Foro- Ciudad.com

Utiel - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Utiel
13-01-14 13:59 #11795222
Por:No Registrado
agentes municipales.
¿alguien puede explicar de forma seria qué pasa con los agentes municipales de Utiel?
Puntos:
28-01-14 06:06 #11825445 -> 11795222
Por:No Registrado
RE: agentes municipales.
o00h!
vaya, que penica me dan!
Puntos:
28-01-14 06:10 #11825446 -> 11795222
Por:No Registrado
RE: agentes municipales.
ya lo puedes mirar en la pagina web del MIAU,

una hora de word, sin membrete, sin firma,

donde dicen han preguntado y que ahora a nadie le pasa nada,

y nadie sabe nada .... Riendote de juzgado de guardia ....
Puntos:
28-01-14 06:13 #11825447 -> 11825446
Por:No Registrado
RE: agentes municipales.
al periódico le contamos todo y los ponemos verdes,

y a la hora de hablar donde y a quien te puede solucionar el problema, nos entra el canguelo ... Riendote
Puntos:
03-02-14 12:15 #11834298 -> 11795222
Por:manu 545

RE: agentes municipales.
Una cuarta parte de la Policía Local de Utiel, en tratamiento psicológico por «acoso laboral»
Fuente lasprovincias.es
Un clima laboral «adverso y lesivo» ha provocado que casi una cuarta parte de la Policía Local de Utiel se encuentre de baja y en situación de incapacidad laboral transitoria, con cinco agentes en tratamiento psicológico y médico por ansiedad, según ha denunciado Intersindical Valenciana.
El sindicato ha llevado el caso hasta la Inspección de Trabajo por la situación que viven estos agentes desde hace aproximadamente un año, por un presunto «acoso laboral y de riesgos psicosociales por parte de la jefatura de Policía».
Los afectados denuncian la «presión desmedida» a la que han sido sometidos y hablan de «trato desigual, arbitrariedades, falta de consideración» y «amenazas veladas» desde la jefatura.
La delicada situación «se ha ido incrementando hasta que en el año 2013 ha sido imposible la convivencia laboral, llegando a ser violenta, motivo por el cual, a parte de los compañeros que están de baja laboral, hay más trabajadores que están siendo tratados en salud mental, con un cuadro de ansiedad laboral».
El día 17 está citada toda la plantilla para realizar un informe psicosocial «a petición del propio sindicato, dada la evidente problemática que existe», han recalcado. «Todos los que estamos de baja estamos yendo al psicólogo, unos llevan diez sesiones y otros ocho. En mi caso tengo que tomar medicación para poder dormir. Esta es la situación que estamos pasando», ha explicado uno de los afectados.
La escasez de agentes en activo también está pasando factura al servicio de calle, ya que los agentes deben distribuirse en tres turnos de mañana, tarde y noche. La situación para el municipio y los vecinos es «insostenible: que no necesiten durante la noche de los servicios de su Policía porque, en el mejor de los casos, sólo encontrarán de servicio a un agente interino que, como tal, no está autorizado a portar armas ni debería estar haciendo tuno de noche», han recalcado desde Intersindical. Los afectados han trasladado en varias ocasiones a la alcaldía y a la concejalía de Policía «lo que está ocurriendo, viendo de forma contemplativa cómo van cayendo sus agentes de baja por la ansiedad provocada». Los representantes sindicales se han reunido con el alcalde José Luis Ramírez «hasta en cuatro ocasiones para denunciar la situación que se está produciendo y pedir su amparo».
Sin pruebas
Fuentes del equipo de gobierno consultadas ayer por este diario confirmaron que se ha abierto un expediente de información restringida y que tanto el concejal de Policía como el secretario «están entrevistando a toda la plantilla para conocer la situación y depurar responsabilidades». De momento, las conclusiones no han llegado. «Se están tomando todas las medidas posibles para que el servicio se mantenga sin problemas y sólo ha habido dos noches y entre semana con un agente en el retén, aunque coordinado con la Guardia Civil».
Las mismas fuentes también han requerido a los afectados que aporten cualquier tipo de prueba pero «hasta la fecha no han presentado ninguna, por lo que de momento no podemos tomar ninguna decisión».

acoso laboral policia local tratamiento psicológico Una cuarta parte Utiel 2014-01-10
javier
Compartir !
inShare0
Temas: acoso laboral policia local tratamiento psicológico Una cuarta parte Utiel

Previo: Pago de la lotería del Niño de la Fiesta de la Vendimia
Siguiente: Jesús Duque, el torero de Requena
Un comentario

manu
24 enero, 2014 de 10:52 am
Estoy de acuerdo que se denuncie el acoso laboral porque no es justo callarlo. Y cada vez hay más. Hace aproximadamente unos 5 años, en Utiel, pasó algo parecido en el cuartel de la Guardia Civil de Utiel. Pero esto se ocultó y nunca salió al exterior. Solo llegó a la comandancia de Valencia pero que lo taparon. Y al final en el camino cayó gente, que psicológicamente, algunos se recuperaron, otros se fueron y en el peor de los casos un guardia civil, cometió un hecho injustificable por el que hoy esta pagando y está en prisión. Pero lo que la gente no sabe es que el fondo o problema de fondo era el acoso laboral y nunca se supo esa parte, sin justificar el hecho trágico que ocurrió a raíz de todo esto. Pero consiguieron que este guardia explotase, lo único que hicieron es poner el detonante para que estallara.
Y es que n el cuartel de utiel , empezó el acoso laboral, al dar parte un guardia de otro guardia superior que no atendía con su trabajo. Entonces comenzó un infierno para este guardia que lo único que había hecho siempre era hacer y cumplir con su trabajo. Este superior del puesto de Utiel, comenzó así su acoso, incluso llevando consigo a su mujer (trabajadora del juzgado de Requena) al cuartel a intimidar a los guardias(ejerciendo esta abuso de autoridad, pues en el cuartel no debía de juzgar nada). Hubo guardias que llegaron a echar a la mujer del superior del lugar de trabajo, es decir, del cuartel.
Empezaron las denuncias, y fueron llamados a la Comandancia de Valencia algunos guardias. Al final a este superior lo mandaron forzoso fuera de la Comandancia. Pero se reacciono tarde. Porque en el camino cayo gente como este guardia que estuvo de baja psicológica por todo esto, que pidió ayuda a los de arriba y que nadie le respondió, (pues por antigüedad le tocaba quedarse de comandante de puesto, cuando el nunca ascendió porque el dirigir un puesto le superaba. Y más con todos estos problemas.) El pidió ayuda al capitán,…. pero nadie hizo nada. Estuvo muy mal psicológicamente en el trabajo, no salía de casa, se pasaba el día con ansiedad y su mujer llamaba a los amigos para que le ayudasen a salir de casa. llegó el momento, por el que dirán, se dio de alta psicológica. Debían haberle pasado unas pruebas antes de devolverle el arma pero como todo funciona como funciona, pues no se hizo… En el trabajo, el superior que ya no estaba en el puesto, que fue trasladado de Utiel(cuya mujer trabaja en el juzgado), empezó de nuevo, con denuncias cuya responsabilidad recaía en este guardia que acababa de darse de alta sin estar bien…. Al final este guardia explotó, cuando le pusieron el detonante, y les aseguro que esta pagando por ello por dentro, jamás se perdonara lo que llego a hacer y por fuera su vida también se acabo…
Por eso, quisiera que todos estos acosos se denuncien públicamente, que no se quede en el interior de un corporativismo que al final, se tapa y se queda dentro. Y que en muchos trabajos pasa, sean del tipo de acoso que sea que se denuncie y sobre todo púbicamente.
Y todo esto es contando de una manera muy superficial, …
Denuncien las situaciones de abuso de cualquier tipo en el trabajo, pues puede llegar a acabar con vidas de personas……

Responder
Puntos:
04-02-14 18:25 #11837812 -> 11834298
Por:No Registrado
RE: agentes municipales.
ostiaaasss!…
Puntos:
04-02-14 19:47 #11837981 -> 11837812
Por:No Registrado
RE: agentes municipales.
conozco a esa parejita de estirados,
vaya pelotas ella de meterse en esos fregados, emulanlo los años 60;
por menos inhabilitaron al juez Garzon,

lo del otro es infumable, que culpa tenia ella del supuesto acoso
Puntos:
04-02-14 20:06 #11838028 -> 11837981
Por:No Registrado
RE: agentes municipales.
una historia para la cadena Ser,

historias asi hay todos los dias en el sector privado,

pero me impacta, creia q eso ya habia quedado atras
Puntos:
07-02-14 23:56 #11842914 -> 11837981
Por:manu 545

RE: agentes municipales.
Primeramente, decir que esa persona que trabajaba juzgando a personas en Requena ya no está allí ¿Cuál será la razón? .....

Y segundo, nadie justifica lo que le pasó a esa persona. Es un hecho injustificable, por supuesto.
Y va a cumplir su castigo, no solo el pasar su vida en prisión sino el castigo que lleva por dentro, que hace que el esté enterrado en vida.
De hecho, no se ha nombrado a la otra persona porque el tema no era ese.
Solo decir, que cuando una persona lleva una presión tan fuerte por el trabajo, y estando tan mal psicológicamente. Porque lo contado es de una forma muy superficial...
Y encima le ponen un detonante, de tirarlo a la calle desnudo. Al final, una persona puede llegar a explotar porque la cabeza ya no da de si...
No es justo, por supuesto que no, pero que no nos toque pasar por una situación así, porque aunque todos decimos...yo nunca haría eso. Nunca se sabe que mala pasada nos puede jugar la mente.
Puntos:
09-02-14 00:30 #11844093 -> 11834298
Por:No Registrado
RE: agentes municipales.
Me alegró q en este pueblo aún quede gente como tu.
Ole
Puntos:
02-04-14 09:52 #11962235 -> 11844093
Por:rapaza1980

RE: agentes municipales.
Si nunca se puede decir "de este agua no beberé"
Puntos:
30-05-14 17:13 #12073661 -> 11962235
Por:Blanca37

RE: agentes municipales.
Por lo menos el ayuntamiento ya ha mandado a la calle a dos de los policías que estaban cobrando sin trabajar y haciendo la vida imposible a los demás . A ver si toman nota los que quedan
Puntos:
31-05-14 18:27 #12074939 -> 12073661
Por:No Registrado
RE: agentes municipales.
el otro dia iba un helicóptero de la policía volando muy bajo sobre utiel alguien sabe k buscaban
Puntos:
03-06-14 16:50 #12080264 -> 12074939
Por:No Registrado
RE: agentes municipales.
buscaban las cacas de los perros
Puntos:
03-06-14 16:51 #12080266 -> 12080264
Por:No Registrado
RE: agentes municipales.
invernaderos de marihuana,jajaj.lastima gasolina
Puntos:
04-06-14 18:22 #12081950 -> 12080264
Por:No Registrado
RE: agentes municipales.
jajaja ya te han pillado ehh
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
fiestas Por: No Registrado 06-09-14 10:07
No Registrado
1
Donde estais los de siempre??? Por: Youki 29-08-14 00:24
No Registrado
1
Somos mejor que el foro vinagre jajaj Por: perruno92 12-10-12 17:38
No Registrado
16
Premio para los que reciclen más Por: Liberty Valance 18-05-10 22:45
deutiel
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com