Foro- Ciudad.com

Barcial de la Loma - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Barcial de la Loma
14-02-13 14:17 #11069131
Por:No Registrado
PSOE pide explicaciones por los jugosos contratos a dedo que reparte Cospedal en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha
La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha asegurado este martes que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá explicaciones en las Cortes autonómicas al Gobierno regional por las nuevas contrataciones en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Maestre ha reaccionado de esta manera después de que la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Castilla-La Mancha haya asegura que el SESCAM ha designado a siete altos cargos que desempeñan funciones con salarios cercanos a los 3.000 euros, y que uno de ellos guarda relación con la compañía sanitaria privada Capio, por lo que sospechan que "se está allanando el camino a la privatización" de algunos servicios sanitarios.

"Habrá que ver si es cierto que esos cargos deberían estar ocupados por funcionarios de carrera y no por miembros designados a dedo", ha destacado la portavoz socialista, quien ha afirmado que el partido aún está estudiando las iniciativas que llevará a las Cortes de Castilla-La Mancha en relación a este asunto.

Precisamente éste ha sido uno de los motivos de la rueda de prensa ofrecida este martes por Maestre, quien ha iniciado su comparecencia ante los medios de comunicación diciendo que el "desmantelamiento" de la sanidad pública en Castilla-La Mancha y en el resto de España era la "crónica de una muerte anunciada".

En este sentido, ha indicado que durante meses los socialistas llevan denunciado "el plan oculto y ya no tan oculto" de los ´populares´ "a la hora de promover el "desmantelamiento" de la sanidad pública. Según ha señalado, "hemos denunciado que Castilla-La Mancha era el laboratorio de operaciones y que quería ser el alumno aventajado a la hora de promover ese desmantelamiento".

Asimismo, ha recalcado que durante este año y medio los ciudadanos han visto cómo se han multiplicado "hasta el infinito" las listas de espera y cómo los "recortes" han mermado la calidad de las prestaciones. Además, ha lamentado que, como ya han reconocido algunos estudios, han aumentado los seguros privados por miedo a los "recortes".

Dicho esto, también ha criticado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, por no suministrar la "más mínima información" sobre el proceso privatizador de la sanidad en la región.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
45 diputados del PP valenciano piden el indulto para un exalcalde corrupto Por: Como gustes 16-11-13 21:00
ter39sa
1
Saludos a Daciano y a Celerino Por: No Registrado 11-03-09 16:21
No Registrado
0
Saludos Por: No Registrado 24-11-08 23:17
No Registrado
4
Saludos a Esau y Santi Por: fullfisico 11-06-08 16:38
No Registrado
1
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com