Foro- Ciudad.com

Xirivella - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Xirivella
26-08-10 18:13 #5978249
Por:No Registrado
El Ayuntamiento socialista de Chirivella (Valencia) financia a bandas de la izquierda proetarra
El Ayuntamiento socialista de Chirivella (Valencia) financia a bandas de la izquierda proetarra

Edgar Sánchez.- Según está en disposición de afirmar Alerta Digital, el Ayuntamiento de la localidad valenciana de Chirivella, gobernado por los socialistas, ha anunciado oficialmente que ha llegado un acuerdo con el grupo de folk VerdCel para que actúe en el municipio levantino dentro de los actos que se enmarcarán en las celebraciones del próximo 9 de octubre. El hecho no tendría mayor relevancia a no ser por las numerosísimas vinculaciones de la banda con círculos proetarras y de la extrema izquierda más radical.

La organización valencianista ValenciaFreedom hacía llegar hasta esta redacción su denuncia pública a través de comunicado oficial: "El grupo de folk alcoyano con base en Barcelona VerdCel, actuará el próximo día 7 de octubre en la Casa de la Cultura de Chirivella, dentro de la especial celebración del "9 de octubre". Según publica "Xirivella al dia", VerdCel cantará canciones que forman parte del recital de Raimon.

Entre los conciertos que VerdCel ha ofrecido a su publico, se puede destacar el concierto del día 4 de Marzo de 2006 tras una marcha en favor de los presos etarras Zigor Larreonda y Laura Riera encarcelados por colaborar con el comando Barcelona de ETA.

No fue este su único concierto en el entorno de los que apoyan a los presos de ETA. En 2007 actuaron de nuevo en el Casinet d'Hostafrancs. Después de la actuación de los alcoyanos, Juan Ramon Rodriguez mas conocido como "Juanra" y que fue condenado por la audiencia nacional a 5 años de prisión por colaborar con la banda terrorista ETA, leyó un comunicado apoyando a los presos catalanes.

El cantante de VerdCel, Alfons Olmo es además firmante "contra la barbarie capitalista" un escrito de apoyo a Iniciativa Internacionalista, formación heredera de Batasuna-ETA según el Supremo y la Fiscalía cuya candidatura fue anulada por el Tribunal Supremo por supuesta conexión con Batasuna, luego 'indultada' por el Constitucional y finalmente apoyada públicamente por la izquierda abertzale.

Alfons Olmo no solo fue firmante en esta ocasión de un escrito en favor de la candidatura de este grupo político. También fue firmante del manifiesto contra la anulación de la candidatura de Iniciativa Internacionalista. VerdCel ya fue vetado en el 2005 por el programa de Canal 9 "Pobleshow".

Cuanto menos, curiosa manera de invertir el dinero público de los ciudadanos de Chirivella. ¿Sabrán realmente sus habitantes que tipo de bandas se están financiando desde el consistorio municipal? José Carmelo Soriano, del PSPV-PSOE, y alcalde de la localidad valenciana debería, como mínimo, dar una versión oficial y una explicación tangible de los hechos. Sus convecinos, seguro, se lo agradecerán.

http://www.alertadigital.com/content/view/105632/284/
Puntos:
29-08-10 03:18 #5991083 -> 5978249
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento socialista de Chirivella (Valencia) financia a bandas de la izquierda proetarra
Realmente os pensais que un alcalde socialista apoya a un grupo pro etarra. Considero que eso es pasarse y hacer una politica basura por tu parte. y que coste que no soy socialista, soy un ciudadano que me parece lo que estas diciendo una aberración pra a engañar a los miles de votantes ingnorantes que se creen estas barbaridades.
Puntos:
30-08-10 17:32 #5998695 -> 5991083
Por:No Registrado
RE: El Ayuntamiento socialista de Chirivella (Valencia) financia a bandas de la izquierda proetarra
Te voy a contestar a pesar de no ser yo quien ha escrito ese articulo. Por cierto yo si he votado a los socialistas en Xirivella, pero lo cortes no quita lo valiente.

Te pongo primero algo sobre el terrorismo de ETA con ciudadanos de tu pueblo y el mio, que es el mismo.

El 1 de febrero de 1980 un comando de ETA asesina a seis guardias civiles al atacar un convoy de la Guardia Civil con metralletas y granadas en Ispáster. Uno de ellos era José Gómez Trillo, natural de Xirivella. De 31 años, estaba casado y tenía un hijo, que fue el primero de los 35 huérfanos que ETA ha dejado en la Comunitat Valenciana.

Bien, en todos estos años ni un solo alcalde de Chirvella, ni uno y me da igual del partido que sean, ha tenido la minima decencia de dedicarle una calle a este hombre. Y que ningun listo me venga diciendo que los nombres de las calles son elegidos por votos de los concejales, por mi como si los nombres los elige el parroco del pueblo. Lo cierto es que aqui mucho 5 minutos de silencio a la puerta del ayuntamiento cuando ETA asesina a alguien, pero nadie se acuerda ya de este joven guardia civil que era vecino del pueblo.

Eso si, para ceder las instalaciones de la Casa de la Cultura a un grupo que ha actuado en concentraciones y fiestas en favor de los presos etarras, para eso no hay problema.

La aberracion querido vecino, es negar la realidad, olvidarnos de las victimas que ETA ha dejado en nuestro pueblo y permitir que este grupo actue en nuestra casa de la Cultura. Eso si es una aberracion.
Puntos:
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:27/06/2018
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com