Foro- Ciudad.com

Almenara de Adaja - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Almenara de Adaja
28-01-12 23:34 #9526628
Por:No Registrado
Fiestas san blas 2012
Es bastante triste esperar todo un año para reencontrarse con los amigos, paisanos y las personas que nos reunimos para celebrar la Fiesta de SAN BLAS en Almenara de Adaja y ver que este año por una decisión absurda y equivoca de el “SEÑOR ALCALDE” dicha reunión no se pueda realizar.
Durante más de 30 años dicha fiesta se ha celebrado el sábado más cercano al día 3 de Febrero , el anterior o el posterior, intentando no coincidir con las fiestas de Fuente Olmedo, pero este año EL “SEÑOR ALCALDE” decide que es el mismo día del patrón, Viernes. Viernes día laborable en toda España y según esta la situación laboral actual, aquellos que queremos asistir de corazón no podemos pedir un día para la celebración de una Fiesta Patronal. Muchos de los hijos del pueblo están en distintas provincias, otros son mayores y les tienen que llevar los hijos , y evidentemente eso tiene que ser en Sábado o Viernes noche. Además los habitantes habituales del pueblo trabajan dicho día.
Para aquellos que sentimos la fiesta de corazón no es simplemente una fiesta y ya está, no es eso, es recordar nuestras aventuras, nuestras vivencias, a nuestros mayores que ya no están (padres, abuelos). También algo de nostalgia por aquellas fiestas pasadas con los TOMATES música en directo con los que nos echábamos unos buenos bailes, no sonaban muy bien pero pasábamos unos buenos ratos. Ahora Flamenco en directo, 2 grupos en vez de 1, según parece con el ayuntamiento endeudado , sin poder asistir la mayoría de los habituales por ser en Viernes y no en Sábado.
Evidentemente el sentir del “SEÑOR ALCALDE” nunca podrá ser como el mío pues, ni se ha criado, ni ha vivido, ni ha disfrutado de los veranos, ni ha compartido nada en ALMENARA.
No entiendo para nada esta decisión, la mayoría (sino todos) de los pueblos de alrededor con bastantes más habitantes trasladan las fiestas al fin de semana sábado y Domingo , no puedo entender porque este año no se ha hecho como siempre. Me gustaría me indicaran para quien se realiza la fiesta este año., ¿para el SEÑOR ALCALDE? ¿para las autoridades invitadas? ¿para la población empadronada en un solar para la obtención de votos? ¿para Olmedo? que es donde se encuentran los carteles, pues los vecinos de Almenara no están informados.
No obstante, todo el mundo tiene derecho a equivocarse, pero también se puede rectificar , y como sabemos rectificar es de sabios. Aunque a pesar de la insistencia de ciertos vecinos para que se cambie al sábado, la sabiduría en este Ayuntamiento brilla por su ausencia, y más que la Fiesta de ALMENARA DE ADAJA, parece que será la fiesta del “SEÑOR ALCALDE”.
Puntos:
31-01-12 23:42 #9541243 -> 9526628
Por:No Registrado
RE: Fiestas san blas 2012
Estoy indignado por las barbaridades que se están diciendo. Soy uno de los empadronados en un solar y estoy para pagar mis impuestos y cuota que recibe las arcas por estar empadronado y no recibiendo ningún servicio municipal.
Estoy orgulloso del señor Alcalde un hombre que ha convertido una selva en un pueblo limpio y ajardinado, molestándose diariamente de todos los problemas, concertando con Instituciones para obtener subvenciones y sin cobrar ni un euro .
¿Para quién se realizan las fiestas de San Blas? : Para todos los vecinos, para autoridades, para invitados, para todos los vecinos de los pueblos de alrededor y para los empadronados en un solar sin la obtención de votos y para todos aquellos que sienten ser nacidos, criados y estar en fines de semanas.
Por todo lo expuesto ante tanta crítica no entiendo que la gente que no contribuye económicamente, se permita el lujo de influir en las decisiones del señor Alcalde y corporación.
SOLUCION: Empadronarse, pagar impuestos, votar y cambiar de Alcalde.
Puntos:
01-02-12 00:07 #9541369 -> 9541243
Por:silmarisl@gmail.com

RE: Fiestas san blas 2012
Me parece muy bien su respuesta , pero no contestas a porque en Viernes y no en Sabado , si los vecinos trabajan el viernes, los que van los fines de semana no pueden ir el Viernes, muchos de ellos se sienten como usted dice, criados y nacidos en Almenara que por circunstancias de la vida no viven alli, y su unica posibilidad es ir el fin de semana que se compone de Sabado y Domingo , con lo cual para ellos no se hacen las fiestas. Cierto que por estar empadronado se tienen derecho a voto, pero si no se esta empadronado y se tiene una casa se paga exactamente lo mismo que si se esta empadronado mas considerando que es una casa y no un solar con lo cual algún derecho tendremos digo yo, la única diferencia es que no se puede votar. Si contribuimos economicamente, pagando nuestras contribuciones, basuras y agua. En impuestos todos somos iguales empadronados y no empadronados.

La solución es tener un Alcalde que realmete piense en el pueblo y no solo en su propio interes.

Saludos
Puntos:
01-02-12 10:00 #9544424 -> 9541243
Por:No Registrado
RE: Fiestas san blas 2012
esto va para el señor indignado empadronado en un solar:

La palabra ALCALDE significa persona que representa los intereses de un pueblo y este señor hace tiempo que no busca soluciones para los problemas reales que tenemos en el pueblo..ir a tientas por la noche por falta de alumbrado, el mal funcionamiento del alcantarillado con sus respectivos atascos de desagües,que cada hijo de vecino de la zona cargue agua GRATIS,que los prados,caminos y pinares del AYUNTAMIENTO sea para uso y beneficio de otros...etc Yo señor indignado empadronado en un solar, soy hijo del PUEBLO, pago mis impuestos como usted pero también sufro los inconvenientes relatados anteriormente y usted no.

Por ser hijo del pueblo, me creo en el derecho de poder disfrutar de las Fiestas de mi PUEBLO como hasta ahora se venían realizando, osea pensando en la gente del pueblo que por circunstancias no pueden vivir en él pero lo llevan en el corazón.

La solución para cambiar de alcalde sería que la gente no pudiera empadronarse en un solar y veríamos como estaría la cosa...

Por cierto, mi PUEBLO, nunca ha sido una selva pues gracias a los vecinos lo teníamos limpio y recogido.Se habrá confundido usted con el suyo señor indignado.Un saludo
Puntos:
01-02-12 10:26 #9544526 -> 9541243
Por:No Registrado
RE: Fiestas san blas 2012
Mire usted Sr. indignao, en la selva todo funciona correctamente hasta que aparece alguien que anda de pie y que se cree que va a salvar a la jungla no se de que. No se que impuestos pagara usted por estar empadronado en un solar, pero si le voy a decir que esta corporación no recibe de usted ni un céntimo por consumo de agua, y que probablemente si disfrute, y que seguramente su solar no este en las debidas condiciones y si pueda llamarse vertedero.
Como usted no habita en Almenara, no sabrá que los esfuerzos de este Sr. alcalde, entre otros, han sido adecuar una "calle" con preciosas vistas a las antiguas eras, dotándola de servicios que nadie disfruta ni "nadie" usa, ¿para que se hizo, con que miras o especulaciones, o su solar linda con esta calle?.
El ajardinamiento de Almenara, salvo poner cuatro plantitas, lo han hecho muchos vecinos sin pedir nada a cambio, sino el disfrute de su pueblo, que parece ser que ahora no es legitimo para los que desde hace años siguen en este pueblo, bien sean hijos del pueblo o simplemente gente que si paga sus tasas.
Y por último, si este verano convoca a los vecinos para hacer un consulta sobre los problemas de la iglesia, ¿por que no sobre como y cuando realizar la fiesta del pueblo?
Puntos:
01-02-12 18:22 #9546797 -> 9541243
Por:No Registrado
el poema es para ti se feliz y que te dure mucho el amol
Tu ya estas empadronado y lo que tienes que hacer es tener el solar en condiciones, por que en otros ayuntamientos no lo tendrias asi ¿a que no ?
Puntos:
01-02-12 19:20 #9547151 -> 9541243
Por:No Registrado
RE: Fiestas san blas 2012
MENSAJE PARA EL INDIGNADO DEL SOLAR.

Lo prmero cuando escribas algo, piensa que lo que vayas a poner tenga su lógica,si tienes un solar (hay pocos solares que esten en condiciones en Almenara)pagaras lo que te corresponda y la gente que vive fuera tiene su casa y paga sus impuestos y se ocupa de que cuando la calle esta sucia la barre y quita las hierbas y otras cosas, cosa que creo que tu teniendo un solar no creo que te ocupes mucho del pueblo. Ese interes tan desmedido por apoyar que la fiesta del pueblo sea en viernes, en lugar de sabado, como se ha hecho siempre y que la gente que vive fuera e incluso los que trabajan del pueblo, no pueden acudir, por algo será o es que tú te ha embolsado algo? o qué interes te mueve a tí?. Entonces según esta normativa nueva, que pasa, que no vamos a poder asistir a la fiesta hasta dentro de cinco años que caiga en sabado.
Si nos hs sentado tan mal es precisamente porque queremos al pueblo y queremos asistir a la fiesta .
Enterate indignado del solar, la fiesta del pueblo es para TODOS, todos pagamos y solo vas a disfrutarla tu y otros cuantos, que la fiesta la hace con el dinero de todos, o a tí te gusta pagar algo y que luego no lo disfrutes. LO HA HECHO MAL Y HAY QUE DECIRSELO.
Puntos:
03-02-12 22:08 #9559259 -> 9547151
Por:almenara.adaja

RE: Fiestas san blas 2012
Hola a todos los que se estan por las ramas, en vez de hablar de lo que realmente importa.
El indignado del solar no ha dicho en ningun momento que este de acuerdo de que las fiestas se hagan en sabado, solo que los que no esten de acuerdo voten lo que consieren que es lo que quieren para su pueblo. Estais cambiando el tema importante que son las fiestas, con lo facil que seria juntarse el sabado y sin necesidad del ayuntamiento, si tantas ganas hay de juntarse y hablar de la niñez pues lo teneis muy facil, total para cuatro que hay en el pueblo, cada uno que lleve algo al local del ayuntamiento que para eso está y dejar ya de faltar a la gente, que este foro esta tambien para que haya buen rollo, porque en vez de querer fiesta parace la guerra

un saludo para todos y feliz san blas
Puntos:
07-02-12 15:13 #9584042 -> 9559259
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
07-02-12 19:08 #9585252 -> 9584042
Por:No Registrado
RE: Fiestas san blas 2012
Lo que nos ha dolido ha sido no poder asistir a la fiesa, ya la hemos pasado como cada uno ha podido y si a partir de ahora lo va a celebrar cuando le dé la gana, pues que le aproveche.Por mucho que digas lo que hace el alcalde, eso son sus tareas y ese es su cargo y sino, que no lo hubira cojido, que ya sabe lo que eso implica, pero yo no voy a entrar en lo que hace o no hace, solo que me ha parecido mal y ya etá. Si ha decidido que nos quedemos sin fiesta, pues así ha sido, pero que no se moleste si le hacen poemas.
Puntos:
07-02-12 22:57 #9586903 -> 9584042
Por:No Registrado
RE: Fiestas san blas 2012
Espero de corazón que el señor Alcalde y sus secuaces se lo hayan pasado de maravilla en las fiestas de mi pueblo.Imagino que el taconeo este año habrá sido unánime para poder entrar en calor por las bajas temperaturas de la noche y que gracias a dichas temperaturas nadie habrá intentado sacar la pirula en la calle para mear donde cada uno quiere como pasa cada año.Sin más y a la espera de que nos arme otra como nos tiene acostumbrados un saludo para todos aquellos que este año nos hemos quedado sin la FIESTA DEL PATRÓN DE NUESTRO PUEBLO SAN BLAS
Puntos:
08-02-12 13:27 #9588945 -> 9584042
Por:aguila roja 1967

RE: Fiestas san blas 2012
Para empezar, al señor alcalde se le ha criticado en este foro por poner la fiesta un dia laboral y no en sabado como se viene haciendo desde hace mas de 30 años, lo que mas fastidia es que ha sido por cabezoneria porque varias personas del pueblo hablaron con el pero no hubo manera de que razonara su decision, para colmo no dio ninguna explicacion de su actitud.
Ademas solo hay un forero que le dfiende y le corea con VIVA EL ALCALDE y cosas asi. No se puede defender lo indefendible.
Ademas que no se crea que por estar empadronado en un solar posee mas derechos que los que van en fines de semana, vacaciones, o temporadas al pueblo, de hecho estas personas tienen viviendas, pagan sus gastos, limpian sus calles y no se meten en historias de quien tiene mas derechos o menos. Estoy seguro que el ayuntamiento recauda mas impuestos de estas personas que son bastantes mas que los empadronados en solares que por cierto ni siquiera son del pueblo y estan empadronados por algun motivo de interes personal, asique no me vendais la burra. Seguir asi esto da bastente lastima, porque en un pueblo donde hay un señor alcalde votado por qente que ni es de este pueblo ni vive alli, simplemente esta empadoronado para votar por algun tipo de interes, ASI NOS VA.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Solucion fiestas san blas 2012 Por: No Registrado 01-02-12 19:50
No Registrado
0
Aviso para el seÑor alcalde-san blas 2012 Por: No Registrado 01-02-12 19:44
No Registrado
0
Fiestas de San Blas Por: No Registrado 01-02-12 09:18
No Registrado
0
Descontento sobre las fiestas de Almenara 2012 Por: No Registrado 29-01-12 20:47
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com