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Aldeamayor de San Martín - Valladolid

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España > Valladolid > Aldeamayor de San Martín
29-12-15 12:02 #12964941
Por:tocalaotravezsan

Acta del Pleno Ordinario de 17 de Diciembre de 2015
ACTA DE LA SESION ORDINARIA DEL AYUNTAMIENTO PLENO DEL DIA 17 DICIEMBRE de 2015 A LAS 20.00 HORAS.

En la Casa Consistorial de Aldeamayor de San Martín, siendo las 20,00 horas del día 17 de Diciembre de 2015, bajo la Presidencia deL Sr. Alcalde D. Fernando de la Cal Bueno, se reunió el Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria , en primera convocatoria , y con la asistencia de la Sra. Teniente-Alcalde Doña Virginia Almanza Badás, y de los Sres. Concejales D. Jacob Bermejo de la Cal, D. Fco. Javier Montes Juste, D. Abilio Ojero Vivas,D. Juan Carlos Olmedo Zarapuz, Doña Ana Belén Blanco Gallo, D. Félix A. Calleja Bolado, D. Jesús Angel Martín Suarez, D. Francisco A. Lambás Cid y Dª Raquel Martínez Parra

Asiste el Sr. Interventor D. Francisco Javier González Martín, y el Sr. Secretario del Ayuntamiento D.Teodoro Sanz Rivas, que da fe del Acto.

Abierto el acto por el Sr. Alcalde-Presidente, el mismo se dirige a toda la Corporación y público presente para manifestar que de acuerdo con los Concejales desea que conste en Acta el pésame de la Corporación Municipal por los dos policías nacionales muertos en el atentado de Kabul; así como el pésame de la Corporación a la trabajadora municipal Dª Carolina García Garcia por la muerte de su madre; y hacer constar la condena unánime al acto de agresión sufrido por el Sr. Presidente del Gobierno de España.-
La Corporación municipal asiente de manera unánime a las manifestaciones del Sr. Alcalde.

Seguidamente se procede a desarrollar el Orden del Día de la siguiente forma:




A)PARTE RESOLUTIVA:
1.- APROBACION DEL ACTA DE LA SESION del dia 23 de NOVIEMBRE DE 2015
Dada cuenta del Acta de la Sesión Extraordinaria del día 23 de Noviembre de 2015, de sorteo de designación de miembros de las Mesas Electorales, no habiendo objeciones a su redacción se aprueba por unanimidad.

2. APROBACION DEL ACTA DE LA SESION ANTERIOR DEL DIA 26 DE NOVIEMBRE DE 2015 .
Dada cuenta del Acta de la Sesión anterior , correspondiente al día 26 de Noviembre de 2015, no presentándose objeciones a su redacción, se aprueba por unanimidad.

3.- APROBACION SI PROCEDE DE LA MODIFICACION PUNTUAL DEL P.G.O.U. DE ALDEAMAYOR DE SAN MARTIN EN EL ART. 186 DE SU NORMATIVA.
Se procede a dar lectura del siguiente dictamen de Comisión para su aprobación como acuerdo del Pleno:

“ Visto el Proyecto de Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Aldeamayor de San Martin para modificar el artículo 186 , promovida por Marco Polo Comercio S.L. , y redactada por El Arquitecto D. Luis Alonso Prieto.,en fecha 12 de Noviembre de 2015, y presentado en el Registro municipal en fecha 18 de Noviembre de 2015;

Se han emitido los informes del Sr. Arquitecto Municipal y del Sr. Secretario Municipal, y se ha cursado la petición de informes previos a que se refiere el art. 153 del RUCYL

Considerando que de acuerdo con el art. 169 del Rucyl la tramitación de las modificaciones del planeamiento se deben ajustar al mismo procedimiento que para su aprobación , salvo excepciones , que a la vista del informe del Sr. Arquitecto Municipal no se dan, y por tanto el procedimiento de aprobación de esta modificación será el previsto en el art. 154 y siguientes del Rucyl


Considerando que el órgano competente es el Pleno del Ayuntamiento para la aprobación inicial y provisional ( art. 22.2.c) de la Ley 7/85 de 2 de Abril Reguladora de las Bases de Regimen Local . De acuerdo con el 22.2. c) y art. 47.2 ll) de la Ley 7/85 de 2 de Abril es competencia del Pleno con quórum de mayoría absoluta

La aprobación definitiva le compete a la Comisión Territorial de Urbanismo , dado que de acuerdo con el art. 170 del Rucyl a contrario sensu al haber modificaciones de ordenación general no le compete aprobar definitivamente al Ayuntamiento ; y por tanto se aplica la norma general del art. 161 del Rucyl, que residencia la aprobación definitiva en la Comunidad Autónoma;

Vistas las disposiciones citadas , el Ayuntamiento Pleno por mayoría absoluta ACUERDA :

1º ) Aprobar inicialmente la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Aldeamayor de San Martin para modificar el artículo 186 , promovida por Marco Polo Comercio S.L. , y redactada por El Arquitecto D. Luis Alonso Prieto,en fecha 12 de Noviembre de 2015, y presentado en el Registro municipal en fecha 18 de Noviembre de 2015;

2º) Abrir un periodo de exposición pública de dos meses , con anuncios en el Bocyl , en la Web municipal, en el Tablón de anuncios , y en un diario de los de mayor circulación en la provincia de Valladolid. “

Intervenciones : El Sr Alcalde explica que por necesidades de producción la empresa citada ha solicitado construir una chimenea de mayor altura, y se trata de ayudar con esta modificación a que pueda hacerse.
Los Srs. Bermejo de la Cal , y Calleja Bolado, y Sra Martínez Parra se manifiestan de acuerdo con el dictamen.
Votación : Es aprobado el dictamen como acuerdo del Pleno por unanimidad de los presentes.


4.- MODIFICACION DE REGIMEN DE DEDICACION Y RETRIBUCIONES DE LA TENIENTE DE ALCALDE.
Se propone por el Sr. Alcalde la aprobación del dictamen como acuerdo del Pleno de la siguiente
PROPUESTA DE ACUERDO

“El artículo 75 de la Ley de Bases de Régimen Local 7/1985, regula el sistema de remuneración de los miembros de las Corporaciones Locales, distinguiendo entre: retribuciones por el ejercicio de sus cargos con dedicación exclusiva o parcial, asistencia por la concurrencia efectiva a las sesiones de los órganos colegiados, e indemnizaciones como compensación económica de gastos justificados ocasionados por el ejercicio del cargo. En términos similares se expresa el artículo 13 del Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales aprobado por Real Decreto 2568/1986. Los referidos artículos atribuyen al Pleno municipal la competencia para la fijación de dicho régimen retributivo.

Con fecha 9 de julio de 2015 se aprobó por el Pleno municipal el régimen de dedicaciones, retribuciones e indemnizaciones a miembros de la corporación municipal, siendo objeto de publicación el B.O.P. Nº 192 , de 21 de agosto de 2015. Posteriormente, con fecha 27 de agosto de 2015 se modifica el citado régimen retributivo con el objeto de reconocer dedicación exclusiva de 37,5 horas semanales con horario flexible, a Dº Virginia Almanza Badás, que ostenta la condición de Teniente de Alcalde, siendo objeto de publicación el B.O.P. Nº 208 , de 10 de septiembre de 2015.

Considerando que al igual que el Pleno es el competente para fijar la relación de cargos que se desempeñarán en régimen de dedicación exclusiva o parcial, igualmente será el competente para su revocación, a tenor de lo dispuesto en el artículo 105 de la Ley 30/1992; como un acto decisorio de la Administración autora, cuyo fin es eliminar un acto administrativo por motivos de oportunidad política y no de Legalidad.

Esta Alcaldía, propone al Ayuntamiento pleno la adopción de los siguientes acuerdos

PRIMERO.- Modificar el régimen retributivo de Dª. Virginia Almanza Badás, Teniente de alcalde, de dedicación exclusiva a un régimen retributivo de dedicación parcial de 20 horas semanales, con horario flexible según conveniencia del servicio, con retribución mensual de 14 pagas, con las siguientes retribuciones:

CARGO BRUTO MENSUAL BRUTO ANUAL SEGURIDAD SOCIAL TOTAL AÑO
Teniente de Alcalde 1.275,00 17.850,00 5.730,00 23.580,00

La vigencia de las citadas retribuciones se establece con efectos a partir del día 1 de enero de 2016,

SEGUNDO.- De acuerdo con lo establecido en el art. 75.5. de la Ley 7 /85 de 2 de Abril, este acuerdo se publicará íntegro en el Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid, página Web municipal, y Tablón de Anuncios del Ayuntamiento. “

Intervenciones :
El Sr. Alcalde explica que creyó por la dedicación que tiene la Sra Teniente de Alcalde al Ayuntamiento incrementarle las retribuciones , no al doble , pero sí un importe. Pasado el tiempo el grupo del PP , y el grupo de CI solicitan que se baje la dedicación, se presenta una Moción, y la ganan ; y entonces él , el Alcalde, solicita informe de los Técnicos Municipales, que lo entregan a los pocos días, y de la Diputación Provincial , el cual está esperando aún.
Sigue diciendo el Sr. Alcalde que como le Sra Teniente de Alcalde no quiere que se siga hablando de este asunto en el Ayuntamiento , a su petición él , el Sr. Alcalde, propone esta rebaja del sueldo.
El Sr. Ojero Vivas dice que a la moción aprobada había que darla un tratamiento, que es lo que dice el informe de los técnicos municipales, y que es lo que se hace ahora. Manifiesta que está su grupo de acuerdo porque es lo que aprobaron en la Moción, y lo que dice es que en lugar de poner desde el 1º de Enero lo sería lo correcto es a partir del día de aprobación de la Moción.
El Sr. Calleja Bolado se manifiesta también de acuerdo, aunque estima que ya debió aplicarse en Noviembre.
La Sra Martínez Parra manifiesta que está de acuerdo y no tiene más que añadir a lo que ya se ha dicho.
El Sr. Alcalde cierra las intervenciones diciendo que él lo trae al Pleno a propuesta de la Sra Teniente de Alcalde.

Votación : Es aprobado el dictamen como acuerdo del Pleno por unanimidad de todos los presentes.

ASUNTO Urgente :
EXPEDIENTE: ASOC/SUB/01/2015
ASUNTO: APROBACIÓN SUBVENCIONES ASOCIACIONES DEL MUNICIPIO 2015

Justificación de la Urgencia : El Sr. Alcalde propone incluir en el Orden del Día este asunto por las razones ya expuestas en Comisión
Votación : Es aceptada la urgencia por unanimidad de todos los presentes.


Seguidamente se procede a dar lectura de la siguiente Propuesta de Acuerdo :

“ Visto los expedientes que se tramitan relativos a la aprobación de subvenciones en 2015 a las asociaciones culturales y deportivas de Aldeamayor de San Martin, y habiendose presentado las solicitudes por las Asociaciones, unas previstas nominativamente ya en el Presupuesto Municipal , y otras no previstas


Teniendo en cuenta que las concesiones que no son nominativas el órgano competente para la aprobación es el Pleno de la Corporación municipal de conformidad con lo previsto en las bases de ejecución de presupuesto municipal.

A la vista de las memorias presentadas por cada una de las Asociaciones, se ha consignado un presupuesto de 18.850,00 €. Se aportan los RC nº 220150010915, 220150011071 por el que se certifica que hay disponibilidad de crédito para hacer frente al gasto derivado de la concesión de las citadas subvenciones.

El Ayuntamiento Pleno acuerda :

1º) Conceder a las siguientes asociaciones las subvenciones que se indican :


BENEFICIARIO N.I.F-C.I.F. IMPORTE CONCEDIDO
Asociación Unión Católica San José G 47207378 1.200,00 €
Asociación Club Juvenil El Caprichoso G 47021332 900,00 €
Club Deportivo Baloncesto Royda Gym Aldeamayor G47741426 800,00 €

2º) Notificar este acuerdo a las asociaciones interesadas. “

El Sr. Alcalde justifica que se aprueben estas subvenciones porque una de las asociaciones es de nueva creación, y las otras dos no habían sido incluidas en el Presupuesto.
Votación : es aprobada por unanimidad de todos los presentes.


B) PARTE DE INFORMACION Y CONTROL A LOS ORGANOS DE GOBIERNO :



5.- DACION DE CUENTA DE RESOLUCIONES DE LA ALCALDIA DICTADAS DESDE LA ANTERIOR SESION ORDINARIA.

Se da cuenta al Pleno de las resoluciones de la Alcaldía dictadas desde la anterior sesión ordinaria, y que se corresponden con los Decretos nºs. 823 a 973 , y de los cuales los Srs. Concejales ha tenido copia, quedando el Ayuntamiento Pleno enterado.

El Sr. Ojero Vivas solicita aclaración sobre los requerimientos efectuados a Aldeamayor Express S.L.L.; siendo informado que se trata de completar la documentación.
El Sr. Calleja Bolado solicita explicación sobre el decreto 953 sobre el Servicio de Jardinería, siendo informado por el Sr. Alcalde de que es una orden a la empresa contratista de que permanezca en el servicio hasta nueva adjudicación.
Pregunta también sobre el Decreto 966 de un expediente sancionador en Avda Las Médulas 31. Responde el Sr. Olmedo Zarapuz que se debe a un enganche ilegal y consumo ilegal de agua.
Pregunta sobre el Decreto 968 de compra de terrenos, siendo informado por el Sr. Alcalde que se compran los terrenos anexos al Colegio.


6.- INFORMES DE PRESIDENCIA
El Sr. Alcalde informa sobre dos asuntos :

En primer lugar que ha celebrado Asamblea con los propietarios de las Zonas 1 y 2 del SUNC 1 , y se ha tomado la decisión de seguir adelante con la expropiación.

Informa también que el Sr. Concejal , único miembro del Grupo Municipal de Somos Aldeamayor, ha renunciado a las asignaciones a que pudiera tener derecho su Grupo Municipal.



7.- MOCIONES DE LOS GRUPOS MUNICIPALES, SI LAS HUBIERE

No hay mociones.


8.- RUEGOS Y PREGUNTAS .
El Sr. Bermejo de la Cal pregunta que cómo va el asunto de alumbrado de la Iglesia . Responde el Sr. Alcalde que tuvo una entrevista con el Sr. Trillo el cual les advirtió que no se puede tocar nada por ser Patrimonio , y que se comprometió a sacar partidas para los pilares, y a tratar como lo más urgente e importante el estado de la Torre .

El Sr. Ojero Vivas pregunta al Sr. Lambás Cid, Concejal Delegado de Urbanismo, si han arreglado el bache. El Sr. Lambás Cid dice que sí, que está arreglado.
El Sr. Ojero Vivas ruega que se revise el nuevo sistema de presentación o declaración de obras menores , porque lo que se está exigiendo es prácticamente un Proyecto. El resultado es que la gente empieza a pasar porque le resulta más cara la memoria técnica que la obrita que van a hacer como cambiar una ventana. Ruega que se estudie y se cambie si legalmente es posible. El Sr. Alcalde acoge el ruego, y le asegura que se estudiará y se verá en la próxima Comisión. El Sr. Lambás Cid sobre este mismos asunto dice que le da la razón, pero que están cumpliendo la Ley; pero que le parece una barbaridad que solo beneficia a Arquitectos y a Aparejadores.
El Sr. Ojero Vivas pregunta sobre los premios de los juegos autóctonos y por qué raz´pon se entregó como premio a un menor una botella de vino , lo cual le parece grave y lamentable y pregunta si el Ayuntamiento está haciendo promoción del botellón.
El Sr. Olmedo Zarapuz dice que hubo para todos los gustos, y que algunos mayores hicieron comentarios despectivos del premio. El Sr. Alcalde dice que obedece a que al final se otorgan más premios de los que estaban previstos, y hay que echar mano de lo que se tiene en ese momento.

El Sr. Calleja Bolado pregunta sobre el apagon en Avda de las Navas, y calle Pontones, y otras. El Sr. Alcalde le responde que fue a causa de una bajada de tensión en los diferenciales.
El Sr. Calleja pregunta si se ha puesto en contacto el Ayuntamiento con el EUC de Aldemayaor Golf porque se están cortando y quemando pinos . El Sr. Olmedo Zarapuz dice que se debe de tener autorización para la tala y además indicar si va a haber quema .


La Sra Concejala Dª Ana Belén Blanco Gallo ruega autorización al Sr. Alcalde para hacer una declaración , que le es concedido, y hace constar mediante lectura íntegra literalmente lo siguiente :

“ En relación con la sesión plenaria celebrada el día 26 de noviembre de 2015, en la que se aprobaron los presupuestos municipales del ayuntamiento de Aldeamayor de San Martín, deseo hacer las siguientes aclaraciones sobre el sentido de mi voto en la misma: ABSTENCIÓN.
Con fecha 27 de agosto de 2015, en sesión plenaria ordinaria, se otorgó la dedicación exclusiva a Doña Virginia Almanza Badás, Teniente de Alcalde de este ayuntamiento, con 5 votos a favor (3 PSOE, 1 IU y 1 SOMOS), 5 en contra (3 PP, 2 CI-CCD) y dada la ausencia de la concejala de C’S fue aprobada en segunda votación con el voto de calidad del alcalde.
Con fecha 29 de octubre de 2015, en sesión plenaria ordinaria, se presentó una moción por parte del PP contra la dedicación exclusiva de Doña Virginia Almanza Badás, Teniente de Alcalde de este ayuntamiento, que fue aprobada con 6 votos a favor (3 PP, 2 CI-CCD y 1 C’S) y 5 en contra (3 PSOE, 1 IU y 1 SOMOS).
Con fecha 13 de noviembre de 2015, el Sr. Alcalde convoca a los representantes de mi Agrupación CI-CCD en este ayuntamiento, formada por D. Félix Antonio Calleja Bolado y mi persona, a una reunión para entregarnos un borrador de los presupuestos que se pretendían someter a la aprobación del pleno del día 26 de noviembre de 2015, con el fin de que los pudiéramos revisar y manifestar nuestras alegaciones. En dicha reunión, en la que sólo estábamos los tres, el Sr. Alcalde nos comenta que está valorando ofrecerme una concejalía ya que soy una concejala sin sueldo, que acude para ayudar siempre que la llaman y que representa a los vecinos cuando se la solicita. Quiero dejar claro que no ha habido más ofertas de ningún tipo del Sr. Alcalde hacia mi persona y que nunca he respondido ni afirmativa ni negativamente a esa propuesta, la cual nunca ha supuesto un condicionante para el sentido de mi voto.
Con fecha 19 de noviembre de 2015 (a las 8:09 horas), el Sr. Secretario de este Ayuntamiento, nos hace llegar a todos los concejales que formamos esta Corporación, un decreto por el que se nos anuncia que se ha elevado al Servicio de Asesoramiento, de la Diputación de Valladolid, la consulta sobre la legalidad o no de una bajada de sueldo a dicha Teniente de Alcalde, por el procedimiento de moción, decreto 840 que solicito que se refleje su texto integro en el acta de esta sesión.
Una vez analizada la documentación y dado que la única razón por la que mi compañero me dijo que teníamos que oponernos a la aprobación de los presupuestos era porque en los mismos se seguía contemplando la subida salarial de la Teniente de Alcalde, a la cual nos habíamos opuesto en pleno, yo intenté hacerle entender que la modificación de su salario estaba pendiente del informe que emitiera el Servicio de Asesoramiento, de la Diputación de Valladolid, y que mientras no se recibiera ese informe la consignación presupuestaria relativa al sueldo de la Teniente de Alcalde debía contemplar su sueldo actual, ya que si, una vez recibido el informe, se estimaba legal la subida no habría que modificar esa partida, mientras que si se estimaba ilegal y había que bajarla el sueldo, siempre se podría minorar la partida y destinarlo a otra a lo largo del año. Este motivo no me pareció una razón de peso para votar en contra de un presupuesto que va a afectar a todos los vecinos puesto que su no aprobación supondría la prórroga de los aprobados en el 2015 con sus créditos presupuestarios iniciales.

Las otras alegaciones que hizo en pleno referidas al museo, a parques y calles, juventud y fiestas a mi no me habían sido comentadas, con respecto a esto quiero aclarar que las grandes inversiones en mejoras de vías públicas se hacen con los Planes Provinciales, que anualmente convoca la Diputación de Valladolid, y a los que se adhieren los municipios solicitando la financiación de las mismas en función de la cuantía económica estimada por el municipio solicitante, cosa que sabemos los representantes municipales; en cuanto a los parques, se han arreglado por completo en el presente año 2015 por lo que considero oportuno que no se presupueste una cantidad superior a la necesaria para su mantenimiento, entendiendo que la que figura en los presupuestos es suficiente para cubrir esta contingencia, respecto al tema del museo nos fue aclarado en comisión y en cuanto a las fiestas considero oportuno un incremento de la partida presupuestaria puesto que con cargo al presupuesto del presente año 2015, no han podido ser atendidas todas las facturas originadas por dicho concepto siendo necesaria una modificación presupuestaria.
Por otro lado, con respecto a la nota de prensa publicada en el diario digital “Pueblos y Comarcas” el día 30 de noviembre de 2015:
- Por lo que se refiere al gasto en emolumentos de los órganos de gobierno hay que tener en cuenta que recoge el sueldo del alcalde actual (el anterior alcalde no cobraba) y el de un portavoz de grupo más que en el equipo de gobierno anterior.
- Las referencias que se hacen a luminarias y alumbrado público, acciones encaminadas a potenciar la industria y el empleo y la partida relacionada con indemnizaciones para extinción de contratos laborales, en ningún momento fueron comentadas en el pleno por mi compañero, con lo cual ni siquiera las debatimos en mi Agrupación.
Quiero decir a todos los miembros de este pleno que estamos aquí porque lo han decidido los vecinos de este pueblo con su voto, por lo que considero que es responsabilidad mía, como lo es de todos los cargos electos que nos encontramos en esta mesa, el estar con los vecinos en los momentos más destacados para el municipio como son las fiestas patronales y cualquier acto público; hemos sido elegidos para representarles y estar con el pueblo no sólo para acudir a los plenos y comisiones porque de éstos cobramos, mientras que por lo otro no se nos llena nuestro bolsillo.
Por último, Sr. Alcalde quiero comunicarle que estoy a su disposición para participar en todos los actos en los que usted considere oportuno que debo estar, que deseo ayudar a esta Corporación en todos los proyectos en los que usted me convoque y que le agradecería tuviese en cuenta las propuestas que yo le pueda hacer para mejorar la vida del pueblo, en ningún caso voy a aceptar una concejalía, el único ruego que le hago es que cuando yo participe de la forma que sea en algún proyecto municipal haga el siguiente reconocimiento: “CON LA COLABORACIÓN DE ANA BELÉN BLANCO GALLO, CONCEJALA DE ESTE AYUNTAMIENTO SIN RETRIBUCIÓN ECONÓMICA ALGUNA”
Les agradezco la atención prestada, con esta declaración doy por zanjado este tema y no deseo someterme a ningún tipo de preguntas al respecto. Gracias. “

El Sr. Calleja Bolado replica a esta intervención que está sorprendido de que dé aquí explicaciones y no las dé en su agrupación política. Dice que cambió el voto 24 horas antes, y que lo tiene registrado. El Sr. Alcalde rechaza que así sea, y le dice al Sr. Calleja “ que todo el mundo que se arrima a Vd es malo”. El Sr. Calleja Bolado insiste en que él respeta la decisión de su agrupación, y hay otras personas que no las respetan . El Sr. Alcalde dice que dice lo mismo que con el Sr. Claro: hablaba de agrupación que no existían. Y da por finalizado este asunto.

El Sr. Alcalde dice que asumió el compromiso de aceptar preguntas de los vecinos fuera de sesión, y así se va a hacer, y como es previsible que no se vena antes de Navidad , les desea a todos una Feliz navidad, y sin más asuntos que tratar da por finalizada la Sesión, de la que se levanta la presente acta, de la cual yo , el Secretario doy fe, y certifico.-

Vº.Bº. El Alcalde El Secretario







Fdo: Teodoro Sanz Rivas.
Fdo: Fernando de la Cal Bueno.
Puntos:
29-12-15 12:51 #12964959 -> 12964941
Por:GARCISANCHO

RE: Acta del Pleno Ordinario de 17 de Diciembre de 2015
Esto del sueldo de la segunda en el mando municipal parece el cuento de nunc acabar.¿Cuantas veces van ya que se ha cambiado de acuerdo?

Y ahora nos vienen con el cuento de que es la propia teniente-alcalde la que pide la rebaja. Ja, y Ja.
Resulta impresentable que se quiera estar en Misa y campaneando a la vez: El negocio particular, la Diputación, y el ayuntamiento.
Sabes lo que te digo que quien mucho abarca poco aprieta. No pueden pedir dedicación exclusiva al ayuntamiento cuando ni tan siquiera tienen horarios fijos de atención a los vecinos.

Y sobre la crisis de CI-CCD pues es una peli ya vista. Mala suerte o mal politico, no sé que pensar, pero siempre que hay lío allí está Calleja de por medio.
Puntos:

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