Foro- Ciudad.com

Barcial de la Loma - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Barcial de la Loma
16-01-13 21:35 #10968907
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
16-01-13 21:37 #10968911 -> 10968907
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
16-01-13 21:39 #10968923 -> 10968911
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
16-01-13 21:45 #10968939 -> 10968923
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
17-01-13 11:23 #10970106 -> 10968939
Por:GRS1944

RE: ¡¡Los Buenos!!! Lloro por sus penas....No me puedo alegrar
No estoy de acuerdo con que se expulse de un partido político a alguien que haya sido imputado en algún tipo de delito, ni que se le presione para que presente su dimisión. No es la primera vez que un imputado después deja de serlo, cuando la investigación de los hechos demuestran que este nada ha tenido que ver en el asunto. La imputación es el primer paso de un proceso judicial pendiente de aclaración en el proceso de instrucción.
Ya ha habido varios casos en los que la imputación se cae por si misma a medida que se van obteniendo datos respecto al proceso. Cualquiera puede ser imputado en algo, y a mi modo de ver eso puede traer consecuencias irreparables para el, sin haber tenido nada que ver en el asunto..., no es justo.

Un miembro del PP canario, perseguido sistemáticamente por el ex ministro Blanco alias el “pepiño”, llego a ser procesado, juzgado y declarado inocente. Después su vida política se arruino.

Un acusado de violación y muerte de la victima (también en Canarias), insultado públicamente por manifestantes cuando acudía a la sede judicial, poco después fue puesto en libertad sin cargos, al comprobarse en el proceso probatorio que él nunca podía haber sido el autor de los hechos. En los videos tomados durante los insultos que recibió, se ve y se escucha como un periodista animaba a los manifestantes a que le insultasen para crear un clima hostil hacia él.

Otro miembro del PP, también en canarias, fue acusado de corrupción injustamente. En el proceso judicial se demostró que la policía había creado las pruebas falsas por las que se procedió a su procesamiento, ¿Quien ordeno la confección de esas pruebas falsas?.
Mucho me cuesta creer que la policía lo hiciese por si misma, sin haber recibido ordenes o insinuaciones de altos niveles de la administración para hacerlo, recordemos que esto ocurrió durante el gobierno de Zapatero y José Blanco era un alto cargo del PSOE, distinguido por acusar sin tener jamás en cuenta la presunción de inocencia que ahora reclama para sí. Este miembro del PP canario fue declarado inocente, hoy día es ministro de Industria, Energía y Turismo del gobierno de Rajoy.

Por que estas cosas ocurren, es por lo que durante el periodo de imputación considero que no debe ser nadie apartado de un partido político, o de cualquier tipo de cargo en la administración o en la empresa privada (pero en este último caso, juegan factores diferentes) y tampoco debe ser presionado para que presente su dimisión.

Otra cosa es cuando se produzca el procesamiento, pues en este caso, si hay que tener en cuenta que para llegar a esta fase del proceso, las pruebas que obran en poder del instructor y de la fiscalía, ya han tomado cierto cuerpo, y aunque se debe mantener la presunción de inocencia, estas permiten ya con cierto peso que pueda considerarse también la presunción de culpabilidad.

Esto que digo es simplemente la conclusión de un razonamiento individual, y se puede o no estar de acuerdo con el, cada uno es muy libre de tener su razonada opinión.

Respecto a las declaraciones que hizo Cospedal diré que me parecen de una estupidez supina, por que se hacen para la galería, y cuando los datos que se conocían no permitían tener nada claro de lo que realmente había ocurrido, declarar que alguien es inocente o culpable a priori, sin más, es un riesgo que luego puede tener sus consecuencias, y en el mejor de los casos se puede hacer el ridículo.

Lo mismo digo de las declaraciones de Rubalcaba, cuando en un mitin electoral se atrevió a dirigirse a los padres de José Blanco, y les dijo que podían estar tranquilos por que tenían un hijo honesto…, es el mismo caso que el de Cospedal, puede que sea honesto, o puede que no, el proceso sigue, ya se verá lo que resulta. Pero Rubalcaba se ha puesto al igual que Cospedal, en situación de poder hacer un ridículo de categoría episcopal.
En el caso de Cospedal, la cosa aún es peor, porque además de hacer el ridículo, de forma absurda y sin ninguna necesidad, se comprometió con una dimisión, la muy listilla. Lo mismo le ocurre a Duran el portavoz de CiU, otro que habrió la bocaza comprometiéndose a dimitir.

En el caso Barcenas las pruebas parecen muy claras para él, pero aún es pronto para adelantar opiniones sobre las actuaciones del PP en este asunto, paso a paso la información que tengan las autoridades judiciales irán dando forma a lo que realmente sucedió; aún no se sabe exactamente la procedencia del dinero ni otras cuestiones que puedan surgir o no. Entonces se verá el papel que el PP jugó, no jugó o juega en todo esto, de momento y cautelar mente yo me reservo mi opinión, o mejor dicho, aún no tengo una opinión clara, las campanas han de volar solamente cuando sea el momento para ello.

GRS 1944
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Sin Asunto Por: 23-09-11 17:02
No Registrado
5
Foto: Interior de la Iglesia Por: No Registrado 03-08-09 21:48
No Registrado
4
LA PRIMERA EN LA FRENTE Por: No Registrado 26-06-09 23:33
No Registrado
9
Foto: "..y con ellos la escuela se cerró" Por: No Registrado 22-04-08 23:11
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com