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Aldeamayor de San Martín - Valladolid

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España > Valladolid > Aldeamayor de San Martín
05-07-11 20:00 #8304344
Por:tocalaotravezsan

Acta de pleno de 30 junio 2011
ACTA DE LA SESION ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO DEL DIA 30 DE JUNIO DE 2011


En el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, siendo las veinte horas del día treinta de Junio de dos mil once , bajo la Presidencia del Sr. Alcalde D. Bernardo Sanz Manso, se reunió en Sesión Ordinaria el Ayuntamiento Pleno con la asistencia de los Srs. Concejales D. Jacob Bermejo de la Cal, D.Abilio Ojero Vivas, D. Francisco Javier Montes Juste, Dª Virginia Almanza Badás, D. Fernando de la Cal Bueno , D. Francisco Claro Alvarez, D. Felix Antonio Calleja Bolado, Dª Pilar SantosVillafañe, Dª Maria del Martín Gómez , y d. Francisco Antonio Lambás Cid. Asiste el Sr. Interventor D. Francisco Javier González Martín, y el Sr. Secretario del Ayuntamiento D. Teodoro Sanz Rivas, que da fe del acto .


Abierta la sesión por el Presidente , se procede a desarrollar el Orden del Día de la siguiente forma :

- 1.- APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.-

Dada cuenta del Acta de la sesión anterior correspondiente al día 23 de Junio de 2011, la Sra. Santos Villafañe objeta la redacción en el punto sexto sobre su intervención. El Sr. Alcalde dice que el Acta debe recoger sucintamente las intervenciones; y al no haber unanimidad en que fuera su intervención como dice, mantiene que procede respetar lo redactado en el Acta. Cuestiona también la Sra. Santos Villafañe la redacción dada a su intervención en el último punto al final del Acta , referida al incremento de sueldos y la negación de palabra. El Sr. Alcalde acepta que se introduzca esta corrección por estar a él mismo referida : “ La Sra Santos Villafañe dice que no está de acuerdo en las cantidades , que no le parece justo, porque la subida es del 63% en el caso de los Concejales y del 9 % en el caso del Teniente de Alcalde . El Alcalde responde que son tomados del inicio de la legislatura y cuando la Sra Santos intenta volver a intervenir el Sr. Alcalde le niega el turno de palabra porque dice que ya ha hablado bastante y ha agotado el mismo, a lo que la Sra Santos pregunta “ ¿ Me dice usted que me niega el turno de palabra”? El Alcalde responde que “ Sí”, y la Sra Santos pide que conste en Acta este hecho. “
Introducida esta rectificación en la redacción del Acta de la Sesión del día 23 de Junio de 2011, es aprobada por unanimidad de los presentes.-



2.- DACIÓN DE CUENTA DE LAS RESOLUCIONES DE LA ALCALDÍA .-
Se da cuenta de los Decretos de la Alcaldia nº 205 a 246 de los cuales los Grupos Municipales han tenido copia, quedando el Ayuntamiento enterado.

No se producen intervenciones.
- 3.- APROBACIÓN DE EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS 8/2011 POR CRÉDITOS EXTRAORDINARIOS Y SUPLEMENTOS DE CRÉDITOS.
-
Se somete a la aprobación del Pleno el siguiente dictamen de Comisión :

“ Se da cuenta del expediente tramitado por el Servicio de Intervención sobre Modificación de créditos nº 8-2011 bajo la modalidad de créditos extraordinarios y suplemento de créditos; incoado por la Alcaldía e informado por la Intervención Municipal el día 23 de junio de 2011.

Planteada la necesidad de realizar unos gastos para los que no existe consignación o es insuficiente en las partidas del vigente presupuesto de 2011, y en base a la documentación que obra en el expediente, y teniendo en cuenta lo informado por el Interventor, es por lo que se propone al Pleno la adopción del siguiente acuerdo:

PRIMERO.- Modificar el Presupuesto general de 2011 mediante créditos extraordinarios, en las partidas que se indican así como la fuente de financiación, de acuerdo con el siguiente detalle:

PARTIDAS DE GASTOS
PARTIDA DESCRIPCCIÓN CONSIGNACIÓN ACTUAL INCREMENTO CONSIGNACIÓN FINAL
12.151.767.00 APORTACIONES JUNTA DE COMPENSACION SUNC-1 0,00 20.000,00 20.000,00
12.155.619.20 INV.REPOSICIÓN-VIAS PUBLICAS ALDEAMAYOR GOLF 0,00 10.366,00 10.366,00
13.155.629.00 INVERSIÓN NUEVA.-MOBILIARIO URBANO JUEGOS INFANTILES 0,00 6.673,00 6.673,00
13.155.629.00 INVERSIÓN NUEVA.-MOBILIARIO URBANO OTROS 0,00 5.474,00 5.474,00
13.161.622.20 INVERSIÓN NUEVA.-EDAR ALDEAMAYOR GOLF 0,00 1.712,00 1.712,00
13.161.622.21 INVERSIÓN NUEVA.- ARQUETA CAPTACIÓN AGUA RIEGO EL SOTO 0,00 4.956,00 4.956,00
13.161.633.09 INV.DE REPOSICIÓN: BOMBAS SANEAMIENTO Y CUADRO ELECTRICO URB. LA LANCHUELA Y POLÍGONO INDUSTRIAL EL BRIZO 0,00 5.067,00 5.067,00
13.161.629.00 INVERSIÓN NUEVA.-SISTEMA DE TELEVIGILANCIA EDAR POLIGONO EL BRIZO 0,00 1.688,00 1.688,00
13.164.622.20 INVERSIÓN NUEVA.-CERRAMIENTO CEMENTERIO 0,00 5.064,00 5.064,00
13.165.633.20 INV.REPOSICIÓN.-CUADROS ALUMBRADO PÚBLICO 0,00 5.365,00 5.365,00
15.339.629.00 INVERSIÓN NUEVA.-OTRAS.CENTRO POLIVALENTE 0,00 12.000,00 12.000,00
TOTALES 0,00 78.365,00
78.365,00


PARTIDASDE INGRESOS
CONCEPTO DESCRIPCIÓN EUROS
870.00 Remanente de Tesorería:- Financiación General 78.365,00
TOTAL INGRESOS 78.365,00



SEGUNDO.- Modificar el Presupuesto general de 2011 mediante suplemento de créditos, en las partidas que se indican así como la fuente de financiación, de acuerdo con el siguiente detalle:

PARTIDAS DE GASTOS
PARTIDA DESCRIPCCIÓN CONSIGNACIÓN ACTUAL INCREMENTO CONSIGNACIÓN FINAL
12.150.22706 TRABAJOS RERALIZADOS POR OTRAS EMPRESAS A.R.I. 21.122,00 10.620,00 31.742,00
15.342.622.09 FEIL.-AMPLIACION Y CUBRICION FRONTON MUNICIPAL 255.270,53 25.878,00 281.148,33
TOTALES 276.392,53 36.498,00 312.890,33

PARTIDASDE INGRESOS
CONCEPTO DESCRIPCIÓN EUROS
870.00 Remanente de Tesorería:- Financiación General. 36.498,00
TOTAL INGRESOS 36.498,00


TERCERO.- Publicar este acuerdo en el BOP y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento durante el plazo de quince días a efectos de que los interesados puedan presentar las reclamaciones que consideren oportunas para la defensa de sus derechos, entendiendo que si durante el plazo de exposición no existen reclamaciones el acuerdo se elevará a definitivo.

CUARTO.- Una vez que este acuerdo tenga el carácter de definitivo, enviar una copia del expediente a la Comunidad Autónoma y al Ministerio de Economía y Hacienda así como publicar en el BOP y en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento las modificaciones aprobadas y su financiación.
La modificación aprobada producirá efectos desde la fecha de la aprobación provisional siempre que se haya producido la publicación a que se refiere el apartado anterior y se incorporará a la contabilidad general a través del correspondiente documento MC o de modificación de créditos y del documento de modificación de las previsiones iniciales del presupuesto de ingresos. “

Intervenciones :
El Sr. Bermejo de la Cal , portavoz del Grupo Popular, se manifiesta favorable al pago de las facturas por los servicios que están ya realizados y justificados. En igual sentido se manifiesta el portavoz del Grupo PSOE, Sr. de la Cal Bueno.

- 4.- MODIFICACIÓN DEL ACUERDO DE PLENO DEL 23 DE JUNIO DE 2011 SOBRE RETRIBUCIONES E INDEMNIZACIONES A MIEMBROS DE LA CORPORACIÓN MUNICIPAL.

- Se somete al Pleno el siguiente dictamen de Comisión :

ENMIENDA DE ADICIÓN:
“Se toma por modelo el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Diputación Provincial de Valladolid, que en su artículo nº65 abre tres opciones en cuanto a la forma de percibir los salarios de los cargos políticos: Dedicación Exclusiva, Dedicación Parcial e Indemnización por Asistencias.

- Desde esta Alcaldía no se contempla la Dedicación Exclusiva, puesto que supone un elevado costo para las arcas municipales; más de 40.000 E. salario y seguridad social.
- Tampoco se opta por la Dedicación Parcial, por ser incompatible con el cobro de mi Pensión de Jubilación, y además supondría un costo cercano a los 30.000 Euros.
- La vía del cobro de Indemnización por Asistencias parece lo más adecuado para ser aceptado , y quedará determinado por los siguientes límites:
- 1º.- La percepción bruta anual queda limitada a 19.810 Euros brutos, cantidad percibida anualmente por el anterior Alcalde.
- 2º.- Cada mes se abonará la cantidad de 1.500 Euros brutos, en concepto de
“a cuenta”, sin perjuicio de realizar, en el último mes del año, la liquidación correspondiente.
- 3º.- El abono de las cantidades fijadas tendrá su justificación en cumplir un mínimo de 25 asistencias al año, a las reuniones y actos que a continuación se citan:
A.- Reuniones de lo Órganos Internos Municipales: Comisiones, Plenos, Mesas de Contratación, Mesas de Selección de Personal, Subastas, Entes Urbanísticos, etc.
B.- Reuniones de Órganos Externos: Comunidad de Villa y Tierra, Mancomunidad de Servicios, Área Metropolitana, Federación Regional de Municipios, y cuantas sean convocadas por la Diputación, Consejerías Autonómicas y la propia Junta de Castilla y León u otros Órganos Supramunicipales.
- C.- Asistencias a otros eventos a los que sea invitado o deba asistir este Ayuntamiento, bien por los Ayuntamientos de los pueblos vecinos o Instituciones, en las que sea conveniente la presencia del Alcalde.
Este acuerdo tendrá carácter retroactivo, entrando en vigor en fecha 11 de Junio de 2011, día de la elección del Alcalde”.


Intervenciones : La Sra Santos Villafañe pregunta si se ha modificado el informe de Intervención. El Sr. Interventor dice que no se ha modificado.

Seguidamente interviene el Sr. Bermejo de la Cal , y dice que , en buena liz, es el segundo acuerdo que trae al Pleno , y es una Modificación , lo cual permite la Ley, pero que no es el momento oportuno para subir los sueldos por austeridad, porque este Ayuntamiento no tiene los ingresos que en el año 2007, son menores, porque hay que tomar ejemplo de otros Ayuntamientos que se los han bajado , y porque hay dudas de legalidad dados los informes del anterior pleno que hablaban de podía ser un “ salario encubierto”, y porque no procede indicar como causa la asistencia a la Comunidad y a la Mancomunidad ya que esos entes pagan sus propias asistencias. Y para terminar el Sr. Bermejo de la Cal solicita que conste literalmente en Acta una nota que dice tomada de un boletín informativo del PSOE :
“ Lo que queda suficientemente demostrado es “ que había que buscar Delegaciones y cargos para todos los concejales de los grupos y que todos pudieran cobrar” porque si no era sí se rompía la baraja , y el pacto se iba al garete. Ahora todos contentos y felices. Esto demuestra el egoismo y la ambición que les guía en la política nunca el bien de los ciudadanos.”

Interviene el sr. Calleja Bolado, portavoz suplente del Grupo Municipal Independientes por Aldeamayor, para indicar que referente a los salarios no es esa su prioridad, que su prioridad es la estabilidad en el equipo de gobierno, y les recuerda a los miembros del Grupo Popular y de Unidad Regionalista que dijeron que se fijarían a partir de enero un suelo de 2.800 € para el Alcalde y de 2.400 € para el puesto de Teniente de Alcalde . El Sr. Ojero Vivas visiblemente airado le increpa al Sr. Bolado que miente. El Sr. Alcalde le llama al orden por no tener el uso de la palabra. El Sr. Ojero Vivas le llama tránsfuga y el Sr. Alcalde le llama al orden por segunda vez, y le pide que no le obligue a tomar medidas que no desea tomar .

El Sr. Bermejo de la Cal, portavoz del Grupo Municipal Popular, le dice al Sr. Calleja Bolado que lo suyo ha quedado demostrado, y en esa reunión había unas 14 personas, que pueden decir que eso que dice de los sueldos es mentira, y en esa reunión estaban incluso los representantes de su partido UpyD. El Sr. Calleja Bolado replica si eran esos representantes que se reunían con los miembros del partido popular antes que con ellos.

El Sr. de la Cal Bueno, portavoz del Grupo Municipal PSOE, dice que si es bochornoso hablar de subida de sueldos, aún lo es más es el espectáculo de hoy.

Interviene el Sr. Alcalde para asegurar que la propuesta ahorra dinero al Ayuntamiento pues cobra menos que el Alcalde anterior, según datos de la propia Intervención Municipal ; que la formula elegida es la prevista en Diputacion provincial para sus diputados, y así se regula en el Art. 65 de su Reglamento Organico; que esta forma ahorra al Ayuntamiento unos 20.000 €, si por el contrario tuviera que coger una dedicación exclusiva. Si este ahorro no es bien valorado por la oposición , dice el Sr. Alcalde, no sabe bien qué hacer ; y les asegura que se ha asesorado ampliamente sobre el asunto con los asesores de su partido en Diputación y asesores externos.
El Sr. Bermejo de la Cal habla que su censura va por la forma en que pretende el pago por asistencias, no cuestiona la cantidad global, y le recuerda que lo que ha dicho por austeridad; recuerda que el gasto es de 122.000 €, y recuerda que los ingresos de este Ayuntamiento son menos que antes.

La Sra Santos Villafañe interviene para que se haga constar que lo dicho por el Sr. Calleja Bolado es mentira.
El Sr. Ojero Vivas pregunta si él tiene el mismo derecho a como Concejal cobrar las indemnizaciones y asistencias que se fija el Alcalde .
El Sr. Alcalde responde leyendo literalmente el Reglamento de Diputacion sobre este asunto.

Votación : Es aprobado el dictamen como acuerdo del Pleno por seis votos a favor de los Srs. De la Cal Bueno, Claro Alvarez, Calleja Bolado, Lambás Cid, Sanz Manso y Srta . Almanza Badás; y con el voto en contra de los Srs. Bermejo de la Cal, Ojero Vivas, Montes Juste, Srta. Martín Gómez y Sra. Santos Villafañe.




- 5.- INFORMES DE PRESIDENCIA
El Sr. Alcalde informa que se va a realizar un estudio sobre las empresas implantadas en el P.I. El Brizo para tener un diagnostico sobre empleo, necesidades de las empresas, coordinación con ellas ., etc.
Informa sobre una reunión con el Arquitecto del ARI, y posterior gestión con el Diputado Nacional D. Emilio Alvarez Villazán sobre el ARI, comunicando el Sr. Alcalde que tiene muy buenas impresiones del Ministerio , y que queda que la Junta de Castilla y Leon lo incluya en sus actuaciones del 2012.

ACUERDO URGENTE :

Ratificación por el Pleno de la adjudicación efectuada por el Sr. Alcalde del contrato de Gestión del servicio público de la Escuela Infantil .-

Votación de la Urgencia : Se justifica en la necesidad de la firma del contrato , y en asegurar la legalidad.
Es aprobada la urgencia por unanimidad de los presentes.

ACUERDO .

Dada cuenta de que por Decreto 221/2011 el Sr. Alcalde ha resuelto adjudicar a la empresa Pequeño Caracol SLNE el contrato de “ Gestión de Servicio Público , mediante concesión, de la Escuela Municipal de Educación Infantil de Primer Ciclo de Aldeamayor de San Martín.”, por ser la oferta en conjunto más ventajosa;

Considerando que , pese a que al alcalde le corresponde la ejecución de los acuerdos del Pleno, en este caso no se ha previsto expresamente la delegación en el Alcalde para efectuar la adjudicación , siendo de acuerdo con los Pliegos y la Ley 30/2007 el órgano de contratación el Pleno ,

Considerando que procede la convalidación de los actos si el órgano competente en este caso el Pleno confirma y ratifica la actuación; y por otra parte se hace necesaria la aprobación del Pleno para evitar cualquier duda sobre la legalidad procedimental en el expediente

En consecuencia, el Ayuntamiento Pleno acuerda :

Primero.- Aprobar y confirmar la adjudicación del contrato de Gestión del Servicio Publico de Escuela Municipal Infantil de 1º Ciclo de Aldeamayor de San Martín a Pequeño Caracol S.L.N.E. en los propios términos del Decreto 221/2011 de 21 de Junio :
Conceptos Precio unitario mes (A) Estimación ocupación mes (B) Total curso escolar (11 meses) (AxB)
1 Servicio de guardería sin comedor 235 € 54,00 139.590 €
2 Servicio de comedor 41€ 40,00 18.040 €
3 Servicio de desayuno 10€ 1,00 110 €
4 Servicio de madrugadores-ludoteca (por hora/mes) 30€ 11,00 3.630 €
Matricula anual 54,00 5.670 €
TOTAL CURSO ESCOLAR (Matricula+1+2+3+4) 167.040 €

Si bien, teniendo en cuenta que la duración del contrato es de dos años, el precio de adjudicación del contrato asciende a trescientos treinta y cuatro mil ochenta euros -334.080 €-.

Ejecutando dicho contrato de acuerdo con el Proyecto de Explotación (Proyecto Educativo y Proyecto de Gestión) presentado, y las siguientes consideraciones:

 Nº de profesionales que se amplían a partir de los exigibles: un Técnico Superior de Educación Infantil, a jornada completa.
 Mejora de las titulaciones mínimas exigidas en los requisitos de solvencia técnica (méritos académicos):
• Una persona con titulación superior (pedagogía, psicología, psicopedagogía).
• Seis personas con titulación media (diplomaturas de magisterio con la especialidad de educación infantil, inglés, u otras).
• Una persona con otras titulaciones (masters y postgrados).
 Elaboración de dietas especiales de acuerdo con las necesidades de los niños.
 Dos horas de clases bilingües, una en horario de escuela infantil (9:00 a 16:30 horas) y otra en horario de ludoteca (16:30 a 17:30 horas).

Segundo.- Disponer el gasto con cargo a la partida 14.321.22707 del vigente Presupuesto Municipal.

Tercero.- Notificar la adjudicación a los candidatos que no han resultado adjudicatarios y autorizar la devolución de la garantía provisional por ellos prestada, salvo a la empresa Pequeño Caracol S.L.N.E., al haberse compensado con la garantía definitiva. Publicar dicha adjudicación en el Perfil del Contratante (www.aldeamayor.es).

 Cuarto.- Publicar la formalización del presente contrato en el Perfil del Contratante y B.O.P., dicha formalización se llevará a cabo en el plazo de 15 días hábiles a contar desde la recepción, por el adjudicatario, de la notificación de l presente acuerdo.-

No hay intervenciones.

Votación: es aprobada la propuesta como acuerdo del Pleno por unanimidad de los presentes.


- 6.- MOCIONES DE LOS GRUPOS POLÍTICOS SI LAS HUBIERE

Se presenta por Dª Pilar Santos Villafañe , portavoz del Grupo Municipal de Unidad Regionalista de Castilla y León , la siguiente MOCION :

Con motivo de la nueva adjudicación de la Escuela Infantil a la empresa Pequeño Caracol. S.L y tras la importante rebaja de precio obtenida pasando de 279 a 235 € por mes y alumno y que actualmente nos sitúa entre las mas baratas de la zona. Todo ello tras un proceso transparente de licitación llevado a cabo bajo el mandato de URCL

Como alcalde D. José Luis Sanz Ferrero se comprometió con los padres a que esa rebaja de 44 € por mes y alumno fuera repercutida en las cuotas que aporten los padres en un 50% y el otro 50% al ayuntamiento para así compensar el déficit que supone este servicio a las arcas municipales.

Teniendo en cuenta estas circunstancias este grupo solicita que se inicie el expediente de modificación de precios Públicos de la Escuela Infantil con el objetivo de trasladar esa rebaja a las familias usuarias del servicio y que sea llevado al pleno para que en el ejercicio de sus atribuciones lo ratifique.

La Sra Santos Villafañe defiende su Mocion por ser una ayuda a las familias , ser un compromiso del Ayuntamiento, así como también repercutir el 50% de subvención que conceda la Junta en la rebaja del precio ..

El Sr. Claro Alvarez, portavoz del Grupo Independientes por Aldeamayor, dice que al ser nuevos en el Ayuntamiento no conocen bien el asunto, y que desean que se haga un estudio serio de los costes, y propone que se deje sobre la Mesa.
El Sr. Bermejo de la Cal , portavoz del Grupo Popular , se muestra totalmente de acuerdo, y reconoce que el anterior Alcalde ante la queja por la subida de precios de la Guardería prometió esta rebaja . El Sr. Dela Cal Bueno, portavoz del Grupo Municipal PSOE, dice que por también está de acuerdo pero pide que quede sobre la mesa para su estudio.
El Sr. Alcalde interviene para decir que tambien le parece correcto el planteamiento, pero que debe estudiarse.
Solicita intervenir , y es autorizado, el Sr. Secretario que aclara que no hay contradicción entre ambas posiciones pues la Mocion sólo pide que se acuerde el inicio de un expediente, el de Modificación de los Precios Publicos de la Escuela Infantil, y por tanto ese asunto se verá detenidamente en Comisión , y se así se acuerda pasará al Pleno con los correspondientes informes.
Sometida a votación es aprobada la Moción por unanimidad de los presentes .



Se presenta también por Dª Pilar Santos Villafañe , portavoz del Grupo Municipal de Unidad Regionalista de Castilla y León , la siguiente MOCION :

“En el pasado pleno extraordinario del día 23 del presente mes se aprobaron las retribuciones de los altos cargos con un subida muy importante. En el caso de los concejales delegados asciende al 63% pasando de 617 a 1005 €/mes.
En estos tiempos de crisis y por un principio de prudencia económica desde nuestro grupo exigimos que se retome el asunto y se contemplen los siguientes puntos :
1. Tomar como base las cifras acordadas en el pleno del mes de noviembre de 2009.
2. Tener en consideración que posteriormente , en junio de 2010, fueron sometidos a una rebaja del 5% atendiendo las indicaciones que el Gobierno Central marcara para los funcionarios en vista de rebajar el déficit.
Visto lo cual y teniendo en cuenta que la dedicación es la misma que se venía dando hasta ahora , que la situación económica no ha mejorado en absoluto y que es necesario racionalizar el gasto, la propuesta de retribuciones que hacemos desde URCL es la siguiente :
Teniente de Alcalde 1.171 €
Concejales delegados 617 €
Portavoces de Grupo 617 €

Desde el PSOE , siempre han criticado las acciones de los demás grupos en cuestión de gasto, y han sido implacables a la hora de pedir responsabilidades , de acusar y cuestionarnos a los demás si estabamos ahí por dinero.
En cuanto a los Srs. Claro y Calleja , recordarles que una de las premisas más importantes dentro de su programa electoral , entre otras que no han cumplido, era “ LA CONGELACIÓN SALARIAL DE ALTOS CARGOS”; pues bien , esta es la hora de demostrar todo aquello que anteriormente se ha criticado, demandado y prometido.
Desde este grupo les exigimos que se congelen los sueldos y se mantengan las cantidades aplicadas hasta el final de la anterior legislatura. “

Intervenciones : El Sr. Calleja, portavoz suplente del Grupo Municipal Independientes por Aldeamayor, se pregunta cómo se puede decir que no les representamos y acto seguido nos traen cosas que dicen que no hemos cumplido. El Sr. Calleja le dice a la Sra Santos que Vds no fueron capaces de mantener estabilidad entre Vds mismos., pero que siguieron apoyando por estar en el equipo de gobierno. Se ratifica en los dicho , y manifiesta que son coherentes en el sueldo con la dedicación que tienen a la Concejalía, cosa , le dice, que Vds no han cumplido .
La Sra Santos replica que lo de la estabilidad está por ver, pero que en cuanto se refiere a dedicación y horas de trabajo no le tolera que ponga en duda las miles de horas que ha dedicado al Ayuntamiento.

El Sr. Bermejo de la Cal replica también al Sr. Calleja diciendo que él ha estado trabajando como Concejal para el Ayuntamiento sin cobrar un duro, porque en esos años se contaba en duros, durante doce años, y que cuando lleve él doce años sin sueldo dedicado al Ayuntamiento entonces le escuchará con atención ; ahora ni caso.

El Sr. De la Cal Bueno , portavoz del Grupo Municipal PSOE, dice que la retribución del Teniente de Alcalde es igual que su sueldo; y los portavoces igual retribución que antes; recuerda que la propuesta de 2007 contó con la aprobación de todos los grupos en la sesión del 29 de Junio ; luego despues de la Mocion de Censura el sueldo del Alcalde subió a 2800 € en el pleno de Octubre ; y cuando discutieron en un pleno de Noviembre de 2009 URCL intentó dejarlos sin sueldo; pero fue el PSOE el que mantuvo y consiguió que se quedaran a la mitad. En resumen el Sr. de la Cal Bueno sostiene que las retribuciones aprobadas para el equipo de gobierno ahorran al Ayuntamiento 3.321 €/mes.

La Sra Santos Villafañe le dice que, hasta la fecha de los nuevos sueldos, el sueldo de portavoz de Grupo y el de Concejal Delegado era el mismo , y eso es lo que cuenta.

Votación :
La Mocion es rechazada por seis votos en contra de los Srs . de la Cal Bueno y Sanz Manso , Srta. Almanza Badás, Sr. Claro Alvarez, Sr. Calleja Bolado ,y Sr. Lambás Cid ; y con cinco votos a favor de los Srs. Ojero Vivas, Bermejo de la Cal, Montes Juste, y Srta Martín Gómez y Sra Santos Villafañe .



- 7.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
La Sra. Santos Villafañe presenta el siguiente RUEGO :
Una vez finalizada la subvención por parte del Consejo Social , destinada a la unidad de respiro, que finalizó ayer y dada la buena acogida por parte de los usuarios y sus familias y el buen resultado obtenido a lo largo de estos meses, consideramos que es muy importante el mantenimiento de este servicio . Por lo tanto rogamos se busque otra forma de subvención o financiación y si esto no es posible se utilice la partida existente en el Presupuesto.

El Sr. Alcalde responde que acepta el ruego.

PREGUNTA la Sra Santos Villafañe si el Sr. Alcalde ha autorizado a alguien a consultar el Padrón de Aguas. Se pregunta si se puede estar violando la intimidad de las personas, porque por los foros se habla de facturas del agua que dicen que no se han pagado. El Sr. Alcalde responde que él no ha autorizado a nadie de fuera del Ayuntamiento.

El Sr. Bermejo de la Cal RUEGA que dado lo pronto que amanece que se controle el alumbrado , y se apaguen por ahorro un poco antes las farolas por las mañanas. El Alcalde responde afirmativamente, y que se encargará de ello el Concejal Delegado del servicio.


No habiendo más asuntos que tratar, y siendo las veinte horas y cincuenta y ocho minutos por el Sr. Alcalde –Presidente se dio por finalizada la Sesión de la que se levanta la presente Acta, de lo cual yo, el Secretario doy fe, y certifico.


Vº.Bº. El Alcalde






Fdo: Bernardo Sanz Manso
Puntos:
05-07-11 20:50 #8304825 -> 8304344
Por:Tocqueville- Adam

RE: Acta de pleno de 30 junio 2011
¡Bravo! señora Santos. Bravo! Vd ha puesto el espejo delante de la cara de esos concejales rebeldes,( discolos o transfugas o traidores, como querais) a UPYD. Ayer decían....., y hoy chupan del bote y a más y mas cantidad que antes. Y ellos se salen por la tangente porque no tienen ni un solo argumento para oponerle a su argumentacion , señora Santos.
Como me hubiera gustado verla.Y que bien se expresa con datos que no se pueden negar.
Desde Valladolid seguimos con interés esta peripecia de dos politiquillos traidores incluso a sus propias promesas electorales.
Puntos:
06-07-11 13:05 #8308962 -> 8304825
Por:calleja de clarinete

RE: Acta de pleno de 30 junio 2011
Está claro que el equipo de gobierno se forma después de un PACTO DE PIRATAS PARA REPARTIRSE EL BOTIN.

Quien ha proclamado a los cuatro vientos CONGELACION DE SUELDOS, se retuerce para justificar UNA ESCANDALOSA SUBIDA DE SUELDOS, incluso cambiando el criterio seguido en el ayuntamiento durante muchísimos años.

Los tránsfugas se están retratando en cada pleno, no tienen ni idea de nada, no saben lo que es un pleno, ahora bien, no han necesitado nadie que les enseñe a negociar la SUBIDA DE SUELDOS
Puntos:
31-07-11 21:40 #8466516 -> 8308962
Por:No Registrado
RE: Acta de pleno de 30 junio 2011
Y LO DICES TU VILLALBA? vaya tela tu que has sido un claro ejemplo de todo menos de honradez,tu que gastaste en la fiesta de tu cumpleaños dinero que no era el tuyo,tu que cobrabas 2850 euros al mes y que querias que el señor caramelos hiciera los mismo a partir del 1 de enero.tu si que eres un crack!!
Puntos:
01-08-11 00:14 #8467309 -> 8304825
Por:Elsa26

RE: Acta de pleno de 30 junio 2011
A lo que no puso ningún problema la señora santos, fue a lo que cobra ella como portavoz de su grupo. Y tampoco iba a poner ninguna pega si hubiera sido teniente de alcalde como pretendía, cobrando mucho más de los 1275 € brutos que cobra la actual teniente alcalde. Todo lo demás es palabrería, aunque es lógico teniendo en cuenta que tiene justificar los 675 € que cobra.
Puntos:
01-08-11 00:48 #8467484 -> 8304825
Por:No Registrado
RE: Acta de pleno de 30 junio 2011
Si bravo señora santos! Bravo usted ha puesto con su voto en la investidura a favor del pp,con quien han estado 2 años de tiras y aflojas a cada uno en su sitio y ha quedado claramente retrartada lo que buscaba o sea la teniente de alcaldia!!!!
Puntos:
01-08-11 10:41 #8468325 -> 8467484
Por:No Registrado
RE: Acta de pleno de 30 junio 2011
Desde luego, mira que tienes la expresion escrita, mas retorcida que la mente con la que la diriges.La verdad es que no se sabe lo que quieres decir, mas allá de "la sana intencion" que se te intuye.
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Acta de Pleno extraordinario de 12 de marzo de 2012 Por: tocalaotravezsan 16-03-12 11:39
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