Foro- Ciudad.com

Aldeamayor de San Martín - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Aldeamayor de San Martín
08-03-19 12:06 #14490465
Por:Garcisancho

LA COSA SE PONE FEA ..PARA JUNQUERAS &CÍA
El artículo 472 del Código Penal establece el tipo básico del delito de rebelión de la siguiente forma:

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:

1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.

2.º Destituir o despojar en todo o en parte de sus prerrogativas y facultades al Rey o a la Reina, al Regente o miembros de la Regencia, u obligarles a ejecutar un acto contrario a su voluntad.

3.º Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.

4.º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.

5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.

6.º Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.

7.º Sustraer cualquier clase de fuerza armada a la obediencia del Gobierno.


Bien, pues estos días se está poniendo de manifiesto que , a pesar de la demagogia mentirosa de Junqueras, SÍ que hubo violencia, y SÍ QUE ESTABA ORQUESTADA; Y SI tuvo complicidad, por pasividad, el mando de los MOZOS DE ESCUADRA.
Las declaraciones de los mandos de la G.Civil, y Policia Nacional ponen de manifiesto esa pasividad complice; y la violencia frente a la Guardia civil que está ejecutando una orden judicial es evidente.

Ahora el contenido de la agenda Moleskine incautada a un alto cargo de la Consejería de Hacienda puede ser el clavo que cierre el ataud de estos golpistas porque en ella se prueba la concertación para el delito. NO , nada de que todo era declaración política. Había voluntad de romper el Estatut y la Constitución, y proceder a la independencia; pero creyeron que el Estado era más debil, y creyeron en sus propias fantasías ( el Matrix que siempre denuncia Ines Arrimadas), y así les va, y así dejan hoy a Cataluña.

El Estado de Derecho cada día les pone en evidencia como totalitarios, violentos, mentirosos, y fanáticos.

Su fracaso es total. Ni un solo pais les ha reconocido; ni un solo país ha presentado ni una sola queja diplomática; ni una sola Instituciónn Internacional ha reclamado de España nada sobre este asunto; y ya en la opinión publica mundial, incluso en la europea, hace tiempo que el juicio ha dejado de ser una noticia de primera página.

No son héroes, son mentirosos, golpistas, estafadores, y hasta vehementes defensores de una guerra civil en Cataluña, pero eso sí, que los muertos los pongan las familias de otros , las suyas, y ellos menos.
Puntos:
09-03-19 13:16 #14498726 -> 14490465
Por:Garcisancho

RE:LA COSA SE PONE FEA ..PARA JUNQUERAS &CÍA
Despues de la declaración de la Secretaria Judicial , Monserrat del Toro, y del Comisario de los Mozos , Sr. Castelvill , resulta muy claro que los Mozos de Escuadra , sus altos mandos y sus oficiales, antepusieron las órdenes políticas al cumplimiento de su deber como Policia Judicial.

En un Estado de Derecho todos deben cumplir las resoluciones firmes de Jueces y Tribunales, así como prestar la colaboración requerida por éstos en la ejecución de lo resuelto ( art. 118 C.E. ).

Bien, pues los hechos acreditan el total desprecio de la Policia Autonomica de Cataluña ( los Mozos de Escuadra) por el cumplimiento de su deber.

Dada la enorme gravedad de su conducta, y su evidente complicidad por pasividad , y por obstaculización de la actuación de la Guardia Civil, resulta procedente preguntarse si no es necesario revisar la competencia de estos cuerpos policiales autonómicos en cuanto se refiere a Policia Judicial y Policia de Seguridad Ciudadana.

Aquí no se ataca a la una Comunidad Autonoma por cuestionar el comportamiento de unos pocos; al contrario, puede ser que sea una garantia de libertad e igualdad que esas competencia vuelvan a ser en su totalidad competencia de los Cuerpos de Seguridad dirigidos por el Gobierno de la Nación. La deslealtad no debe ser ni premiada ni ignorada. Aprendamos de nuestros errores: creíamos que el Estado Autonómico era el punto medio que conciliaba los deseos de autogobierno con el necesario respeto a la unidad nacional . Parece que nos equivocamos pues los nacionalistas son separatistas y supremacistas . Bien pues, en base a la soberanía popular apliquemos en verdad el principio de igualdad : iguales leyes, iguales jueces e iguales policias para todos.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Vodafone propone 650 despidos para su ERE en España Por: felix antonio 01-02-13 20:59
felix antonio
0
Fomento pone en marcha un nuevo tipo de vivienda protegida rural Por: felix antonio 13-08-12 17:05
felix antonio
0
Sacyl pone en marcha una novedosa bolsa de empleo para enfermería con 11.330 plazas Por: felix antonio 01-05-12 13:31
felix antonio
0
LAS COSAS EN SU SITIO Por: No Registrado 23-05-10 10:17
No Registrado
10
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com