nuevo informe pisa : necesidad de cambio en educacion El suspenso de Pisa avala la reforma educativa del Gobierno Los resultados del informe PISA situan a España por debajo de la media de la OCDE y evidencian otra vez el fracaso socialista Las evaluaciones externas permiten detectar los errores en nuestro sistema educativo para mejorarlos. Lo que pretende el Gobierno con la reforma educativa es lo mismo que hace Pisa: evaluar a los centros educativos para prevenir deficiencias. los datos avalan este sistema: las CCAA que, como Madrid, han puesto en marcha evaluaciones externas obtienen los mejores resultados. Año tras año la OCDE suspende al modelo educativo socialista. Después de dos décadas, España suspende en competencias básicas en Educación, a pesar de superar los niveles de inversión económica. La reforma educativa que promueve la LOMCE es una apuesta decidida por mejorar la calidad de un modelo fracasado, ante el inmovilismo del PSOE. Situarse detrás de la pancarta y el mirar hacia otro lado no va a mejorar los resultados en el próximo informe PISA. ¿ Qué ocurre entonces ? pues que la LOGSE es una criatura de Rubalcaba y no se puede tocar , por más que informe tras informe estemos sumidos en la más absoluta mediocridad.Nuestros " progres " son en realidad pancarteros que sólo saben repetir consignas, y mantener en la mediocridad a la enseñanza secundaria. Repasad los periodicos de hoy, y lo vereis. Ah, y el hecho de que Castilla y Leon esté por encima de la media española no es ningún consuelo: en el país de los ciegos, el tuerto es rey. Y no digamos nada de la Universidad, cuyo nivel comparado es ya para echarse a llorar. Hala! A seguir igual, con profes sin evaluar, con centros sin evaluar, y con alumnos sin evaluar por otros profesionales. Perdonen ustedes, pero yo que hice la Reválida en el antiguo, mejor antiquísimo, Bachillerato, sé de lo que hablo : hablo de que en el curso en que se hacía la Reválida el director vigilaba como se iba con el temario de las principales asignaturas , se daban hasta dos repasos a las asignaturas fundamentales; se hacían simulacros de examen de reválida, y por prestigio del Centro, si un alumno andaba a la rastra , no lo presentaban en Junio, quedaba para Septiembre, porque luego salían notas del grupo de cada Colegio y porcentajes de aprobados etc, etc. Y esos informes se publicaban en la prensa. Vaya que todos nos poníamos las pilas. Y aquí estamos, ni nos hemos muerto del susto, ni tenemos traumas psíquicos que contar a ningun psicólogo por eso. Pero seguro seguro que nuestra progresía prefiere la igualdad en la mediocridad. Claro, que no faltan quienes de entre esos sus hijos los tienen en colegios privados de alta calidad. Son como los nacionalistas catalanes con la inmersión linguistica: eso obligatorio para los niños de coles públicos, que no van a colegios privados, porque sus hijos están en colegios internacionales y plurilingües. |