Foro- Ciudad.com

Barcial de la Loma - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Barcial de la Loma
03-03-13 23:15 #11111920
Por:Eco51

El "Troll" y su comportamiento.
Dado que somos una comunidad de usuarios, es lógico que recibamos habitual o periódicamente la visita de algún "Troll", por lo tanto creo oportuno, para la buena salud del foro, poner a los usuarios al corriente de cómo se debe tratar con este tipo de personajes.

Para comenzar diré que un troll, es una persona que encuentra placer en crear disturbios en los foros, y postea SIEMPRE con esa única intención. Esta manía tiene su raíz en un problema psicológico, muchas veces de baja autoestima, o problemas de sectarismo no admitiendo la discrepancia,y carente de un mínimo de empatía.
El término Troll deriva de un vocablo en inglés que significa algo así como "pescar al incauto" ya que ese es el objetivo de esta gente: hacer caer incautos en sus provocaciones.

Utilizan distintas metodologías, pero el fin siempre es el mismo y casi nada diferencia a un troll de otro. Los métodos mas comunes son: escribir mensajes incendiarios, sarcásticos, o disruptivos destinados a arrastrar a los demás usuarios a una confrontación infructuosa. Cuanto mayor sea la reacción de los demás, más probable será que el usuario vuelva a comportarse como un troll, pues irá creyendo que ciertas acciones logran su objetivo de provocar. Esto ha hecho que surja el protocolo a menudo repetido en la cultura de Internet: «No alimente al troll» (Don't feed the troll).

Es muy IMPORTANTE entender que los intentos de razonar con esta gente invariablemente fallan, pues no se trata de simples usuarios que no aprenden las normas de comportamiento; por el contrario, es gente que goza violándolas, a sabiendas de lo que hacen. Debe recalcarse este punto: es inútil tratar de razonar con un troll para hacer que se ilumine y cambie su actitud.

Existen algunas pautas para identificar un identificar a un troll en el foro:

_ EL troll siempre postea provocadoramente. Ya sea opinando de forma constante en contra del resto de la comunidad o agrediendo a algún usuario en particular, pero sin exponer argumentos serios, simplemente llevando la contra metódicamente.

_ Utiliza muchas veces los insultos para provocar a otros usuarios puntualmente y en cuanto ven que alguno cayó en su trampa, se encarnizan contra él posteando una y otra vez para responderle exclusivamente al usuario que intenta explicarles el tema con buenas intenciones.

Pero lo que nos interesa es saber: CÓMO COMBATIR A UN TROLL.

La ÚNICA MANERA de combatir un troll es dándole donde mas le duele: IGNORÁNDOLO.

Los trolls buscan atención y no hay cosa que los ponga de peor humor que el no conseguir su objetivo.

Así que resumiendo: necesitamos de todos los usuarios serios del foro para combatir a los trolls y la única forma de conseguirlo es que dejen de responderles.

Hagamos de nuestro foro un sitio libre de trolls, no los alimentemos respondiéndoles.

Saludos. Eco.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: 19-01-12 17:38
Rantoro
14
EL CUMPLEAÑOS DE MARIBEL Por: No Registrado 19-02-09 21:27
No Registrado
4
Foto: La Luz de la tarde Por: No Registrado 11-03-08 22:04
No Registrado
0
Resultado Elecciones Locales 2007 en Barcial de la Loma. Por: Locales2007 28-05-07 01:26
Locales2007
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com