Foro- Ciudad.com

Vilallonga/Villalonga - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Vilallonga/Villalonga
18-11-15 11:49 #12912229
Por:sanalva

Ultimo pleno :bochornoso.
Trataré de ser lo mas objetivo posible.Me pareció que el Alcalde no estuvo a la altura de las circunstancias ya que no son maneras las que utilizo para desprestigiar a dos concejalas,que al fin y al cabo son tan representantes del pueblo como el.Su actuación en el desarrollo del pleno fue nefasta,parecía que estaba actuando cara al publico en vez de dirigir el pleno,le faltó autoridad para con el publico asistente al acto.No puede decir que la gente podía hablar entre ellos,eso es una falta de respeto al Pleno.
Me llamó la atención que en el minuto de silencio por las victimas del atentado de París,no pidiera ponerse de pie y con respeto,al contrario se ve a la secretaria revisando papeles durante el mismo.
Lo dicho "Bochornoso" y mas.
Puntos:
18-11-15 13:15 #12912259 -> 12912229
Por:xequecollons

RE: Ultimo pleno :bochornoso.
Tranquils que durara poc. La mocio esta en marxa.
Puntos:
18-11-15 15:00 #12912292 -> 12912259
Por:tia maria

RE: Ultimo pleno :bochornoso.
Porque lo digas tú.Enterate de las leyes y luego habla.
Puntos:
18-11-15 15:09 #12912296 -> 12912292
Por:El Gat

RE: Ultimo pleno :bochornoso.
Però que espereu, mireu quina gent l´apolla, la Camarena famili, la Tapona, L´Orxanet, Berto Cuca,Pepito aguantahueles, etc. Lo milloret del poble-
Puntos:
18-11-15 15:37 #12912299 -> 12912292
Por:xequecollons

RE: Ultimo pleno :bochornoso.
1º No lo digo yo. Está en marcha

2º La ley yo la conozco, i tu ??

No obstante aqui te la dejo

Moción de censura

Derecho Administrativo Local

La Ley orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, establece (art. 197) que el alcalde puede ser destituido de su cargo mediante moción de censura adoptada por mayoría absoluta del número legal de concejales, debiendo ser suscrita la moción de censura, al menos, por la mayoría de concejales, incluyendo el nombre del candidato propuesto para alcalde (a estos efectos, todos los concejales pueden ser candidatos). El artículo 207 regula en los mismos términos la moción de censura del presidente de la Diputación.

Reglamentariamente se regula esta materia en el R.O.F. vigente, en los artículos: 91,4, 96, 102,3, 104, 106 y 107.

Como resumen procedimental puede ofrecerse el siguiente:

El art. 197 L.O.R.E.G. en la nueva redacción derivada de su modificación por la Ley Orgánica 899, de 21 de abril, establece minuciosamente el iter procedimental. Es el siguiente:

a) La moción de censura deberá ser propuesta al menos por la mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación y habrá de incluir un candidato a la alcaldía, pudiendo serlo cualquier Concejal, cuya aceptación expresa conste en el escrito de proposición de la moción.

b) El escrito en el que se proponga la moción de censura deberá incluir las firmas debidamente autenticadas por Notario o por el Secretario General de la Corporación y deberá presentarse ante éste por cualquiera de sus firmantes. El Secretario General comprobará que la moción de censura reúne los requisitos exigidos en este artículo y extenderá en el mismo acto la correspondiente diligencia acreditativa.

c) El documento así diligenciado se presentará en el Registro general de la Corporación por cualquiera de los firmantes de la moción, quedando el Pleno automáticamente convocado para las 12 horas del décimo día hábil siguiente al de su registro. El Secretario de la Corporación deberá remitir notificación indicativa del tal circunstancia a todos los miembros de la misma en el plazo máximo de un día a contar desde la presentación del documento en el registro, a los efectos de su asistencia a la sesión, especificando la fecha y hora de la misma.

d) El Pleno será presidido por una Mesa de edad, integrada por los Concejales de mayor y menor edad de los presentes, excluidos el alcalde y el candidato a la alcaldía, actuando como Secretario el que lo sea de la Corporación, quien acreditará tal circunstancia.

e) La Mesa se limitará a dar lectura a la moción de censura, a conceder la palabra durante un tiempo breve, sí estuvieren presentes, al candidato a la alcaldía, al alcalde y a los portavoces de los grupos municipales y a someter a votación la moción de censura.

f) El candidato incluido en la moción de censura quedará proclamado alcalde si ésta prosperase con el voto favorable de la mayoría absoluta del número de Concejales que legalmente componen la Corporación.

El nuevo art. 197 L.O.R.E.G. no se limita a los aspectos procedimentales de la sesión en la que se debata la moción de censura, sino que, también, regula otros aspectos sustantivos, tales como los que se contemplan en los párrafos 2 a 6 del mismo precepto legal. En efecto, en dichos párrafos se regula que:

2. Ningún Concejal puede firmar durante su mandato más de una moción de censura. A dichos efectos no se tomarán en consideración aquellas mociones que no hubiesen sido tramitadas por no reunir los requisitos previstos en la letra b) del apartado 1 de este artículo.

3. La dimisión sobrevenida del alcalde no suspenderá la tramitación y votación de la moción de censura.

4. En los Municipios en los que se aplique el régimen de Concejo abierto, la moción de censura se regulará por las normas contenidas en los dos números anteriores, con las siguientes especialidades:

- Las referencias hechas a los Concejales a efectos de firma, presentación y votación de la moción de censura, así como a la constitución de la Mesa de edad, se entenderán efectuadas a los electores incluidos en el censo electoral del Municipio, vigente en la fecha de presentación de la moción de censura.

- Podrá ser candidato cualquier elector residente en el Municipio con derecho de sufragio pasivo.

- Las referencias hechas al Pleno se entenderán efectuadas a la Asamblea vecinal.

- La notificación por el Secretario a los Concejales del día y hora de la sesión plenaria se sustituirá por un anuncio a los vecinos de tal circunstancia, efectuado de la forma localmente usada para las convocatorias de la Asamblea vecinal.

- La Mesa de edad concederá la palabra solamente al Candidato a la alcaldía y al alcalde.

5. El alcalde, en el ejercicio de sus competencias, está obligado a impedir cualquier acto que perturbe, obstaculice o impida el derecho de los miembros de la Corporación a asistir a la sesión plenaria en que se vote la moción de censura y a ejercer su derecho al voto en la misma. En especial, no son de aplicación a la moción de censura las causas de abstención y recusación previstas en la legislación de procedimiento administrativo.

6. Los cambios de alcalde como consecuencia de una moción de censura en los Municipios en los que «se aplique el sistema de Concejo abierto no tendrán incidencia en la composición de las Diputaciones Provinciales.
Puntos:
18-11-15 16:11 #12912313 -> 12912299
Por:no registrado...

RE: Ultimo pleno :bochornoso.
El millor de tot es que des d'uns quants dies abans del pleneri, el alcalde va demandar a tots que creu que son afines a el d'anar al plenari,que anar a ser un plenaria molt fort, que anaran a veure quien era el.
Vaig anar i vaig poder veure que tambe havien estat convocat treballadors administratiu que mai van les plenari(Dic jo saría per vore si il pugaven les nomines. Fet de menys al """Tránsfugos"""de Xaqui)
El alcalde es va comportar con siempre ,sense educació i amb prepotencia,va convertir un plenari en una función de teatre
Puntos:
18-11-15 23:17 #12912457 -> 12912313
Por:esfasaber

RE: Ultimo pleno :bochornoso.
PP Villalonga

Después de forçar un plenari extraordinari per a que votarem presupostos, tan sols a set dies del ordinari..eixa es l'actitut del senyor alcalde..evidentment sense consens no va a tindre ningún tipus de suport per part nostra..

Jose Luis Cantal Cuando el ayuntamiento nos va a dar solución del arreglo de los Caminos y la Carretera de la Subida a La Llacuna ??? Los impuestos que se cobran a los Vecinos son para mejorar sus necesidades y la comodidad de los mismos.

Jose Luis Cantal Sr. Alcalde no sea usted tan Quijote...y siéntese a negociar con la oposición para poder dar solución a los problemas que usted y su equipo estan creando en perjuicio de sus vecinos.

Maria Camarena Eso noesverdad vosotros sois los que no dejáis que aga nada embusteros solo que reis gobernar vosotros es muy bonito gobernar vosotros si que seque darieu él dinero del pueblo
Puntos:
18-11-15 23:19 #12912458 -> 12912457
Por:esfasaber

RE: Ultimo pleno :bochornoso.
Compromís per Vilallonga

Amb eixa actitud de prepotència i supèrbia no va aconseguir el nostre suport

Pepa Perez Muries Ya esta be, y colaboreu tots pel poble y no mireu de quin partir sou que tots sagueu de villalonga

Compromís per Vilallonga Estimada Pepa, nosaltres hem col·laborat, estem col·laborant i col·laborarem SEMPRE pel poble.

Pepa Perez Muries Grasies per contestar

Compromís per Vilallonga A tu per preocupar-te.
Puntos:
19-11-15 14:52 #12912611 -> 12912458
Por:al-azraq

RE: Ultimo pleno :bochornoso.
Moció de censura i tot, vaja. Molta sort i a vore si s'enteneu. Jo preferixc els qe estan.
Puntos:
19-11-15 18:59 #12912720 -> 12912458
Por:Al-cudia

RE: Ultimo pleno :bochornoso.
Pos si uno diu que la mosio de sensura esta en marcha y despues mos dona les instruccipns y la "hoja de ruta" per a independizarmos denric o e, pense que se qui es o asi pedra que alces. Abogat que ix
Puntos:
20-11-15 12:58 #12912931 -> 12912299
Por:tia maria

RE: Ultimo pleno :bochornoso.
xequecollons,te lo digo y te lo repito.NO PUEDE HABER MOCIÓN DE CENSURA.Por mucho que tu te empeñes en inventarte conspiraciones judeo-masonicas.Si no lo tienes claro preguntaselo a cualquier regidor y te lo explicaran.Y por favor no vuelvas a copiar toda la biblia.
Puntos:
20-11-15 19:51 #12913060 -> 12912931
Por:exblavero

RE: Ultimo pleno :bochornoso.
Per lo que es veu en els videos, pa mi va ser un circo. I esta clar qui es el payaso de la funcio.
Puntos:
20-11-15 21:52 #12913098 -> 12913060
Por:lloberoescocio

RE: Ultimo pleno :bochornoso.
Ser payaso es una gran profesión, hacen reir a toda la gente, no solo a sus aduladores. El alcalde solo es un maleducado prepotente.
Puntos:
23-11-15 18:56 #12913745 -> 12913098
Por:lloberoescocio

RE: Ultimo pleno :bochornoso.
Me han comentado que el show del pasado pleno se va a quedar corto con el que nos espera mañana. Los y las abrazafarolas del alcalde llevan ensayando toda la semana. ¡¡Dios nos pille confesados!!
¿Nadie del PSOE local, comarcal o provincial puede poner un poco de sentido común?
Puntos:
23-11-15 21:15 #12913845 -> 12913098
Por:Al-cudia

RE: Ultimo pleno :bochornoso.
Si, Edi que pareix que te ma en tots els llocs. Am pense que tindrem que cambiar de poble perque aso es vergoños.
Puntos:
23-11-15 22:26 #12913884 -> 12913098
Por:exblavero

RE: Ultimo pleno :bochornoso.
Edi, Edu, Eduardo, en tots els llocs esta. Que els de la Bresca li facen una entrevista. Es mes famos ya que el alcalde. Y yo encara no se qui es.
Puntos:
24-11-15 09:40 #12913958 -> 12913098
Por:Al-azraq

RE: Ultimo pleno :bochornoso.
Si vols saber qui es Edi, ves al proxim pleno, en primera fila, pel afeitat, ulleres tipo Fabra (el del aeroport Castello), prou alt i qe fa en les mans el llenguatge dels sortmuds a les de Fem Poble.
Puntos:
24-11-15 12:31 #12914286 -> 12913098
Por:xequecollons

RE: Ultimo pleno :bochornoso.
Sr. Llorca

Per a poder vore tot eixo, deus de estar sentat en la taula presidencial, enfront del Sr. Edi.

Ja que de darrere i el costat no es veu
Puntos:
24-11-15 14:32 #12914320 -> 12913098
Por:Al-azraq

RE: Ultimo pleno :bochornoso.
Frio, frio. Meu ha dit el Rei Felipe, qe está dalt mirant. O algun dels "aguantafaroles" o administratius qe a punta de pistola, els fan anar al pleno, o el "gran hermano", qe nos vigila. Jo he vist el ultim pleno per internet, i la veritat, es qe Enric, está una miqeta "esguitoset" ( com deia ma mare), pero jo trobe, qe cualsevol altre o estaria mes o pitjor.
Puntos:
24-11-15 14:50 #12914325 -> 12913098
Por:Cenutrio1963

RE: Ultimo pleno :bochornoso.
Cuando se hicieron elecciones hubo quien votó al PSOE, al PP o al Bloc-Compromís, pero que yo sepa Edi no se presentó, y el que vaya moviendo los hilos de unos y otros a mi personalmente no me gusta. Poco o nada me gusta la gestión barriobajera de Enric, pero que el gobierno y la oposición del pueblo esté en manos de los mismos me parece de chiste. Y si este Edi tiene vivienda en Villalonga será que el puesto de trabajo lo tenía bastante seguro. A ver si en esto aún tiene razón el alcalde?. Creo que todos los panfletos van dándole vueltas al tema de los sueldos y digan lo que digan la cosa va de unos contra otros, no del bien del pueblo. Que alguien me explique que gana Edi incordiando en unos y otros.
Puntos:
25-11-15 23:44 #12914987 -> 12913098
Por:lloberoescocio

RE: Ultimo pleno :bochornoso.
Parece ser, por lo que me han dicho,que el pleno de ayer fue muy tranquilito comparado con el de la semana pasada. Pero claro esto es muy normal si el y las abrazafarolas numeros uno de Enric no asisten al pleno. Tres bajas muy importantes. Tanto ensayar para luego no ir.....
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Pleno Por: cosmevillalonga 10-10-15 20:15
No Registrado
38
pleno de air Por: No Registrado 14-07-15 19:31
No Registrado
0
Pleno dijous Por: Vilallonga 22-11-11 01:12
retoret
1
pleno Por: Vilallonga 14-10-11 13:48
perro piloto
6
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com