Foro- Ciudad.com

Barcial de la Loma - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Barcial de la Loma
01-01-14 20:02 #11776129
Por:No Registrado
Borrado por su Autor.
Puntos:
01-01-14 20:09 #11776141 -> 11776129
Por:No Registrado
Borrado por su Autor.
Puntos:
01-01-14 20:16 #11776147 -> 11776141
Por:ter39sa

RE: ¿quÉ es una putada?
Tienes mucha razón y todavía podíamos seguir con un montón de putadas más, pero con éstas ya nos vale...
Saludos
Puntos:
03-01-14 13:37 #11780994 -> 11776147
Por:GRS1944

RE: ¿quÉ es una putada?
"No registrado"; tienes razón absolutamente en todo lo que has escrito. Y sin quitarte razón alguna, quiero remontarme al origen de todo esto, por que estas cosas no suceden por casualidad.

No olvidemos (que frecuentemente lo hacemos) que los políticos (no todos) y su podredumbre provienen del pueblo, no salen de ningún manantial, son un fiel reflejo de lo que es una gran parte (que no toda) de la sociedad española, esa sociedad que en un momento crítico confundió libertad con que cada cual podía hacer lo que le diera la gana.
Y en ese erróneo concepto de lo que es la libertad educó a sus hijos, les dio todo lo que pedían, sin enseñarles que el obtener “cosas” cuesta un trabajo, y este un esfuerzo; esa sociedad que pensaba que los padres deberían ser "colegas" de los hijos, que la educación de estos era materia exclusiva de la escuela, que los padres lo que tenían que hacer más o menos era ganar dinero...
Lo malo es que en la escuela también se les enseñaba a practicar lo que siempre practico la selección italiana de football, es decir buscar el éxito con la ley del mínimo esfuerzo ("to quisqui" aprobaba... café para todos); tristísimos resultados nos han dado las leyes de educación que hemos tenido.

Los valores éticos y morales pintan ya muy poco en esta sociedad, y ahora nos acordamos de ellos.

Esos políticos a los que te refieres y que en verdad son y hacen eso que bien dices, son un poco cada uno de nosotros, por acción o por omisión.

Saludos.
GRS1944

PD: Tiempo hace ya que en un simposio de psicología, se dijo de este país, que llegaría el momento en que los hijos pegarían a sus padres…
Puntos:
03-01-14 21:24 #11781639 -> 11780994
Por:No Registrado
RE: ¿quÉ es una putada?
Sinceramente, y es mi opinión, no estoy de acuerdo con tu planteamiento.
Todos esos principios que ya no existen y echamos de menos, en teoria ya los tenía la derecha y ésta era la que más trincaba. Mucha misa y el chanchullo al negocio. Lo que pasa ahora, es que la izquierda ha aprendido tambien a trincar y ambos se encuentran como pez en el agua en un sistema perverso que facilita el choriceo:
Léase:
- Nula division de poderes con justicia lenta. Si existiera la justicia esto funcionaria incluso sin principios. Sólo con la aplicación rápida de la Ley.
- Ley de contratos del Estado donde las adjudicaciones a dedo (concursos) representan el porcentaje más alto de estas.
- Y alguna cosa más asociada a la financiación de los partidos políticos.
Saludos.
Puntos:
04-01-14 01:02 #11781884 -> 11781639
Por:No Registrado
RE: ¿quÉ es una putada?
Es muy difícil el poder hacer razonar a personas cuando intervienen las creencias que han sido introducidas en nuestras mentes en etapas primigenias, en los albores de nuestros pensamientos y en el tiempo donde nada se cuestiona.
Y son nuestros padres en la cuna donde inician el martilleo…
Después de ese martilleo llega la instrucción que a buen seguro beneficiará a alguien...
(Sic.)
Puntos:
04-01-14 11:51 #11782145 -> 11781884
Por:GRS1944

RE: ¿quÉ es una putada?
Te recuerdo (no registrado Nº 11781639) que ya en los albores de esta democracia, es decir en cuanto tuvieron ocasión, los sindicatos (la madre de todas las izquierdas de España), trincaron hasta las cejas a sus mismos correligionarios; No olvidemos que el PSOE de González esta condenado en firme por corrupción y financiación fraudulenta.

¿Te suena algo eso de FILESA y otras más?

Pues claro que la derecha ha robado, roba y robará; hay tenemos a Gürtel (si es que se escribe así) y al PP metido en un ciclón de sospechas de financiación también fraudulenta. Pero eso que pretendes de convertir a la derecha en la más ladrona y causa primera del latrocinio, con argumentos tan pobres como el manido recurso de mezclar la misa con el chanchullo hoy en día ya no cuela, hombre...

Mal vamos si nos sirve de bálsamo decir que “los otros” son los que más(lo quesea); y no olvides que estamos viendo otra vez a los sindicatos A (metidos hasta el corvejón) y el PSOE A colaborador necesario para el latrocinio de los eres y encubridor de facturas con los conceptos manipulados (que paga religiosamente) por la izquierda de todas las izquierdas, es decir los sindicatos.
Si esto es lo que hay hoy en día, a no ser que quieras negarlo, hay que entender que sindicatos y PSOE “repiten”, de modo que la izquierda también ha robado, roba y robará.

En tu derecho estás de no estar de acuerdo con mis argumentos, pero recuerda que en ellos me refiero a algo más que al “trinque”, pues estoy de acuerdo (como he dicho) contigo en el planteamiento que haces de muchos de los políticos de este país; no hago como tú haces después…referencia exclusiva al tema del robo; ya que esa no es la única inmoralidad de la hablas en tu propio hilo, yo me refiero esa y a todas las otras que comentas.

Saludos.

GRS1944.
Puntos:
04-01-14 14:06 #11782303 -> 11782145
Por:No Registrado
RE: ¿quÉ es una putada?
Solamente he participado con el comentario 11781639, y quisiera ampliarlo en los siguientes términos. Para mejor identificación lo haré como Yago.:

Una sociedad que se preste no puede vivir sin principios éticos y morales. Si estos principios guiaran siempre las conductas de las personas no sería necesario el poder coercitivo de las leyes. Pero la condición humana es imperfecta “Errare humanum est”, y por eso las leyes de policía y penales deben existir como garantía subsidiaria de la “Pax y la justicia”.
Al hilo con el argumento principal sobre los “delitos económicos” y mirando hacia atrás, es en la derecha donde estos exclusivamente campaban a sus anchas, por la simple razón que el resto,las izquierdas, eran los descamisados y no rascaban bola en el reparto de la “tarta-país”. No tenían acceso a empresas ligadas económicamnte al presupuesto de la nación, que es donde se producen los “untes o mordidas” a las grandes empresas por parte de los gobiernos de turno. A los hechos me remito. Un porcentaje elevadísimo de la corrupción en este país está ligado al poder político y empresas energéticas, constructoras, audiovisuales, etc. En resumen aquellas que dependen del presupuesto de cada año o de concesiones administrativas.
La derecha en las democracias parlamentarias siempre tiene el poder económico, no así el político que lo puede ostentar la izquierda. Es aquí, cuando la izquierda ocupa áreas de influencia cuando se contamina y pierde todo ese perfume inocente que envuelve la pobreza y entonces pasa a la práctica de conductas punibles o de corrupción generalizada.
Por eso insisto y no quiero extenderme, que el sistema judicial de un país debe ser independiente y eficiente para que todo funcione correctamente.

PS: Mi reconocimiento a todos aquellos que a pesar del sistema están ejerciendo la función pública con vocación y honradez.

Saludos.
Puntos:
04-01-14 20:22 #11782850 -> 11782145
Por:No Registrado
RE: ¿quÉ es una putada?
303

CONOCES A UNO?, UNO SOLO QUE CUMPLA CON ESAS CARACTERÍSTICAS DE HONRADEZ EN LA FUNCIÓN PÚBLICA?, además con VOCACIÓN?, uno solo?, quién, dónde y en qué época?, puedes nominarlo?


Errar es de humanos?, mientras los hierros son propios o ajenos?
Puntos:
04-01-14 20:43 #11782895 -> 11782145
Por:GRS1944

RE: ¿quÉ es una putada?
Si, si, pero de virtud y santidad, la mitad de la mitad... pues hay que exceptuar a ciertos regímenes de izquierdas que tampoco se quedan o se han quedado mancos a la hora de robar al pueblo llano.

De todas maneras, para la historia puede ser interesante, pero al menos para mi, no es ningún consuelo pensar que la izquierda antes robaba menos.

Ahora resulta que en España después de que llegase la "democracia" precisamente la izquierda (que parece ser que le ha cogido algo de gustillo al asunto) ha robado todo lo que ha querido y un poco más, incluso me atrevería a decir que tanto o más que la derecha; lo cierto es que ahora son tan ladrones son los unos como los otros, aparte de la inmoralidad de robar a los propios trabajadores, que ya es tener delito...

Pero no era exclusivamente de esto de lo que iba el hilo, como dije al final de mi escrito.

Para mí, aunque tu no estés de acuerdo (otros muchos si están de acuerdo conmigo), sigo insistiendo en mi planteamiento inicial… los políticos proceden del pueblo y… el resto ya lo explique.

Saludos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El Gobierno usará 5.428 millones del fondo de reserva de las pensiones para cerrar 2013 Por: Como gustes 10-10-13 08:48
Como gustes
0
¡Felices Fiestas! Por: salvapor 08-04-13 16:03
luis mariano caton
1
Sin Asunto Por: 26-09-11 20:53
GRS1944
1
Saludos Por: dacymerce 24-02-08 21:39
dacymerce
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com