Foro- Ciudad.com

Aldeamayor de San Martín - Valladolid

Poblacion:
España > Valladolid > Aldeamayor de San Martín
26-08-17 17:43 #13892902
Por:maxi fernandez

CI-CCD ALDEAMAYOR PRESENTA UNA “BATERIA” DE RUEGOS Y PREGUNTAS EN ULTIMO PLENO ORDINARIO AL SEÑOR ALCALDE .
Félix Antonio Calleja Bolado en calidad de portavoz del grupo municipal CI-CCD en el Ayuntamiento de Aldeamayor de San Martin ha presentado una “bateria” de ruegos y preguntas en el pleno ordinario del ayuntamiento de Aldeamayor.

Hay que recordar que desde el inicio de la legislatura el equipo de gobierno logro sacar adelante la modificación de la celebración de los plenos ordinarios en el municipio,hasta entonces,estos, se producian una vez al mes,ahora se hace cada dos meses, que es el minimo que marca la ley para los municipios de más de 5000 habitantes.



RUEGOS PRESENTADO AL SEÑOR ALCALDE



Calleja en primer lugar ha presentado una solicitud para que se rebajen los bordillos donde se encuentran los pasos de cebra de la calle del colegio y de la plaza 19 de mayo en el casco urbano, ya que entendemos desde CI-CCD, que es muy necesario para las personas de movilidad reducida, así como para los papas que lleven carrito de niños y para estos últimos.(para que no hubiera ningún género de duda con la reclamación en esta primera solicitud se presento fotos exactas de las ubicaciones y de los bordillos).

En segundo lugar Calleja, solicito que se haga una revisión por parte del ayuntamiento para comprobar si se está realizando los mantenimientos adecuados del Edar de Aldeamayor golf. El problema de los malos olores persiste y entendemos que la falta de un mantenimiento poco adecuado de la Edar podría estar agravando aun más dicho problema.

En tercer lugar Calleja pidió que se solicite a la mancomunidad que revisen los contenedores de basura que están rotos para que sean arreglados o repuestos por otros y que además se pida una limpieza de los mismos,ya que esta se lleva pidiendo ya varias veces en los diferentes plenos de esta legislatura.

En cuarto lugar, desde CI-CCD se le rogo al señor alcalde que se ponga más insistencia por parte del ayuntamiento en dar aviso mas asiduamente para la recogida de los contenedores de cartón y de plástico en todo el municipio ya que de forma habitual estos se llenan y se tarda mucho en su recogida, originando molestias y dando una imagen poco saludable para nuestro querido pueblo.



En quinto lugar, Calleja le rogo al señor alcalde que se verifiquen los aspersores de riego de la calle Cubera con Esteban Sanz, ya que estos están mal regulados y tiran más agua a la carretera que a los jardines propiamente. Originado un gran despilfarro de agua. ( En este ruego se mostraron fotos de la ubicación y del problema exactamente para que pudiera quedar constancia de ello).



En sexto lugar desde CI-CCD se le rogo al señor alcalde que no nos parece muy coherente por su parte que una vez que nosotros hemos denunciado el estado del polígono del brizo en el mes de febrero, usted lo desmiente en algún medio de comunicación, intentando afear nuestras declaraciones (como decía el titular) y luego a los dos meses en otro medio de comunicación lamenta la dejadez del polígono del brizo e intenta vender que lleva así diez años, así que por favor le ruego que se aclare con este asunto señor alcalde, ya que solo intenta confundir a la opinión pública.



En séptimo lugar Calleja le pregunto al señor alcalde cómo está la solicitud que presente en el ayuntamiento para el arreglo del parque infantil de los aljibes, el pasado 8 de junio y que a la hora del pleno seguía en las mismas condiciones pésimas de seguridad, con el consiguiente peligro para niños y mayores.



En octavo lugar, desde CI-CCD Aldeamayor se le rogo al señor alcalde que dejen de intentar engañar a la opinión pública con la tasa de paro en nuestro pueblo, el año pasado en el mes de mayo nos buzoneaban su revista informativa “tu pueblo” en la que su compañera Virginia almanza badas afirmaba que la tasa de paro de aldeamayor era de un 7,6% cuando en realidad era casi el doble, acabando el año 2016 con una tasa de paro del 14,9%.

Este mes de junio hemos tenido que escuchar en la entrevista que les realizo la cadena ser con motivo de la feria del autónomo que la tasa era de un 10% cuando en esa fecha seguía por encima del 14% así que por favor dejen de dar datos erróneos y dejen de intentar confundir a la opinión pública porque esto sí es tirar la imagen de Aldemayor por los suelos con estas afirmaciones que FALTAN A LA VERDAD.



En noveno lugar, Calleja rogo al señor alcalde que se ponga en conocimiento de la guardia civil que camiones y coches no respetan ni los semáforos, ni las velocidades máximas permitidas en la rotonda del soto, para que hagan algo al respecto, desde que se modifico esa rotonda lo llevo denunciando, insistió Calleja, y hasta que no tengamos un disgusto, no harán nada para remediarlo.



En decimo lugar desde CI-CCD se le pregunto al señor alcalde cómo está el tema del transporte metropolitano y su bono o cartilla de transporte.



Y por ultimo Calleja solicito que se arregle una farola que hay fundida en la calle larga, es justo la que está junto al caja España, en el casco urbano.



https://ww.ccd-aldeamayor.es/mas-noticias/julio-2017/
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El desempleo sube un 17,7% en el último año en Castilla y León Por: costa29 09-12-12 20:18
No Registrado
6
Pleno extraordinario de 12 de Julio de 2.012 Por: tocalaotravezsan 22-08-12 00:17
No Registrado
21
El Gobierno presenta a Europa un ajuste de cien mil millones (y no se lo explica a los españoles) Por: COSTA29 04-08-12 16:48
COSTA29
0
ultimo escrito de urcl Por: No Registrado 21-10-09 09:35
No Registrado
8
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com