06-06-11 08:37 | #8067802 -> 8062646 |
Por:Drogope ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Carretera de cabezón: una carrera de obstaculos Trulle, el primer párrafo, de acuerdo contigo pero todo tiene una explicación, si se ahorran un metro de asfalto en un kilómetro, pasta que no gastan, que se ahorran o que queda entre alguna uña. Y probablemente ahí está el quiz de la cuestión en cuanto a las obras de infraestructuras actuales, el ahorro o el desvío del dinero para otros fines. Me explico, se hunde a un kilometro de la línea Madrid-Lérida del AVE y toda la patulea sociata y sus medios de comunicación se rasgan las vestiduras, manos a la cabeza y arriba ¡esto no puede ser, solo ocurre con el PP!. Se hunde el túnel en Cabezón-San Martín, mas de cincuenta metros del mismo y no ocurre una desgracia por que la gente está de vacaciones y ¡no pasa nada!. Es lo de siempre, la legitimidad per se de la izquierda, ellos estan legitimados para todo lo habido y por haber. Y en el caso del vial que nos ocupa, mandando ellos lo pueden hacer todo lo estrecho que les de la gana para ahorrarse algún dinerillo ¡que vaya usted a saber donde irá a parar!, por que presupuestado, estaba. | |
Puntos: |
17-09-11 12:28 | #8752294 -> 8067802 |
Por:Trullero ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Carretera de cabezón: una carrera de obstaculos Mas que una carrera de obstáculos, tenía que haber puesto, una carretera para valientes. En lo que llevamos de 2011 ya han fallecido 5 personas (se dice pronto, en 12km y en 9 meses 5 muertos) y 24 accidentes. Estas cifras parece que han hecho reaccionar a los responsables de la junta y aunque ya tenía que haberse convertido en autovia, según el plan 2003-2007, mientras la construllen en el nuevo plan 2008-2020, se les ha ocurrido una idea brillante, poner 2 rotondas, una para entrar en santovenia y otra para el polígono. Si ahora mismo cada vez que pasas por el cruce del polígono ya tienes que ir con 1000 ojos, porque aunque tienen un stop, en cualquier momento se te cruza un coche o una camioneta, en cuanto pongan la rotonda, para pasar por ahí va a ser mejor cerrar los ojos y rezar. Esperemos que antes de que pongan las rotondas terminen la ronda, por lo menos tendremos una salida mas para cojer la autovía, aunque demos algo mas de rodeo, sin tener que cruzar semaforos, puente, y los 4 super baches que nos puso la diputación y que no valen para nada. | |
Puntos: |
18-09-11 01:21 | #8755536 -> 8752294 |
Por:Mahamadou80 ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Carretera de cabezón: una carrera de obstaculos Trulle, he visto lo que dices, ha sido publicado en la prensa esta semana. Efectivamente van 5 personas fallecidas este año, y un montón más de accidentes, pero han sido en el tramo entre Valladolid y Santovenia. Hasta que se haga el desdoblamiento o la autovía, pasarán años, y lo de las rotondas no me parece buena idea para nada. Las rotondas se suelen poner como sustitutivas de los semáforos, pero en este caso, lamentablemente, poniendo una en la entrada a Santovenia y otra donde el polígono, yo creo que va a ser más peligroso que como está ahora. En lo que respecta al tramo entre Santovenia y Cabezón, es de esperar que la ronda no tarde mucho en acabarse, o por lo menos que la rotonda que está por la zona de los militares se arregle un poco, pues, viniendo de noche en dirección de Valladolid a Cabezón, me parece peligrosísima. Tambien me parece peligroso el tramo desviado a la altura de la carretera de Valoria, es muy estrecho y cuando te viene por el otro carril un camión casi te tienes que salir al arcén. | |
Puntos: |
24-09-11 09:50 | #8800398 -> 8755536 |
Por:Drogope ![]() ![]() | ![]() ![]() |
RE: Carretera de cabezón: una carrera de obstaculos Recuerdo que hace unos años tuve la oportunidad en una conversación casual e informal charlar con una persona que llevaba algo relacionado con esto y yo le comenté que la entrada del polígono de Santovenia debería debería ser canalizada toda ella en una rotonda para evitar varios peligrosisimos cruces como tiene ahora. Las rotondas solo tienen un problema, el saber conducir en ellas y os puedo asegurar que muchos conductores desconocen que desde el carril interior no se puede coger una salida si circula otro vehículo que va a seguir dando la vuelta por el exterior. Si se analiza un accidente provocado en una rotonda del tipo que acabo de exponer, que son bastante habituales pero menos lesivos para las personas, con los accidentes provocados en los cruces convencionales, sería mucho mas conveniente el uso de rotondas aunque sea criticable o no sepamos conducir en ellas. Otra cosa es que por si solas las rotondas no van a solucionar los peligros que genera una vía como la que tenemos en el actual estado y sea necesario un desdoblamiento al igual que debía hacerse con la carretera de Renedo hasta esa localidad. En todo lo demás estoy de acuerdo con vosotros pero recordad una cosa que el cerebro que maneja la máquina es el ser humano y continuamente tiene que adaptar su forma de conducir al terreno por el que se mueve aun que tenga que reducir y acelerar cincuenta veces en esta peligrosa carretera que tenemos en la actualidad. Si nos empeñamos en mantener el pie en el acelerador y no usar el freno estamos contribuyendo a hacerla mucho peor aún. | |
Puntos: |
Tema (Autor) | Ultimo Mensaje | Resp | |
carrera popular benefica Entrechozos Por: No Registrado | 25-05-09 11:01 No Registrado | 0 |
![]() | ![]() | ![]() |