus últimas consecuencias es, una absoluta falta de libertad individual, donde el Estado, sustituye al indivíduo.

No debería hacer falta que te citara casos pero es probable que hayas oído hablar de la antigua Unión Soviética o de Camboya, o Corea del Norte o Cuba, cada una en su salsa aunque le une un denominador común LA FALTA DE LIBERTAD.

En cuanto a tu útimo párrafo del escrito que dedicas a Tobías, mira, es lo de toda la put. vida, "aunque tengan razón los del PP, no hay que dársela para distinguirnos de ellos". Evidentemente te equivocas cuando dices que aquí le damos la razón los del PP, alguno, quizá la mayoría, no lo somos. Aunque si somos personas que opinamos con absoluta libertad y que, probablemente, como indica Tobías, no debamos nada a nadie y tú si.

A nivel general, de Estado, el comportamiento del Partido Socialista no deja de ser sectario, recuerdo, sobre todo, por que viene al caso, aquella temporada que los INÚTILES SOCIALISTAS QUE NOS DESGOBIERNAN decían que "el PP tiene que arrimar el hombro", despues de los Pactos del Tinel (te sintetizo, "todos contra el PP"), cuando no permitía el Partido Desgobernante ni una sola sugerencia de los Fachas . . ., entonces llega el famoso, el mejor, el más de lo más, el único, el patético, el que lo sabe todo de todos, el inconmensurable y se descuelga con eso de que "TENGO LA SOLUCIÓN PARA CINCO MILLONES DE PARADOS", ¡con un par o dos!, primero acusan al PP de no arrimar el hombro y, luego, un miembro, miembra o miembrillo del Desgobierno ¡que no había arrimado el hombro antes! se desmelena con estas declaraciones, ¡sera . . . socialista!.
Puntos:
08-08-11 15:02 #8512658 -> 8506519
Por:tobias1960

RE: reflesion para todos
se me habia olvidado decirte algo, sobre la credibilidad de los miembros de la ejecutiva, y la anterior coorporacion, que credibilidad les voy a dar, si en una asamblea anterior a las elecciones, dijeron publicamente ¿quien esta dispuesto a trabajar?, salieron dos o tres personas, dicho sea de paso, muy pero muy trabajadoras, y encima sabiendo de que van los temas, con ninguna se conto para nada, que credibilidad les voy a dar cuando un miembro de la candidatura para mas señas la que iba en el numero cinco, la dijeron que se presentara, ( es maestra en una ciudad alejada de vallladolid,), que por supuesto que salia, ( ya que ellos iban de prepotentes ), y que al salir podia pedir un traslado a valladolid, por ser concejal, esta persona el domingo de las elecciones, lloraba como una magdalena, pero no por perder las eleccions, no compañero, por no haber salido ella como concejal, y asi pedir un traslado, que credibilidad les voy a dar, cuando en la candidatura, habia gente que no sabe lo que significa las siglas de iu, vaya tela, y vas a decirme a mi, que toda esta gente iba a luchar por su pueblo, no me hagas reir, si la mayoria de la candidatura, estaba confeccionada, deprisa y corriendo, si ha bastantes miembros no les conocian ni en su calle, si ha bastantes miembros, les preguntas que es el sentimiento socialista, y no tienen ni p....... idea, no me hables de credibilidad, la credibilidad se hace con el tiempo, con los actos, con las acciones, y te doy la razon en algo, cierto es que la anterior coorporacion ha hecho cosas buenas por el pueblo, jamas voy a negar esto, pero hombre seamos serios, no se puede decir una cosa, que los afiliados la defiendan, y luego sea todo lo contrario, y que conste que a mi no me dan la razon los del pp, porque en su momento cuando tenga que criticar las actuaciones de victor, lo hare, igual hay que plantearse para dentro de cuatro años, una candidatura sin siglas, y con gente seria y coherente que quiera de verdad luchar por su pueblo, si esto ocurriera, tu es evidente que no estarias, segun tu, que pasa, que no se puede criticar una serie de actuaciones, que estan comprobadas, pues entonces apaga y vamonos, ah, otra cosita, la situacion economica, que te conste a ti y alguno mas, en estos tres ultimos años, a nivel nacional, la politica economica de zapatero nos ha llevado a limites insospechados, y no por decir esto, dejo de ser socialista, creo que el que no sabe lo que es ser socialista, eres tu "majete"
Puntos:
08-08-11 17:47 #8514064 -> 8512658
Por:Drogope

RE: reflesion para todos
Tobías, estoy contigo en lo que dices pero, aún así, no puedo resistir la tentación de contarte un cuento, no es para que te ofendas ( si no quieres), es, simplemente otro punto de vista:

En tiempo de la II República, en España y en un pueblo al lado de Cabezón (para no herir suceptibilidades), paseaba el comisario político, digamos del Partido Comunista, que tenía asignado esa localidad. Y paseaba por el pueblo cuando se encuentra con un obrero, miembro también de su partido que llevaba de regreso a casa a sus dos pollinos (burros).

Al verlo, el Comisario preguntó si eran de él esos animales, contestando el obrero que despues de mucho sacrificio y esfuerzo, así era.

"Camarada obrero, en aras del socialismo y del reparto ecuánime y equilibrado de la riqueza, te conmino, dado que yo no tengo ningún animal de esa especie a que pongas en práctica las enseñanzas de nuestro sistema y dividas tu patrimonio animal en dos para compartirlo con tu ferviente camarada".

Dicho lo cual y quedando al pobre hombre sin palabras, que con lágrimas en los ojos por la felicidad de poder llegar a la plenitud del socialismo, hizo entrega de uno de sus dos burros al Comisario Político.

Cuando , con un solo burro llega a su casa, le cuenta feliz a su señora lo ocurrido. Pero, ¡claro!, las mujeres tienen otra forma de ver las cosas y despues de llamarle imb.cil, no una si no cién o más veces cae en la cuenta que el Comisario es poseedor de dos hermosas vacas lecheras indicando a su marido que acuda a su casa para pedirle una de ellas.

Llegado el obrero a casa del miembro honorable del partido, le dice: "Camarada Comisario . . . (el mismo rollo que el de los pollinos)" . . .

A lo cual le contesta el Camarada Comisario Político: "Lo lamento, camarada, pero el socialismo no es para vacas, es, solamente . . . ¡PARA BURROS!.
Puntos:
08-08-11 18:25 #8514329 -> 8514064
Por:Trullero

RE: reflesion para todos
Viana, yo creo que tobias no ha dicho nada inadecuado, solo ha expuesto hechos con lógica y sentido común, si alguien ve alguna de las cosas que ha comentado de otra manera que lo diga. Además la gente ha puntuado bastante bien sus mensajes, eso es que los que leen el foro están bastante de acuerdo con lo que dice, otra cosa es lo que opine la gente de su agrupación, de eso el ya tendrá alguna idea.

Drogope, muy bueno el chiste, mañana se lo cuento a unos que yo me se.
Puntos:
08-08-11 22:16 #8524157 -> 8514329
Por:Drogope

RE: reflesion para todos
Tobías ha dicho, desde el corazón y la víscera lo que tenía que decir y creo que la mayoría lo hemos entendido ya que se ha expresado con total y absoluta libertad.

En otro orden de cosas, Trulle, ya me contarás el resultado de lo del chiste.
Puntos:
09-08-11 07:11 #8525656 -> 8524157
Por:ciga

RE: reflesion para todos
Sigue asi Tobias. Pedro, tienes una idea de la igualdad, fidelidad, justicia etc, muy antidemocráticos, por lo visto para ti la igualdad es hacer lo que los plazca a los gobernantes, la fidelidad al partido o agrupación ha de ser ciega, aún a sabiendas de que las actuaciones no sean legales y aunque la casa se queme que no salga el humo al exterior.
Sinceramente, espero que en la agrupación del psoe en cabezón no haya muchos miembros con tu mismo pensamiento y razonamiento. ¿PERO DE DÓNDE HAS SALIDO TU PARA EREGIRTE EN JUEZ DE TUS CAMARADAS? Juzga la gestión despótica que tus compañeros han ejercido en el ayto durante tantos años, pero deja a Tobias que administre su libertad como mejor le venga en ganas.
Drogo, muy buena fábula, gracias por amenizar el foro, y a los demás foreros, un saludo.
Puntos:
09-08-11 20:38 #8530499 -> 8525656
Por:Mahamadou80

RE: reflesion para todos
Tobías, la verdad que sería muy pero que muy triste que tú, después de que tras perder las elecciones, has tratado de buscar la verdad, tanto de lo que te ocultaron como de lo que te mintieron, informándote, como has señalado, tanto en el ayuntamiento como en Valladolid, y como has afirmado que pretendes la libertad, la justicia, la honradez ,la transparencia, etc (que es lo que debería ser normal en cualquier partido político) pues como digo sería triste e injusto que abandonaras tú la agrupación, y los de la ejecutiva que han ocasionado el "roto", o lo han consentido, pues permanezcan en sus puestos. Cosas así son las que provocan el desapego y el descrédito de los ciudadanos hacia los políticos.

Quería hacer dos apuntes sobre unas cosas que has señalado en mensajes anteriores:

1- por un lado, sobre la "persona que lloró como una magdalena". A mi me habían dicho de muy buena tinta (pues yo no estuve en el lugar de los hechos el 22-M por la noche), que había una chica joven de la candidatura del PSOE llorando amargamente. Jod..er, pero yo pensé que lloraba por perder las elecciones, y dices tú que era porque era profesora fuera de Valladolid, y si hubiese salido de concejal la hubieran dado el traslado. ¡De lo que se entera uno en este foro!.

2- por otro lado, afirmas Tobías que la candidatura estaba cerrada y se reabrió por presiones desde Valladolid y tal, ¿tiene algo que ver en esa historia la presencia o no presencia de Torres en la lista?
un saludo.
Puntos:
09-08-11 22:17 #8531097 -> 8525656
Por:tobias1960

RE: reflesion para todos
hola maha, haber sobre las presiones desde valladolid, mis informaciones son, que llamaron, a una persona de cabezon, dicho sea de paso, con un pasado y un presente en politica a otro nivel intachable, y como persona exactamente igual, y la dijeron que tenia que ir, en un puesto alto, de la candidatura, ( esto, una vez que en la asamblea de afiliados se voto y cerro la candidatura ), esta persona ( que en ningun momento iba en la candidatura ), con muy buen criterio por su parte, dijo que no, que no podria menospreciar ni a los afiliados ni a los compañeros de la candidatura, independientemente de otras cuestiones, sobre si era por antonio, no tengo ni idea, sobre lo que me dices que seria muy triste mi abandono, lo mas probable que sea asi, desde que estoy en este foro, y los miembros de mi agrupacion, empezaron a leer mis comentarios, evidentemente sabian mi nombre, y parece ser, que a mas de uno le ha sentado muy mal, y alguno va diciendo que me van a retirar la palabra, ( alla cada cual ), pero es duro, saber que va a ser practicamente imposible, cambiar esto, ya que en el supuesto, que los compañeros actuales de la ejecutiva se marchen, la o las personas, que piensan diferente a ellos, y podrian cambiar esto, no saldran, ya que esto se mueve por amiguismo y familiares, asi es de crudo, de hecho alguien hoy me ha comentado, miembro de mi agrupacion, que a pesar que coincide conmigo en el 90% de mis comentarios, que me tranquilize, en los mismos, y en el foro, es duro darse cuenta, que el final, va a ser mi abandono de todo esto, o en septiembre hay un vuelvo muy grande, o al final, tendremos que irnos, pero eso si, con la cabeza muy alta
Puntos:
09-08-11 23:01 #8531384 -> 8525656
Por:Drogope

RE: reflesion para todos
Tobías, creo que te va a tocar irte de la Agrupación y lo lamento pues es la gente como tú la que motiva que haya cambios, en principio, para bién.

Te lo decía en otro escrito, si tuvieras a tu lado otros dos que defendieran tus tesis a capa y espada, probablemente tendrías la posibilidad de intentar algún cambio interno pero me temo que no te van a dejar, alguno tiene muchos intereses en la política ¡y estamos en un pueblo!, ¡imaginad a nivel autonómico o naional lo que se puede mover!.

Si te tienes que ir, al menos te queda el recurso de poder expresarte en este foro como nos ocurre a alguno, ya que no hemos podido ser alcaldes o concejales por lo menos alguien lee lo que aquí escribimos.

Ánimo y lo siento pero te voy a soltar otra frasecita, no creas que disfruto, solo leo la prensa y veo y alguna vez pienso:

SOCIALISMO Y HONRADEZ SON TÉRMINOS ANTAGÓNICOS, O SEA INCOMPATIBLES . . .

En base a esto, Tobías, lamentandolo mucho, te veo fuera de la agrupación POR HONRADO.
Puntos:
10-08-11 14:35 #8534246 -> 8525656
Por:ciga

RE: reflesion para todos
Tobias, antes en la agrupación había dos tendencias, los que estaban con el ex-alcalde, y de otro lado los que se posicionaban con el ex- concejal de hacienda y personal. Tuvieron sus enfrentamientos ( esto lo sabrás tu) Ahora hace un año que salió publicado en el norte el órdago que el entonces alcalde lanzó a la agrupación, dijo que sería nefasto para el psoe de Cabezón que no contaran con el para las elecciones, y dejo la posible opción de formar candidatura fuera del partido, creo que tuvo que intervenir la dirección del partido con algún ofrecimiento. Con este comentario les dio las fiestas, pero el se quedó tan ancho.
Maha la candidata que lloraba amargamente en el escrutinio, dijo que se jugaba mucho en estas elecciones, yo pensaba que la habrían ofrecido alguna dedicación, y por esto era su malestar.Ella es profesora en un pueblo de Soria, y ser concejal del ayto no creo que influya a la hora de los traslados. Saludos
Puntos:
10-08-11 15:01 #8534349 -> 8525656
Por:tobias1960

RE: reflesion para todos
hola ciga, a ver, si tu eres un cargo politico, y a la vez eres funcionario del estado o comunidad, el hecho de ser concejal, influye muchisimo, a la hora de un traslado, y se hacen super rapidos, esto es asi.y sus lloros, fueron debido a esto, no porque el psoe, perdiera, pero si esta persona, jamas, fue a una asamblea de la agrupacion, y se afilio o la afiliaron al psoe, pocos meses antes de las elecciones, esta es la autentica verdad
Puntos:
10-08-11 18:40 #8535496 -> 8525656
Por:Trullero

RE: reflesion para todos
Supongo que en a medida que pase el tiempo, las cosas irán cayendo por su propio peso, igual que ahora hay gente como Pedro, que hace la vista gorda sobre lo que se está conociendo, quitándole hierro al asunto y calificándolo como simples errores, a medida que la gente vaya conociendo y siendo consciente de la gravedad de algunas cosas, mas gente irá cambiando de opinión, igual que tobias lo ha visto claro desde el principo. De momento de aquí a las próximas elecciones queda mucho tiempo, 4 años, hay tiempo para todo, y de momento en cabezón hay alcalde y parece que está haciendo las cosas bien y con sentido común.
Puntos:
10-08-11 20:12 #8535962 -> 8525656
Por:ciga

RE: reflesion para todos
Gracias Tobias por tu aclaración. Creo que esa candidata fue una elección de última hora, y de estar afiliada seria desde hace poco. Saludos
Puntos:
10-08-11 21:41 #8536377 -> 8525656
Por:tobias1960

RE: reflesion para todos
sabes lo mas divertido de todo esto, que cuando antonio dimita de concejal, que puede sea muy pronto, y posiblemente pachi tambien, la siguiente en la lista es esta persona, al final va a conseguir su proposito, pero cuando esto sea asi, os dareis cuenta cuando vayais a los plenos que va a ser un cero a la izquierda, su desconocimiento del ayuntamiento, del pueblo, y de politica
Puntos:
13-08-11 17:15 #8549392 -> 8525656
Por:Mahamadou80

RE: reflesion para todos
Tobías, sobre las dimisiones, yo creo que no solamente deberían dimitir Antonio y Pachi, sino que también debería hacerlo Rafa. La razón, es que ha formado parte de la corporación anterior, y era cómplice de muchas de las barbaridades que se cometieron. Que nadie se olvide que Rafa tenía una dedicación exclusiva, lo que significa que tenía que estar todo el día en el ayuntamiento. Y si estaba en el ayuntamiento todo el día ¡como no se iba a enterar de lo que allí se cocinaba!

Rafa tenía que saber perfectamente la situación de las cuentas públicas, de los pagos de obras que no se hacían. Como concejal de obras, es responsable de que se recibiera una subvención para la obra del cementerio y la empresa que hizo esa obra no haya cobrado nada. Y sabrá los motivos por los que esa obra es ilegal, motivos que en este foro aún desconocemos.

Por tanto, en mi opinión, la única persona que debería seguir , puesto que no está contaminada, es Carmen, y si además has dicho que tiene unas ganas de trabajar expléndidas, pues mejor. Los demás fuera, y que entren los siguientes, o los que legalmente corresponda.

Respecto de la persona que citabas, la que lloraba, nunca se sabe, a lo mejor entra de concejal y le pone ganas e ilusión, y realiza un buen trabajo como concejal.

Y por último quiero señalar que Pachi debe dimitir no solo de concejal, sino del puesto que ocupa en la agrupación. Sino, ya estoy viendo que si solo deja de ser concejal, pero continúa en el otro cargo, va a ser el que de las órdenes y la táctica sectaria que deben de seguir los concejales del PSOE en el Ayuntamiento.

Un saludo y felices fiestas a todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Cuarta razón para no votar al PSOE en Cabezón: Por: drogope 07-09-11 09:05
Drogope
2
Octava razón para no votar al PSOE en Cabezón: Por: Drogope 16-05-11 16:50
Trullero
1
Sexta razón para no votar al PSOE en Cabezón: Por: Drogope 15-05-11 16:09
Robert1988
3
Quinta razón para no votar al PSOE en Cabezón: Por: Drogope 15-05-11 13:33
Mahamadou80
9
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com