Foro- Ciudad.com

El fogón de James IV

Poblacion:
España > Valladolid > Barcial de la Loma
El fogón de James IV
No es receta típica por estas tierras, pero lo era en el fogón de mis abuelos, de quienes ya dije que sabían de esto más que la paloma azul, como decía mi abuela de mi abuelo. Todos los días de fiesta que no eran domingo se servía

El caso es que el hombre fue un mozo "viajado" como decían entonces y aprendió esta receta en el País Vasco.

Vamos al asunto: se pica media cebolla muy menuda y un diente de ajo en láminas, se sofríe machacando con el palote para ablandar la cebolla. Cuando esté echamos unos cuatro tomates rallados, o un bote pequeño de tomate triturado y lo puse freimos completamente para que se quede espeso, sin agua; salamos.

Añadimos unos pimientos rojos asados y pelados o si queremos añadimos cuatro pimientos morrones de bote, lo pasamos por la batidora (antiguamente por el chino), lo reducimos a puré y con ello fondeamos una cazuela refractaria. Ponemos encima unos lomos o unos trozos de lomo de merluza con la piel para abajo y lo cubrimos con una buena mayonesa hecha con aceite de oliva virgen extra, que es como se hacen las mayonesas y no esas de aceite de girasol, lo metemos al horno 20 minutos a 200 grados, la mayonesa se converte en un soufflé que reserva la carne de la merluza y lo servimos en la misma cazuela.

Os la recomien do encarecidamente.

Saludos de James J.

Enviado por: James J. | Ultima modificacion:18-03-2011 18:44
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:25/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com