Foro- Ciudad.com

Zarra - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Zarra
18-09-10 11:01 #6135293
Por:No Registrado
Otro "regalo" del Gobierno: La Comunidad Valenciana, basurero nuclear
Otro "regalo" del Gobierno: La Comunidad Valenciana, basurero nuclear

El Consejo de Ministros elige la localidad de Zarra para albergar el cementerio nuclear. De la Vega lo niega mientras el ministerio de Industria confirma la decisión.

Con el ocultismo habitual y negando la evidencia, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero parece haber adoptado la incómoda decisión de elegir sede para ubicar el "cementerio nuclear" que tanta polémica ha suscitado en los últimos tiempos. Una resolución del Consejo de Ministros que elige a la Comunidad Valenciana como destino final de una basura nuclear que tendrá acogida y descanso en el Almacén Temporal Residuos Nucleares de Alta Actividad en la localidad de Zarra. La decisión, que ha tratado de ocultar la diputada valenciana y vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, es todavía oficiosa pero ya ha caído como una auténtica bomba en el Consell que se ha apresurado a desmarcarse de la decisión y anunciar medidas contra la decisión del Gobierno.

Pese a que Fernández de la Vega ha asegurado que no se ha tomado decisión alguna al respecto, lo cierto es que el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, ha realizado una llamada telefónica al conseller de Industria, Vicente Rambla, comunicándole la decisión. Una llamada que pone de manifiesto que la vicepresidenta falta a la verdad y vuelve a dejar en evidencia la descoordinación existente entre los distintos Departamentos y Ministerios del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. ¿Descoordinación o estamos en un escenario de nueva batalla entre Miguel Sebastián y María Teresa Fernández de la Vega? Amén de discrepancias internas en el Gobierno central, lo cierto es que la decisión del Consejo de Ministros eleva otra vez la tensión entre los gobiernos de Madrid y Valencia.

La reacción del Consell no se ha hecho esperar. El vicepresidente y conseller de Medio Ambiente, Juan Cotino, ha anunciado que la Generalitat "recurrirá la decisión". Además ha lamentado que se haya adoptado una resolución de "manera totalmente unilateral" porque "nadie, ningún ministro ni nadie del Gobierno central se ha reunido con la Administración valenciana para valorar la candidatura". Cotino, visiblemente enojado, ha recordado que su Departamento presentó un informe técnico al ministerio de Industria en el que se desaconsejaba la ubicación en Zarra del cementerio nuclear entre otras cuestiones por ser una zona declarada de alto riesgo sísmico además de tener una problemática ubicación para su transporte.

Por su parte, la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha asegurado que siempre han respetado la autonomía municipal, pero ha resaltado que ésta "no puede colisionar con informes contradictorios respecto a una actuación". Ha insistido en que la conselleria de Medio Ambiente dispone de informes que dicen "tajantemente que hay una oposición a que este cementerio nuclear" se sitúe en Zarra por razones técnicas. "Por lo tanto, frente a ese conflicto de intereses, desde luego tienen que prevalecer los informes técnicos a este respecto, más que la autonomía o la voluntad municipal", ha concluido la consellera.

https://lsemanaldigital.com/blog.asp?idarticulo=109565&cod_aut=
Puntos:
18-09-10 16:33 #6136868 -> 6135293
Por:

Borrado por su Autor.
Puntos:
18-09-10 20:36 #6138233 -> 6136868
Por:No Registrado
RE: Otro
me consolorizo con a quellas personas que no quieren un almacen
de residuos de alta,que no quiere nadie, pero la culpa la tienen
quien hizo esa peticion.
y el p.p. simpre a galardeado que en algun sitio habria que hacerlo
como Mª de COSPEDAL.
Puntos:
24-09-10 23:53 #6181618 -> 6138233
Por:No Registrado
RE: Otro
si quereis el atc para zarra hablar con el gerente de amac
y solucionado el problema.

pero teneis que pagar y asociaros a ella.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
El almacén nuclear estará en Zarra Por: No Registrado 04-11-10 09:58
JOSEP PAPASEIT
11
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com