Foro- Ciudad.com

Cabezón de Pisuerga - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Cabezón de Pisuerga
19-07-11 22:44 #8396701
Por:gema estrada medez

la famosa parcela tambien salio en el pleno......
pero por desgracia y como mi boli le dio por fastidiar no pude coger todos los apuntes pertinentes.
Espero no equivocarme si no corregirme parece ser que alguien dejo unos mil euros de fianza para empezar pero estan todabia esperando a que vuelva.
No se lo que le propuso al ayunt pues victor tampoco dio razon me imagino que por no saber.
Se que hay foreros que estubieron alli podrian dar mas detalles o si saben algo mas sobre el tema. un saludo.
Puntos:
20-07-11 16:30 #8400494 -> 8396701
Por:Trullero

RE: la famosa parcela tambien salio en el pleno......
Gema, cuando hablamos de la famosa parcela, ¿es esa que se comentaba en otro hilo que se utilizaba año tras año para cuadrar las cuentas?
Puntos:
20-07-11 18:10 #8401219 -> 8400494
Por:gema estrada medez

RE: la famosa parcela tambien salio en el pleno......
me imagino que si puesto que se referian al poligono nuevo.
Puntos:
21-07-11 08:52 #8404854 -> 8401219
Por:Drogope

RE: la famosa parcela tambien salio en el pleno......
Nunca a tantos debemos tanto . . . famosa frase que si la memoria no me falla debemos a Wiston Churchil en relación con la invasión aliada en Normandía durante la II Guerra Mundial a la que acudieron a morir por Europa esos Imperialistas americanos sin los cuales no se hubiera podido poner fín a esa guerra (perdón por el rollo).

Y ahí es donde iba, NUNCA A UNA SOLA PARCELA DEBEMOS TANTOS CUADRES DE CUENTAS MUNICIPALES . . .
Puntos:
21-07-11 10:12 #8405161 -> 8404854
Por:ciga

RE: la famosa parcela tambien salio en el pleno......
Mira Drogo, esa parcela ha servido para cuadrar cuentas por que no ha tenido comprador. Yo me pregunto:
¿ qué han hecho estos cuatro últimos años con el patrimonio?
¿Dónde han invertido el dinero que ha entrado en el ayto, por ICO ( licencias urbanísticas), que ha sido mucho.
Todas las parcelas de los planes parciales las han convertido en eras, pero no de las de la trilla,( era municipal, era del ayto, etc.).
Gema , esta parcela no es la misma que la del polígono.Saludos.
Puntos:
21-07-11 21:17 #8409436 -> 8405161
Por:gema estrada medez

RE: la famosa parcela tambien salio en el pleno......
Gracias ciga por eso pregunto por que no estaba muy segura.
En el proximo pleno en vez de un boli llevare una doce por que como estan las cosas hay un buen culebron para escribir,que pena.
Puntos:
21-07-11 21:48 #8409669 -> 8409436
Por:Drogope

RE: la famosa parcela tambien salio en el pleno......
Ciga, es sabido que una parcela dotacional de Eras de Revilla fue revendida al propio constructor por el Ayuntamiento, ¡huy, perdón, quise decir por Torres! al propio constructor por un precio muy inferior al de mercado en ese momento.

Sólamente con el dinero de las plusvalías de todo lo que se ha construido en esta población, tenía que estar bién gorda la cuenta corriente del Ayuntamiento para ahora, para las vacas flacas, ¿donde habrá ido a parar ese dinero?.

Lo malo de los sociatas malos es que como niegan la creencia en algo, lícito para ellos pero ilógico que lo pretendan para los demás, se olvidan de la profecía de José al faraón sobre los siete años de buena cosecha y los siguientes de hambruna. Pero, es que, claro, alguno está por encima del bién y del mal.

Gema, ¡te ví a regalá una dosena de BIC pa que la proxima no te quees sin tinta ni ná!
Puntos:
27-07-11 08:33 #8438346 -> 8409669
Por:Drogope

RE: la famosa parcela tambien salio en el pleno......
Luz, voy a intentarlo, si no me sale, no me eches la bronca:

-Monetarización: Cualidad de una persona, animal o cosa de ser convertido/a por obra y gracia de un convertidor en moneda, se supone, de curso legal.

-Convenio: De convenir, o sea, que me conviene convertir en moneda a la persona, animal o cosa por que me conviene (valga la redundancia) a mí, o sea, a él . . . al que le conviene.

-Urbanístico: Dicesé de lo que ha servido para engordar la cuenta de unos cuantos jetas-constructores y algunos politicuchos corruptos durante todos estos buenos años de vacas gordas, recalificando terrenos en "aras del bién común" . . . mia y de los míos.

-Parcelas: Cacho de terreno que antes se dedicaba al cultivo y que gracias al dedo todopoderoso del politicucho de turno y a información privilegiada, un amigo de este compra a un agricultor a precio rústico y el amigo vende a un promotor que lo convierte en PARCELA a precio de coj.n de mico el cacho.

-Terreno: Lo mismo que parcela pero a lo bestia . . . no, Bestia, no me refiero a tí.

-Suelo: Eso que, normalmente pisamos y que pisan, como nuestros derechos, algunos jetas que nos des-gobiernan.

Resumiendo, Luz:

Alguien que puede ha convertido en monedas una persona, animal o cosa por que le ha convenido para engordar alguna cuenta incrementando en parcelas su valor o mucho con un terreno pisando a algunos.

¡No me des las gracias, me ha salido del alma! jua, jua, y rejua (irónicamente riendo por que ¡entra una mala host..!).
Puntos:
27-07-11 18:49 #8442232 -> 8409669
Por:Mahamadou80

RE: la famosa parcela tambien salio en el pleno......
Luzdivina (Luz o lucecita), yo creo que quien mejor te podía responder a tus preguntas es........ la técnico del ayuntamiento, juas juas juas juas (politicamente riendo).

Por lo que a mi respecta, mis conocimientos sobre derecho urbanístico son escasísimos. Sobre la diferencia entre suelo, solar, parcela, etc, no sabría decirte, sé que hay diferencias conceptuales entre esos términos pero no te sabría decir.

Sobre la monetarización, mas o menos creo que la cosa es así: a los ayuntamientos, por cada plan urbanístico que abrueban, les corresponde, por ley, un porcentaje de suelo, que se llama "aprovechamiento urbanístico". Este porcentaje creo que oscila sobre un 10 o un 15%. Bien, lo que ocurre es que, en algunos casos, en vez de recibir suelo, reciben el equivalente en dinero, el valor de mercado de ese suelo. Esto creo que es lo que se llama monetarización. Sin embargo, hay una trampa, y es que ese dinero, está ligado al patrimonio municipal del suelo, lo que quiere decir que no se puede destinar a pagar deuda, a gastos corrientes o gastos de personal. Pero supongo que muchos ayuntamientos utlizarán algún truco para gastarlo en otra cosa.

En Cabezón, que yo sepa, en los ultimos años se han aprobado dos planes urbanisticos, uno, el que está al lado del colegio, donde, no solo no han construido nada, es que ni siquiera han urbanizado los terrenos. El otro, el que está detrás del cuartel de la guardia civil, donde han edificado chalets, vendido unos pocos, y embargado el banco la mayoría, y el resto a medio hacer.
Yo desconozco si en estos casos el ayuntamiento recibió suelo o dinero, no tengo ni idea. Pero si recibió dinero, en algun lado tendrá que estar, pues supongo que sería una cantidad bastante considerable. No creo que se hubiese gastado en otra cosa, y despues haber 2 millones de deuda. Hombre, en parte es mejor tener suelo, siempre el ayto lo puede necesitar para alguna cosa (para cuadrar presupuestos, je je je).
Puntos:
29-07-11 13:32 #8453427 -> 8409669
Por:Drogope

RE: la famosa parcela tambien salio en el pleno......
Maha, en base a lo que escribes, me gustaría saber en la actualidad, cual es el patrimonio propio de suelo municipal y si se ha "monetarizado" todo, ¿en que cuenta corriente se encuentra el dinero?.
Puntos:
29-07-11 20:23 #8456431 -> 8409669
Por:Mahamadou80

RE: la famosa parcela tambien salio en el pleno......
Esa si que sería una pregunta interesante. Si alguien sabe si en los dos planes urbanísticos que he citado (el de al lado del colegio, y el de detrás del cuartel), si se ha recibido el porcentaje de aprovechamiento correspondiente en dinero que lo diga. Es que si es así, ese dinero tendría que estar en alguna cuenta, porque sería una cantidad bastante importante.
Puntos:
30-07-11 14:30 #8459914 -> 8409669
Por:Mahamadou80

RE: la famosa parcela tambien salio en el pleno......
Tobías y alguno-a más, je je je.
Puntos:
30-07-11 17:48 #8460824 -> 8409669
Por:Mahamadou80

RE: la famosa parcela tambien salio en el pleno......
Un saludo para ti Luzdivina. No confies en que Tobías encuentre la respuesta preguntando a los anteriores gobernantes, puesto que si le han mentido en todo, no iba a haber aquí una excepción.

Como dije en ese mensaje, el dinero procedente de esos aprovechamientos urbanísticos no se puede destinar a gastos corrientes, etc, pero también dije que me imagino que los ayuntamientos utilicen algún truco para utilizarlo para otros destinos. Y habrá muchos que lo hagan así.

Pero lo que no sería comprensible es que, si en el caso de Cabezón, se recibió dinero por esos dos planes (que no lo se), si se ha recibido tiene que estar, si no sería gravísimo. Esas cantidades serian muy grandes, fijate solo en el plan que esta al lado-detrás del cuartel de la guardia civil, ponte en el primer chalet, que está justo detrás del cuartel, y mira hacia atrás y en direccion al cementerio, los metros cuadrados que puede haber ahí. Si el ayuntamiento recibió eso en dinero, que probablemente sea uno de los mayores ingresos fruto de la época de vacas gordas de la construcción, y ese dinero no está , y hay 2 millones de deuda, los anteriores gobernantes tenían que ser desterrados de este pueblo.
Puntos:
31-07-11 13:34 #8464142 -> 8409669
Por:Mahamadou80

RE: la famosa parcela tambien salio en el pleno......
Luzdi, no se en que año sería, pero lo que está claro es que fue en un año de bonanza económica, cuando el dinero procedente de las licencias urbanísticas tenía que entrar a raudales en el Ayuntamiento.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El pp tambien censura Por: sinacritud 10-04-11 14:43
Mahamadou80
9
Este foro también está manipulado . . . Por: No Registrado 13-02-11 19:38
Drogope
3
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com