Foro- Ciudad.com

Barcial de la Loma - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Barcial de la Loma
30-12-12 11:09 #10908664
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
30-12-12 12:36 #10908837 -> 10908664
Por:GRS1944

RE: ¿Encuentras las diferencias?
""Lo de aquí, al margen de que se favorezca o no la presencia de proveedores privados en la sanidad pública, es una simple chapuza. Un trabajo poco profesional de unos políticos poco habituados al control, la exigencia, y la demanda de responsabilidades.""


Esto es absolutamente cierto, una autentica chapuza, con unos estudios económicos que aún no se habían completado (por tanto aún no se tenían datos para dar luz verde al asunto) cuando se anuncio este proceso de cambio en la gestión de los hospitales, que no la privatización de la salud pública (esto hay que decirlo por que el asunto se está manipulando), claro hay que añadir que esto ya se estaba haciendo anteriormente y no se había montado ningún revuelo, ¿por que?.

La pregunta es..., ¿habría sido posible en España que una propuesta para que una gestora independiente estudiase el asunto, se hubiese hecho como en Inglaterra?, me temo que no.

Primero, por que esto debería hacerse con carácter nacional (como en el Reino Unido), y dado el sistema de Reinos de Taifas que tenemos esto resulta a todas luces imposible.

Segundo, por que si se hubiese debatido el asunto en el Congreso de los Diputados, no habría habido un consenso ni "de coña". Por tanto el gobierno con su mayoría habría dado luz verde al asunto, entonces la oposición de izquierdas acusaría al gobierno de usar en consabido "rodillo", y el gobierno acusaría a la oposición y a los sindicatos de estar enquistados en sus filosofías, sin que ni los unos ni los otros, fuesen capaces de advertir que el enquistamiento en este país lo padecen sistemática e impenitentemente ambos grupos.

Tercero, ¿alguien se imagina que sería posible que una comisión gestora independiente, llevase las riendas del asunto sin que sindicatos y oposición tratasen de meter las narices en él?..., ¿sin que boicoteasen con declaraciones demagógicas y movimientos en las calles la gestión de de la gestora (perdón por la redundancia)?... Esto es literalmente imposible, por tanto dado nuestro "Enquistamiento Nacional", la mediocridad, y el bajo nivel de nuestros políticos, forzosamente estamos avocados a practicar una vez más nuestra "Chapuza Nacional”. Y no aprendemos…
Puntos:
30-12-12 13:13 #10908898 -> 10908837
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
30-12-12 14:11 #10909032 -> 10908898
Por:GRS1944

RE: ¿Encuentras las diferencias?
Para torticero ya te tenemos a ti.

Aquí está mi referencia al gobierno..., ¿alguna vez leeremos con atención?, aunque más bien creo que no se trata de falta de entendimiento en la lectura, si no de algo peor.

COPIO Y PEGO

“”””””””Segundo, por que si se hubiese debatido el asunto en el Congreso de los Diputados, no habría habido un consenso ni "de coña". Por tanto el gobierno con su mayoría habría dado luz verde al asunto, entonces la oposición de izquierdas acusaría al gobierno de usar en consabido "rodillo", y el gobierno acusaría a la oposición y a los sindicatos de estar enquistados en sus filosofías, sin que ni los unos ni los otros, fuesen capaces de advertir que el enquistamiento en este país lo padecen sistemática e impenitentemente ambos grupos.””””””””

No obstante, no hace falta ser una lumbrera ni haber estudiado en Salamanca para darse cuenta de que en todo, pero ABSOLUTAMENTE EN TODO, LO QUE HE ESCRITO, estoy haciendo referencia a TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS MAYORITARIAS de este país, y tampoco es necesario tener demasiadas luces, para entender que el gobierno forma parte de una de esas fuerzas políticas, en las que naturalmente incluyo a los sindicatos.

Por tanto, ya que no te considero ningún retrasadillo mental, al igual que tu dices, te respondo que no me dejas más salida que denunciar públicamente tu mala fe, al tratar de confundir a los lectores tergiversando a sabiendas los conceptos de lo que escribo, despreciando e insultando la inteligencia de estos

De modo que creo que mejor habría sido que hubieses estado calladito.
Puntos:
30-12-12 14:24 #10909044 -> 10909032
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
30-12-12 14:28 #10909053 -> 10909044
Por:

Borrado por Foro-ciudad.com
Puntos:
30-12-12 14:36 #10909074 -> 10909053
Por:GRS1944

RE: ¿Encuentras las diferencias?
¡¡YA!! ¡¡Tararí que te vi!!

Como de costubre, respuesta propia de los diez años, irracional y no queriendo cojer el toro por donde se debe, salida de pata de banco. Cuando no hay augumento posible...
Puntos:
30-12-12 18:24 #10909481 -> 10909074
Por:Eco51

RE: ¿Encuentras las diferencias?
El objetivo de la reforma sanitaria es conseguir una optimización de los recursos que se emplean sin menoscabo de la calidad o nivel de la prestación. Ya vamos dándonos cuenta, que el Estado no es un pozo sin fondos y que lo que gasta y no ingresa pasa a engrosar la deuda con sus acreedores. Esta deuda, aparte de tener que devolverse en el futuro, devenga unos intereses anuales,que hoy día por mor de la desconfianza que tienen nuestros proveedores de recursos financieros hacia nosotros nos cuanta aproximadamente un 4% más que a otros países del entorno. Esa es la penalización que tenemos que soportar porque nos consideran poco solventes. En los presupuestos del Estado para 2013 hay una partida destinada al pago de los intereses de la deuda, de unos TREINTA Y OCHO MIL MILLONES DE EUROS. Con este dinero podríamos pagar todo el desempleo (26 ó 28 mil millones de euros) y nos sobrarían 10 mil millones.Traigo esto a colación en relación con el principio de “optimización de recursos” que debe guiar la gestión de cualquier actividad que se tenga que financiar con recursos limitados. Ahora mismo el sistema de sanidad español arrastra un déficit creado en los últimos años de unos 16 mil millones de euros. Quiere esto decir que es posible que tengamos el mejor sistema sanitario del mundo, pero no lo estamos pagando en su totalidad. Parte estamos metiendo en la deuda que tendrán que pagar nuestros hijos.
Por esto,creo que el sistema debe ser revisado para ajustar los recursos que consume a su partida presupuestaria sin que existan desviaciones importantes y sin menoscabo de la calidad.
Pero, ¿cómo se hace?. Aquí entran consideraciones de tipo:
Político, al creer unos, en un Estado donde lo público prevalezca sobre lo privado, o viceversa, los que creen que lo privado gestiona mejor que lo público y con menos recursos.
Laboral, donde los empleados de lo público intentan seguir manteniendo antiguos reglamentos que les dotan de derechos que en lo privado carecerían.
De negocio, o desconfianza de que la privatización de la gestión (no del sistema), se haga para ocupar parcelas de negocio hoy inhabilitadas al sector privado. A mi esto no me preocuparía si con ello se consiguen los objetivos propuestos, pero dado el mangoneo que ha existido en este País en la adjudicación de contratos del Estado,y mamandurrias adjuntas, es por lo único que me entran dudas. Por lo demás yo siempre he creído que con los mismos recursos, la gestión privada es mucho más eficiente que la pública.
De calidad de la sanidad, ya reconocida al sistema público español y a la que no tenemos que renunciar bajo ningún concepto.
Para llevar acabo esta reforma en muy importante se haga con el consenso de la oposición y demás fuerzas, pero si este no existe, y ya vemos la esquizofrenia de nuestras formaciones políticas más pendientes de los panfletos propagandísticos que de juntarse y resolver los problemas reales del país; el partido en el gobierno tiene que intentar una reforma que solucione los problemas no dejándolos pudrirse en el tiempo.
Para ello es imprescindible la transparencia de las actuaciones y seguir las recomendaciones de expertos u organismo independientes ajenos al devenir de la vida política diaria y como dice el informe o artículo anterior que se establezca una expectativa mensurable con datos que se puedan comparar en cada momento para verificar el rendimiento del sistema y confirmar la bondad o no de las reformas.
Feliz año 2013. Eco.
Puntos:
30-12-12 19:09 #10909608 -> 10909074
Por:GRS1944

RE: ¿Encuentras las diferencias?
Que pena creí que ibas a contestar algo más interesante, no se si deberías darme las gracias por mi ortografía, a fin de cuentas es una opción que tienes para poder contestar algo sensato.

Si, también yo lo se. ""Se escriben con G todos los terminados en ger gir, menos Tejer, Crujir"", pero llegada la hora de la verdad ni me acuerdo de ello, ¿bebería preocuparme más?, tal vez si, pero a estas alturas tampoco voy a preocuparme demasiado, cuando veo algo mal lo corrijo, y si no lo veo, pues tal día hizo un año.

No obstante tu respuesta (no me refiero a esta de la ortográfia)..., La propia de quien no tiene argumentos ni recursos, y recurre a escribir cosas sin pies ni cabeza, para mi punto de vista eso es peor aún.
Puntos:
30-12-12 20:01 #10909736 -> 10909074
Por:GRS1944

RE: ¿Encuentras las diferencias?
Comentario referente a lo escrito por Eco51,

Te digo justito, justito, lo que tu me decías hace unos días, no te esfuerces demasiado en explicar, que si es solo la gestión lo que se privatiza, que si hay consideraciones económicas, políticas, laborales..., que no, que para cierto sectarismo social lo que se pretende ES PRIVATIZAR LA SALUD PÚBLICA, DANDO A LAS EMPRESAS PRIVADAS UNA ENORME OPCIÓN DE NEGOCIO, RECORTARAN LAS PRESTACIONES PARA ENRIQUECERSE, Y HABRÁ UNA DESATENCIÓN TOTAL A LOS ENFERMOS, ESTO ES LO QUE SIEMPRE HA PERSEGUIDO ESTE GOBIERNO, DESTRUIR AL TRABAJADOR, HASTA QUE NO QUEDE NINGUNO.
(Hasta con h, preposición, asta sin ella cuernos, señor, jejeje esta no se me pasó por alto)

Es inútil explicarles que lo que esta defendiendo la gente en la calle no es precisamente la calidad de la gestión sanitaria, eso es una excusa. Lo que ocurre es que esa reforma lógicamente traerá desempleo, y eso es lo que defienden, su puesto de trabajo.

Y ME PARECE MUY BIEN QUE LO HAGAN, QUE DEFIENDAN SUS TRABAJOS, SU SALARIO, SU MEDIO DE VIDA..., ES SU DERECHO Y SU OBLIGACIÓN, "POR SUPUESTO QUE TIENEN QUE DEFENDERLO", con huelgas, manifestaciones y la mayor presión posible, la defensa de su medio de vida así lo exige.

Pero que lo digan, que digan que defienden su trabajo, y no sigan las consignas de otras organizaciones, que pretenden que se diga que lo que se defiende es la calidad del sistema sanitario, como si por decir eso fuesen más respetables sus protestas, de ese modo hacen el caldo gordo a quienes no quieren bajo concepto alguno, ninguna forma de privatización.

Y estas protestas ¿porque no se hacen en Andalucía?, en ese reino de taifas ya hay hospitales en esas condiciones, pero nada de nada, ninguna protesta, SILENCIO ABSOLUTO chiiiiisssss.

Nada, nada, no merece la pena intentarlo más "la derecha quiere privatizar la sanidad y enriquecer más al patrón".

En otro orden de cosas.

JA JA JA JA JA, curioso lo del inútil este... el parlamentario del PSOE, Tomás Gómez, si ese, el arruina todo lo que toca, el Rey Midas de la quiebra y de las derrotas electorales.
Resulta que monta una pijamada la noche anterior a la aprobación del asunto en el congreso madrileño, "hale, hale" todos a dormir en el congreso en señal de protesta, y resulta que el muy caradura a las dos de la madrugada, aplastado por tanto sacrificio en mantener una salud publica digna, agotado por el esfuerzo, "hace mutis por el foro" y se marcha a su casa a dormir, dejando tirados en el hemiciclo madrileño a todos sus compañeros de partido (me hace eso a mi, y en cuanto lo veo le pongo las narices en la nuca), luego madruga un poquito, se ducha, se afeita, se va a la chita callando al congreso, entra por la trastienda, y aparece esplendoroso (con esa sonrisa de cínico que tiene) ante los medios de comunicación, hablando de la noche que han pasado ... y que el PSOE mantenga en su puesto a ese desertor impresentable, es demencial.
Puntos:
30-12-12 22:40 #10910151 -> 10909074
Por:ter39sa

RE: ¿Encuentras las diferencias?
Yo creo que el inútil de Tomás Gómez separece al inútil de Rajoy que perdió no se cuantas elecciones, le querían echar hasta los de su partido y ahí está de presidente del gobierno, con mentiras y falsas promesas (no ha cumplido ni una de su programa) y ya vermos dónde nos lleva este salvador de la Patria
Y que el PP mantenga en su puesto a dos consejeros que se dedican a jugar con su móvil mientras se están debatiendo cosas impotantes en la asamblea no tiene nombre ni superiores que les manden a casa. ¿te parecen poco inútiles?
Y el Sr Lasqueti que no sabe decir cuanto se va a ahorrar poniendo a dirigir a la sanidad madrileña a sus amiguitos de Capio que ya sabemos por quién está formado...Dice que depende... que pueden ser 200 o 250 y les pide a los médicos que tienen que ahorrar 550...Pero vamos a ver: las cosas claras ponga sobre la mesa los estudios que han hecho los profesionales y con claridad y transparencia las cifras y lo que van a hacer, pero todo es oscuro, y después culpan a los médicos porque salgan a protestar ellos saben mejor que nadie lo que va a pasar, y ojalá que no nos toque una urgencia y no nos hagan las pruebas pertinentes porque salen caras.
No merece la pena seguir cada uno tiene su idea y no nos la vamos a cambiar unos a otros pero esta es mi opinión y no me gustya extenderme aunque podría seguir con otras muchas cosas...

¡¡Feliz año 2013!!Saludos
Puntos:
31-12-12 11:42 #10910833 -> 10909074
Por:GRS1944

RE: ¿Encuentras las diferencias?
Venga Raúl, no me hagas reír, poner como algo extraordinario en contra del PP, que dos de sus representantes jugaban con los móviles, es irrisorio, cuando tu, y todo el mundo mundial sabe que lo hacen todos, incluso las tabletas (o como se llamen) se las regalan a sus hijos…, no escribas estas cosas hombre, que estamos intentando hablar con cierta seriedad.

Las cuentas sobre la mesa y claras..., por supuesto, como tiene que ser.

¿Que solo han dicho las cifras finales del estudio?, efectivamente, por tanto esas cuentas ciertamente son oscuras, y deben se analizadas por los grupos implicados, incluidos los sindicatos, aunque estos jamás han puesto sus cuentas encima de la mesa, para que España entera sepa el dinero que manejan y en que se lo pulen, pero este es otro asunto.

Pero de esto a decir (copio y pego) ""culpan a los médicos porque salgan a protestar ellos saben mejor que nadie lo que va a pasar"", es una falacia, desde cuando los médicos son gestores y entienden de cifras de mercado como para que sepan lo que va a ocurrir (cada zapatero a sus zapatos, recuerdas…).

Tu dices que (copio y pego)..., ""ojalá que no nos toque una urgencia y no nos hagan las pruebas pertinentes porque salen caras"", decir eso es un falta de responsabilidad, ¿que datos tienes para decirlo?, simplemente presumes de que eso va a ser así, sin dato alguno que lo demuestre, aventuras hechos por que estas en el bando de los demagogos, que siguen insistiendo en la mentira de que se quiere privatizar la sanidad, eso es falso de toda falsedad, y tu lo sabes, pero claro la demagogia barata por delante, copiando el mantra de tus correligionarios.

Una cadena de TV (ya lo dije el otro día), ha realizado a pie de calle entrevistas a pacientes que salían de tres hospitales madrileños, en los que ya esta funcionando la gestión privatizada, y ni uno solo cuestiono, ni el trato, ni la atención medica, ni las recetas, ni los medios de diagnostico, "ni uno solo", las preguntas fueros claras y directas a todos los preguntados, que fueros varios..., eso son datos, y no los que tu y tus correligionarios presentáis.

Como he dicho, los resultados de las cuentas deben ver la luz pública, quiza estén dulcificados, quiza sean ciertamente reales; por supuesto que deben ponerse en manos de los implicados para su estudio...

Pero referente a los resultados que de momento manifiestan los pacientes, esos son los datos..., su conformidad con lo que al menos de momento esta pasando.
Puntos:
31-12-12 14:32 #10911196 -> 10909074
Por:GRS1944

RE: ¿Encuentras las diferencias?
Para Raúl y para Ter39sa.

Raúl, si fuese cierto lo que dices referente a la necesidad de que yo visite a algún médico de esa especialidad, te diré que te agradezco tu interés por mi salud mental al prevenirme de ello. Pero considera que como mucho mi posible enfermedad tiene su origen en no hace más de dos años, que es cuando he comenzado a tener una relación escrita contigo.

En cambio, no entiendo como ninguno de tus allegados más próximos, nunca te han dicho a ti algo parecido, pues en tu caso, tu absoluta y contrastada obsesión por el franquismo (desaparecido hace más de treinta años), tu creencia de ver falangistas por todas las esquinas (prietas las filas), tu ilusión desmedida por el paraíso comunista (fracasado con estrépito), y sobre todo tu absurdo, extremista y EQUIVOCADO criterio de que todo lo que no esta contigo, esta contra ti, bien merecería que alguien te hubiese recomendado por tu bien, lo que tu me has sugerido a mi, pues después de tanto tiempo inmerso en ese estado..., mejor que no haya nada, pero deberías..., por si acaso.

No confundas obsesión con equivocación, que esta no tiene otro origen que la pura inercia de los comentarios consecutivos.

Si estuviésemos hablando de accidentes de trabajo (algo de esto me toco estudiar), en lugar de la inercia hablaríamos de los ocasionados por la rutina laboral, de modo que dejemos a los psiquiatras. Como anecdótico te diré que ellos, según decía Ramón Gómez de la Serna en sus famosas greguerías…, "van viéndose la espalda en toda su clientela", no se si será esto absolutamente cierto, o no, quiza algo haya.

Una vez visto el error, Raúl, no te des entonces por aludido, y lo dicho en mi anterior escrito, lo traslado como contestación al comentario de Ter39sa

Ter39sa, si tan mala es la privatización de ciertos servicios sanitarios, si esta solo produce un ansia desmedida de enriquecimiento por las empresas privadas, y por tanto empobrecen las prestaciones de diagnostico, de farmacia etc. ¿Por qué en Andalucía, en la que existen 16 hospitales en condiciones semejantes, no se ha producido ni una sola protesta por los servicios que dan a los pacientes?. Me cuesta trabajo creer que los andaluces estén en la inopia.

Me gustaría que me explicases esto Ter39sa, si fuese cierto lo que dices, esto ya estaría ocurriendo desde hace años, y por tanto las protestas y las huelgas deberían estar servidas.
Puntos:
01-01-13 14:32 #10912797 -> 10909074
Por:GRS1944

RE: ¿Encuentras las diferencias?
Como puedes imaginar, desconocía este asunto, y me alegro mucho (y esto no es pura fórmula) de que te encuentres tan bien como dices.

Lógico (¡¡ay la lógica!!, cuanto se echa de menos, en ocasiones), que te preocupes por el futuro de los tuyos, y lamento que esto te genere problemas de salud, si no te preocupases de los tuyos serías un desalmado, y mira…, de eso precisamente no me tienes pinta.

No se por que tendrías que considerarte inferior a nadie, ni superior tampoco, prácticamente todo el mundo, unos más y otros menos, hemos ido a consultar a un médico por alguna dolencia, para mi un psiquiatra es un medico, que al igual que otro cualquiera, cura o minimiza una dolencia en una determinada zona del cuerpo humano, y punto.

Precisamente por esto que acabo de decirte, no me ha jodido lo que me dijiste en modo alguno, y aunque ya se que no lo vas a creer, me ha causado cierta risa; lo que pasa es que me dije: “c*ño”si piensa que tengo una obsesión enfermiza por él, cuando solo ha sido un error debido a una respuesta mecánica, de inercia, o como quiera que se le pueda llamar, yo también pienso que por su alusión excesivamente reiterante respecto a ciertos tópicos, también puedo pensar que a él le ocurre lo mismo, y naturalmente te he dicho lo que pienso, y eso sigo pensando.

Pero claro ahora se me presenta una incógnita, y es que como tú eres muy respetuoso con la libertad de pensamiento, pero no respetas mis ideas tal y como has dicho; entonces la consecuencia lógica que se deduce de esto, es, que no respetar mis ideas equivale a no respetar las ideas de los demás…, por que yo soy uno de esos que forma parte del grupo de “los demás”, o ¿no?.

La incógnita propiamente dicha, es. ¿Cómo se compagina la falta de respeto a las ideas, con el respeto que “dices tener” hacia el pensamiento humano?, para mi esto es un pandemonio cuyo resultado final se me antoja es una contradicción de libro…, entonces no se interiormente como te habrá sentado lo que te he dicho referente al psiquiatra, ya que ello ha sido la expresión de mi “idea” sobre el tema…, veamos.

Dices que te j*ode mucho que gente como yo (no se que entiendes por “gente como yo”) no sea capaz de reconocer que este país ha cambiado, y que ““ya no puedo mandar callar a nadie””.
¿Desde cuando he mandado yo callar a alguien?, ¿cuando me has visto tu a mi hacer eso?, en tu vida.

Nunca he tratado de impedir a nadie que luche por sus ideas, como insinúas, yo si respeto las que otro pueda tener, otra cosa es que este de acuerdo o no con ellas, de modo que resultando que tu admites no respetar las mías, mírate a un espejo cuando digas eso de mí, y advertirás que es a ti mismo a quien te estás refiriendo.

Claro que este país ha cambiado; después del dolor y del odio engendrado por tanto crimen, este país acordó una reconciliación y una nueva vida entre todos los españoles, acordó que todas las ideas se escuchasen, se debatiesen, y se respetasen, con la plena libertad de estar o no de acuerdo con ellas.

Resulta entonces que tú confiesas NO RESPETAR LAS MIAS, dime entonces ¿quien es el que verdaderamente no se ha enterado de que este país ha cambiado?.
Se decidió cerrar las heridas con una reconciliación nacional (un gran cambio), pero tu sigues enquistado en el resentimiento y en el odio, tu al igual que otros miles y miles de españoles padecisteis la existencia de un odio profundo por lo ocurrido, eso es natural y comprensible.

Muchos de esos miles y miles se propusieron superarlo y reconciliarse con sus paisanos, lo aceptaron y lo consiguieron. No se por que, pero me da la impresión de que tu nunca has tenido la menor intención de superar ese trauma, o si la has tenido, no lo has hecho; dime entonces ¿quien es el que no ha cambiado, quien no ha aceptado, o quien no se ha enterado del cambio de este país?.
Hablar se habla muy fácilmente, se pone uno como defensor del nuevo estado de cosas, se acusa al otro de no hacerlo así, cuando precisamente es al revés (la verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés, ¿te suena?), y entonces de forma hipócrita y muy sibilina donde las haya, se queda muy bien ante la galería.

Claro que hay otros mundos, y otras ideas, pero de eso a asegurar como haces, que estas serán mejores que las mías (que presunción mas radical), hay un abismo. Unas serán ciertamente mejores, y otras naturalmente peores; pero mira una cosa, ¿alguna vez esto que me dices (copio y pego), ””¡¡Cambia de vez en cuando!! Descubriras que hay otros mundos, otras ideas, distintas a las tuyas, y sin el menor género de dudas... mejores.”” te has preguntados si esto que me dices es aplicable a ti mismo?; si piensas que si, y también has buscado esas nuevas ideas, forzosamente te habrás dado cuenta de que algunas de las que has encontrado son mejores que las que tenías y naturalmente otras habrán sido perores…, pues al igual que a “todo perro pichichi” a mi me pasa lo mismo.

Feliz año (sin formulismo)
GRS1944

Simple anécdota
Descubriras, tal vez sea descubrirás (como ves, al mejor sastre se le puede olvidar un ojal)
Puntos:
01-01-13 19:02 #10913118 -> 10909074
Por:GRS1944

RE: ¿Encuentras las diferencias?
Creo haberte dicho en alguna ocasión, que a veces observo que tienes cierta dificultad para entender perfectamente lo que esta escrito, y que por ello cuando lees deberías estar pensando en lo que en realidad se te esta diciendo, en lugar de pensar en otras cosas.

Tu confundes "mandarte callar", con opinar que mejor habría sido que te hubieses callado.

Yo solamente he opinado sobre lo que has dicho (lo ve un ciego), "jamas" te dicho que te callaras, eres muy libre de decir lo que quieras, respeto tu idea, lo que pasa es que no la comparto, y eso es lo que te hago saber.

Es una diferencia importante, que cualquiera que hable la misma lengua puede apreciar facilmente, sobre todo si lo que se ha estudiado pertenece al grupo de las letras.

GRS1944
Puntos:
01-01-13 21:46 #10913456 -> 10909074
Por:ter39sa

RE: ¿Encuentras las diferencias?
Mira GRS se bien lo que digo en cuanto a que en la sanidad privada restringen las pruebas, y lo se por mi experiencia. Estando en una compañía privada tuve un problema en la rodilla y me hicieron una radiografía. Como no se veía muy bien (según el médico autorizado por dicha compañía) mandó hacerme una resonancia y cuando fuí a pedir autorización, inmediatamente le llamaron al médico para decirle que si se hacía una prueba no se debía pedir otra. Al final el médico la pidió y me la hicieron pero con el consiguiente retraso, y la bronca al médico. Varios médicos de mi confianza ya me lo han dicho que restringen las pruebas y les conminan a que hagan menos, yo no se si eso será para ahorrar o para qué.
Yo lo que me preguntoes que si se da a la privada la gestión ¿es que estos no cobran o son más listos. Tendrán que reducir pruebas y coartar a los médicos para que no las manden si no de dónde viene tanto ahorro.
La sanidad pública no tiene que ser un negocio tiene que ser un servicio a los ciudadanos que la pagamos, que no es gratis , que la pagamos entre todos durante toda la vida laboral. Si hay abusos que los quiten pero que no la desmantelen, porque es muy bonito gastar nuestro dinero en hacer hospitales y venga hospitales para hacerse la foto en víspera de las elecciones (véase Esperanza Aguirre) y ahora entregárselos a las organizaciones privadas, que no creo que sean altruistas sino que van a por las ganancias, porque éstos no dan nada van a coger solo, y cuando no ganan lo que quieren pedirán dinero al estado como están haciendo en Alcira según lo que leo en los peródicos.
De Andalucía no tengo datos no puedo decir nada, y si allí están contentos allá ellos,lo harán mejor.
Una de las cosas que decía Cospedal antes de llegar al poder er es mismo:" la sanidad no es gratis la pagamos entre todos a lo largo de la vida y es una línea roja que no vamos a pasar". Qué pronto se les olvida todo, siento vergüenza ajena cuando los veo repetir todo lo que decían y no han hecho nada. ¡Feliz año 2013! a pesar de todo...
Puntos:
02-01-13 12:22 #10914241 -> 10909074
Por:GRS1944

RE: ¿Encuentras las diferencias?
Para ter39sa

No tengo en absoluto duda alguna sobre tu experiencia negativa; pero me estás hablando de una empresa privada, en la que su negocio es la explotación global de la sanidad, y siendo esto así, naturalmente los beneficios al final de un ejercicio son los que marcan el rumbo de esta.

Privatizar la gestión de la sanidad, no implica la explotación global de esta, una cosa es gestionar el funcionamiento de un hospital, adaptando tiempos de respuesta, protocolos de funcionamiento, control del gasto de cierto material, adaptación de horarios, gasto de energía, estudio y métodos de mantenimiento, y un sin fin de cosas más que se refieren al funcionamiento de este. El hospital en cuestión sigue perteneciendo a la seguridad social, y naturalmente los gastos de las actuaciones puramente sanitarias, como consultas intervenciones quirúrgicas, pruebas de diagnóstico y otras cuestiones técnicamente específicas de la asistencia y tratamientos, corren a cargo de los presupuestos de la comunidad autónoma correspondiente. No es lo mismo una explotación integral sanitaria de un hospital, que la gestión del funcionamiento de este.

De ningún modo digo que el resultado a la larga de este sistema resulte beneficioso en si, sobre el ahorro de su explotación, tampoco digo que no pudiera interferir en la calidad del servicio; y si así fuese los encargados de la sanidad del ente autonómico, tendrían que realizar correcciones sobre los métodos del gestor privado, cuestión esta que lógicamente he de suponer que estará contemplada en el correspondiente contrato de privatización, y que además supongo que será renovable.

No es cierto lo que dices ””entregárselos a las organizaciones privadas””, con esto das a entender que se entrega el hospital…, y ””si te he visto no me acuerdo””. La gestión sí se dará a empresas privadas, los gastos técnicos sanitarios no, y siguen corriendo a cuenta del ente autonómico madrileño, es decir a la seguridad social. No exageremos las expresiones, porque no por ello se tiene más razón.

Tampoco digo clamorosamente como tú dices en tu escrito, que las cosas tengan forzosamente que ocurrir de ese modo, por el mero hecho de que este privatizada la gestión. Es muy pronto aún, tanto para poder afirmar lo que tú dices, como para decir que el procedimiento en cuestión va a funcionar perfectamente.

Y vuelvo a insistir, ví en TV las declaraciones de los usuarios de los tres hospitales que según tu ”” se entregaron a las organizaciones privadas”, hospitales que llevan ya tiempo funcionado ya con ese procedimiento, con preguntas de todo tipo, claras y directas sobre la cuestión que aquí estamos tratando, y ni uno solo, y eso que fueron muchos los preguntados, hizo la más mínima referencia a queja alguna sobre sobre la atención médica recibida, cierto es que tampoco hablaron maravillas, pero la tónica general de todos, además de no tener ninguna queja, es que no habían notado diferencia respecto a la atención que recibían anteriormente del servicio sanitario y la atención que se les daba en la actualidad, el que despues los datos económicos resultantes sean unos u otros, será harina de otro costal.

En Andalucía como ya he dicho en mi otro escrito, llevan años con ese procedimiento en 16 hospitales, y no hay noticias sobre un mal funcionamiento del sistema; una de dos, o como es una autonomía gobernada por la izquierda los sindicatos están calladitos, o de verdad el sistema “parece" que funciona…, cada cual que piense como crea oportuno.

La de Madrid es una experiencia piloto que puede servir para otras autonomías, rumores hay de que hay algunas que están pensando en aplicar el mismo procedimiento, ya veremos…

Decir así, sin mas, que se quiere privatizar la sanidad es absolutamente falso, y esa falsedad bajo mi punto de vista responde a intereses políticos y sindicales como ya comente en otro escrito anterior, de momento nadie ha tenido que acudir a ninguno de los tres hospitales en los que se ha implantado ya este sistema, con la tarjeta de crédito en la boca, como aseguró un conocido parlamentario madrileño del PSOE).

Hablas de Andalucía y dices textualmente…, “”De Andalucía no tengo datos no puedo decir nada, y si allí están contentos allá ellos, lo harán mejor.””, Te pregunto “mejor que quien”, en Madrid hay tres hospitales sin quejas al menos de momento…, lo que ocurra con los nuevos esta por ver, si te referías al caso de Alcira bien, pero respecto a Madrid, aún no puede haber comparaciones.

Que el sistema puede ser un fracaso rotundo, pues claro que puede ocurrir eso, no soy tan ingenuo como para pensar que se ha dado con un maravilloso método de ahorro manteniendo las constantes de la calidad y la eficiencia.
¿Que el resultado puede ser positivo?, también puede ser; cualquiera de las dos cosas podría resultar de esto. Pero lo que no se puede hacer es alarmar de este modo por intereses políticos a la sociedad. Se pueden generar manifestaciones y paros como protesta para defender los intereses sociales, que no son tanto en contra del nuevo sistema como se dice, si no que son más bien para defender puestos de trajo, y me parece muy bien que eso sea lo que se defienda, pero lo que no es de recibo es generar huelgas brutales a mi modo de ver irresponsables, que están retrasando miles y miles de consultas y de intervenciones quirúrgicas.

Lo que si digo, es que NO DEBEMOS ECHAR EL CARRO, ANTES QUE LOS BUEYES

Igualmente te deseo un feliz año 2013, y que como mínimo te sea tranquilito y sin sobresaltos

GRS1944
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Se acabó la mentira de los 200.000 puestos de trabajo en Eurovegas Por: Como gustes 14-12-13 20:45
ter39sa
1
Sin Asunto Por: 17-03-10 23:00
ter39sa
8
Foto: "..y con ellos la escuela se cerró" Por: No Registrado 30-04-09 13:59
No Registrado
4
Foto: Desde los más viejos rincones Por: No Registrado 28-02-08 14:28
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com