Foro- Ciudad.com

Barcial de la Loma - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Barcial de la Loma
31-01-14 13:04 #11830486
Por:GRS1944

No deja de ser interesante
EL CONFIDENCIAL. 29-01-2014

VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE

“La muerte, tal y como la concebimos, no existe, sólo es una ilusión”. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado el médico y director de Advanced Cell Technology Robert Lanza, defensor de la teoría del biocentrismo, en la que se niega que el tiempo o el espacio sean lineales. Para la gran mayoría de científicos este tipo de afirmaciones son sólo sandeces o, al menos, hipótesis indemostrables.

Sin embargo, Lanza parece haber encontrado en el famoso experimento de Young, también denominado de la doble rendija (doble-split), el perfecto aliado para defender su tesis. Si con este se logró demostrar la naturaleza ondulatoria de la luz, Lanza pretende hacer lo propio con el espacio y el tiempo.

En la obra Biocentrism: How Life and Consciousness are the Keys (BenBella Books), el físico norteamericano parte de la premisa de que la vida crea al universo, y no al revés, la base misma del biocentrismo. A partir de aquí, va deduciendo paso a paso que la mortalidad es una idea falsa, creada por nuestra conciencia.

En primer lugar, sugiere que la conciencia de una persona determina la forma y el tamaño de los objetos en el universo. Para explicarlo, utiliza como ejemplo la forma en la que percibimos el mundo que nos rodea: “Una persona ve un cielo azul, y se le dice que el color que están viendo es azul, pero las células cerebrales tienen la capacidad de variar esta percepción, pudiendo ver el cielo de color verde o rojo”. En pocas palabras, concluye, “lo que vemos sólo existe gracias a nuestra conciencia”.

El multiverso y la teoría de las cuerdas
Este es el motivo por el que Lanza dice que creemos en la muerte. Al observar el universo desde el punto de vista del biocéntrismo, erramos a la hora de concebir el espacio y el tiempo, pues lo haríamos en función de lo que nos dicta la conciencia. En resumen, el espacio y el tiempo son "meros instrumentos de nuestra mente”, por lo que entender la muerte como algo terminal no tendría sentido según sus tesis.

Robert Lanza. Al concebir que las dimensiones espacio-temporales son meras construcciones mentales, la inmortalidad sería una realidad para Lanza. Es decir, hay vida después de la muerte (física) debido a que habitaríamos un mundo sin fronteras lineales de espacio y tiempo, lo que entronca con la teoría de las cuerdas.

A pesar de ello, lamenta el científico, seguimos creyendo que “la vida es sólo un poco de carbono y una mezcla de moléculas, las cuales dan forma a nuestra existencia durante un tiempo y luego vuelven a descomponerse en el suelo”, explica el físico. ¿Por qué? Simplemente, “porque se nos ha ensañado que las personas se mueren, aunque sólo existe la evidencia de que desaparece el cuerpo en un momento dado”.

“Trascendemos a la vida, pero nuestra mente nos impide verlo”
Para explicar la muerte física del cuerpo, Lanza recurre a la teoría del multiverso o universos paralelos. Una interpretación a la que se ha dado un fuerte pábulo debido a los datos recogidos por el satélite Planck, que mostró una serie de anomalías supuestamente causadas por la atracción gravitatoria de otros universos.

Así, según Lanza, “todo lo que ocurre en nuestro universo está sucediendo también en el multiverso, por lo que la vida nunca dejaría de existir en este sentido.

“Cuando morimos, nuestra vida se convierte en una planta perenne que vuelve a florecer una y otra vez en el multiverso”, explica gráficamente el físico. Por tanto, la vida trascendería a la forma lineal bajo la que se rige nuestro pensamiento. Esto es porque, como sucede con las partículas de la luz, la materia y la energía “funcionan como las ondas”.

El estudio del fenómeno de las Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM) ha centrado en los últimos años la atención sobre la posibilidad de que exista la inmortalidad. Una de cada cinco personas que sobrevive a una parada cardíaca asegura haber tenido una ECM durante el tiempo de duración de un coma o de muerte clínica, en el que supuestamente desaparecen todas las señales externas de vida, pero que son capaces de narrar luego sus sensaciones y percepciones.

Investigaciones millonarias para demostrar la inmortalidad
Cada vez son más los investigadores médicos interesados en este fenómeno, y la literatura sobre el tema llegó a su cénit con la publicación el pasado año de La prueba del cielo: El viaje de un neurocirujano a la vida después de la vida (Zenith).

Un libro superventas en el que el neurocirujano Eben Alexander narra su supuesta experiencia en el más allá durante el tiempo que estuvo en coma. Hara intentar acabar con esta incertidumbre, la fundación fundación John Templeton que, con base en Filadelfia, se describe a sí misma como “un catalizador filántropo para la investigación sobre las Grandes Cuestiones de la vida”, financiará con cinco millones de dólares una selección de proyectos de investigación sobre las experiencias al borde la muerte. Es lo que se ha dado en llamar el Proyecto Inmortalidad.

Entre los elegidos en el Proyecto Inmortalidad destaca Sam Parnia, director de investigación sobre reanimaciones en la Universidad de Nueva York, quien tratará de de determinar si las ECM son reales.

Es decir, discernir si sus causas son físicas o, por el contrario, parapsicológicas o metafísicas. Para ello, el autor de Erasing Death: The Science That Is Rewriting the Boundaries Between Life and Death analizará la actividad cerebral de los pacientes que sufren un paro cardíaco.

De este modo, tratará de determinar si las conexiones neuronales son susceptibles de provocar una experiencia subjetiva, verse a uno mismo fuera del cuerpo y en tercera persona mientras los médicos tratan de reanimarlo.
Puntos:
31-01-14 16:31 #11830770 -> 11830486
Por:SapoCantor

RE: No deja de ser interesante
Muy interesante. Siempre creí que la vida no se acababa con la muerte física. La parapsicología, es una de las ciencias que estudian precisamente la "vida" más allá de la muerte, incomprensible para unos y posible para otros.

Remolon
Puntos:
01-02-14 14:05 #11832004 -> 11830770
Por:GRS1944

RE: No deja de ser interesante
Si, interesante, hay quienes no creen esto como algo posible, pero respetan las creencias contrarias, en un ejercicio de discrepancia cívica.

Lo penoso no es que se crea o no esto posible, lo lamentable es que los hay que desprecian a quien no piensa como ellos, y en un alarde de soberbia proclaman su pensamiento como una verdad irrefutable, con lo que demuestran su falta de prudencia ante cosas que aún nadie ha podido demostrar en uno u otro sentido, es decir demuestran ignorancia.

Saludos.
GRS1944
Puntos:
13-02-14 10:18 #11865712 -> 11832004
Por:No Registrado
RE: No deja de ser interesante
Si hemos de creer que una persona sobrevive a la muerte, tenemos que creer que todos los recuerdos y costumbres que constituyen la persona continuarán exhibiéndose en una nueva serie de acontecimientos.
Nadie puede probar que esto no va a suceder….
Pero es fácil ver que es muy improbable.
Puntos:
13-02-14 22:08 #11866785 -> 11865712
Por:GRS1944

RE: No deja de ser interesante
Cierto, estoy TOTALMENTE de acuerdo con eso que dices...

"Si hemos de creer que una persona sobrevive a la muerte, tenemos que creer que todos los recuerdos y costumbres que constituyen la persona continuarán exhibiéndose en una nueva serie de acontecimientos".

Pero no estoy tan de acuerdo con tu conclusión final; ya que forzosamente tengo que preguntar... ¿y que acontecimientos, hechos o leyes de la física conducen a que consideres eso como muy improbable?, ¿o es que simplemente te parece que así sea?


Cuando llegó la revolución industrial, se pensaba que el hombre había llegado a la cima de su potencial, y que ya no podría inventarse nada nuevo.

Tampoco era común ni muchísimo menos que alguien aceptase que máquina alguna más pesada que el aire pudiese llegar a volar.

Muy pocos creían que la luz pudiese ser desviada por un campo gravitatorio, hasta que Einstein lo demostró.

Stephen Hopkins y la mayoría de físicos teóricos que asistieron hace unos 20 años +/- al Congreso Internacional de Astrofísica celebrado en El Escorial, llegaron a la conclusión de que los vectores del tiempo y el espacio no podían invertirse, y que por tanto desplazarse al pasado o al futuro era absolutamente imposible; hoy en día ya no se ve eso tan claro.
También Stephen Hopkins estaba completamente seguro de que el celebre Bosón de Higgs, no existía, y hasta perdió una apuesta con el mismo Higgs.

A fin de cuentas, si con el experimento de Young, se pudo dar como cierta la teoría de que la luz puede perfectamente considerarse un movimiento ondulatorio, además de un chorro de fotones con cierta energía, me parece bien que Lanza quiera comprobar con el mismo procedimiento que ocurre con el espacio-tiempo.

Lo que resulte de los experimentos que lleve a cabo Robert Lanza, no lo sabemos, pero el hombre necesita satisfacer su curiosidad por cuanto le rodea. Bueno es que se vea todo, a fin de cuentas si hemos salido de las cuevas (a pesar de que en este foro hay quien sostiene que nada hemos aprendido), es precisamente por esa bendita curiosidad in nata que tenemos.

Saludos
Puntos:
14-02-14 00:39 #11867062 -> 11866785
Por:No Registrado
Borrado por su Autor.
Puntos:
14-02-14 09:30 #11867197 -> 11867062
Por:GRS1944

RE: No deja de ser interesante
Comentario Nº 11867062

¿…?
No consigo encajar este comentario con lo expuesto en el hilo.
Puntos:
14-02-14 13:11 #11867438 -> 11867197
Por:No Registrado
OYE, QUE GRANDES SABIDURÍAS .....¡Creemos!!!--------
Es decir, discernir si sus causas son físicas o, por el contrario, parapsicológicas o metafísicas. Para ello, el autor de Erasing Death: The Science That Is Rewriting the Boundaries Between Life and Death analizará la actividad cerebral de los pacientes que sufren un paro cardíaco.

De este modo, tratará de determinar si las conexiones neuronales son susceptibles de provocar una experiencia subjetiva, verse a uno mismo fuera del cuerpo y en tercera persona mientras los médicos tratan de reanimarlo.



11830770


Cantor Nocturno.- La Parapsicología y algunas otras “”logias o logías””, no es ciencia en lo absoluto, y las utopías solo son eso, UTOPÍAS, el que queramos o deseemos adentrarnos por esos vericuetos, termina siendo solo eso, un deseo, una ficción.


Artículo enmendado.

Avance de la vigésima tercera edición

ciencia.
(Del lat. scientĭa).
1. f. Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
2. f. Saber o erudición. Tener mucha, o poca, ciencia. Ser un pozo de ciencia. Hombre de ciencia y virtud.
3. f. Habilidad, maestría, conjunto de conocimientos en cualquier cosa. La ciencia del caco, del palaciego, del hombre vividor.
4. f. pl. Conjunto de conocimientos relativos a las ciencias exactas, físicas, químicas y naturales.
~ ficción.
1. f. Género literario o cinematográfico, cuyo contenido se basa en logros científicos y tecnológicos imaginarios.
~ infusa.
1. f. Conocimiento no adquirido mediante el estudio, sino atribuido en algunas tradiciones a factores sobrenaturales. U. t. en sent. irón.
~ pura.
1. f. Estudio de los fenómenos naturales y otros aspectos del saber por sí mismos, sin tener en cuenta sus aplicaciones.
~s exactas.
1. f. pl. matemáticas.
~s humanas.
1. f. pl. ciencias que, como la historia, la filosofía y la filología, se ocupan de aspectos diversos de la actividad y del pensamiento humanos.
~s naturales.
1. f. pl. ciencias que, como la botánica, la zoología y la geología, se ocupan del estudio de la naturaleza.
~s ocultas.
1. f. pl. Prácticas y conocimientos misteriosos, como la magia, la alquimia, la astrología, etc., que, desde la antigüedad, pretenden penetrar y dominar los secretos de la naturaleza.
~s puras.
1. f. pl. ciencias que no tienen aplicación práctica.
~s sociales.
1. f. pl. ciencias que, como la economía, la sociología y la antropología, se ocupan de la actividad humana en la sociedad.
gaya ~.
1. f. cult. gaya doctrina.
a ~ y paciencia.
1. loc. adv. Con conocimiento, permiso o tolerancia de alguien.
a, o de, ~ cierta.
1. locs. advs. Con toda seguridad, sin duda alguna. Saber a ciencia cierta.
de ~ ficción.
1. loc. adj. Increíble por su exageración o demasiado fantástico. U. t. c. loc. adv.
no requerir, o no tener, algo mucha ~.
1. locs. verbs. coloqs. Ser fácil de realizar.
requerir, o tener algo poca ~.
1. locs. verbs. coloqs. Ser fácil de realizar.
□ V.
árbol de la ciencia del bien y del mal
Real Academia Española © Todos los derechos reservados




Creer, solo es creer, no es saber, creer no es ciencia en lo absoluto, y en eso de las creencias y fanatismos absolutos se ha prodigado y se sigue haciendo, mucha muerte, mucha miseria y demasiado dolor, eso no es hipótesis como los basamentos de los cuales emanan y se justifican esas muertes, cientos de millones en derredor planetario (de este, del único que conocemos con biología) lo otro solo son ilusione que se pueden o no poner en sólido.



000000000000000000



Muy interesante. Siempre creí que la vida no se acababa con la muerte física. La parapsicología, es una de las ciencias que estudian precisamente la "vida" más allá de la muerte, incomprensible para unos y posible para otros.


11832004


Los que desprecian creencias contrarias al raciocinio (yo por ejemplo), te lo creas o no tenemos el inalienable derecho al igual que tú, de hablar de y como nos salga de los c0j0nes, también de la forma que de los c0jones nos salga, aunque tú no desperdicies el momento para lanzar dardos. Y no te despreocupes, yo siempre (si estoy vivo) aceptaré tus dardos y me coracearé de ellos con razones, aunque dichas razones te parezcan incomprensibles, aunque dichas razones no permeen las oníricas tuyas, esas que nutren tu neurona desde tabloides como el Confidencial, por ejemplo. Siempre, eso sí, desde mi perspectiva.


Y no, no es lamentable excepto para ti y otros cuatro estrechos neuronales que hablen o hablemos de lo que queremos y de la forma que queremos, importándonos nada, absolutamente nada tus criterios o tus hierros, y las prudencias que tú reclamas en los demás, deberías aplicártelas a tu persona. Por cierto, si no se ha podido demostrar, solo siguen siendo hipótesis, nada de ciencia, nada en que creer, nada de qué discutir y menos contigo, no estás capacitado y tampoco leído, aunque creas que los ignorantes siempre sean los otros. Tú sí demuestras ser un pobre ignorante con ínsulas…


Tú debes, tienes ese derecho de creer en lo que te salga del haba, esa es tu prerrogativa, pero los demás también tenemos haba y por tanto de ese haba puede y de hecho sale algo que seguro es diferente del producto de la tuya, no por ello menos importante para el propietario del haba, claro, que no para ti. Para ti lo importante es tu haba, eso es más que razonable, pero de ahí a señalar senderos…, resulta que acá quien más quien menos ya matamos y enterramos a nuestros papás, no serás tú, por ventura o desgracia quien haya de ocupar sus puestos, a la hora de los consejos, verdad?, F0LLA (si todavía puedes) , pero deja que los otros F0LLEN a su aire, puedes?



GRS1944



Si, interesante, hay quienes no creen esto como algo posible, pero respetan las creencias contrarias, en un ejercicio de discrepancia cívica.


Lo penoso no es que se crea o no esto posible, lo lamentable es que los hay que desprecian a quien no piensa como ellos, y en un alarde de soberbia proclaman su pensamiento como una verdad irrefutable, con lo que demuestran su falta de prudencia ante cosas que aún nadie ha podido demostrar en uno u otro sentido, es decir demuestran ignorancia.




GRS1944



000000000000000000000000000000000000000000



Y tú, cuan ignorante o sabio te crees?, lo digo porque ya he sido tachado dos veces, será esta la tercera en vez de otras cosas

, que en efecto no tengan que ver con la ignorancia con atornillador?




lll
Puntos:
16-02-14 20:23 #11870161 -> 11867197
Por:GRS1944

Re: no deja de ser interesante.
SapoCancionero

Pues si, pero te diré que al final del camino, si alguna ciencia ha de decirnos lo que en realidad ocurre en este tema, ten por seguro que no será la parapsicología, ni ninguna experiencia parapsicológica, y tampoco ningún concienzudo estudio filosófico o metafísico; la única (atendiendo exclusivamente al progreso del conocimiento humano) ciencia que puede darnos (si es que lo hace) la información precisa a este respecto es la física, evidentemente ayudada por la ciencia llave de todas las ciencias, que no es otra que las matemáticas.

Las otras como mucho pueden sugerir (si es que lo hacen) el estudio científico o la experimentación de algún proceso (científico naturalmente) para ese fin, pero a fin de cuentas será la física quien tenga la última palabra.


También podríamos saberlo por otros medios que no se basen en el desarrollo del conocimiento humano, sería la "revelación" de otros seres que lo supiesen, bien extraterrestres de nuestro universo, o seres de otro tipo de existencia no perteneciente a este universo, aunque por ahora esto solo lo podemos considerar como probable, pues ignoramos si existen otros. En este caso supongo no sería suficiente la mera información, tendría que ser corroborada con pruebas inequívocas.

Evidentemente, todo esto es bajo mi punto de vista.

Un saludo.
GRS1944
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Voy a dejar el foro LIBRE unos días, hacer buen uso de esta libertad que os concedo. Por: No Registrado 22-08-15 18:38
No Registrado
6
El diario EL MUNDO deja K.O. a la Cospe y en evidencia al PP Por: Como gustes 02-09-13 22:43
Como gustes
2
Pedro Cuevas, científico de fama internacional, obligado por la gente del PP madrileño a dejar su puesto en el Ramón y Cajal Por: Como gustes 20-06-13 09:57
Como gustes
0
Para quien no le dejaba registrarse: Por: lectora_6 25-05-09 08:30
lectora_6
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com