Foro- Ciudad.com

Aldeamayor de San Martín - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Aldeamayor de San Martín
28-11-11 20:23 #9205985
Por:felix antonio

El Consejo de Ministros aprobo 115 nuevos certificados de profesionalidad
El Consejo de Ministros ha aprobado 23 nuevos reales decretos por los que se establecen 115 certificados de profesionalidad, que son las acreditaciones de las competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral.
En una nota, el Ministerio de Trabajo ha explicado que estos nuevos certificados de profesionalidad y su formación asociada tienen como objetivo dar respuesta a las necesidades de la sociedad del conocimiento, basada en la competitividad, la empleabilidad, la movilidad laboral y el fomento de la cohesión y la inserción laboral.
Dichos certificados acreditan la inclusión en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, obtenidas a través de procesos normativos o del proceso de reconocimiento de la experiencia laboral o de vías no formales de formación. Su expedición corresponderá a la Administración competente, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.
FAVORECER LA FORMACIÓN PERMANENTE
El objetivo es proporcionar a los trabajadores la formación requerida por los distintos sectores productivos y acercar los certificados a la realidad del mercado laboral y de las empresas, permitiendo la mejora y actualización permanente de las competencias y cualificaciones profesionales y favoreciendo la formación a lo largo de la vida de la población activa.
Los 115 certificados de profesionalidad aprobados corresponden a 23 familias profesionales entre las que figuran Actividades físicas y deportivas, Agraria, Artes gráficas, Artes y artesanías, Comercio y marketing, Electricidad y electrónica, Energía y agua, Fabricación mecánica, Hostelería y turismo, Imagen personal e Imagen y sonido.
También las Industrias alimenticias, Industrias extractivas, Informática y comunicaciones, Madera, mueble y corcho, Marítimo pesquera, Química, Sanidad, Seguridad y medioambiente, Servicios socioculturales y a la comunidad, Textil, confección y piel, Transporte y mantenimiento de vehículos, así como Vidrio y cerámica.
Trabajo destaca que 10 de los certificados correspondientes a seis de las familias de Artes y artesanías, Energía y agua, Fabricación mecánica, Industrias extractivas, Seguridad y medio ambiente y Transportes y mantenimiento, sustituyen a otros 12 certificados, que ahora se derogan. Asimismo, se actualiza un certificado correspondiente a la familia profesional de Comercio y marketing.
Para su elaboración, se han tenido en cuenta criterios como su incidencia económica en el mercado laboral, la demanda de trabajadores cualificados y de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral o el establecimiento de formación asociada a actividades relacionadas con el desarrollo de la "economía sostenible".
.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
CONSEJOS VENDO, Y PARA MÍ NO TENGO Por: Garcisancho 19-11-17 11:15
Garcisancho
0
¿ nuevos o más viejos que la tos? Por: Garcisancho 28-07-16 13:41
Garcisancho
0
El Consejo General de la Abogacía facilita un escrito para la suspensión inmediata de desahucios Por: felix antonio 19-11-12 18:30
felix antonio
1
El recorte en la prestación afectará al 55% de los nuevos parados Por: felix antonio 27-07-12 19:20
felix antonio
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com