Foro- Ciudad.com

Barcial de la Loma - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Barcial de la Loma
21-01-13 12:49 #10990309
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
21-01-13 12:59 #10990326 -> 10990309
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
21-01-13 16:19 #10991073 -> 10990326
Por:castroverdino

RE: ¿Sombras o certezas?
"El PP no pagó sobresueldos y contabilidad opaca yo no la he visto nunca". La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, ha rechazado que desde que ella mantiene el cargo de número dos del PP haya habido financiación ilegal del partido, al menos "durante mi mandato desde luego que no" y "en otras épocas habría que demostrarlo", ha retado.

La dirigente popular no ha querido poner la mano en el fuego por la intachable trayectoria del partido pero sí ha querido ser tajante respecto a su periodo en el cargo, de manera que se ha limitado a defender la transparencia y la honestidad de su mandato: "Lo único que yo le puedo asegurar que, tras las averiguaciones hechas, no hay constancia de que hayamos pagado en sobres en negro bajo nuestra tutela", ha señalado la secretaria del PP, con lo que ha contradicho las versiones de los extesoreros Jorge Trías Sagnier y la del exsecretario Jorge Verstrynge.

"Si ha sido así, tienen que dar cuenta quienes lo hayan hecho y quien lo haya recibido", se ha desmarcado. Cospedal ha afirmado que "todo el mundo me ha negado las prácticas de los sobres".

En declaraciones a la Cadena Ser, la dirigente ha reiterado el mensaje de este domingo cuando señaló que el PP no se ha financiado de manera irregular y ha asegurado que el partido va a revisar todas las cuentas, hablando con las personas responsables de entonces y ahora. "Pero yo con Bárcenas no voy a hablar", ha asegurado.

La dirigente ha advertido de que "no se ha demostrado nunca nada de lo que se ha publicado", en referencia a los pagos de hasta 10.000 euros al mes en dinero negro, como complemento de sueldo para algunos dirigentes del partido. Sin embargo, no ha negado la posibilidad de que haya podido ser así, como tampoco ha negado que Luis Bárcenas llegara a recaudar los 22 millones de euros en cuentas suizas, aunque en este asunto, Cospedal ha dejado claro que nada tiene que ver con el PP: "Las cuentas de Bárcenas no tienen nada que ver con el Partido Popular", porque "a nadie se le puede ocurrir que un solo hombre puede tener todas las cuentas de un partido".

En este punto, la dirigente ha valorado la información que señalaba que al menos 10 millones de los 22 se habrían 'lavado' a través de la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno en esta legislatura. Sobre el asunto, que fue desmentido por el Ministerio de Hacienda hasta en dos ocasiones, Cospedal ha indicado que se cree la versión del ministerio: "Doy más credibilidad a Hacienda que a lo que diga el abogado de Bárcenas", ha resuelto.

Para Cospedal, las cuentas del extesorero en Suiza "han causado un gran escándalo en muchas personas, entre ellos a mí", pero ha comentado que a ella nunca se le dijo nada del asunto y que el PP es el primer interesado en que se aclare el caso Gürtel y por ello ejerce la acusación particular.

La número dos del partido también ha negado la posibilidad de que Bárcenas o algún otro exdirigente del PP estuviera llevando a cabo una campaña de desprestigio contra Rajoy o su equipo: "A la hora de hablar del intento de fisuras y quebrantos en el PP, le tengo que decir que no", ha zanjado Cospedal. De igual forma, la dirigente ha negado que Bárcenas mantuviera un despacho y una plaza de parking tras ser despojado de su carnet de militante del partido: "El señor Bárcenas desde que no es tesorero del partido no tiene despacho en Génova", ha asegurado, si bien ha admitido que en la sede se mantiene una sala con algunas de sus cosas después de que el propio extesorero pidiera un lugar donde mantenerlas.
Puntos:
21-01-13 21:45 #10992201 -> 10991073
Por:ter39sa

RE: ¿Sombras o certezas?
No creo para nada a estos del PP que se quieren salvar de la quema pero una vez declarado no tienen más remedio que decir la verdad sino se va a encargar Bárcenas de poner las cosas en su sitio y se van a ver todas las mentiras.
Esta señora (la bien pagá) no me explico por qué tiene a su cargo una autonomía tan extensa como Castilla la Mancha y esla presidenta del PP. No se entera de lo que pasa en un sitio ni en el otro. No le consta nada, no ha visto nada y tampoco sabe de su autonomía, que dice que tienen las urgencias a 15 minutos y lo tienen a 45. Si no puede ser ni que fuera "Dios" que está en todas partes. O una cosa o la otra pero así todo mal.
Hasta mañana que conoceremos un nuevo capítulo del Bárcenas-gate...
Puntos:
23-01-13 09:09 #10997594 -> 10992201
Por:GRS1944

RE: ¿Sombras o certezas?
Jorge Trías, en principio tiene la llave de este asunto. Si tan amigo es de Bárcenas puede influir para que se vea la luz en este nuevo “Episodio Nacional” de asquerosa corrupción y seguramente de mal oliente silencio…
Claramente las sospechas fundadas y no aclaradas, son algo indignante para esta sociedad española maltrecha por la economía y por los escándalos continuados de corrupción en los políticos españoles y como no, la corrupción de la partitocracia. Si, esos que deberían trabajar para ayudarnos a salir a flote.
Pues bien esta sociedad pide clamorosamente verdad, justicia (a cada cual lo suyo, al inocente reconocimiento de su inocencia y al culpable castigo) y sistemas eficaces para detectar, esclarecer, y sancionar (sin tener que esperar cinco años) a cualquiera que meta la mano en la caja del dinero procedente de los ciudadanos.
Seguramente saldrán a la luz nombres, cantidades, paraísos fiscales y ni se sabe cuanta morralla más, pero…, si no hay pruebas de lo sucedido, no solamente nos quedaremos con la duda que nos proporcionaran las verdades a medias, si no que muchos ladrones escaparan a la justicia. Trías tiene que influir en su amigo Bárcenas para que tire de la manta, que nomine a los culpables, que aporte cuantas pruebas tenga para poder encausarlos, porque las pruebas son la garantía del estado de derecho, aunque lamentablemente a la vez esta garantía cuando faltan las pruebas se convierte en la cortina que esconde al criminal, pero el estado de derecho debe ser garante de la justicia a pesar de esto.
Trías al ser tan amigo de Bárcenas, bien puede convertirse en el personaje que corra esa cortina de ocultación, debería pedir a Bárcenas que publique esa lista de receptores (supongo que continuados, no de solo una vez) de dinero negro, esto por si solo no solucionará el problema, por que una lista de nombres no es una prueba, cualquiera que se mueva en esos telares puede confeccionar una.
Bárcenas seguramente tendrá pruebas que avalen a esa lista, y esto también es cosa que Trías debería tratar con Bárcenas.

Si Trías no hace esto nunca entenderé su artículo. Escribir un articulo juicioso, posesionándose en contra de lo que está sucediendo, y a la vez declararse amigo (me parece bien que sea amigo de quien quiera) de Bárcenas, no sirve para nada si después no gestiona con él el esclarecimiento de los hechos.
Es necesario que la sociedad sepa quienes son los culpables si los hubiere, que actúe la fiscalía, no a denuncia de terceros, si no de oficio (es vergonzoso que no lo este haciendo ya), y que los responsables sean llevados ante la ley, y castigados de acuerdo a ella. Miedo me dan las maquinaciones internas que el PP pueda hacer para camuflar lo sucedido, y entre esas posibles maquinaciones incluyo al PSOE; quisiera estar equivocado y tal vez lo esté, pero no sería la primera vez que estos dos partidos tapan sus vergüenzas el uno con el otro, ya no me fió de las declaraciones de ninguno de ellos, sobre todo cuando han llegado a un acuerdo para que no se meta en la ley de transparencia que el PP está haciendo, a los partidos políticos y quiza también a los sindicatos.

Si, el caso Bárcenas hace que huela a chamusquina dentro del PP, pero aún es pronto para saber la verdad, si es que llega a saberse algún día. Y ese apaño entre los dos partidos respecto a la ley de transparencia me huele a cuerno “quemao”.

La ley de transparencia debe incluir a los partidos políticos, a los sindicatos y a la patronal, para poner un freno efectivo a los intentos de corrupción. Curiosamente los sindicatos actuales desde su existencia como tales, NO han presentado EN EL TRIBUNAL DE CUENTAS NI UN SOLO ASIENTO CONTABLE…, ¿Por qué será?, ¿Por qué se les permite esto?, los ciudadanos no podemos saber en que se gastan el dinero que les damos, ¿Dónde esta la transparencia de sus cuentas?, esto también me huele a chamusquina, a mi, y a millones de ciudadanos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Felicitar las Navidades Por: ter39sa 25-12-12 17:15
Eco51
6
colaboraciones para la nueva edición del diario de barcial Por: cristi- 26-09-12 09:41
cristi-
0
El deficit dejado por Zapatero, aún es mayor de lo esperado Por: GRS1944 28-02-12 14:16
GRS1944
2
Nacho Por: No Registrado 08-05-08 10:49
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com