Foro- Ciudad.com

Barcial de la Loma - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Barcial de la Loma
14-07-13 12:41 #11434894
Por:GRS1944

No lo quiero ver ni en pintura
El Confidencial.

La última oportunidad de Gallardón
Federico Quevedo
13/07/2013 TAGS >

Es probablemente, junto a José Ignacio Wert -aunque por razones bien distintas-, de los ministros que se encuentran más solos dentro del Gabinete, pero también en el Partido Popular. Y aún así no desespera en su empeño por suceder a Mariano Rajoy al frente del partido y del Gobierno. Alberto Ruiz-Gallardón ha perdido a sus íntimos -los defenestró a todos en su paso de la Alcaldía de Madrid al Ministerio de Justicia, creyendo que serían un lastre en su nueva etapa-, pero aún así encuentra oídos que todavía quieren escuchar su hoja de ruta.

No importa que la realidad haya demostrado que el manejo de los tiempos es su punto más flaco -probablemente por culpa de su exceso de ambición y los malos consejos de la prisa-, él sigue empeñado en hacer su propio análisis de la situación y calcular sus posibilidades, que son pocas, pero cree tener algunas si al final el caso Bárcenas acaba por llevarse por delante a Mariano Rajoy. Ese es, probablemente, su primer gran error, pero sobre la base del mismo actúa de cara a todo lo demás, y lo primero que ha hecho después de que esta semana Pedro J. Ramírez, de acuerdo con el extesorero y presunto delincuente Luis Bárcenas, iniciara su nueva campaña de acoso y derribo de Rajoy, ha sido empezar a disparar a sus potenciales enemigos.

La primera ha sido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Aparentemente vulnerable por las acusaciones de Bárcenas y porque como número dos del partido debería estar al tanto de todo lo que pasa dentro, Gallardón ha influido de manera determinante en la decisión del Fiscal Anticorrupción de solicitar al Juez Pablo Ruz que la llame a declarar como testigo. Fíjense lo curioso del asunto: el fiscal sólo pide que se llame a declarar a Cospedal, no dice nada de sus antecesores en el cargo que, obviamente, tendrían mucho más que decir sobre todos estos asuntos y sobre las presuntas donaciones irregulares al PP.

Álvarez Cascos, Arenas y Acebes se libran, por tanto, de la petición del fiscal… ¿Por qué? Pues porque para alimentar el morbo del circo mediático en que se ha convertido el caso Bárcenas vale mucho más una Cospedal que cien Cascos, y eso lo sabe muy bien Alberto Ruiz-Gallardón, como sabe muy bien que una vez que la secretaria general entre por la puerta del juzgado puede pasar cualquier cosa y que a efectos de su imagen pública el hecho de entrar en un juzgado, aunque sea como testigo, tiene un impacto negativo espectacular.

La petición del fiscal no deja de ser sorprendente, teniendo en cuenta que Cospedal llegó a la Secretaría General del PP en junio de 2008, es decir, un año y pico después de que se aprobara el cambio en la ley por el que las donaciones a los partidos dejaban de ser anónimas, es decir, que poco o nada puede decir sobre lo que ocurría antes de esa fecha.

Pero aunque se le preguntara por el caso concreto del PP de Castilla-La Mancha, tampoco Cospedal puede aportar grandes revelaciones teniendo en cuenta que llegó al liderazgo del partido en la región tan solo seis meses antes de que se aprobara esa modificación legislativa, luego a quien realmente habría que preguntarle es a José Manuel Molina, su predecesor en el cargo y el alcalde de Toledo que firmó el contrato de recogida de basuras con Sacyr del que Bárcenas pretende endosarle una comisión de 200.000 euros a Cospedal.

Lo más probable es que de producirse esa comparecencia, es decir, de confirmar el juez la petición del fiscal, Cospedal no acuda al juzgado y lo haga en su lugar su representante legal, o sea, su abogado, y hurtar así al circo mediático una imagen que valdría más que mil palabras aunque éstas fueran falsas. Gallardón, a decir de sus próximos, quiere poner toda la carne en el asador por si se produce el relevo al frente del Gobierno. Sabe que necesita el apoyo del partido y que no lo tiene con Cospedal mandando en Génova 13 y por eso quiere debilitarla.

Y cree que en un face to face con Soraya Sáenz de Santamaría su única opción está, precisamente, en la falta de respaldo partidario que tiene la vicepresidenta del Gobierno, o al menos eso es lo que él señala a los pocos próximos que todavía le quedan. La vicepresidenta ha frenado la reforma del aborto que Gallardón había prometido llevar al Parlamento este verano, y aunque ha conseguido sacar adelante la reforma del CGPJ, lo ha hecho en contra de la opinión de la número dos del Gobierno y ha obligado a su partido a tragar con la rueda de molino de un nuevo incumplimiento electoral.

De hecho, en el Gobierno se le da por amortizado de cara a una próxima remodelación de Ejecutivo que podría hacer Rajoy este otoño para encarar la segunda parte de la legislatura con la recuperación como telón de fondo. La única opción que le queda a Gallardón es hacerse fuerte con el caso Bárcenas’ convertirse en el adalid de la limpieza dentro de su partido, y ha empezado señalando directamente a la cabeza de Génova 13. Pero todo a punta a que eso, lejos de hacerle ganar puntos, le está haciendo perder los pocos que le quedaban y que puede acabar definitivamente con su carrera política.
Puntos:
16-07-13 12:22 #11438039 -> 11434894
Por:Tiburcioalmena

RE: No lo quiero ver ni en pintura
Soy a pesar de los pesares, lector del foro de mi pueblo, Barcial de la Loma.
Lo más parecido a un foro local a esto que que estamos ya acostumbrados a leer, es lo mismo que se parece un chorizo a un abobe. Pero bueno. Se mantenía vivo a pesar de la pxta política y demás encuentros religiosos.
Me he decidido a escribir, por que a pesar de no gustarme en su tono de expreion, era de la línea de COMOGUSTES. Y veo que su rival GRS1944 se lo ha cargado para este foro a pesar de culparle a el de ser quién denunciaba los mensajes.

Una lastima. Por la ausencia y por la cara que le hecha a la vida el tal GRS1944.
Puntos:
16-07-13 15:03 #11438314 -> 11438039
Por:GRS1944

RE: No lo quiero ver ni en pintura
Quien considere como tú haces que el que se hable de política o religión impide hablar de otras cosas, es que no tiene ni pta. idea de lo que es un foro.
Si en este no se habla de otras cosas es por que no se quiere, que a nadie se le impide; espacio tiene quien quiera hacerlo, de modo que nada de excusas baratas como esta con la que tratas de disimular una falta de interés general por otros temas, o una falta de acontecimientos para hablar de ellos.

Y es intolerable que vengas tú Tiburcioalmena a culpar de algo a quien ninguna culpa tiene de que no se hable de otros asuntos.

Por cierto, nunca te ví a ti escribir nada de nada en el foro, y bienes ahora a exigir que se hable de otras cosas, y a poner condiciones sobre los temas a tratar; ya se, ya se, ahora me dirás que tengo soberbia, y si es así, serás uno más en este foro que piensa que soberbia es llamar pan al pan y vino al vino.

Dices que eres ¿de la línea del troll?…, entonces no entiendo como criticas que se hable de religión, si él ha hablado y mucho de ello, y aún quería empezar otro tema religioso nuevo, y como le he dicho que no, tal vez por eso se ha ido, si es que lo ha hecho. O tal vez suceda que no eres de la línea de nadie y solamente es que estás contra mi.

¿Que yo me lo he cargado? ¡dices!, hasta risa me da leer eso..., solo decirte que si se ha ido (que no lo se), es por que le ha dado la gana, vino por que quiso (como todos) y si se ha ido también es por que ha querido.

A mi me han borrado los mensajes, ¿sabías esto? majete, y que casualidad, los suyos permanecían; despues alguien se dedico a borrar los de él..., Yo sostengo que él era quien borraba mis mensajes, al igual que el pensaba que era yo quien lo hacía con los suyos.

Y para hablar de “la cara que tengo” como haces, sin tener ningún derecho a tratarme de ese modo, ya que ni siquiera he cruzado una sola palabra contigo, te diré; primero mírate la tuya, que estas acusando sin conocimiento de causa alguno.

Y si buscas polémica, conmigo no la vas a tener.

Que tengas buen día.

Punto final.
Puntos:
16-07-13 15:32 #11438350 -> 11438314
Por:Como gustes

RE: No lo quiero ver ni en pintura
Bienvenido, Tiburcioalmena, siéntete libre de hablar de todo lo que quieras, que esto es un foro público.

Chichifú, cada día tienes más faltas de ortografía.

Saludos.
Puntos:
16-07-13 21:08 #11438939 -> 11438350
Por:

Borrado por un Moderador.
Puntos:
16-07-13 23:40 #11439134 -> 11438939
Por:Como gustes

RE: No lo quiero ver ni en pintura
¿Muerto?

¡Eso quisieras tú!, aunque en estas cosas nunca se sabe porque la vida te da sorpresas, lo único cierto es que hay una estadística que se cumple fatalmente, tanto que te gustan las estadísticas, y es la que dice que por ley de vida tú vas a ir delante. Lagarto, lagarto.

¿Tomando cañas?

Sólo te deseo que la vida, o tu dios, te de a ti a tomar el doble de cañas que me he tomado yo estos días, sólo para que seas feliz, el doble de feliz que lo he sido yo, mira si te querré.

Por cierto, en Barcial ya hay gente que habla de "Chichifú", ¡hay que ver lo que corren las lenguas!

Sigues con faltas de ortografía.

Saludos.
Puntos:
17-07-13 13:06 #11439713 -> 11439134
Por:GRS1944

RE: No lo quiero ver ni en pintura
¿Lo ves? Tiburcioalmena, te metes conmigo, dices que tengo mucha cara, que yo me lo he cargado...; si antes abres la boca para decir esas gansadas, antes metes las patitas.

Te metes conmigo, Y LUEGO RESULTA QUE ERA MUY FELIZ (como él mismo dice en otro escrito)… no puedo soportar tanta emoción, que lindo tener tanta felicidad.

Como ves Tiburcialmena, omo dice la canción no estaba muerto, estaba tomando cañas.

Troll, que suerte tienes, Tiburcioalmena es de tu línea.

¿Lo ves Tiburcioalmena?, como es verdad lo que yo te dije, hasta el comogustes me da la razón, en este foro puedes decir lo que quieras, nadie te lo impide.

Tiburcio…, para la próxima vez, no se te ocurra perder otra ocasión como esta de tener la boca cerrada, se presentan pocas así en la vida.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Yo también quiero un puesto de esos Por: Cabadillos 17-03-12 14:47
GRS1944
1
Quiero helas las conciencias Por: No Registrado 24-09-08 18:53
No Registrado
0
Foto: "Verde. Que te quiero verde" Por: No Registrado 22-04-08 23:06
No Registrado
0
Foto: "Verde. Que te quiero verde" Por: No Registrado 22-04-08 22:03
celes
2
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com