Foro- Ciudad.com

Barcial de la Loma - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Barcial de la Loma
01-05-15 15:43 #12593309
Por:No Registrado
A la Naturaleza se la suda que yo tenga neuronas.
creo yo
Puntos:
01-05-15 20:28 #12593570 -> 12593309
Por:No Registrado
RE: A la Naturaleza se la suda que yo tenga neuronas.
Sí, otros creen en dioses y vergas extrañas, hasta en vírgenes de c0ñ0s rotos. pero si le sudase que tengas o no tengas cerebro, entonces para que c0j0nes crees que se empeñó en proporcionarnoslo?
Puntos:
02-05-15 15:06 #12594296 -> 12593570
Por:GRS1944

RE: A la Naturaleza se la suda que yo tenga neuronas.
Yo creo que la naturaleza, no se empeña, ni se desempeña en nada; simplemente bajo unas condiciones determinadas la física actúa de una forma que corresponde a esas condiciones.

Donde no hay vida biológica es por que la física esta respondiendo a otras condiciones que no llevan a ese resultado (es obvio).

Lo que no sabemos, por que solemos pensar que la composición y las leyes físicas de este universo cerrado y limitado en el tiempo es lo único que existe (y no es cuestión cuantitativa, si no cualitativa), es si algo o alguien no perteneciente a este universo, ni dependiente de el, construyo ciertas partículas para que interaccionen entre ellas de una forma determinada (lo que llamamos leyes físicas) y para que bajo ciertas condiciones surgiese esto que llamamos naturaleza (que no piensa, solo se comporta según esas leyes físicas), y en el desarrollo de esta, surgiera lo que llamamos vida biológica.

Cada cual es muy libre de pensar a su modo, la mía sin ninguna pretensión, y sin descartar algo más racional que se proponga, es esta.
Puntos:
02-05-15 19:50 #12594582 -> 12594296
Por:No Registrado
RE: A la Naturaleza se la suda que yo tenga neuronas.
Gris.


Esta vez aunque parece que vemos las cosas de diferente forma, aparentemente los principios son iguales, hasta parece que es cuestión de semántica.


Por supuesto que la condicione físico-quimias, de cada entorno, son las que lo gobiernan, sin embargo como e nuestra costumbre le ponemos nombre y apellido y dada nuestra NATURAL FUNCIÒN, indagamos de lo macro a lo micro, para buscarle el porqué de las cosas, y a ello, también le adosamos un nombre


Lo del pensamiento de la Madre Naturaleza, es simplemente una forma coloquial de exposición de un pensar o sentir, porque aparentemente y por los momentos en la evolución, somos los únicos capaces de racionalizar y entender lo que el resto de los seres vivos planetarios no, pero esto no está detenido, simplemente “camina” y en nuestro paquete biológico también vienen todos los llamados “defectos” como es la soberbia de sentirnos únicos, sin embargo es muy difícil que en condiciones similares. En galaxias parecidas, con luminarias casi iguales, no se hayan dado o se están dando las condiciones necesarias para…, ¿…????


Ya ves Gris, no difiero tanto, aunque nuestras racionalidades personales discrepen un poco, sin embargo he de felicitarte por tenerlo todo tan claro y en pleno funcionamiento mental.



ººº


ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
Puntos:
03-05-15 21:11 #12595627 -> 12594582
Por:GRS1944

RE: A la Naturaleza se la suda que yo tenga neuronas.
El defecto al que te refieres creo que no originado exclusivamente por la soberbia, si no tal vez repartido a partes iguales o parecidas con la natural y lógica ignorancia humana, lentamente va disminuyendo, y en lo que a estos asuntos se refiere, va haciendo que cada vez seamos más los que admitimos la mucho más que posible existencia en otras partes del Cosmos de esto que nosotros llamamos inteligencia, y que paradójicamente procediendo de componentes no inteligentes, nos hace capaces de investigar el por que de esta su y nuestra propia existencia.

Siempre he pensado que si “algo existe”, cualquier otra cosa puede existir aunque nada tenga que ver con lo que conocemos.

Yo no niego la posibilidad de existencia de todo aquello que sea racional y no contradictorio, perteneciente o no al Universo conocido, formado o no por materia o partículas del tipo que sea, limitado o no por el espacio o el tiempo, y que pueda interaccionar o no con nuestro universo, o con cualquier otro tipo de existencia.

Cierto que indagamos en el macro y en el micro, pero no solo como bien dices para buscar “el por que de las cosas”, si no también para entender la conexión que existe entre ambos estados de la materia y la energía, y que a pesar de que cada cual tiene comportamientos diferentes por tener diferentes leyes (también las tienen coincidentes), sin embargo con toda seguridad tienen que tener un nexo común que haga que ambos estados encajen perfectamente en el modelo estándar de la física, para llegar a ese más que soñado modelo universal.

Una vez superado el importante escollo que para este modelo suponía la falta de confirmación de la existencia del bossón de higgs, al que estúpidamente se le ha dado en llamar “la partícula de Dios”, ahora ya gracias a la confirmación de su existencia, conocemos como la energía se transaforma en materia, afianzando aún más lo que ya desde hace muchisimo tiempo se consideraba; que ambas energía y materia son la misma cosa.
Puntos:
04-05-15 13:20 #12597176 -> 12595627
Por:No Registrado
RE: A la Naturaleza se la suda que yo tenga neuronas.
Perdonad mi falta de tacto, que me ha atraído muchas antipatías.... Seguramente nada de lo que digo o escribo ayude a avanzar en vuestro conocimiento.

No sabemos en qué se distingue la materia viva de la química....
E=mc2 no puede valer para todas las cosas.... De hecho sólo vale para las cosas dotadas de masa.

El conocimiento científico no avanza confirmando nuevas leyes, sino descartando leyes que contradicen la experiencia y mi experiencia me dice que la mayor parte de mi vida ha sido un vivír en vano.

Yo, por ejemplo, decidí hacerme republicana cuando advertí que casi todas las guerras han sido iniciadas por gobiernos demócratas. Decidí dejar todo tipo de religión cuando advertí que mi confesor estaba más interesado en mi escote y en mis nalgas que en la salvación de mi alma...

La realidad, que me ha tocado vivir es tan variada, que no basta una teoría para describirla y explicarla.
Puntos:
04-05-15 17:22 #12597559 -> 12597176
Por:No Registrado
RE: A la Naturaleza se la suda que yo tenga neuronas.
Por ahí vas bien, 7176, has dado en el clavo. Vamos a dejarnos de tanta ciencia, biología, química, física y metafísica, y hablemos de algo mucho más interesante. Por una vez en mi vida, y que no sirva de precedente, estoy de acuerdo con un cura/confesor, me parece mucho más atrayente hablar de tu escote y tus nalgas, siempre sin deseo de molestar, eh. Y no te preocupes por la salvación de tu alma, que estoy casi seguro que al otro lado no hay nada. A falta de comprobación, Dios quiera que sea muy tarde, eso sí.
Puntos:
04-05-15 20:44 #12597906 -> 12597559
Por:No Registrado
RE: A la Naturaleza se la suda que yo tenga neuronas.
Gris

Claro, pero la vanidad o soberbia es siempre proporcional, a la supina ignorancia, al no raciocinio, cuando mas se tiene de una, menos se tiene de otra, no obstante y desde la cuna se nos educa en “”verdades verdaderas””, nunca comprobadas, nunca ciertas, pero siempre “”verdaderas”” y se nos venden botes de humo pero sin el envase. Eso sí, hay que pagar porque te dieron la solución a tus cuitas, y de eso se trata, del ordeño de la manada. Y no sé si por suerte o por desgracia nadie nacemos con las lecciones aprendidas, todos partimos de = 0


No sé si conoces a Isaac Asimov, escritor científico ya atomizándose, si no lo conoces (creo que sí) es muy interesante leer su tetralogía de Fundación, Fundación e Imperio, II Fundación y la cuarte no recuerdo su título, pero es una obra maestra de un pensador científico fuera de su tiempo, pero anclándose en un futuro posible.


*************Siempre he pensado que si “algo existe”, cualquier otra cosa puede existir aunque nada tenga que ver con lo que conocemos.********


También es mi criterio al 100%, aunque ciertas cosas que se nos ocurren son más que rebuscadas, debe ser para conseguir las piedras angulares de teorías más que improbables, existiendo la gravedad, cósmica.


Del resto de lo que hablas y preconizas, no estoy convencido de nada, tampoco de los llamados gusanos cósmicos, en nuestras somos capaces de realizar lo irrealizable, sin poner en riesgo postulaciones que se han formulado como verdades incuestionables, léase por ejemplo; E=mc2.- hasta parece que Hawkins , gran matemático el tullido ese tumbó a E=mc2





12597176


Alguien en su momento dijo algo así: el aleteo de una mariposa puede modificar el clima en…, por qué pedir escusas?, quien no avanza es por falta de humidad.


De hecho sí lo sabemos, pero también es razonable ciertamente que no lo sabemos todo, afortunadamente. También creo habrás oído decir: quien da lo que tiene, no está obligado a dar más…, porqué habrías de preocuparte?, seguro que con tu forma de racionalizar los asuntos no ha sido o es tu vida vacua.


Sin embargo ya ves, dices tener alma…


Yo, por ejemplo, decidí hacerme republicana cuando advertí que casi todas las guerras han sido iniciadas por gobiernos demócratas. Decidí dejar todo tipo de religión cuando advertí que mi confesor estaba más interesado en mi escote y en mis nalgas que en la salvación de mi alma...


****************La realidad, que me ha tocado vivir es tan variada, que no basta una teoría para describirla y explicarla.***************


Por el contrario, VIDA.



12597559


*********Vamos a dejarnos de tanta ciencia, biología, química, física y metafísica, y hablemos de algo mucho más interesante.*******


Por ahí vas mal 559, puedes debes y posiblemente necesites, pero otros, podemos, debemos y necesitamos hablar de “”cosas importantes”” no para Ti, pero si para otros, y me parece una infeliz idea tratar de que otros hablen de lo que a ti te interesa y no de lo que a esos otros les interesa y satisface, cierto que a ti te interese hablar de nalgas y tetas, personalmente me interesa mucho ese tema, es recurrente, pero a todo se llega cuando se encauza el río…


Ahí se confirma un axioma, 1+1 = 3



ººº
Puntos:
05-05-15 12:53 #12598837 -> 12597176
Por:GRS1944

RE: A la Naturaleza se la suda que yo tenga neuronas.
12597176

Hay que tener en cuenta el concepto de “formula”, una formula es la relación que existe entre ciertos elementos de valor variable, en la que también puede haber ciertas constantes; la naturaleza no crea formulas, es el hombre quien investigando los acontecimientos que suceden entre elementos variables, encuentra la relación que existe entre ellos, y nos sirve para que conociendo algunos de ellos, podamos saber el resultado final de un proceso, o el valor de un elemento en función de los valores de otros.

Ten en cuenta, que esa celebre formula E = mC2 se refiere a la energía equivalente de una determinada masa, dentro de unas condiciones determinadas, y la masa esta formada por materia. Recuerda que materia y energía son la misma cosa en estados diferentes.

Esa formula sirve para lo que sirve, para saber la relación entre masa (materia) y la energía que puede proporcionar esa masa, y no para otra cosa, no llego a entender que es lo que pretendes de esta formula cuando dices… “De hecho sólo vale para las cosas dotadas de masa”, no llego a entender para que otras cosas más pretendes que sirva.

Es el mismo caso que h2=a2+b2 que solo es valida para un triángulo rectángulo, puesto que esa relación solo se da en ese tipo de triángulo, no podemos pretender que sirva también para un triángulo isósceles, escaleno o equilátero, pues en estos no se da esa relación, Pitágoras descubrió que siempre existe esa relación entre los lados de “un determinado tipo de triángulo” al igual que Einstein descubrió la relación entre masa y materia para unas determinadas condiciones.

No podemos pretender que una formula tenga carácter universal para todas las cosas, siempre hay que saber entre que límites nos movemos.

No te comas el “coco” tratando de distinguir materia “viva”, de la química, ya que todo eso no son más que divisiones sobre una materia determinada que el hombre hace para conocer mejor las cosas por medio de la especialización, incluso la propia “química”, no es más que una parte de la física que tiene ciertas peculiaridades.

Pero si te refieres a como por reacciones químicas se llega al auto conocimiento que tenemos de nuestra existencia, solo puedo decirte (más no se) hay quien sostiene la peoría de que es una trampa que nos hace nuestro propio cerebro, para responsabilizar al “ente” de los fracasos que este pueda tener, es decir según esto el cerebro crea “un ente” cono chivo expiatorio, si esto es así o no, no lose… es una teoría que leí hace ya tiempo. La verdad es que no tengo ni idea de si esto puede ser cierto o no.

Dices… “El conocimiento científico no avanza confirmando nuevas leyes, sino descartando leyes que contradicen la experiencia
Lamento no estar de acuerdo en esto que dices. Nunca una ley contradice una experiencia, y siempre que aparentemente ha ocurrido esto, es por que la experiencia no se ajusta a los patrones que requiere la ley.

No hace mucho salto la alarma de que se había descubierto que los neutrinos superaban la velocidad de la luz, y se formo un gran revuelo, pero los mismos científicos que habían realizado las pruebas, conscientes de lo importante que esto era no se subieron al “guindo”, y ellos mismos pidieron que la comunidad científica revisase sus conclusiones, y efectivamente se repitieron los experimentos con los patrones correctos, y se confirmo el error de las primeras pruebas.

Tú hablas de “leyes que contradicen una experiencia”, pues entonces esas leyes, no son leyes, o esas experiencias no están dentro del orden que esas leyes requieren.

Cuando se confirma que h2 no es igual a a2+b2 nunca podemos decir que estamos ante un triángulo rectángulo.

En cuanto a lo que dices sobre la experiencia de tu vida, yo no soy quien para opinar sobre ese asunto, tú eres la que mejor conoce lo que ocurre en ella.

Y sobre lo que dices de haber dejado todo tipo de religión por que tu confesor se fijaba en ti atendiendo más a la belleza física natural que una mujer produce en un hombre, que a tu bien espiritual, pues solo se me ocurre decirte que no lo veo antinatural, siempre que exista prudencia, mesura y respeto en la “observación”.

Personalmente pienso que una creencia (si de verdad lo es), no debería abandonarse por el comportamiento particular de una persona, ni siquiera por el de un grupo de personas.

En todas las comunidades humanas siempre hay individuos cuyo comportamiento no es el debido, con esto no quiero decir que los sacerdotes no tengan que mirar a las mujeres, como mujeres, lo antinatural es que las viesen como ángeles o demonios, por que no son ni lo uno, ni lo otro, son personas humanas, y por mucho que queramos “espiritualizar” a la mujer la componente sexual no puede eliminarse, por que es el principio y fundamento de todo lo que viene detrás, ya que estamos ante el origen del instinto más fuerte del ser humano, el de conservación, y en este caso concreto el más importante, el de conservación de la especie.

Pero tu caso particular pienso que no puede ser tratado en una conversación en un medio como este, ya que lógicamente genera un enorme número de matices, preguntas, y respuestas, y esto requeriría tratarlo usando la palabra, no la escritura y sería de una duración casi “eterna”.

TODOS los hombres miramos con una cierta atracción sexual a las mujeres, forma parte del juego de la naturaleza, y todos sin EXCEPCIÓN, hombres Y MUJERES, cada uno según su condición de sexo lo hacemos.

Cuando alguien me dice (sobre todo suelen ser mujeres que tratan inútilmente y lamentablemente de huir de lo irremediable, es decir que son lo que son, un ser humano de sexo femenino) que la mujer es más idealista y ve el sexo de una forma mucho más espiritual que el hombre (en realidad, tal vez sin darse cuenta, pretenden decir que ellas son más perfectas, y que los hombres son unos brutos), yo les digo… “Y tú, como ente que eres, y consciente de tu existencia, ¿si hubieses nacido hombre, como habrías sido?, ¿como eres ahora? o no”. Te aseguro que de inmediato y por lo que contestan, enseguida se sabe si de verdad puedes en serio hablar de ello con esa persona o no.

Yo cuando llegue a este mundo, me encontré que todo esto ya estaba inventado, y aunque me encuentre inmerso en ello, no soy responsable de que la naturaleza sea así (si soy responsable mi comportamiento ético hacia otras personas en lo que a este asunto se refiere), Pero guste o no, resulta que gracias a ello, tú y yo estamos escribiendo en este foro.

Sigmund Froid dijo que en la vida humana todas las cosas que hacemos tienen su origen en el sexo, si analizamos este criterio de Froid sin prejuicio alguno, y seguimos el método de ir retrocediendo paso a paso hasta el origen de cada escalón que condujo al resultado final, nos damos cuenta de que en una inmensa mayoría de los casos el sexo es el principio y fundamento de lo que acontece. Esto es natural, por tanto tiene que ser bueno… mejor dicho, tiene que ser así.

Muchas cosas he dicho, y naturalmente puedo haber metido la pata en alguna de ellas, o simplemente habrá quien no este de acuerdo conmigo en ciertas cosas, por tanto naturalmente se admiten correcciones y comentarios en contra.

Un saludo.

GRS1944
Puntos:
07-05-15 00:00 #12601574 -> 12598837
Por:No Registrado
RE: A la Naturaleza se la suda que yo tenga neuronas.
Gracias, muchas gracias a los dos por lo que me habéis aportado con vuestra contestación a mi escrito.
Perdonad que no pueda en estos momentos dedicaros la atención que me gustaría y vuestras personas, estoy convencida, merecen.
La Primavera y este último amante anulan las conexiones de mis neuronas... (debería ser más recatada y elegirlos más maduros)

Y si "GRS" algo de razón tendré que darte pues sé que no puedo afirmar algo universal a partir de los datos particulares que mi experiencia va recogiendo.
Aunque valore las distintas especies a las que he tratado y a los miles de cuervos negros que he podido ver...
No puedo afirmar que:

«TODOS los cuervos son negros».

En cambio si llego a encontrar un solo cuervo que no sea negro... podré decir:

«NO TODOS los cuervos son negros».
Puntos:
07-05-15 13:48 #12602187 -> 12598837
Por:GRS1944

RE: A la Naturaleza se la suda que yo tenga neuronas.
Pues claro que puedes decir eso sobre los cuervos, pero lo importante es que existen los cuervos, lo del color, tamaño, longitud del pico etc., ya son peculiaridades dentro de su existencia.

Que bonito es idealizar la primavera, a pesar de los resfriados y las alergias.

Sobre la elección de más jóvenes o más maduros, no creo que sea cuestión de recato, más bien de gustos (contra los que no hay nada escrito), o de conveniencia, sobre lo que no debo pronunciarme.

Un saludo
GRS1944
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Despida, apriete, esclavice, rebaje los salarios, tenga siervos en lugar de trabajadores: el PP está en el gobierno. Por: Rantoro 13-03-12 19:07
Rantoro
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com