Foro- Ciudad.com

Valencia - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Valencia
01-10-06 12:09 #270691
Por:GADES

VALENCIA Y EL AGUA.

Mucho es lo que se oye y lee sobre la necesidad de agua del Levante español.

De pronto hay una gran necesidad de agua en esa zona motivada porlos muchos hoteles, muchos campos de golf, muchos SPA´s y muchos habitantes nuevos de los pueblos en los ultimos 15 años.

Macrocomplejos hosteleros como el de Oropesa ó el que anuncia Camacho en Murcia.

Lejos de amoldarse al agua de que disponen, hacen más y más zonas que precisan de grandes cantidades de agua.

En Aragón no pasa eso. Tenemos proyectos de Joaquin Costa de 1.900 que consiste en crear una red de acequias y canales para distribuir el agua que pasa por Aragón para crear hectáreas de regadio. Este proyecto aún no se ha creado. Por tanto no podemos aprovechar el agua que pasa por Aragón.

Mientras tanto, hay comunidades que nos quieren arrebattar el agua del Ebro que no podemos aprovechar.

Aragón tiene derecho al agua del Ebro porque es la comunidad que más kilometros de rio tiene, porque es la comunidad que más agua aporta al rio Ebro, de hecho la Confederación Hidrográfica del Ebro está en Zaragoza.

Pero vienen las otras comunidades y sin preguntar cuanta agua necesitamos, nos dicen que ellos necesitan X hm3. Y les da igual lo que necesitemos nosotros. Y si les decimos que no, nos dicen insolidarios.

El agua debe de distribuirse de aqui, hacia allá. Es decir de dentro hacia afuera. Nunca de allá hacia acá. Es decir, hay que empezar por las zonas próximas, luego las medias, despues las lejanas, Nunca al revés.

Nadie se opone a ceder agua, pero antes debe de haber unas cosas hechas.
Lo primero es que las localidades de la cuenca estén servidas. Lo segundo, que no haya problemas en el delta. Lo tercero que el agua que se ceda, no sea de por vida. Es decir, si se cede agua y en el futuro se necesita alguna nueva cantidad para Aragón, se restará del agua cedida. Para no hipotecar el futuro de la cuenca.

Todo esto puede entenderlo cualquiera. Cualquiera que quiera entenderlo y no sea muy egoista. claro.



Saludos.
Puntos:
13-10-06 10:37 #273864 -> 270691
Por:VIOLETA MARIA

RE: VALENCIA Y EL AGUA.
Me parece que el egoista eres tu, ¿desde cuando el agua tiene dueño? que yo sepa no ha tenido nunca dueño pero si ahora lo tiene pues mira que bien, desde luego insolidario si que lo eres tambien porque si fuera al revés bien que os gustaria ayuda pero enfin asi va España cada uno a su bola, gracias por vuestra ayuda.
Por otra parte lo que dices de los campos de golf, y edificaciones que es un poco de envidia pues ale sigue así que vas bien.
Un saludo Gades sigue asi que tu vales mucho.
Puntos:
19-10-06 22:31 #275646 -> 273864
Por:GADES

RE: RE: VALENCIA Y EL AGUA.
Veo que no has entendido nada.
Lo que tengo que decirte, ya lo dije antes.
Asi, que si quieres una respuesta, lee el primer mensaje.
Hay están todas tus respuestas.
Puntos:
20-10-06 11:37 #275774 -> 275646
Por:VIOLETA MARIA

RE: RE: RE: VALENCIA Y EL AGUA.
EL QUE NO LO ENTIENDES ERES TU Y YA SOBRA TODO LO QUE ME TENGAS QUE DECIR O LO QUE HAYAS DICHO ESTA BIEN CLARA TU POSTURA. GRACIAS DE TODO.
Puntos:
22-10-06 16:57 #276232 -> 273864
Por:GADES

VALENCIA Y EL AGUA.


Tu postura es clara también. Llena de errores.
En efecto, el agua no tiene dueño, por eso no podeis exigir agua, sin antes contar con los demás usuarios. Esto confirma que los primeros que vais a vuestra bola, son ustedes.
Vuestros pueblos han crecido mucho, se han multiplicado por 20 en unos pocos años. Spas, golf, macrourbanizaciones hoteleras... Todo eso está muy bien. Pero ahora os falta agua. Nadie se niega a cederos agua. Pero antes hay que realizar los proyectos que tenemos aqui. Despues sabremos cuanta podemos ceder.

Vosotros necesitais agua y exigis que nosotros os la cedamos sin preguntarnos si nos hace falta, ni nada.
En la provincia de Zaragoza tenemos 2 desiertos: Bardenas y Monegros.
Seguiría, pero ya sé, que todo eso te importa poco.
Quien es el insolidario ?

Puntos:
23-10-06 08:38 #276355 -> 276232
Por:VIOLETA MARIA

RE: VALENCIA Y EL AGUA.
La verdad es que la envidia es muy mala y se te nota mucho Zaragoza ¿desiertos? si tu lo dices pues verdad será agua que os falta? por eso se tira al mar es preferible tirarla que ayudar, y en todo esto quien sois los insolidarios está bien claro que sois vosotros, y con esto sobran las palabras y no quiero hacer mas comentarios respecto al tema solo que vosostros sois aragoneses y nosotros valencianos y hay bastante diferencia en eso y como dice el refran arrieros somos y en el camino nos encontraremos, me parece que queda claro ¿verdad?
Puntos:
24-10-06 12:50 #276876 -> 276355
Por:GADES

RE: RE: VALENCIA Y EL AGUA.
Sigues sin dar razones. Solo posturas y opiniones molestas sin base.
También muestras tu desconocimiento por esta orografia y orografia.
No atiendes a razones, sólo a deseos de poseer sin escuchar al donante.
Aragón, se compone de 3 provincias. Teruel montañosa, Huesca montañosa, Zaragoza es un valle con 2 desiertos, efectivamente. Uno junto a Navarra, Bardenas. Otro junto a Lleida, Monegros. Tras Almeria, en Zaragoza es donde menos llueve de España, casi como en el desierto del Colorado, al menos en 2005. Sino fuese por el agua del Ebro, aqui no abría vida.
Seguro que todo esto lo desconocias y seguro que te importa un bledo.
Pues eso. Yo no voy a insultar e intentar molestar como tu haces. Pero las cosas son asi y la verdad es una.
Saludos.
Puntos:
24-10-06 15:50 #276937 -> 276876
Por:VIOLETA MARIA

RE: RE: RE: VALENCIA Y EL AGUA.
En ningun momento he insultado a nadie porque soy una persona educada y si tu lo consideras asi pues te pido mil perdones, referente a las clases de geografia que me quieres dar te las puedes ahorrar prescisamente se bastante de esa materia. Palurda desde luego no soy para que me digas que desconozco las cosas y sobretodo no me importa un bledo este asunto porque es lamentable que entre comunidades ocurra esto.
Referente a este tema ya no quiero hablar más tengo mis propias opiniones asi es que no te molestes en contestarme porque esto ya queda mas que zanjado. Saludos
Puntos:
25-10-06 10:11 #277117 -> 276937
Por:GADES

VALENCIA Y EL AGUA DE ARAGÓN.
Has dicho que somos insolidarios, envidiosos y que los aragoneses son menos que los valencianos. Aun tienes la desfachatez de decir que eres muy educado y que no has insultado a nadie y pides mil perdones con la boca pequeña para después decir “palurda”. Por cierto, en todo caso, seré palurdo.
Eres todo contradicciones y aun quieres quedar bien. No te preocupes que no te tomaré como representación de tu región.
Te dije que desconocias las cosas, porque te extrañastes al saber que en Zaragoza hay 2 desiertos.
Sé que no te importa un bledo los problemas que tengamos en Aragón.
Sé que sólo quieres que te den agua, jejeje. Eso dice mucho de ti.
Lo único que pasa entre estas comunidades es, que hay dos comunidades que necesitan agua y la una cree que la otra puede darsela.
Repito que aquí no sobra agua, que tenemos proyectos por realizar desde hace 100 años, que no sabremos cuanto sobra hasta que no estén realizados. Que la que sobre que os la lleveis. Mas claro el agua.
No os creais los mejores, porque los mejores no existen.
Saludos a tu región.
Puntos:
25-10-06 18:04 #277277 -> 277117
Por:VIOLETA MARIA

RE: VALENCIA Y EL AGUA DE ARAGÓN.
Me parece querido amigo que no has leido bien vuelvelo a leer y veras como palurda me lo estoy diciendo a mi misma y repito que no te he insultado a ti ni a tu región cosa que tu si que empezastes hacerlo. Solo decirte que no tengo la boca pequeña que la tengo grande y te puedo decir con ella que os quedeis el agua para no tener desiertos que no nos hace falta que tenemos otras cosas para poder mantener el tipo y si somo los mejores. Saludos tambien a tu region desertica
Puntos:
26-10-06 10:17 #277435 -> 277117
Por:GADES

VALENCIA Y EL AGUA DE ARAGÓN.

Me parece bien que lo hayas meditado mejor.
La alternativa al trasvase es la desalinización.
Nosotros tenemso agua dulce y vosotros no.
Vosotros teneis mar y nosotros no.
La solución es fácil y clara.
De que sois los mejores?
Yo te diré de que sois los mejores: pedigüeños, egoistas, insolidarios, os mirais mucho el ombligo.
Saludos a tu región seca.
Puntos:
26-10-06 15:40 #277551 -> 277117
Por:VIOLETA MARIA

RE: VALENCIA Y EL AGUA DE ARAGÓN.
HOLA REGION DESERTICA. ESTOY ORGULLOSA DE TENER MAR CON SU AGUA SALADA LO PREFIERO A LA DULCE POR LO MENOS TENGO BRISA Y VOSOTROS NO.
Y VOSOTROS QUE SOIS? EGOISTAS CIEN POR CIEN Y TAMBIEN OS MIRAIS EL OMBLIGO Y LOS PIES SI ES QUE LOS TENEIS TAMBIEN SOIS INSOLIDARIOS Y DESDE QUE ESTAIS CON CIERTA GENTE PEOR ME LO PONES. SOBRE ESTE ASUNTO YA NO QUIERO MAS COMENTARIOS Y MENOS TUYOS ¿VALE? NO ME INTERESAN.
SOLUCION COMO TU DICES TU EN TU REGION CON TU AGUA Y YO EN LA MIA CON MI MAR QUE ME VIENE MUY BIEN DURANTE TODO EL AÑO ¿Y A TI TE VA BIEN EL MAR LOS FINES DE SEMANA? SALUDOS
Puntos:
26-10-06 22:02 #277667 -> 277117
Por:GADES

RE: RE: VALENCIA Y EL AGUA DE ARAGÓN.

Hola, experta en degenerar conversaciones.

No, yo estoy a 2 horas del mar y llevo más de 30 años sin visitar tu región. Voy a Málaga en vuelo directo, también a Cádiz en otras ocasiones. Que por allí no hace el calor que teneis en Valencia ni la falta de agua.

Pues estamos de acuerdo en todo, tu te quedas con tu agua salada y punto y os ponemos desaladoras y todos tan felices.

Nosotros nos quedamos con nuestro viento cierzo y nuestra agua potable.
Y los fines de semana vamos a la montaña del Pirineo o al mar que elijamos con buen clima, porque en coche está a 3 horas tanto el Mediterraneo como el Cantábrico. También Francia, Andorra...

Vale, región seca?

Adios simpática.

Puntos:
27-10-06 08:17 #277740 -> 277117
Por:VIOLETA MARIA

RE: RE: RE: VALENCIA Y EL AGUA DE ARAGÓN.
Se ve que te sobran los euros para tanto vuelo a Malaga, Cantabrico, Francia, Andorra etc... vas bien de pasta simpatico.......tu tambien y ya no hay nada mas que hablar adios ciudad desertica y hasta nunca
Puntos:
08-11-06 22:55 #281192 -> 277117
Por:GADES

VALENCIA Y EL AGUA DE ARAGÓN.

ENTONCES TODOS DE ACUERDO.
VEIS COMO NO ES TAN DIFICIL UN CONSENSO ?
NADA DE ROCES ENTRE REGIONES.
TODOS PODEMOS AYUDARNOS SIN PERJUDICAR AL OTRO, NO?
LA MEJOR SOLUCION PARA LA ZONA DE LA COSTA SON LAS DESALADORAS.
EN EL INTERIOR NO PODEMOS HACER ESO.
SALUDOS.
Puntos:
15-11-06 16:09 #282703 -> 277117
Por:bea_

RE: VALENCIA Y EL AGUA DE ARAGÓN.
yo te apoyo GADES Muy Feliz
Puntos:
15-11-06 21:37 #282878 -> 277117
Por:GADES

RE: RE: VALENCIA Y EL AGUA DE ARAGÓN.

Gracias bea.

Es la fuerza de la razón, de la sensatez y del sentido común. (el menos común de todos los sentidos).

El agua potable, es el futuro oro liquido, que ahora lo es el petroleo.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Duda urgente tienda segunda mano Por: Dawnmary 25-04-16 18:16
mptg
1
Gira el Barrio 2015 Por: TerritorioMusical 13-01-15 11:56
TerritorioMusical
0
FORTUNA Por: esparragueando 16-06-13 14:42
mptg
6
ANIMALES CON PELIGRO DE SER SACRIFICADOS EN BREVE, EN SILLA, VALENCIA Por: No Registrado 07-06-05 08:17
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com