Foro- Ciudad.com

Aldeamayor de San Martín - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Aldeamayor de San Martín
04-03-18 11:15 #14143389
Por:Garcisancho

chapuzas a go-go
Están circulando esta mañana unas fotos que ponen en evidencia la chapuza de la instalación de las canchas del pádel en la urbanización del golf. Se ve con claridad que la columnas de hierro no estaban ancladas a los cimientos, solo pegadas y superpuestas. Una chapuza en toda regla. En cualquier obra, y todos lo sabemos , los pilares sean de hormigón o sean de acero se sueldan a las zapatas de los cimientos , en donde hay tetraceros que unen en un solo bloque toda la cimentación, de tal modo que la resistencia y el soporte lo da la totalidad de la estructura de cimentación. Eso lo sabe cualquiera, claro que eso hace que las obras sean un poco más caras; pero también son mucho más seguras. Esto en general.
Ahora en lo particular, habrá que ver el proyecto de las obras, habrá que pedir explicaciones y responsabilidades al contratista, y al director de las obras, porque supongo que habrá director de obras que certifique la correcta ejecución del proyecto. Y si el proyecto, como es normal prevé anclajes a la cimentación, el contratista tiene un problema y el director de obra, si firmó en barbecho, es decir, sin comprobar la ejecución de la obra, ha incurrido también una gran responsabilidad.

Antes de presentar su dimisión, porque le han tomado el pelo como a un niño con un caramelo, el presidente del ecu debería exigir por escrito tanto al contratista como al director de las obras la reposición total de la obra, bajo advertencia de todas las responsabilidades que sean legalmente exigibles.
Ponte las pilas , Presidente, antes de que te las pongan otros.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
balance del empleo en aldeamayor en el 2012-2013 Por: felix antonio 29-06-13 10:27
felix antonio
1
Cascos acusa a UPyD de romper la simetría, porque su acuerdo no es con 22, sino con 17 Por: perlita74 19-05-13 18:50
No Registrado
2
Un foro sobre financiación reúne a los empresarios de Aldeamayor (noticia del norte de castilla de hoy) Por: costa29 09-12-12 20:20
No Registrado
2
Nuevo grupo de baile flamenco para adultos viernes 19:00-20:30 en escuelillas Por: Virginiaa 27-10-11 11:51
Virginiaa
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com