Foro- Ciudad.com

Pedralba - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Pedralba
28-11-14 17:55 #12343009
Por:dispatatasinparar

Carretera entre el pueblo y el rio
Aprovecho el titulo de "ME GUSTA MI PUEBLO" para opinar de un asunto que esta avanzando muy rapido y del que estoy completamente en contra.
Se trata de la carretera que van a hacer por la huerta,entre el pueblo y el rio.
ME GUSTA MI PUEBLO, si, y me gusta con su rio y su espacio pequeño de" la huerta casa", creo que todos estamos deacuerdo en que tenemos un rio maravilloso, un espacio de deshaogo, para pasear, para disfrutar de su entorno, de sus aguas frescas, de la fauna que habita por alli.
Seria una pena perder eso que hoy en dia es tan dificil de encontrar, porque nos estamos cargando las pocas zonas verdes que tenemos.
Se que hay quien piensa que esto es una manera de sacar dinero.
Yo me pregunto,¿Quien lo va a sacar?.Y porque no se buscan otras formas de conseguirlo.
Conozco pueblos pequeños que aprovechan sus recursos naturales, porque nosotros no? CUELGO DE NUEVO EL MENSAJE EN OTRO ASUNTO
La alternativa puede ser enfocar esa zona al turismo rural, dar a conocer un espacio verde situado en el parque natural del turia,donde se pueden hacer excursiones, visitas, gente que comera en nuestros bares, comprara en nuestras tiendas, visitara nuestra iglesia, caminara por nuestras calles y querra volver a nuestro pueblo.
Puntos:
28-11-14 17:55 #12343010 -> 12343009
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
ME GUSTA MI PUEBLO

Me gusta tal y como esta. Me pregunto si esto sera una estrategia electoral o sera verdad?. Se que hay gente y mucha que no quiere que este proyecto siga adelante, sin embargo no hay mucahs movilizaciones.Me da la impresion de que esto va un poco bajo mano, para no crear polemica y no dar opcion a que el pueblo decida si lo quiere o no.
Pedralbinos , si os gusta vuestro pueblo es el momento de hablar.
Siempre hay alternativas, no creo que sea el mejor momento de hacer grandes gastos en carreteras cuando hay tanta gente que tiene necesidades y que ese dinero bien podria dedicarse a otros proyectos mas urgentes.
Me gustaria con estos mensajes despertar la conciencia de los PEDRALBINOS a los que les gusta su pueblo.
Puntos:
28-11-14 17:59 #12343014 -> 12343010
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Se que en el ayuntamiento de Pedralba se ha presentado un proyecto cultural y medioambiental y se que el ayuntamiento lo recibio con agrado.
Este proyecto respeta y promociona la zona verde de la huerta y el rio.
Promociona actividades en el pueblo y aporta ftrescura y vida a una pedralba dormida.
Es un proyecto en el que aporta ayudas EUROPA CREATIVA, una buena inyeccion para el pueblo y que se realiza en un entorno sostenible , huerta y rio.
Seamos creativos y conscientes de que el dinero no llega solo a traves del cemento, tambien hay proyectos accesibles y respetuosos con el entorno.
Este proyecto no se podra llevar a cabo si el de la carretera sigue adelante.
Atrevamonos a dar el paso.
Puntos:
29-11-14 23:22 #12344161 -> 12343014
Por:Un_pedralbino

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Seamos sensatos, y veamos las cosas como son, la "carretera" que completará la circunvalación a Pedralba, no invalida ni es incompatible con el proyecto "medioambiental" en cuestión. Son cosas distintas y que, incluso, muy bien pueden complementarse.

La carretera en cuestión está prevista en una ubicación muy próxima, en algunos puntos casi tangente, a la población, que por otra parte no puede crecer en esa dirección por tratarse de zonas inundables. Por lo que, la huerta, hoy abandonada en más del 80% de lo que era en su día (hace ya muchos años), resulta prácticamente ilesa. Incluso seguro que tendrán en cuenta algunas conexiones, desde la circunvalación, con los caminos que hoy conducen a dichos espacios "verdes" y, a su vez, al hermoso río Turia; recordemos "la playa" en aquellos años 60-70, eran "otros tiempos", pero, como no, también podrían recuperarse. Así lo han resuelto en el primer tramo de la circunvalación, ya ejecutado, y se mantiene la conexión con todos los caminos que ya existían en su entorno. ¿No se ha mejorado con la apertura al tráfico de ese tramo?

No confundamos unas cosas con otras, ni las interpongamos entre sí, ninguna de las dos condiciona a la otra. La circunvalación a la población es muy importante y, cuanto antes se encuentre disponible mucho mejor. Con ella se da solución al paso por la población (calle de La Acequia, única posible hoy) de los "enormes camiones" que, procedentes tanto de la Cooperativa de Bugarra como de la de Pedralba, invaden cada día más la circulación y que, sin ninguna duda, son necesarios para mantener la economía de nuestro entorno.

Por otra parte, no renunciemos tampoco a ese "proyecto cultural y medioambiental", pues la financiación procede de puntos distintos y no es incompatible con la carretera. Mejor, si somos capaces de conseguir ambas cosas, le daremos a nuestro Pedralba lo que se merece y, como no, podremos disfrutar de lo verde y de las aguas del río a la vez de disponer de unas comunicaciones hoy muy necesarias y que, en todo caso, podrán acercar más y mejor a todos los que nos gusta la hermosura de la Naturaleza.

En resumen, la carretera prevista está próxima al pueblo y no próxima al río. No invade prácticamente la huerta, pues su porcentaje superficial de ocupación es casi nulo, y no es impedimento para desarrollar y acometer proyectos medioambientales en esos entornos, que sean capaces de aglutinar y potenciar las zonas verdes y su interconexión natural con el deseado cauce del hermoso río Turia en nuestra población.

Seamos constructivos y ojalá podamos ver cuanto antes la ejecución de ambos proyectos, para bien del pueblo y, como no, de sus habitantes. Viva Pedralba.
Puntos:
30-11-14 22:27 #12344912 -> 12344161
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Seamos sensatos, hay alternetivas a esa carretera que no tienen necesariamente que destrozar el paisaje de nuestra huerta y rio.
Vamos por partes.
--El impacto medioambiental,es impepinable.La construccion de esa carretera va a ocupar un gran espacio( DEL POCO QUE NOS QUEDA),el paisaje quedara destrozado con un mamotreco de cemento que nos aislara de nuestro lugar de expansion.Como tu muy bien dices , quien no tiene recuerdos del rio?de pequeños hemos ido a nadar, a jugar, pasear , a compartir con amigos y amigas....y asi queremos que siga.
--Y la huerta, que ahora no esta en producción, no quiere decir que no podamos revitalizarla, hacer cursos de agricultura, enseñar a los niños el gran valor que eso tiene y las posibilidades de futuro.
--La ubicacion," se va a quitar el trafico de camiones de la calle de la acequia "eso es falso", se va a colocar justo detras.Asi no se soluciona, solo se traslada el problema de delante a atras.
Se puede contemplar la opcion de construir la circunvalacion por la parte norte conduciendo el trafico hasta la carretera de bugarra, por donde el impacto ambiental es mucho menor y por donde los camiones tendran un acceso perfecto a la cooperativa, causando las menores molestias a los vecinos.
y con respecto al otro proyecto desde luego que" si va a influir" pero en contra.Porque el espacio verde en el que se pretenden ubicar los actos culturales ya no sera tan verde y el interes ira en busca del lugar adecuado y no de este.
Seamos respetuosos y construyamos la carretera por la otra variante para beneficiar a todos y no cargarnos nuestro rio, UNICO EN EL MUNDO.
No nos tengamos que arrepentir en unos años, porque el rio no es solo desde la arena hasta el agua, el rio(y creo que asi lo consideramos todos) es desde que dejas el asfalto y entras en el camino .
Puntos:
02-12-14 22:12 #12350281 -> 12344912
Por:Un_pedralbino

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Seamos sensatos y realistas, veamos las cosas como realmente están hoy, es NUESTRA REALIDAD queramos o no, sin perder de vista que cabe la posibilidad y el deseo de mejorarlas y, en base a ello, voy a comentar y dar mi opinión sobre los extremos que plantea (le trato de Ud., porque no nos conocemos). Y, dicho esto, considero lo siguiente:

El impacto ambiental debe ser estudiado previamente, conjuntamente con el proyecto de ejecución del tramo de carretera en cuestión, de acuerdo con la reglamentación vigente de aplicación. Y no se pueden ejecutar las obras sin obtener, previamente, la correspondiente aprobación acerca de tal extremo. En ese trámite, que suele ser largo y complicado, se ven implícitas distintas partes de la Administración Autonómica, cuyo objetivo principal es garantizar la ausencia de impacto ambiental.

La superficie a ocupar, por el tramo de la carretera, es muy pequeña en relación con la superficie total, considerada limitada por el linde de la población o límite del suelo urbano, el cauce del río Turia y ambos extremos perpendiculares al tramo de carretera en cuestión. Esto no lo digo yo, es de lógica aplastante, no hay más que observar un plano del entorno que estamos describiendo, con la franja ocupada por la carretera.

El paisaje no tiene por qué quedar destrozado, puesto que para eso está el correspondiente Estudio de Impacto Ambiental, que debe ser aprobado antes de autorizar la ejecución de las obras. Desgraciadamente, ahora si que lo tenemos destrozado. No hay más que dar un paseo por la zona y verán el estado en que se encuentra toda ella, donde predomina el abandono de las parcelas sin cultivo, llenas de maleza de todo tipo y zarzales, que nos dañan los ojos y nuestros deseos de que estuviesen de otro modo, a ello hay que añadir el mal estado de los caminos y la mala imagen general hacia el lado que observemos. De esto no tiene la culpa la futura carretera, más bien la tienen los tiempos y formas de vida actuales, desgraciadamente muy materiales. Hoy esas "huertas y huertos", con los sistemas de cultivo actuales, no son rentables y, consecuentemente, las han abandonado literalmente, dando lugar a la desagradable imagen que tenemos patente todos los que conocemos esos entornos, que fueron tan distintos en tiempos pasados.

Esas huertas, tan importantes en otros tiempos, fijaros como han quedado (cuando impera lo material, se obtienen esos resultados), pero la realidad es la que es y, por desgracia, lo que no renta se suele abandonar. Pero, por encima de esa realidad, debe estar el esfuerzo de tratar de corregirla y lograr, con mucho empeño (si no, no será posible) que revivan y se logre un cambio en su estado, su provecho y, como no, su gran aportación al entorno y, en definitiva, el resurgir del amor a la naturaleza, para los niños (que nunca lo olvidarán) y para los mayores que les hará recordar sus "buenos tiempos".

Todo esto sería maravilloso, y creo que es posible y muy deseable, para eso están "otros proyectos", con sus correspondientes ayudas económicas, que se deben potenciar y poner empeño en su logro. Pero no los invalidemos por culpa del tramo de carretera, no sería cierto y, además, esa carretera también es necesaria, pues los tiempos actuales la exigen sin dilación. Huelga repetir la necesidad de dar salida a los productos agrícolas, casi 100% los cítricos en sus diversas variedades, que son transportados por camiones de grandes dimensiones y elevado tonelaje, no compatible, a todas luces, con las calles de nuestra población.

En cuanto a la incidencia del tráfico, actualmente sobre las calles Colón y La Acequia, claro que se resuelve con la circunvalación. Si dejan de pasar por tales calles, se acabó el problema derivado del mismo. No "se traslada de delante a atrás", por que detrás no existe ninguna calle y, por lo tanto, las viviendas de tales calles no resultan próximas ni menos colindantes con la futura vía, cosa que ahora sí están expuestas directamente a tal tráfico. Y, además, para eso existen las "pantallas acústicas" y otras medidas (como el tipo de pavimento, que puede ser más silencioso, etc.) que, en base al estudio de impacto ambiental inherente a las obras, deberán adoptar, lo que es de suponer que así será, en cumplimiento de la amplia legislación vigente al respecto, y que las Autoridades Locales deben exigir.

Lo que denominan como opción de "circunvalación por la parte norte", a todas luces se observa que no resulta tan eficaz como la prevista, pues, por ejemplo, para dar acceso a la Cooperativa de Pedralba, el tráfico tendría que continuar por la calle de Colón, con el agravante de que no dispone de acceso adecuado, a las instalaciones de la Cooperativa, dando lugar, como todos sabemos y hemos sufrido, a los embotellamientos que se producen cuando los vehículos pesados, incluso con sus enormes remolques, tienen que maniobrar para entrar y salir a la Cooperativa, cortando y paralizando el trafico viario de su entorno. Esta solución no sería una variante, pues el tráfico pesado seguiría estando obligado a pasar por la población como la calle Colón y, además, desde el punto vista económico, que no se desprecia fácilmente hoy en día, sería infinitamente más costosa.

La gran superficie que afortunadamente disponemos, con su hermoso río al fondo y sus cañaverales, aún descontando la ocupada por la futura variante, es más que suficiente para que se puedan lograr los objetivos medioambientales, paisajísticos y culturales que, sin lugar a dudas son posibles y deseables. Lo necesario es ponerse a trabajar en tales objetivos, para redimir esos entornos y mantener sus hermosura natural, que ya lo fue en su día, que muchos tenemos en nuestros mejores recuerdos, y que hoy deberíamos superarla. Pero, por favor, no justifiquemos su imposibilidad cargando las culpas a la carretera, pues los dos proyectos son totalmente compatibles y, yo diría sin dudarlo, complementarios. Seamos responsables, exigiendo a la variante todo lo que corresponda para cumplir con el medio ambiente de su entorno y, sin dilación, trabajemos, a la vez, en el proyecto medioambiental de esa hermosa zona hoy tan abandonada y tan susceptible de ser resucitada. Viva Pedralba.
Puntos:
03-12-14 19:49 #12351061 -> 12350281
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Le devuelvo el trato y le respondo de usted.
Ya hemos expuesto las diferentes opiniones,los puntos de vista son opuestos pues las prioridades no son las mismas.
Sigo considerando primordial el respeto y la conservacion del entorno rio/huerta y sigo pensando que existiendo una posibilidad de poder conservarlo y a su vez favorecer los intereses de la cooperativa y reduciendo en un 80% o mas el trafico realizando el proyecto por la variante norte, me parece un desproposito seguir empeñados en elegir el proyecto mas devastador y agresivo con nuestro rio.
Es evidente que usted tiene informacion sobre el proyecto.
La eleccion del menos malo siempre favorece a mas gente y de eso se trata.
Le invito a darse un paseo y comprovara la belleza del paisaje. No necesariamente ha de estar todo cultivado, la naturaleza salvaje tambien es hermosa y si lo respetamos, en un futuro seguira ahí.
Aprendamos a valorar lo que tenemos y no esperemos a que desaparezca para recordar lo bonito que era.
Por desgracia tendemos a valorar las cosas cuando ya no estan.
Seamos inteligentes y elijamos al menos malo.
Puntos:
04-12-14 23:03 #12352388 -> 12351061
Por:Un_pedralbino

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Es mi costumbre, tratar de Vd. a las personas que no conozco, pero para nada implica ni le obliga a que Vd. haga lo mismo conmigo, le recibo, de las dos formas, con el mismo agrado, pues lo importante es dialogar, considero que es el mejor camino para comunicarse y poder entenderse. Si todos opináramos lo mismo sería muy aburrido, poco creativo y, en definitiva, malo para el progreso de los pueblos.

En efecto, hemos dado nuestras respectivas opiniones y, sin lugar a dudas, son diferentes, yo considero más acertadas las mías que las suyas, pero le respeto y me agrada mucho el poder opinar y rebatir acerca de las mismas.

Por remarcar algunos detalles, tengo que manifestar que: Con la solución variante NORTE, no se resolvería el problema del tráfico, menos aún el derivado de la Cooperativa de Pedralba (fuente y origen de los grandes y pesados vehículos, cada vez más numerosos, por otra parte totalmente necesarios para poder trasladar las frutas a sus mercados de consumo), que seguiría invadiendo la calle de Colón, cosa que nunca ocurrirá con la variante SUR, ya que contempla una rotonda específica para dar servicio, de acceso y salida, a la Cooperativa, respetando intacta la calle Colón; aprovechando también esta rotonda para las conexiones con las vías anexas ya existentes, tales como la calle Poeta Miguel Hernández, caminos agrícolas, etc. Todo esto se ve, con total facilidad, en cualquier plano de planta de la vía propuesta, no requiere conocimientos especiales para poder observarlo. Mi información, sobre el proyecto en cuestión, es la misma que pueda tener cualquier ciudadano y vecino del pueblo que tenga preocupación por el asunto, y se haya molestado en informarse acerca del mismo. Pues esa información está al alcance de todos los que deseen recibirla.

Y, como no, sigo opinando que no se trata de ningún proyecto "devastador y agresivo con nuestro río", pues nunca tendría mi apoyo ni mi aprobación en tal caso. Aprecio cada rincón de nuestro pueblo, dentro y fuera del suelo urbano, es decir, tanto en la población como en todos sus hermosos parajes, incluidas las zonas (huertas, huertos "de casa", caminos, con sus "regueros" de riego a boquera, etc.) verdes y menos verdes que componen los espacios motivo de nuestras conversaciones y, sin olvidar nuestro río Turia que, como ya hemos mencionado varias veces, tantos y tan buenos recuerdos nos trae, además del aprovechamiento de sus aguas.

Gracias por invitarme a un paseo, en tales parajes. Conozco bien toda esa zona, ya desde mi niñez, pasando por mi juventud, y ahora me da pena como está tan deteriorada (como también me ocurre con la hermosa "ladera de la Pista", sobre el Camino del Pino, con sus singulares vistas, con el río al fondo, del que parte escalonado el Llano Blay y, como no, coronado con la Sierra Chiva; ladera que también podría restaurarse y mantenerse debidamente -da pena ver la Fuente del Parque- o mejor los restos que quedan de ella), es lamentable ver y comprobar el poco respeto que hay hacia la conservación de la naturaleza. Me encanta "todo esto", la naturaleza, los animales en su medio natural, etc., y no se va a dañar con la carretera, siempre que ejecuten el proyecto como legalmente corresponde hacerlo, que no lo dudo en lo más mínimo, pues para eso están los entes de la Administración cuyas funciones y objetivos van encaminados a garantizar la protección y no agresión, tomando las medidas necesarias para lograrlo.

Estoy con Vd. en cuanto que debemos aprender a valorar y respetar lo que tenemos, en esa zona y en todos los hermosos parajes de nuestro amplio término municipal, pero también tenemos que compatibilizarlo con el "progreso", pues las vías de comunicación son fundamentales para el desarrollo de los pueblos y, créame, que en nuestro caso no agrederá a los espacios que tanto nos preocupan. Por eso considero que todo esto es totalmente compatible con el respeto a esas zonas tan apreciadas y que, además de considerar totalmente positiva la variante en cuestión, también considero necesario el apoyo a esos proyectos medioambientales capaces de conservar y mejorar nuestros singulares parajes. Pues si bonitos eran, en su día, nuestra obligación en mantenerlos y mejorarlos. Las cosas van a seguir ahí, ¡haber si podemos mejorarlas!.

En conclusión, respeto a la naturaleza, conservación y mejora de las cosas, pero dando paso a las exigencias reales de nuestros tiempos, no podemos ni debemos negar el progreso de los pueblos, las vías de comunicación son las arterias de la civilización y, en nuestro caso, este tramo de carretera es el complemento necesario para lograr el objetivo de la "circunvalación del pueblo hoy", quien sabe si, en un futuro, los tiempos permitan unas soluciones más ambiciosas, pero en este momento el proyecto en cuestión satisface las necesidades de la circunvalación del tráfico de la población y, sin ninguna duda, es respetuoso con el medio ambiente.

La variante que determina el proyecto SUR, que es la carretera propuesta, no es más mala que la que considera Vd. como NORTE, pero sí tiene una diferencia importante con ella y es que HOY ES REALIZABLE, que es lo necesario para culminar el objetivo viario que nuestro pueblo necesita. Por lo que, en vez de oponernos a su ejecución, lo que debemos hacer es preocuparnos para lograr que "esas zonas tan apreciadas" queden protegidas, mejoradas y bien conservadas para que, de este modo, se puedan disfrutar por todos.

Es un placer el haber podido mantener estas conversaciones, con sus diferencias, pero con todo respeto, y aliento y deseo de la mejora de nuestro querido pueblo. Un saludo. ¡Viva Pedralba!.
Puntos:
05-12-14 11:19 #12352618 -> 12351061
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Sere breve.
Las necesidades de la cooperativa son compartidas pero teniendo en cuenta el progreso que nos empuja constantemente, no se ha preguntado que llegara el dia en que por esas necesidades la cooperativa ,(almacen, carga descarga ,venta al pormayor, etc.)tenga que salir del pueblo, es decir la ubicacion sera en un lugar a las afueras, tal y como viene sucediendo en la mayoria de pueblos de nuestro alrrededor.
El dia en que esto suceda , nos quedaremos con una carretera que habra destrozado el paisaje y que su finalidad de favorecer los intereses de esta cooperativa, habra dejado de existir.
Seria lamentable.
Mucho cuidado con la palabra progreso.
Empiezo a pensar que ese interes es mas cercano al PAI, que tambien se espera construir por esa variante,en el que intereses economicos priman , como siempre, sobre los demas.
Puntos:
05-12-14 12:18 #12352665 -> 12351061
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
PROGRESO: AVANCE , ADELANTO , PERFECCIONAMIENTO.

No pone construccion de carreteras.¡¡¡
Puntos:
05-12-14 21:11 #12353117 -> 12351061
Por:pedralba 10

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Para tu informacion dispata la cooperativa de hay no se mueve mientras pedralba tenga la mentalidad que tiene y flipa si crees que la carretera es por la cooperativa
Puntos:
08-12-14 19:42 #12355129 -> 12351061
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Solo digo que a la cooperativa hay que tenerla en cuenta,no que se construya por ella.
Tampoco digo que se mueva, solo que en los pueblos de alrrededor si se ha hecho.
Y confio en la mentalidad de Pedralba, creo que hay gente inteligente que es capaz de ver mas alla y de entender que hay otas alternativas a esa variante.
Ser positivos es bueno, ser negativos .... no.
Puntos:
08-12-14 23:05 #12355353 -> 12351061
Por:pedralba 10

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
tu crees que decir que entren los camiones por la calle colon desde el campo de futbol es la solucion,acaso lo habeis comprobado insitu esa maniobra
Puntos:
09-12-14 17:27 #12365388 -> 12351061
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
A la cooperativa llega unos 5 camiones al dia, acaso no crees que eso seria asumible?
El trafico de bugarra y gestalgar no pasaria por pedralba, solo entrarian los de la cope, no crees que vale la pena? solo por mantener el espacio de la huerta y el rio yo creo que si.
Las alternativas a esa variante son dos, LLANO DE BLAY O TEJERIA -JAUCAR.
Para mi desde luego vale la pena optar por otra variante y desde luego que así se podria dar solucion, tanto al trafico pesado que pasa por la calle de la acequia y el acceso a la cooperativa seria adecuado.
Hay quien dice que seria mas caro.Eso primero habria que estudiarlo y aunque asi fuera, ese dinero viene de Diputacion,y donde tanto han gastado en otras cosas tambien lo pueden gastar aqui.
La pelota la tenemos nosotros.Aun estamos a tiempo, pero si lo dejamos pasar, esto sera para toda la vida.Lo has pensado? No es algo que una vez hecho puedas decir , ¡UFF NO ME GUSTA , VAMOS A QUITARLO¡¡
Y por cierto sabes como va la carretera? Te han explicado que va a una altura , en algunos tramos de cuatro metros y mas? te han dicho que a demas pondran unas vallas para insonorizar?logico, pero es un aparatoso añadido que va a afear mas aun, si cabe, el muro que va a separar al pueblo de lo poco que quede del rio.
De verdad quieres perder lo que tienes?
No te gustaria pensarlo... aun estamos a tiempo, pero no nos podemos descuidar.
VALE LA PENA.
SI AL DESVIO - NO POR EL RIO
Puntos:
09-12-14 23:09 #12365781 -> 12351061
Por:pedralba 10

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Los camiones desde el campo futbol pues nada quitemos la almazara y la tienda de coarval tambien. Hoy lo miraba y la verdad que para hacer lo que dices la cosa esta chunga
Puntos:
10-12-14 07:51 #12365917 -> 12351061
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Chungo seria quedarnos sin el espacio de la huerta casa y el rio, Pedralba se ha quedado sin muchos de sus espacios verdes y no podemos consentir que este lo destrocen.
Habiendo otras opciones esto es una grandisima tonteria.
Puntos:
10-12-14 22:37 #12366647 -> 12351061
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
vamos haber los dueños de las huertas que opinan? se oponen o quieren carretera porque las huertas estan abandonadas en su mayoria, no hay mantenimiento de las cequias,ellos tienen mucho que decir, la alternativa que da esta plataforma a los camiones es de risa al igual que otras cosas que leo por aqui
Puntos:
10-12-14 23:38 #12366739 -> 12351061
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
esto ya lo vivi hace años,vino canal9 y todo y sirvio para tener camiones y trafico para años,politica todo
Puntos:
27-12-14 01:32 #12399131 -> 12344161
Por:roberto vela

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Hacer la carretera por donde se pretende es una burrada, no tiene sentido hacer, primero una circunvalación por el norte y luego por el rio, sin que ambas este comunicadas; no hace falta ser muy listo para comprender que la circunvalación norte se hizo única y exclusivamente para que los camiones puedan ir al vertedero de Liria (Liria fue lista cobra por la instalación y la pone cerca de pedralba y casinos y lejos de su caso urbano). El problema de los camiones no se arregla con esta carretera, pues únicamente pasan por pedralba ( la calle acequia) los vehiculos que van a bugarra y gestalgar. Nadie comenta que la carretera por el rio va elevada, en algunos sitios a mas de cuatro metros, por lo que vamos a tener una muralla para ir al rio, y si además ponen paneles contra el ruido, tendremos en algunos sitios casi 7 metros de muralla. Va la carretera y dos caminos adyacentes, por lo que se carga la huerta entera. Esta obra es para siempre y la penaremos nosotros y nuestros hijos. Lo que resulta increíble es que todas las formaciones políticas de Pedralba, les parezca bien.
Puntos:
10-12-14 23:43 #12366747 -> 12343009
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Totalmente de acuerdo. Lo lógico es que la carretera a Bugarra se trazara desde la nueva variante cementerio-cuatro carreteras, enlazando la carretera de Pedralba-Bugarra por el Jaucar o bien por la Fuente el Pino. La Bodega Cooperativa a medio-largo plazo se tendrá que trasladar fuera del pueblo como han hecho en Liria.Se debe pensar en las generaciones que vengan no crear problemas de fondo para salir del paso. El peligro del trazado por la huerta de casa es claro: está al lado del Parque del Turia, es la huerta romano-árabe de toda la vida, la huerta de casa como se le llama, un sitio de lujo por su tranquilidad, el ir a pie tranquilo al río, pasear con bicicleta, sin ruidos, sin que el cemento rompa lo naturaleza, mejorar la opción turística, incluso se podría crear una huerta de calidad para suministrar productos de primera a restaurantes, etc. Contra este desarrollismo del cemento, que solo mira el corto plazo, pensemos en otras alternativas más racionales.
Puntos:
11-12-14 17:35 #12367191 -> 12366747
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Los dueños de las huertas pueden y deben opinar, que esten paradas no quiere decir que asi tenga que ser para siempre.No se si sabes que hay algunas que estan cedidas a Caritas y si se hace uso de ellas.
Tenemos un gran valor en huerta que no sabemos apreciar.
Mucho se puede hacer, aunque no lo veas.
Puntos:
12-12-14 00:05 #12367649 -> 12367191
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
aqui estais dando por hecho que la cooperativa esto y lo otro, la cooperativa esta donde esta desde 1919 y aqui se dice con una facilidad que se iran fuera del pueblo que si entraran por bugarra los camiones que si la carretera es por la cooperativa,la cooperativa se ira a otro sitio si los socios quieren y lo aprueban, no por vosotros,acaso vais a pagar una cooperativa nueva, creeis que es facil por la rentabilidad de cultivos por inversiones etc etc,aqui en pedralba lo que hay que hacer es apoyar a lo unico que da trabajo a cerca de 100 personas mas los propios socios y si hay que hacer accesos por detras o pasan camiones por el pueblo tienen que pasar,la huerta de casa y el rio si muy bonico queda, yo la tengo cultiva pero la verdad esta perdida y llena de zarzales y maleza mas del 90% de la huerta aparte de regueros rotos y por donde va la carretera mas,pedralba no esta para perder oportunidades de trabajo y aqui leo cada tonteria que tela acaso naranjas y hortalizas de la cooperativa no valen para esos restaurantes que decis que compraran los productos de la huerta de casa si se mantiene.
Puntos:
12-12-14 08:00 #12375837 -> 12367649
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Las alternativas a la variante sur, que son dos, no perjudican en absoluto a la cooperativa y tampoco al rio ni la huerta.Alguien puede explicar el empeño de continuar con esto?
La cope seguiria recibiendo los camiones y la huerta/rio se respetaria.
Es facil, porque insistir en lo otro?
Puntos:
12-12-14 14:59 #12376101 -> 12375837
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
No se trata de ningún empeño, la razón es clara y contundente "porque el proyecto de la variante prevista ES REALIZABLE HOY", y las dos alternativas que proponéis NI SE SABE CUANDO NI COMO serían realizables, además de no resolver el problema del tráfico derivado de la cooperativa de Pedralba.

Los problemas derivados del tráfico rodado en la población, no sólo de las cooperativas de Pedralba y Bugarra, sino también de otros muchísimos vehículos pesados, procedentes de los numerosos comercios y otras entidades, que compran y, lógicamente, tienen que transportar los cítricos de los agricultores del término municipal de Pedralba y algunos colindantes, también se mueven por nuestro entorno y se suman a los problemas de tráfico por esta población.

Por todo ello, es urgente y se precisa completar la variante a la población YA. Y no implicar que si se trasladará la Cooperativa, que si no se qué, que si no se cuantos ..., pues, como muy bien han dicho en este foro, esa decisión corresponde a sus socios y no a esas opiniones gratuitas y fuera de contesto. O, ¿es que vais a pagar vosotros ese traslado de la cooperativa?.

Ya está bien de tonterías y de historias para no dormir, la realidad es la que es, y hay que vivir y comer cada día. Sólo con ilusiones no se vive, hay que tenerlas pero acompañadas de realidades. Poner los pies en el suelo y ver la realidad de lo que tenemos y de lo que necesitamos. No estamos en tiempos de perder oportunidades.
Puntos:
12-12-14 18:00 #12376234 -> 12376101
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
PERDER... Eso es lo que no queremos.PERDERnuestro paisaje.
lA DIPUTACION APROVO DOS VARIANTES,para acabar con el trafico pesado de pedralba.
Si se sabe cuando y como, de la misma manera que se ha sabido esta otra variante. Los pasos a seguir son los mismos.
Porqué elegir la que destroza el entorno de la huerta y rio? Recuerdo que es PARQUE NATURAL, que es ZONA INUNDABLE y que el monstruo que van a construir no tiene razón de ser.
A lo mejor si la gente supiera como se va a hacer, pensarian de otra manera.
Trafico pesado , trafico rodado, y camiones de la cope,tienen solucion.
EL rio y huerta tambien.
Que prisas¡¡ las cosas hay que hacerlas bien,porque esto una vez construido sera para siempre.
La realidad es la que uno quiere que sea y si no es así,hay que cambiarla y no ser conformistas, bastantes cosas nos tenemos que comer sin quererlas
Puntos:
12-12-14 22:25 #12376461 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
No será que los ricos de la calle la acequia con sus piscinas pueden ser molestados
Puntos:
13-12-14 21:57 #12377191 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Una solución:
La cooperativa de Pedralba hay que sacarla del casco urbano con unas instalaciones más modernas, existen ayudas europeas si se saben hacer las gestiones
Los camiones pesados con origen o destino Bugarra tienen que ir dirección Gestalgar y desviarse hacia la CV35
SOLUCIONADO Y EL PRESUPUESTO HAY QUE DESTINARLO PARA OTROS PROYECTOS (POR EJEMPLO UN CENTRO DE DÍA PARA LOS ABUELITOS CON TODOS LOS CUIDADOS MÉDICOS. ..MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS ACTUALES, POTENCIAR LAS ACTIVIDADES ECONÓMICAS ENFOCADAS AL TURISMO RURAL Y LA ECOLOGÍA, POSIBILIDAD DE CREAR UN PEQUEÑO CLUSTER AGROALINTARIO DE LA COMARCA, Etc...)
Puntos:
14-12-14 00:07 #12377263 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
cuanto espabilao,mirad, como hablais de la cooperativa con tampoco respeto y tampoco miramiento ya que ni vais a pagar de vuestro bolsillo ese cambio de situacion que parece que tanto ansían algunos,que se lo paguen los pobres socios los pobres agricultores que encima en este pueblo sufren derrama tras derrama de una sociedad de riego,a lo mejor sera mejor que se vaya a otro pueblo que seguro los recibirian con los brazos abiertos, en ese pueblo hay accesos por la huerta de casa que aqui tanto deseais mantener,lo de mantener puestos de trabajo de casi 100 personas eso me parece que no sera asi,mas de la manera de trabajar en ese sitio que tienen ahora eso si, si pasa eso seguramente en la huerta de casa que proyectais vosotros encontraran faena y daran de comer a sus hijos e hijas y ese turismo que en la vida a venido aqui vendran ahora porque ya no pasaran camiones por e l pueblo,haber si os enterais de una vez que pedralba es un pueblo agricola, hay mucho monte aun por replantar fuentes como la canaleta llena de cañas y baladres por limpiar,el pantanico que daba agua al balsa el duque esta ilocalizable de porqueria y vegetacion,la fuente el piojo ir a comentar a lo de los chalet lo de sus pozos ciegos,comentar el problema a quien seco la fuente la sala, en fin azadas venden muchas solo falta darle uso y ganas.
Puntos:
14-12-14 00:16 #12377269 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Posdata: quereis 100 parados mas en pedralba?.
No se an perdido ya demasiadas oportunidades en este pueblo?.
Solo queremos un pueblo para veraneantes que pasean?
Puntos:
14-12-14 01:00 #12377295 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Este proyecto de hacer esta carretera entre el pueblo y el río es una barbaridad.Es un pan para hoy y hambre para mañana.
1. Decir que es para que pasen los vehículos pesados es un disparate.
2. Hay que plantearse que la cooperativa la tenemos que trasladar de su lugar actual.Existen ayudas europeas y nacionales que se pierden por no solicitarlas correctamente.
3. Por la situación geográfica de Pedralba, Bugarra y Gestalgar hay que aprovechar la oportunidad que en los próximos años ofrecerá Bruselas para solicitar la ejecución de un cluster agroalimentario común para los 3 pueblos.
4.Por las infraestructuras viarias actuales la ubicación idónea seria la carretera Pedralba Liria por su conexión con la CV35 o en la carretera Pedralba Villamarchante si se termina la conexión CV35 - CHESTE
5.En este cluster estarían las cooperativas de Pedralba y Bugarra uniendo las sinergias para ser más competitivas, además se incluirían las actividades de Gestalgar y otras nuevas actividades agrarias y ganaderas.
6.En el solar que dejaría, por ejemplo, la cooperativa de Pedralba, se instalaría un mercado municipal con todos los servicios de pescaderia,carnicería,frutería, verduleria,etc.y también se instalaría un centro de asistencia a las personas mayores con todos los servicios sanitarios en reconocimiento a su vida por nuestro pueblo.
7.Se debe estudiar la posibilidad de incluir en un Banco de Tierras los campos de la huerta del río y crear un espacio natural para ser visitado por los niños de la ciudad de Valencia en excursiones escolares.
8.El cluster agroalimentario garantizaría el pleno empleo para Pedralba, Bugarra y Gestalgar, cuyos beneficios se deben reinvertir en el desarrollo ecológico y en la replantacion forestal urgente de los 3 pueblos, consiguiendo más puestos de trabajo y desarrollando un turismo rural sostenible que supone mayores ingresos para la hostelería local y el comercio minorista.
9.El mantenimiento del cauce del río Turia tiene que ser ejemplar para que lo puedan ver en toda Valencia.
10.Todos los beneficios se reinvierten en los 3 pueblos por el bien común.
11.No hay que volver a cometer el error como ocurrió con las minas de caolín cuyos mayores beneficios se los llevaron las empresas azulejas en vez de desarrollar aquí la industria.
12.No tenemos que caer en la resignación de aceptar ahora los residuos de Valencia y su área metropolitana.Cada municipio tiene que gestionar sus residuos y nosotros tenemos que centrarnos en la reforestacion para conseguir ser una zona natural excepcional.

Sin partidismos, todos juntos por el bien común, aprovechando todo lo bueno que ya hemos conseguido y desarrollando este proyecto que os expongo.
Un proyecto de futuro y que lo podemos conseguir siendo más competitivos todos juntos, consiguiendo el pleno empleo para los 3 pueblos, siempre desarrollando el cluster agroalimentario, el mantenimiento ecológico del río y de los montes y el desarrollo turístico rural.
Puntos:
14-12-14 01:03 #12377297 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
de piedra me quedao al entrar en la pagina de la plataforma,lo del casino el molino el matadero y los fondos publicos,huertos urbanos,vender a pie de huerta a los visitantes.
Puntos:
14-12-14 16:23 #12377616 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
En higueruelas los pastores tuvieron que malvender por culpa de los ecologistas,la coop.es lo más importante en este tema,la carretera se tiene que hacer integrándose con el entorno
Puntos:
14-12-14 23:09 #12377972 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
tan arruinado que esta el ayuntamiento y nadie quiere pagar impuestos y vais a comprar el casino el molino
Puntos:
17-12-14 21:54 #12381806 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
los que criticaban la evento logia (ciudad de las artes,f1,copa america)ahora lo quieren hacer en pedralba (molino,el casino,el matadero)según su decalogo, ver para creer y lo pagara el ayuntamiento.
Puntos:
18-12-14 16:42 #12382386 -> 12376234
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Que tendra que ver?La ciudad de las ciencias,que seguimos pagando todos, la formula 1 que, seguimos pagando todos,La copa America,que seguimos pagando todos,etc...donde al parecer se ha robado mas de lo que se respira....
Tener vision de futuro esta muy bien, aunque algunos no lo puedan ver, y realizar proyectos sostenibles es fundamental para mantener una economia prospera.
De todas formas vayamos a lo que nos mueve de forma inmediata que es detener la construcción de una carretera que nos pondrá una muralla entre el pueblo y el río, que destrozara el espacio verde al que van los pedralbinos a relajarse, pasear, hacer deporte, nadar,jugar, ect...
Os voy a plantear una cuestión:
Conoceis el parque de retiro en Madrid? Sois conscientes del valor que puede tener una zona verde en una comunidad?Alguien se ha pregunado que sabiendo lo caro que esta el suelo en Madrid, no se venda la zona del parque?o se destroce construyendo carreteras?. Es que nadie ve la importancia que tiene para la gente este entorno?.
No os dais cuenta de que las cosas se hacen cuando las personas así lo quieren?
Nadie puede decidir por los demás y ahora es el momento de opinar.No dejes que destrocen tu zona de evasión, de disfrute y que nos encierren entre muros de hormigón.No renuncies a algo bueno , que ya tienes a cambio de falsas promesas.
Exige la información verdadera,a la que tienes derecho y te darás cuenta de lo que te quieren vender.
NO LO PERMITAS
Puntos:
18-12-14 21:36 #12382695 -> 12376234
Por:pedralba 10

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Hace años ya se perdio una oportunidad de hacerla no volvamos a cometer el mismo error si no camiones y trafico de por vida
Puntos:
18-12-14 23:15 #12382801 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Gracias por tu comentario dispatatasinparar, lo comparto, tienes razón en tu planteamiento.
Puntos:
18-12-14 23:21 #12382811 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
¿ Qué es esto del molino, el casino, el matadero?¿ Alguien me lo puede explicar o decir donde puedo ver esta propuesta?
Puntos:
19-12-14 06:57 #12382918 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Se dice en el face de la plataforma y alli se puede ver que se compraran, para hacer el museo del cereal, el casino para que popular la democratica y la falla actuen y wl matadero para que vayan a ensayar grupos musicales etc etc
Puntos:
19-12-14 09:53 #12382960 -> 12376234
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Lamento que no proceses bien la información, NO REGISTRADO.
Por otro lado, respondo al Pedralbino 10: No digas que el trafico sera de por vida, eso es manipular las cosas.El tráfico se sacará de la calle de la acequia , pero no por la huerta/río, sino por otra variante.
Vuelvo a recordar que Diputación aprovó dos variantes para sacar el tráfico pesado y rodado del pueblo.
Una cosa es que no estés deacuerdo y otra , decir cosas que no son verdad
Puntos:
19-12-14 14:20 #12383112 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Acaso es mentira, hace años cuando mandaba abel se iva a realizar la carretera y por no hacerla hemos sufrido el trafico durante años y lo que queda, eso es lo que pasara
Puntos:
19-12-14 17:54 #12383256 -> 12376234
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Ahora se propone hacer la carretera por otra variante y pretendemos llegar hasta el final. Porqué, por que no queremos que esto se vuelva a repetir.Creo que ésta es la tercera vez que nos encontramos con el mismo problema y en el mismo punto y la solucón está en no insistir en la variante del río, si no en las otras alternativas.
Si en su momento se aprovaron dos variantes , es por que no es tan descabellada la idea de hacerlo por la otra.
Hagamos un esfuerzo y no destrocemos uno de los mejores parajes que tenemos.Es un lujo pasear por allí, esto no lo tiene todo el mundo.
No lo perdamos.
Puntos:
19-12-14 20:41 #12383433 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Buenas tardes a todos los pedralbin@s.He leído la página que tiene la plataforma EN DEFENSA DEL PAISAJE DE PEDRALBA y me parece fenomenal su propuesta así como la educación y el respeto con la que tratan este asunto.
Puntos:
19-12-14 20:52 #12383440 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Esas variantes que proponéis, por su propia naturaleza y magnitud, hoy son económicamente totalmente inviables, y mañana seguramente también, habida cuenta de la entidad real del pueblo en que nos encontramos. Por eso no prosperan, y como dices es la tercera vez que surgen las mismas circunstancias y no se llega a ninguna parte. Hay que vivir de realidades, con ilusiones pero, sobre todo, que sean realizables.

La variante proyectada SÍ ha prosperado y dispone de todas las autorizaciones, incluidas las "medioambientales", para ser ejecutada, que es lo que necesita la población, achicharrada cada vez más por el tráfico pesado, muy pesado y voluminoso, que se ve obligado a atravesar cada día la población, y constituye mucho peligro y gran incomodidad.

Con ese proyecto no se destroza, para nada, el espacio existente entre el pueblo y el cauce del río. Espacio que podrá ser un paraje natural muy singular, pero eso será si se producen reformas y adecuaciones en su entorno, porque hoy es un desastre total lo que existe en tales zonas, parcelas sin cultivo, llenas de zarzas y maleza, regueros rotos y fuera de servicio (no se puede regar), caminos en muy mal estado, etc., etc., eso es lo que hay, una imagen deplorable, eso es lo que tenemos en estos momentos en esos espacios. Así que no comparemos con parques, porque hoy por hoy no es lo que tenemos, ni mucho menos.

Así que, ánimo y adelante, que se lleve a cabo esa variante que esta haciendo mucha falta, desde ya hace demasiado tiempo, y no perdamos otra vez la oportunidad que tenemos ahora. Lo del parque, huertas, río, etc. es totalmente compatible y también realizable, lo mismo que la carretera. Así que, preocuparos de que se haga también, ahí es donde debéis gastar energías, y tendremos no una sino dos cosas buenas para el pueblo.
Puntos:
19-12-14 22:41 #12383539 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
ya podéis decir a b c y lo que queráis pero los unicos accesos a la cooperativa tienen que ser por detras de la cooperativa sino a tragar con los camiones,otra cosa, mas pena dan los coches mal aparcados que van a los bares.
Puntos:
19-12-14 23:31 #12383595 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
¿Sabéis el coste de la variante sur ?¿ Sabéis el coste pagado ya por el estudio y el proyecto ? Decírmelo y os cuento una cosa.
Puntos:
20-12-14 14:58 #12383951 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
No lo sabemos,pero cuenta.
Puntos:
21-12-14 16:12 #12384646 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Que tienen que ver aqui los bares,si la mayoria de los coches que hay aparcados son de comprar en coarbal o en la panaderia hablar de lo que teneis que hablar que es del tema de la variante.
Puntos:
21-12-14 16:56 #12384676 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
hay gente que va al bar y va con el coche aparca en vados o zona prohibida molestando al trafico rodado,otra cosa en la bascula del chiringito hay mucho peligro por las mañanas coches camiones que se cruzan sin mirar,negros panchitos ciudadanos del este que se cruzan por la carretera a medio oscuro por la mañana desesperados por ir a trabajar dueños que van a ofrecer sus cosechas y cruzan sin mirar detras del corredor de turno,pasar por alli de mañana es un peligro porque la gente va desesperada
Puntos:
22-12-14 15:44 #12385420 -> 12376234
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Las variantes que proponemos son perfectamente viables, decir lo contrario es faltar a la verdad.Pensar que económicamente es más barata la que habeís elegido es totalmente incorrecto ya que seria a costa del paraje del Parque Natural y de la huerta, que tiene un valor incalculable ya que es una zona única, y no sólo económico,tambien medio-ambiental, fauna y flora , histórico y por supuesto sentimental.
Deberíamos saber que la zona de la huerta está protegida por su valor avícola, entre otras cosas, algo a tener en cuenta.
Si el proyecto ha prosperado es porque no ha habido ningún escrúpulo con respecto al parque Natural ni a todos sus alrededores.Decís que hay un informe medio-ambiental favorable, no sé qué tipo de experto es capaz de afirmar eso, sabiendo todo lo que hay en juego. Y que hayan autorizaciones sobre este proyecto no significa que todo sea correcto.Debemos tener en cuenta algo muy importante y que parace que obbiais,que es la ZONA INUNDABLE.
Nadie se ha preguntado que pasará cuando las lluvias sean torrenciales y el agua del río y la del pueblo se encuentren en ese muro que pretendeís construir.Ya hubo una riada y no queremos mas.Nadie se da cuenta del gran error que podeís cometer?
Y por último, no nos quieras vender que nos quedara" un paraje singular"
Define singular.
"Será singular y hermoso pasear por allí, escuchar el agradable sonido de los camiones, oler el cálido aroma de los gases de los vehículos, observar cada dia el espeso humo que alli se posará"...
Lo que no quieras para ti , no lo quieras para los demás.Hay que sacar el tráfico del pueblo , SÍ, pero no a costa de lo que sea, hagamos las cosas bien que aún estamos a tiempo.
SÍ AL DEVÍO-NO POR EL RÍO.
Puntos:
22-12-14 20:52 #12385750 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Tu lo que quieres es fastidiar la huerta del jaucar,zona inundable y se quería hacer p.a.i.?se tiene que integrar en el entorno pero no hacerla perjudicaria a la coop..

Claro seguramente vosotros no sois cooperativistas.
Puntos:
22-12-14 21:04 #12385769 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Yo estoy en total conformidad con lo que dice hoy dispatatasinparar.
Puntos:
22-12-14 21:52 #12385806 -> 12376234
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Repito, siempre hemos tenido en cuenta la cooperativa, no se porqué dices eso.Está claro que la cope da trabajo , pero no es la única empresa que lo hace.Para nada se busca el perjudicar a nadie y si es lo que te han dicho que sepas que no te han informado bien.
Cualquiera de las dos alternativas a la del río que se hicieran, facilitarian el acceso a la cooperativa.
Puntos:
22-12-14 21:54 #12385810 -> 12376234
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
se queria hacer P.A.I.?
Todavia se quiere.
Puntos:
22-12-14 22:31 #12385845 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
si el acceso a la cope es bajar por la calle colon,apaga y vamonos
Puntos:
22-12-14 22:35 #12385849 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
No es cierto, con las variantes de "dispatatasinparar", no se facilita el acceso a la Cooperativa y, además, se seguiría perjudicando totalmente a la población, ya que su comunicación sería a través de la calle Colón.

Lo de "zona inundable" sí es cierto, pero la presencia de la carretera prevista no implica ningún riesgo añadido para la población. Esos y otros extremos se han estudiado y quedan resueltos con las soluciones adoptadas en el proyecto de ejecución de tal variante.

El P.A.I. está, urbanísticamente y legalmente, aprobado y, si se ha paralizado o aplazado su gestión de ejecución, por decisión del agente promotor, es lógicamente por las razones de coyuntura económica y social en que nos encontramos. Así que, a estas alturas, no es cuestión de si "se quiere o no se quiere", legalmente es el promotor quien decide, pues las aprobaciones reglamentarias las tiene desde hace tiempo.
Puntos:
23-12-14 10:10 #12386113 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Para 4 coches que hay en bugarra y en gestalgar es preciso hacer una obra faraonica por el jaucar ademas ya hay una carretera alfalta por ahi vereda 4 caminos la marjuela
Puntos:
23-12-14 16:22 #12387527 -> 12376234
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Quieres decir que no hace falta hacer ninguna carretera? Que con lo que hay daria servicio?
Ojalá¡¡Te invito a que hagas una propuesta al ayuntamiento.
Puntos:
23-12-14 16:57 #12387564 -> 12376234
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
SÍ se facilita el acceso a la cooperativa .No digas otra vez cosas que no son verdad.
A caso hay que llevarles los camiones al morro?Hay algún compromiso con eso?
El acceso será adecuado y con eso es más que suficiente.Que yo sepa no hay ninguna exigencia por parte de la cope, así que serian perfectamente viables y asumibles.
Por otro lado reconoces el riesgo que existe por ser ZONA INUNDABLE y seguís insistiendo en utilizar esa zona .NO LO PUEDO COMPRENDER, qué necesidad hay de correr ese tipo de riesgos?
No hay explicación lógica a lo que proponéis, deberíais comunicar la información completa a todo el pueblo y seguramente más de uno cambiaría de opinión.
Adelante , informar y dejad que la gente opine.
Puntos:
23-12-14 21:15 #12388794 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Vamos haber,que acceso va a tener la cooperativa?
Va a ser entrando calle colon hacia abajo y entrar a contranatura en una maniobra
Dificultosa o casi imposible
Puntos:
23-12-14 21:28 #12388805 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Felices Fiestas a todos los pedralbinos, pedralbinas y a toda la gente que le gusta Pedralba.
Y por favor, sí hay desvío, que no sea por el rio.
Puntos:
24-12-14 00:23 #12393606 -> 12376234
Por:No Registrado
Calle Perolero
el retiro de pedralba
Puntos:
24-12-14 00:28 #12393837 -> 12376234
Por:No Registrado
Polígono Nº 20
por aqui va

Puntos:
25-12-14 23:08 #12398306 -> 12376234
Por:dispatatasinparar

RE: Polígono Nº 20
Contranatura es lo que quereis hacer vosotros
Puntos:
28-12-14 09:42 #12399895 -> 12376234
Por:lover1955

RE: Polígono Nº 20
a estos señores de la plataforma ,desde el respeto de sus opiniones ,creo que están completamente equivocados con sus pretensiones.creer que la huerta del rio es el vergel de este pueblo me da risa .si no se hace esa variante,no se realizara otra .no creo que diputación vaya a costear por su bella cara la variante del jaucar, que todos sabemos que es mucho mas costosa y que no resuelve los problemas de los camiones que van a la cooperativa.tambien creer que la cooperativa se va a trasladar a otro sitio en poco tiempo es de alucine,no tiene tanto volumen para planteárselo siquiera y lo que ocurrirá como le vayamos poniendo trabas es que se fusionara con la cooperativa de bugarra, tirando a la basura muchos de los puestos de trabajo que tiene actualmente.menos mal que el museo del cereal,el casino y las cosechas del vergel de la huerta suplirán esos puestos de trabajo.del acceso actual al rio yo me rio.tengan cuidado cuando vayan paseando en bici y en alguna curva no vayan a parar dentro de los zarzales..
Puntos:
28-12-14 13:52 #12400059 -> 12376234
Por:pedralba 10

RE: Polígono Nº 20
totalmente de acuerdo con lover 1955,si esa variante no se hace me parece que se acabo,la cv50 esta parada y es mas precisa y alguien cree que una variante por el jaucar por su costo en km se va hacer?,la cope va a crecer lo crezca ahora esta metida en cambios de cultivos para alargar campaña y dar rentabilidad a sus socios a realizado mejoras en su almacen y trabaja con los pies en el suelo y no creo que vaya a trasladar a otro sitio, a que terrenos va a ir, quien paga las inversiones a realizar, nosotros los socios, lo que pasara si se ponen pegas sera que si los camiones esto o lo otro que si los accesos son nefastos o no se hacen, pasara lo que dice lover1955,
yo soy agricultor y la huerta de casa me gusta y la tengo cultiva pero no vivamos de espaldas a la realidad se puede cultivar como autoconsumo pero poco mas y de hacer un vergel eso es ciencia ficcion y eso de que el rio poco menos que desaparece eso no es asi,la variante norte esta ahi y acaso la gente no va a pasear por el remolino y por el rabosero o a la presa esta imposible de visitar,esta mas decente ahora el remolino y el rabosero para caminar y mas señalizado para los visitantes que van a la peña la tron,la variante se puede realizar y la huerta estara aunn el rio igual y ya vereis como la huerta esta perdida igual que esta ahora
Puntos:
29-12-14 18:17 #12401065 -> 12376234
Por:dispatatasinparar

RE: Polígono Nº 20
Insistiremos y llegaremos hasta el final, no solo para detener esta carretera sino para conseguir una variante que dé servicio y solucione las necesidades actuales de Pedralba.
Tanto las del trafico como las de la cooperativa.No hay nada imposible, vivimos en era de la tecnología y no será tan difícil construir una variante adecuada.Ver sólo la dificultad no nos lleva a ningún lado.
Ya veo que hay personas que , lamentablemente, no saben valorar lo que tienen.
Si es mas caro qué problema hay? Repito que a costa del valor del parque natural , la huerta ,fauna ,flora,espacio de recreo,lugar de esparcimiento,zona de juegos,zona de baño etc... es más caro perder ésto. En cualquier otro lugar ésto no habría pasado porque valoran lo que tienen.
Puedes viajar un poquito y no ir muy lejos para comprovar cómo cuidan en otros lugares su paisaje, su entorno , su pueblo y el beneficio que ésto aporta a los municipios que pueden explotar un turismo sostenible y respetuoso con su entorno.
Cuantos habéis estado en alguno de estos sitios y habéis pensado, porqué no hacemos ésto en Pedralba?
Ahora tenemos la ooprtunidad de comprender porqué.Ellos no pierden su patrimonio, lo aprovechan, lo cuidan, lo valoran.
Aquí solo se piensa en cemento a costa de lo que sea.
Que quede claro que nadie está en contra de nadie, estamos buscando una solución que beneficie a todos sin destruir esta zona.
Pensáis que si en realidad eso no tuviera ningún valor habría tanta gente en contra de éste proyecto?
Vamos a continuar hasta el final y estamos convencidos de que :
SÍ AL DESVÍO -NO POR EL RÍO.
Desde el respeto.
Puntos:
30-12-14 16:06 #12401946 -> 12376234
Por:dispatatasinparar

RE: Polígono Nº 20
Parece que el verdadero sentido del desvío no es por el bien estar de los Pedralbinos.
Depende de la planta de revalorización con vertedero de residuos industriales de Gestalgar y Bugarra.
Qué os parece, pedralbinos?Seguís dando confianza ciega a vuestro ayuntamiento?
Vergonzosa la falta de información y de rigor político,por parte de TODO el ayuntamiento,medias tintas y ocultación.
Puntos:
30-12-14 20:30 #12402197 -> 12376234
Por:lover1955

RE: Polígono Nº 20
a disparata lo único que se me ocurre decirle es que creo que le encanta la planta del zarzal por que lo que mas leo que escribe es que hay que proteger la flora de la huerta de casa.a los de la plataforma les recomiendo que el próximo domingo en vez de hacerse fotos en la plaza se bajen a las huertas y empiezen a limpiarlas todas.creo que tendrían mas credibilidad.DE LOS DEL DESVIO YO ME RIO
Puntos:
30-12-14 22:47 #12402361 -> 12376234
Por:Un_pedralbino

RE: Polígono Nº 20
Pues que tontería es esa, "los residuos industriales de Bugarra y Gestalgar", ¿que importancia pueden tener?, será por las numerosas e importantes industrias que hay asentadas en sendos municipios. ¿Qué resíduos industriales se pueden generar entre Bugarra y Gestalgar?.

Realmente tremendo, ya no sabemos de donde calentar motores, mejor sería, como dice lover1955, que os dediquéis a poner en forma la "huerta de casa", ahí si que hay tajo. Haber si predicando con el ejemplo, sacais a la luz la zona de "huerta y el río" y, de este modo, entiende mejor el pueblo lo que tenemos y no apreciamos.
Puntos:
31-12-14 08:57 #12402562 -> 12376234
Por:pedralba 10

RE: Polígono Nº 20
Corvellotes corbellas azadas y capazos terreros venden en las tiendas de pedralba y faena hay para quitar maleza y reparar caminos de forma altruita venga que cunda el ejemplo
Puntos:
31-12-14 12:15 #12402666 -> 12376234
Por:marianoo

RE: Polígono Nº 20
....si es es que se nota que están al caer las elecciones municipales!!. Unos blanco, otros negro. Todo intereses políticos.
Puntos:
01-01-15 21:09 #12404237 -> 12376234
Por:pedralba 10

RE: Polígono Nº 20
mariano esto no es politica ni leches es sentido común de gente que vive del campo en pedralba
Puntos:
04-01-15 16:52 #12408577 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Polígono Nº 20
yo no voy a ir por la plaza y cercanías a tomar nada o comprar mientras estén montando el numerito estos de la plataforma,si la huerta se va a limpiar y cultivar sentados en bar y con un bermunt lo llevamos claro pues,los zarzales los mosquitos y las ratas nos comeran
Puntos:
04-01-15 21:29 #12408825 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Polígono Nº 20
en la pagina de los de la plataforma ahora dicen que la comunidad inglesa y holandesa da su apoyo firmando y van hacer campaña internacional,anda ya.
Puntos:
04-01-15 22:03 #12408855 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Polígono Nº 20
Haber que culpa tienen las tiendas y los bares de la plaza estos lugares estan abiertos para todo el mundo y lo mejor es que no se metan en lios porque sin meterse ya estais diciendo que no vais a ir ni a comprar ni a pasar por alli.Hablar de lo que tengais que hablar y dejar a la gente que se gane la vida como todos los dias lo hace.Venga empezar el año mas positivos y mas tolerantes.
Puntos:
05-01-15 16:47 #12409325 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Polígono Nº 20
las huertas tienen dueño todas y no le importa a nadie si hay zarzales u ratas, mas ratas hay en los contenedores de basura y nadie los limpia, en mi guerta no quiero a nadie limpiando porque hasta la mierda que hay es mia
Puntos:
05-01-15 17:55 #12409382 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Polígono Nº 20
las tiendas y bares ninguna culpa tienen,pero los que pululan por allí no quiero que me atosiguen con la carretera,firmas,pancartas,pegatinas y gente para aqui y para ya, en mis ratos de ocio quiero tranquilidad,entiendo que la plaza es de todos y hay libertad la misma que para dejar de acercarme por alli.
Puntos:
06-01-15 22:26 #12410333 -> 12376234
Por:dispatatasinparar

RE: Polígono Nº 20
A las malas interpretaciones de la verdadera intención que tiene la Plataforma mejor no hacer ni caso.
Continuar con la ilusión , el trabajo, los domingos en la plaza y el deseo de preservar el paisaje. Eso es lo importante .La constancia dará resultados.
SÍ AL DESVÍO - NO POR EL RÍO
Puntos:
07-01-15 16:16 #12410781 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: Polígono Nº 20
Menudo trabajo todo el día en el bar con la pegatina en el pecho.
Puntos:
07-01-15 20:56 #12411072 -> 12376234
Por:No Registrado
variante sur

por aqui va rotonda
Puntos:
07-01-15 21:07 #12411086 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: variante sur
Por ala,pero de que porcentaje estamos hablando de afeccion seguro que ni un 10% y de la parte alta de la huerta, sentaros a dialogar y si hace falta dejar solo una rotonda para la coop. Se deja pero ser sensatos e inteligentes, si hacen publicidad internacional que la hagan pero para pasear con los guevos al aire por el rio
Puntos:
08-01-15 09:28 #12411481 -> 12376234
Por:pedralba 10

RE: variante sur
Hace un rato pasando por lo del antiguo medico habido rotura de un balcon,para que no queramos la variante sur ya
Puntos:
08-01-15 16:26 #12411768 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: variante sur
Si al desvío y al río no le afecta en absoluto,ni va por la orilla del río, la cuestión es hacerse notar y creerse Dr categoría superior a la demás personas,sólo por preocuparse del paisaje y quien se preocupa del vecino que esta eólico en casa y no tiene compañía,de llevarlo al médico, de las familias que no tienen para hacerles reyes a sus hijos,de los pobres padres con hijos con problemas en droga...los de la plataforma?,no creo,en muchos de ellos falta la solidaridad,fe boca para afuera todo vale,vale lo que se hace y no se dice.
Puntos:
08-01-15 18:33 #12411851 -> 12376234
Por:dispatatasinparar

RE: variante sur
Mezclar temas e intentar confundir, eso pretendes, No registrado.
Pero no lo vas a conseguir, la gente de la plataforma tiene las cosas muy claras y el tema que estamos tratando aquí es el de la torpeza que pretenden hacer, cargándose el parque Natural, algo impensable en cualquier otro pueblo en el que estarían defendiendo su patrimonio con uñas y dientes.
Habiendo otras soluciones que favorecen el deshaogo del trafico rodado y que respetan el parque natural, está fuera de lugar continuar con esta tozudez.
SÍ AL DESVÍO - NO POR EL RÍO
Puntos:
08-01-15 19:28 #12411912 -> 12376234
Por:pedralba 10

RE: variante sur
Por donde va la carretera no es parque,mirar bien.
Hoy se rompio un balcon menos mal que no viven nadie
Puntos:
08-01-15 19:33 #12411921 -> 12376234
Por:No Registrado
RE: variante sur
Efectivamente por la zona que va la carretera no es Parque Natural, pero los de la plataforma son más cultos que nosotros y por eso saben más, mucho más que los que han hecho informes paisajisticos, de patrimonio,de interes cultural,....
Puntos:
08-01-15 19:33 #12411920 -> 12343009
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Creo que va siendo hora que cambien algunas cosas en este pueblo.
1.- Aprovechar la tv local para la transparencia, propongo que se televisen los plenos del ayuntamiento, que se debata entre distintas posiciones sobre temas que urjan, por ejemplo, la polémica de la carretera sobre la huerta del río. Sería interesante ver cómo se defiende cada posición aportando pruebas y datos, en vez de marear la perdiz.
2.- La imagen que se da del pueblo en esa tv es deprimente, parece un pueblo inerte que solo va a misa, a engordar en las comilonas y a divertirse con los toros. Pedralba es algo más que esa visión lineal de tipo medieval y estacionario que se ofrece por la pantallita. Debería de colaborar algún/a periodista que anime el cotarro.
3.- Incluso se podían grabar las juntas de los Pozos de Riego y que la gente vea en manos de quien está en juego las lentejas del pueblo. Por supuesto listas cerradas y no a mano alzada a la búlgara para que el cacique de turno castigue al discrepante.
4.- Se ha jugado con dos bancos por parte de la gerencia anterior y por eso no llegó la subvención, se ha mentido a los socios. Hay qué ver si hay responsabilidad penal ya que los bancos se han callado porque siguen cobrando los intereses (nuestras derramas). Dichos bancos estuvieron a punto de demandar a la gerencia (al no recibir la subvención que reducía el riesgo) pero mientras se paguen los préstamos no hay problema.
5.- La diputación hizo la variante norte por el futuro transporte hacía el basurero por intereses que no son los del pueblo. Se podría trazar la carretera por el camino de la Tejería aunque es más caro, eso es evidente, pero ahí es donde deben estar los políticos en luchar por lo difícil y no decir “sí quiero” en cuanto les ofrecen “algo” porque la carretera por la huerta rompe la vía sentimental directa hacia el río, una huerta árabe que deberíamos reflexionar cómo mejorarla y darle utilidad económica y social.
6.-¿Por cierto, ya está “Podemos” en el pueblo?, a ver si se anima algo.
DC
Puntos:
08-01-15 20:08 #12411996 -> 12411920
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Completamente deacuerdo,me gusta tu exposición.
Y sí es parque natural por donde quieren hacer la carretera.Infórmate bien
Puntos:
08-01-15 21:25 #12412106 -> 12411996
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Una pregunta el cacique es el que explota a la clase trabajadora, o es el pueblerino a analfabeto que como no tenemos estudios no podemos ni hablar como nosotros hablamos, cuanto me gustaria saber lo que pensáis de los de pueblo, no sabéis ni lo que pensamos de vosotros
Puntos:
08-01-15 22:12 #12412154 -> 12411920
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
¿ por donde se ve la tv local?
Puntos:
08-01-15 22:25 #12412168 -> 12411920
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Que buena variante norte para llevar caquita de Valencia a Casinos y a Pedralba... no hay más ciego que quién no quiere ver... que pena.
Puntos:
08-01-15 22:34 #12412173 -> 12412168
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
La mierda que cagais en valencia entre semana, la traen a liria por pedralba
Puntos:
08-01-15 23:12 #12412218 -> 12412173
Por:pedralba 10

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Tv local anda ya que acaso la paga el ayuntamiento o la pagamos con impuestos,la tv es de saltevex.
Cuando manden otros que la compre el ayuntamiento y que la haga gubernamental,caquitas pues imaginate esas caquitas pasando por la calle del terrero y por el vario,yo paso por ella habitualmente y voy a trabajar al campo,no hacer demagogia
Puntos:
09-01-15 23:53 #12413042 -> 12412218
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
5 camiones 5 a la vez esta tarde en la cooperativa entre las 18.00h
variante sur o atascos vosotros vereis
Puntos:
10-01-15 21:01 #12413643 -> 12413042
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Los plataformeeos se creen con una inteligencia superior al resto de los pedralbinos,ellos saben mucho de todo menos de acachar el lomo.
Puntos:
10-01-15 22:23 #12413702 -> 12411920
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Preséntate tu José Luis
Puntos:
10-01-15 22:30 #12413706 -> 12413702
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Es muy fácil, llegan a un pueblo una especie invasora aplicando leyes y demás a convenencia hasta que nos tengamos que adaptarnos a ellos
Puntos:
12-01-15 14:12 #12423181 -> 12413706
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Muy bien por los de la Plataforma en Defensa del Paisaje de Pedralba y por todos los que nos apoyan en este camino.
Continuamos tarabajando para conseguir un desvío que no afecte a nuestro río.
Cada vez somos mas.Poco a poco la información está llegando a los pedralbin@s y estan tomando conciencia .
Gracias por el apoyo.
SÍ AL DESVÍO - NO POR EL RÍO
Puntos:
15-01-15 16:21 #12426415 -> 12423181
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Ayer no vi a nadie de la plataforma en el atasco de la calle Acequia,los q se acercaban se Ivan corriendo,como si no fuera con ellos.Qué nos afecta a todos área,luchar por hacer el bien no por destruir,no tiréis al suelo al vecino para levantarte tu.
Puntos:
15-01-15 16:47 #12426447 -> 12423181
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Ha salido publicado en LAS PROVINCIAS un artículo que deja mucho que desear, escrito por don Jose Manuel Ortuño, quien, sin contrastar información, ha recogido las palabras del señor concejal de urbanismo, Don Gayetano Martínez. Éste se ha permitido el lujo de falsear y manipular información, diciendo que hay voces que se oponen al desvío.
FALSO¡¡.La plataforma no se opone al desvío, se opone al proyectado por la zona de Parque natural, huerta de casa y río.SÍ AL DESVÍO- NO POR EL RÍO.
Creo que el lema está bastante claro.
A demás se ha manipulado información al hablar sobre unos accidentes ocurridos hace tiempo, intentando relacionarlos con el problema del tráfico rodado y pesado del pueblo, cuando nada tienen que ver con esto.
1 Lamentable atropello a una señora del pueblo y se dieron a la fuga, en un momento en que a penas había tráfico.
2 Infarto al conductor.
Donde está la relación?
Por otro lado se permite añadir que la mayoría de gente no vive aquí.Otra falsedad más.
Es evidente que hay una necesidad de desviar el tráfico , pero hasta que eso suceda, yo me pregunto: porqué no se coloca un semáforo provisional, que regule el paso del tráfico y nos evitaríamos estos encuentros incómodos de vehículos pesados.? Tan complicado seria?
INDIGNANTE Y VERGONZOSO

SÍ AL DESVÍO - NO POR EL RÍO
Puntos:
15-01-15 22:26 #12426817 -> 12426447
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
¿ Podéis poner unos planos aproximados de las otras opciones para el desvío ? Gracias.
Puntos:
15-01-15 23:20 #12426876 -> 12426817
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
señor alcalde,adelante con la variante sur que es muy necesaria y ni caso a los de las pancartas,el pueblo que vivimos aquí y trabajamos dia a dia con productos del campo estamos con usted, si no camiones y emboces tendremos para muncho tiempo o de por vida.
Puntos:
16-01-15 08:16 #12427059 -> 12426817
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Tenemos la información sobre las tres variantes que aprobó Diputación y te puedo asegurar que ésta es la peor opción.
A veces me pregunto si el Ayuntamiento de verdad conoce la magnitud del proyecto y el daño que puede causar.
Quizá la mas barata , pero sin duda alguna , no es la mejor para Pedralba.
Un Ayuntamiento que se precie no debe buscar lo fácil y lo barato, sino lo mejor para todos,y esto desde luego no lo es.
Por aqúi no te la puedo pasar, pero si quieres verla, puedes ponerte en contacto con la plataforma o buscarla por internet.

Por ota parte, no registrado, no hace falta llevar tractores para que la opinión de una persona tenga tanto valor como la tuya.
Soy de Pedralba y los que viven fuera tienen el mismo derecho que tú. Por mucho que te pese.

UN SEMÁFORO
Puntos:
16-01-15 09:54 #12427125 -> 12426817
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Ahí te equivocas si no vives aquí y no pagas los impuestos,no es lo mismo.Y si no vives aquí no sabes lo que sufrimos los vecinos.Pedralba necesita urgentemente librarse del trafico,queremos evolucion.Si al desvio ya.
Puntos:
16-01-15 11:20 #12427190 -> 12426817
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
De nuevo no entendeís el mensaje de la plataforma.

SÍ AL DESVÍO -NO POR EL RÍO

Es lo primero que decimos, SÍ AL DESVÍO. Y tú no sabes si vivo o no en Pedralba.
Evolución no es sinónimo de destrucción, se puede hacer el desvío pero por otra variante. No me cansaré de repetirlo.Hay mas opciones , que son viables, contempladas por diputación de las que se han realizado proyectos que no destruyen tanto valor histórico, cultural, ecológico y recursos de tierra y agua de la huerta.

Me hace pensar, según tu discurso, que el señor alcalde puede leer este foro , por lo que voy a decirle que:
Soy consciente del aprecio que le tienen él y toda su familia al río,también de que ha hecho lo posible para que la zona de baño sea mas cómoda para los usuarios y creo que él no querrá ser parte destructora de éste entorno, me parece que no es lo que a él le gustaría dejar como legado de su alcaldía.Puede que no sea fácil pero le recuerdo que "rectificar es de sabios"
Puntos:
16-01-15 20:14 #12427673 -> 12426817
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
"Sí al desvío, hoy por hoy, imposible", eso es lo que proponéis en "dispatatasinparar". Pedralba y sus vecinos necesitamos YA el desvío, menos historias y más realidades. Los problemas derivados del tráfico pesado en la población se están multiplicando, día a día, esa es la realidad, y sobran argumentos para aplaudir y apoyar la ejecución de la variante, cuanto antes mejor.

Con la variante SUR, que es la que HOY se puede llevar a cabo, no se destruye nada, el espacio que ésta ocupará es prácticamente nulo respecto al que existe "entre el pueblo y el cauce del río".

El "valor histórico, cultural, ecológico y recursos de tierra y agua de la huerta", que reivindicáis, ahí quedará, después de la intervención, nadie se lo va a llevar, ni va ha ser mermado por la existencia de tal variante, todo lo contrario, pues a través de ella y de sus tres glorietas (rotondas) previstas tendremos unas mejores conexiones con el entorno, todo ello puede verse en los planos del proyecto de ejecución de dicha variante. Son proyectos a disposición de los vecinos, todo el que quiera lo puede ver.

Ese espacio tan apreciado por todos, yo también me incluyo, ahí lo seguiremos teniendo, después de la ejecución de la carretera en cuestión, y veremos si somos capaces de HACER ALGO MÁS POSITIVO CON ÉL, ahí es donde hay que echarle esfuerzo, mirad si existe durante años y años (desde los años 60-70, por decir algo, con "la playa" en su apogeo y las huertas cultivadas) y hemos visto como se ha ido deteriorando y transformando en el desastre que es ahora (imperan los zarzales abundantes, caminos intransitables, parcelas abandonadas, casi en su totalidad, acequias de riego rotas, que no pueden conducir el agua, y un sin fin de situaciones que, más bien, dañan la vista y los sentidos.

La ejecución de la variante no ha causado esa situación desastrosa del entorno que nos ocupa, la han generado la realidad de los tiempos, dichas parcelas, para el agricultor de hoy, son totalmente inviables y, por lo tanto ahí tenemos las consecuencias. De lo que no se les puede reprochar nada, pues son sus propiedades y, hasta la fecha, pueden decidir sobre las mismas, lo mismo que ocurre en otras zonas del amplio término municipal de Pedralba.

En conclusión, la variante es necesaria YA, y no perjudica, en absoluto, al repetido espacio entre el pueblo y el río. Con ella se resolverán los problemas que tenemos, cada día de más impacto, y debidamente gestionada mejorará las comunicaciones con el apreciado espacio pueblo-río.

Señoras y señores de la plataforma, dispatatasinparar, y demás simpatizantes: ¿Por qué no centráis vuestros esfuerzos en conseguir buenos proyectos de aplicación a esos espacios?, espacios que tenemos (desde hace muchos años) y que los seguiremos teniendo después de la ejecución de la variante. Sumar, que es lo que necesita Pedralba, y no oponerse a algo que se precisa, con urgencia, y realmente no genera ni produce los trastornos que tanto vais repitiendo.

Y, al Sr. Alcalde, mejor dejarlo en paz, que ya tiene muchas cosas para ocuparse, de las que se ocupa y buenas realidades tiene en su haber. No os preocupéis de sus "legados", que ya deja muchos, buenos y de importancia para el pueblo. Eso de "rectificar" está bien cuando se deja de hacer una cosa para hacer otra mejor, pero aquí da la casualidad de que sería dejar de hacer una cosa necesaria para, hoy por hoy, no hacer nada. Y el pueblo necesita el desvío, y el pueblo vive de realidades, no vive de sueños, que ahí se quedan sin resolver.
Puntos:
16-01-15 20:52 #12427720 -> 12426817
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
¿los camino que estÁn intransitables por falta de mantenimiento, sabÉis cuando estÁ previsto asfaltarlos? gracias
Puntos:
16-01-15 22:24 #12427810 -> 12426817
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Si podemos gana las elecciones, conseguiremos parar este salvaje proyecto, ademas condonaremos las deudas de los pozos de riego.
Puntos:
17-01-15 15:52 #12428350 -> 12426817
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
podemos hara una merde,ye nano vamos tener una autovia con 2 carriles por sentido y todo por la huerta de casa,estos de la plataforma ya ponen fotos para pedralba de carreteras de 2 carriles y todo,sera flipante, como mola,quiero una asi para mi pueblo,anda que vaya tela con lo que se pone por aqui en internet
Puntos:
18-01-15 10:35 #12428965 -> 12343009
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Hola muy bueno el análiss que hacen hoy en Levante-EMV dando todas las opinones y que despues la gente opine
Puntos:
18-01-15 15:38 #12429244 -> 12428965
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
El análisis lo hace Alfons?Dice algo de losmaquis,rita barbera o la guerra civil
Puntos:
18-01-15 16:13 #12429275 -> 12429244
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
parece ser que hay alguno que no se a enterado que la procesión hoy pasa por su puerta y la pancarta de balcón a balcón la tiene a baja altura,ni policía local ni pancartas con motivos religiosos ni películas dignas de dictaduras,no montar una película donde no la hay,las variantes norte bien lejos del pueblo para que los comercios locales bajen sus ventas tan lejos quien vendrá aquí al pueblo, pasaran de largo,bien cara, con tantos km y tanto desnivel serán bien cara a lo mejor tendrá prioridad esa variante antes que por ejemplo la cv 50 que esta parada,y la pobre fauna que hay por ahí se resentirá en exceso conejos, liebres,culebras bastardas,las famosas ranas del barranco del jaucar y charco de bugre serán pasto de las ruedas de los coches,los jabalis de esa zona huirán despavoridos por el ruido y esas plantas de te silvestre que nacen en la zona entre el barranquillo y el jaucar en una zona no muy grande y durante generaciones habido pedralbinos que le an dado uso se perderá,la hierbaolivas que da sabor nuestra jarricas cuando adobamos las olivas todo destruida,ese cañar abundante del jaucar ya no se quiere proteger,venga ya con exagerarlo todo que esto ya huele.
Puntos:
18-01-15 20:22 #12429515 -> 12429275
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Dos artículos han salido este fin de semana referentes a la polémica de la variante sur, en el Levante.Uno de opinión, de Mº.J.Muñoz,sabado 17, en el que hace una reflexión sobre la calidad histórico-cultural de Pedralba, la amabilidad de sus gentes y el bien estar del visitante cuando pasea por sus zonas verdes.
Así me gusta ver mi pueblo.

El Domingo 18, otro artículo informativo y muy interesante en el que se habla de la necesidad del desvío y las diferentes opiniones encontradas en el pueblo.
Así se hacen las cosas, con información y profesionalidad.
La plataforma está orgullosa de la difusión de su postura desde la imparcialidad informativa.
Puntos:
19-01-15 10:48 #12429889 -> 12429515
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
me hace guen rato gracia ese que dice que la carretera por el rio beneficiara a los comercios..¡y un mojon! teneis cara..cuando se os ve en mercadonas ,carrefoures, lides ni el ayuntamiento compra en el pueblo, para fiestas y grandes eventos se van a comprar a los poligonos de venta al pormayor LOS COMERCIOS ESTAMOS PARA SOLICITAAR LA VOLUNTAD....PORNER LA CARRETERA POR DONDE LOS SALGA DE LOS HU E VOS PERO NO SEAIS TAN DEMAGOJICOS( EN PEDRALBINO) TAN EMBUSTEROS
Puntos:
19-01-15 12:18 #12429974 -> 12429889
Por:pedralba 10

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Pues si no pararan a 50 metros imaginate a 2 y 3 km
Puntos:
19-01-15 15:11 #12430126 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
https://ndonileonsaenz.blogspot.com.es/2015/01/contestacion-una-nota-de-prensa.html

Leer la pagina weg de Andoni que me parece que habla claro... no tiemblan las letras no... OLE
Puntos:
19-01-15 16:07 #12430210 -> 12429974
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Andoni ha puesto en su sitio a los que han utilizado la mentira y han manipulado información, con la maliciosa intención de culpar a la plataforma de actos e intenciones que nada tienen que ver con ellos.
Las cosas claras y bien claras que las ha dejado.Os invito a leerlo.

Aprovecho para desmentir lo que se dice de que la plataforma y el PSOE son lo mismo.
Nada que ver, la plataforma mantiene una linea apolítica desde el día de su constitución por decisión de la mayoría de sus componentes. Hay que decir que el PSOE, esta apoyando nuestra postura y por su cuenta esta trabajando en que se pueda detener este proyecto y tener en cuenta las otras variantes.
Son dos lineas de trabajo diferntes con un mismo objetivo.
Puntos:
19-01-15 17:53 #12430327 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
El objetivo de la confusión,si una persona comprase toda huerta casa y quitará ribazos y regueros
Puntos:
19-01-15 17:59 #12430333 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
De que nos alimentaremos si nos quitan la huerta
Puntos:
19-01-15 19:29 #12430439 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
¡ no salgo de mi asombro! el pp tiene que estar muy desesperado para lanzar el mensajito de pascual cabedo, (el señor de pedralba) que ve bien el desvio por el rio (TENIA QUE CRUZAR POR EL MEDIO DE SU ALMACEN O POR ESA GRAN FINCA QUE TIENE EN LA SALA)dice que mira por el bien del pueblo y se dice asi mismo POGRESISITA, este POGRESISTA ha progresado mucho desde que seco la fuente de la salada un paraje natural precioso que en tiempos se disfrtaba como lugar de pasar el dia en familia, si a ESTE POGRESISTA le parece bien por el rio es que igual le han prometido un acuaducto romano para regar mas fincas
pogresa pascual,pogresa no sea que te falten garbancicos pal´olla
Puntos:
19-01-15 19:47 #12430474 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
poca vergenza mentir con la muerte de dos personas ,utilizar el dolor de dos familias,hay que ser ruin,podiais poner ese enfasis en averiguar y hacer justicia con la tia vicentica la persona mas buena que he conocido en mi vida, ¡ va por ti, vela vela !
Puntos:
19-01-15 20:01 #12430505 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Mira Galan o Galana por la fuente de la sala paso mas de 50 años y eso q dices de que es un bonito lugar que ivan las familias a pasarlo bien es mentira no he visto mas q algun coche llenando agua y se pueden contar con los dedos de las manos ,asi pues no confundais tanto a los lectores con vuestras demagojias q ya esta bien sois espiritu de contradiccion y solo vale lo q vosotros decis y me cayo porque podria decir demasiadas cosas
Puntos:
19-01-15 20:58 #12430578 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
demagojia? la tuya, yo no tengo 50 años y en mi casa no se bebia otra agua,por que era muy buena para las piedras del riñon y en mi casa se ha padecido de eso ya de mis abuelos, yo sin tener 50 años he visto pasar la pasca a muchas cuadrillas y familias,he visto a familias pasar u,nos dias o semanas de veraneo, ir de torra y de paella sobre todo en primavera y verano, nadar en la balsa y el barranco a muchos crios que hoy no tienen ni los cuarenta, yo he visto familias como las molineras ,las gaetanas , kilin,medalleros cazadores en rompida de veda a mansalba y cuando pascual seco la fuente no van ni los conejos porque el agua es vida y tu demagojia , ¡EMBUSTES !yo no confundo a ndie y me la sopla por donde hagan la carretera pero no poner como señor a quien no lo es, os haceis un flaco fabor ese video da pena
Puntos:
19-01-15 21:24 #12430626 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
desesperados los que se van a tirar a las maquinas,el señor cabedo no es santo de mi devoción redeiz dije santo un insulto para algunos que se molestan que este san anton en los balcones (santeros dicen en su facebook),esto ya raya la ridiculez y la locura ayer jugando al gato y al ratón por una pancarta que estaba baja por donde pasaba nuestro patron, pues nada un atentado a la libertad habia que leer algunas cosas y hoy leer que hay gente molesta por ver cada vez mas a san anton por los balcones en fiestas,alucinante en el 2015,cabedo puede hablar lo que quiera hay democracia y es presidente de esa huerta de casa por donde circulara la carretera, no de toda pero buena parte por donde ira,esto ya es ridiculo lo que se esta engañando a la gente con fotos por donde en la vida va al carretera pero se dice que va,por cierto hoy llegaron cartas con los metros expropiados.
Puntos:
19-01-15 22:02 #12430679 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
expropiacion forzosa...es que no piensan pagar a los propietarios ¡seria el colmo! este alcalde cada vez mira mas por los del pueblo
Puntos:
20-01-15 00:53 #12430910 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
mi visaguelo penco mucho pa tener esa guertecica y si me la quitan los are budu ya tengo un muñeco de cada uno del ayuntamiento
Puntos:
20-01-15 16:16 #12431359 -> 12429974
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Alegaciones presentadas en Diputación, me consta que ya hay unas cuantas.
Haremos todsa las acciones legales que podamos para evitar este desastre,lo que nos importa es, sin duda, evitar la variante sur v-175 y contemplar las otras opciones, que no han sido ofertadas ni comunicadas por este ayuntamiento.
Repito que las prisas no son por evitar el tráfico rodado, aunque es lo que pretenden que creamos, sino por la planta de residuos que se va a hacer en gestalgar, ese es el verdadero interés de Diputación.
Dejarse arrastrar es un grave error, la testarudez de este proyecto no tiene razon de ser.
Puntos:
20-01-15 21:55 #12439891 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Este proyecto de hacer esta carretera entre el pueblo y el río es una barbaridad.
1. Decir que es para que pasen los vehículos pesados es un disparate.(VERTEDERO GESTALGAR,¿Quizás?
2. Hay que plantearse que la cooperativa la tenemos que trasladar de su lugar actual.Existen ayudas europeas y nacionales que se pierden y que se están solicitando por otras comunidades a coste 0 para los socios.
3. Por la situación geográfica de Pedralba, Bugarra y Gestalgar hay que aprovechar la oportunidad que en los próximos años ofrecerá Bruselas para solicitar la ejecución de un cluster agroalimentario común para los 3 pueblos.Tenemos que apoyar a la cooperativa y si creemos en el futuro, la cooperativa crecerá y tendrá que modernizarse y ampliar instalaciones fuera del casco urbano, como sucede en todos los municipios
4.Por las infraestructuras viarias actuales la ubicación idónea seria la carretera Pedralba Liria por su conexión con la CV35 o en la carretera Pedralba Villamarchante si se termina la conexión CV35 - CHESTE 
5.En este cluster estarían las cooperativas de Pedralba y Bugarra uniendo las sinergias para ser más competitivas, además se incluirían las actividades de Gestalgar y otras nuevas actividades agrarias y ganaderas. 
6.En el solar que dejaría, por ejemplo, la cooperativa de Pedralba, se instalaría un mercado municipal con todos los servicios de pescaderia,carnicería,frutería, verduleria,etc.y también se instalaría un centro de asistencia a las personas mayores con todos los servicios sanitarios en reconocimiento a su vida por nuestro pueblo. 
7.Se debe estudiar la posibilidad de incluir en un Banco de Tierras los campos de la huerta del río y crear un espacio natural para ser visitado por los niños de la ciudad de Valencia en excursiones escolares. 
8.El cluster agroalimentario garantizaría el pleno empleo para Pedralba, Bugarra y Gestalgar, cuyos beneficios se deben reinvertir en el desarrollo ecológico y en la replantacion forestal urgente de los 3 pueblos, consiguiendo más puestos de trabajo y desarrollando un turismo rural sostenible que supone mayores ingresos para la hostelería local y el comercio minorista. 
9.El mantenimiento del cauce del río Turia tiene que ser ejemplar para que lo puedan ver en toda Valencia. 
10.Todos los beneficios se reinvierten en los 3 pueblos por el bien común. 
11.No hay que volver a cometer el error como ocurrió con las minas de caolín cuyos mayores beneficios se los llevaron las empresas azulejas en vez de desarrollar aquí la industria. 
12.No tenemos que caer en la resignación de aceptar ahora los residuos de Valencia y su área metropolitana.Cada municipio tiene que gestionar sus residuos y nosotros tenemos que centrarnos en la reforestacion para conseguir ser una zona natural excepcional. 

Sin partidismos, todos juntos por el bien común, aprovechando todo lo bueno que ya hemos conseguido y desarrollando este proyecto que os expongo. 
Un proyecto de futuro y que lo podemos conseguir siendo más competitivos todos juntos, consiguiendo el pleno empleo para los 3 pueblos, siempre desarrollando el cluster agroalimentario, el mantenimiento ecológico del río y de los montes y el desarrollo turístico rural.
Puntos:
21-01-15 10:27 #12440182 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
¡tu si qe sabes!
Puntos:
26-01-15 22:20 #12445817 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Otro que piensa en los demas,CAOLI que gracia, estamos igual con la naranja, millones de kilos se van a otros pueblos a confeccionar, y lo unico que tenemos es la cooperativa de pedralba que tu quieres boicotear, por favor no pienses tanto en los demas.
Puntos:
27-01-15 00:16 #12446076 -> 12429974
Por:fitipaldi2005

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Cómo va el tema del desvío?
Puntos:
27-01-15 00:17 #12446078 -> 12429974
Por:fitipaldi2005

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Cómo va el tema del desvío..? Se hará... no se hará....?
Puntos:
27-01-15 14:10 #12446527 -> 12429974
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Hay que ser realistas y darse cuenta de que la intención de desviar el tráfico pesado de Pedralba es la última de la fila.
Tenemos por un lado la planta de residuos en Gestalgar y por otro, parece que las obras del Corredor Mediterráneo necesitan productos de nuestra tierra, en breve comienzan las obras y de Bugarra serán abastecidas.
A ver si abrimos los ojos y nos damos cuenta del verdadero interés que tiene nuestro ayuntamiento y Diputación en esta carretera.
Pueden continuar adelante pero no por el río.
No podemos seguir esperando a ver qué pasa, porque como sigan pasando más cosas ésto será un verdadero desastre.
SÍ AL DESVÍO- NO POR EL RÍO
Puntos:
27-01-15 15:23 #12446592 -> 12429974
Por:pedralba 10

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Y el alcade socialista de gestalgar deja hacer esa planta alli,
ALFONS QUE OPINA
Puntos:
27-01-15 21:15 #12447010 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Que cerebro el de la diputacion, poner vertederos en las cuencas de los rios.
Puntos:
28-01-15 20:49 #12448098 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
si los beneficios siempre para otros y a perder la huerta los de pedralba ,este alcalde cada vez mira mas por pedralba
Puntos:
29-01-15 00:48 #12448381 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
y pudiendolo hacer por otro lau es preciso cargarse la ribera del rio,

¿es que no hay mas sesos? Pasmado
Puntos:
29-01-15 08:02 #12448425 -> 12429974
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Este ayuntamiento debería valorar mejor los compromisos que adquiere, el afan de de hacer cosas por hacer, sin tener en cuenta las consecuencias,sólo nos trae perjuicios a los demás.
Esta actitud egoísta va a destrozar lo poco que nos queda y no lo podemos permitir.
Todavía teneís dudas?
Qué mas tiene que pasar?. No podemos esperar a que sea demasiado tarde.Luego no habrá vuelta atrás.
SÍ AL DESVÍO - NO POR EL RÍO
Puntos:
29-01-15 19:18 #12449111 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
eso es menester que no haya vuelta atras, la mejor opcion ,por donde esta marcado . ni se come tanta huerta mq ahora es cuando os importa ,no? y da mejor acceso al pueblo
Puntos:
29-01-15 21:03 #12449230 -> 12429974
Por:lover1955

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
cuando se dijo que se iba a hacer un PAI por donde va ahora el desvio no armasteis tanto ruido..algunos de la plataforma tendrían terrenos para urbanizar entonces?
Puntos:
29-01-15 21:22 #12449258 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
y estos de la plataforma porque no se presentan a la elecciones,si ganan ya no hacen la carretera y contentos ellos
Puntos:
29-01-15 22:14 #12449325 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Eso es muy cierto, pai en la huerta casa si, desvio no .uff cuanta mierda
Puntos:
29-01-15 22:15 #12449327 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Eso es muy cierto, p a i en la huerta casa si, desvió no .Uff cuanta mielda
Puntos:
30-01-15 09:05 #12449659 -> 12429974
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Cómo os gusta malmeter, Quien dice P.A.I. sí?
En ningún momento he escuchado yo semejante barbaridad.Os inventaís lo que os viene en gana.
No vais a conseguir desviar la atención de lo que nos ocupa ahora que es detener la construcción de la variante sur.
Repito, existen dos variantes más a tener en cuenta que nuestro Ayuntamiento no ha valorado, ni informado. El daño que puede repercutir en el parque natural del turia y en la huerta es muy importante.
La zona es de alto riesgo de INUNDABILIDAD, y parece que a nadie le importa esto.
A ver si nos dedicamos a pensar un poco y no a molestar al prójimo.
SÍ AL DESVÍO- NO POR EL RÍO
Puntos:
30-01-15 12:10 #12449824 -> 12429974
Por:lover1955

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
lo único que digo es que cuando se iba a urbanizar toda la zona que ahora ocupa la variante y que no se realizo por culpa de la crisis,no nacio ninguna plataforma como ahora y entonces las huertas estaban mejor cultivadas que actualmente.claro,como se decía que iban a pagar millonadas a los dueños de esas huertas..no se si algunos que ponen pancartas en la calle colon y la acequia tienen tierra por ahí..
Puntos:
30-01-15 18:33 #12450266 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
yo tengo huerta y no tengo ningunaa pancarta pero nadie tiene derecho a expropiar algo a lo que uno tiene cariño y habiendo pagado contribucion y mejoras de la cequia ¡expropiacion forzosa! ¡y ya esta to claro! pues yo no lo veo tan claro,no
Puntos:
30-01-15 19:27 #12450332 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
mucho cariño le tendras pero si no se hiciesen las expropiaciones aun iriamos por sendas y a patita ademas de que lo pagan bien
Puntos:
30-01-15 20:27 #12450467 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
en que mundo vive ese ,ha pensado en la cantidad de expropiaciones forzosas que se han realizado para llegar el a su casa.
Puntos:
30-01-15 21:22 #12450568 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
que la hagan por tu casa si tambien te parece que expropien
Puntos:
13-02-15 15:55 #12474524 -> 12429974
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
SÍ AL DESVÍO - NO POR EL RÍO
La Plataforma en defensa del paisaje continua dando pasos para evitar la construcción de la carretera por la variante sur.
Tras una negativa tras otra por parte de Ayuntamiento a aportar la información solicitada por la plataforma sobre el proyecto de la variante , hemos conseguido la información que buscábamos.
Estamos trabajando en ello y tenemos visiones positivas sobre la consecución de nuestro objetivo.
Animar a todo aquél que esté con nuestro proyecto a que continúen con el apoyo que nos están dando y que no pierdan la esperanza porque tenemos buenos proyectos para que así sea.
Estamos pidiendo algo que es justo para todos, respetuoso con el medio ambiente, con el paisaje y con la gente de nuestro pueblo.La sostenibilidad es fundamental en el desarrollo de cada uno de los proyectos que se planteen en cualquier ámbito para y por Pedralba.
Vamoooos Pedralbinos, a qué estaís eperando?
Quién sabe....igual gana la izquierda y esto va sobre ruedas
Puntos:
13-02-15 19:04 #12474736 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Ahora ya esta claro a donde queréis llegar, en eso se resume todo hacer política a costa de lo que sea, incluso a costa del ciudadano.
Puntos:
13-02-15 21:09 #12474913 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Si esto hubiera pasado hace 3 años, todos callados como se nota que vienen las elecciones.

No hicisteis nada en lo años que estuvisteis y ahora queréis ganar utilizando esto, sin argumentos venimos a la crispación.
Puntos:
13-02-15 22:39 #12475014 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
eso que el pp no ha echo nada.ja,ja,ja
Puntos:
13-02-15 23:06 #12475048 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
que vergüenza todo politica anclados en el pasado por politica,si ecologismo de boquilla del siglo pasado
Puntos:
13-02-15 23:42 #12475106 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
acaso por los otros proyectos q decis no hay medio ambiente? no hay expropiaciones ni conejos ni pararillos ni jabalies ni flora ni na de na??sois la ostia, y gracias a vosotros asi nos va en este pueblo.
Puntos:
14-02-15 12:27 #12475437 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Desde luego Roberto ha hecho mas que todos los demás juntos, y eso les fastidia, y con esto les da la puntillaese es el fondo de la cuestion, pero creo que se va a producir el efecto rebote, algunos yacestamos hartos de que no dejen vivir en paz.
Puntos:
15-02-15 21:23 #12476882 -> 12429974
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Parece que le dais la vuelta a todo tal y como os interesa.
Hartos estamos de explicar que la Plataforma en de fensa del Paisaje de Pedralba no tiene ningún fin político ni es afín a ningún partido político.
Aclarado esto por enésima vez le pregunto a todos esos que se conceden el poder de asegurar que el río no se va a desbordar, que la carretera va a proteger al pueblo de una riada y que si algo pasara seria responsabilidad de diputación.
De verdad os quedaríais tan tranquilos si ésto pasara?
La responsabilidad de los daños materiales y personales que pudiera causar una riada no os remorderían la conciencia?
Hay informes hechos por profesionales que demuestran que ésto puede suceder y yo no voy a ser partícipe de semejante barbaridad. Sabiendo el riesgo existente yo lo tengo muy claro.
Parece que no todos tenemos el mismo nivel de conciencia.
SÍ AL DESVÍO- NO POR EL RÍO.
Puntos:
15-02-15 22:50 #12476982 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Permiteme que otros que no sean tu tergiversen, ¿que decís que sois apolíticos?, jajajaja. El tema os ha venido al pelo, poco mas que co

mentar al respecto.

En cuanto a las inundaciones tachas a los demás de que predecimos el futuro, ¿y tu?.

De momento si hubiera una inundación que no lo quiera Dios, desde luego no seria responsabilidad de la carretera como tu intentas hacer creer.

A mi parecer que es tan bueno como el tuyo, la carretera servirá de protección de inundaciones al pueblo. ¿que prefieres que se inunde la carretera o el pueblo?, ¿podrias tu hacerte responsable de eso?.

Mira aquí puede haber muchas predicciones pero una sola realidad, os importa muy poco Pedralba, solamente os interesa coger el poder a cambio de lo que sea, y eso también lo tiene que saber la gente de aquí, ¿apoliticos dices? No re lo crees ni tu.
Puntos:
16-02-15 07:28 #12477127 -> 12429974
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Nadie de la plataforma tergiversa nada, sois vosotros los que desde el primer momento habeís manipulado e interpretado la información como os ha venido en gana.
Si hubiera una inundación ahora,lamentablemente se vería que tenemos razón.
Esto no es cosa de pareceres sino de echos.
La responsabilidad ahora no se la podrías cargar a nadie pero si esto se modifica de manera que empeora la situación , SÍ, al que lo haya hecho.
No somos adivinos,somos realistas.
En mi vida no entran los designios de Dios y no voy a esperar a que él decida o no que pase algo.
Y la opción personal de cada uno de los componentes de la plataforma es respetable , sea cual sea, pero esto no quiere decir que la plataforma represente NINGÚN color político.
A ver si lo pillaís.
Puntos:
16-02-15 09:28 #12477172 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Venga sigue diciéndolo y a lo mejor alguien te cree ¿apolíticos?, permíteme que me vuelva a reír.

Tergiversáis y mucho y desde el primer momento, con leer tus mensajes no hace falta argumentar mucho más.

Ahora hablas no de opiniones sino de hechos ¿hechos futuros?, o sea que si ahora hay una inundación tu tienes razón, si se hace la carretera y se inunda también la tienes, pero si no se inunda entonces ¿rectificaras? o ¿también tendrás razón?.

Juegas con demasiada ventaja, la inundaciones siempre han tenido sus periodos cíclicos y los pueblos como el nuestro que esta pegado a un rio sufren, han sufrido y sufrirán inundaciones independientemente de que se haga la carretera o no.

Sin embargo vosotros que no tergiversáis y que os habéis leído el impacto ambiental y el proyecto se os ha olvidado decir algunas cosas que en el se dicen, porque para tu desgracia y después de oír tantas cosas sobre el tema y terminar cansado también me lo he leído, y dentro de lo que yo entiendo HABEIS OCULTADO información que vosotros pedís a los demás, como por ejemplo que el proyecto tiene la aprobación del PATRICOVA, (plan de acción territorial de carácter sectorial sobre prevención de inundación en la Comunidad Valenciana), dependiente de la Conselleria, además se te ha olvidado también hablar sobre el estudio del mismo proyecto donde se reflejan para el cálculo hidráulico sobre una cadencia de 500 años, etc, etc, etc...

Todo esto esta escrito por técnicos que se dedican a esto, vosotros manipuláis a personas que os creen de buena fe, de hecho yo no tenia opinión al respecto pero el día que vino mi padre con un papelito tipo para que lo rellenara después de que "le explicasteis" los peligros de la carretera y como le iban a avasallar con las expropiaciones cuando resulta que yo fui uno de los afectados en la anterior y se lo que YO HE VIVIDO (son hechos y no especulaciones), a partir de ahí igual que vosotros me he ido informando y desde luego a partir de entonces me tenéis enfrente.

SI AL DESVIO Y NO A LOS QUE SE APROVECHAN DE GENTE MAYOR.
Puntos:
16-02-15 13:51 #12477433 -> 12429974
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Poca memoria histórica para empezar.
Sólo recordaros que en el 2006 el PP se posicionó en contra de este mismo proyecto.
El informe de impacto ambiental está lleno de irregularidades y si lo tienes y estás tan seguro de que es estupendo, porqué no lo haces público para que todo el mundo lo conozca?
Que PATRICOVA lo haya aprobado no indica que no vaya a suceder nada.Estamos hartos de ver todos los días cosas que pasan y que alguien," siempre un profesional" ha aprobado con anterioridad, por desgracia no siempre prima la seguridad y el bien estar de los ciudadanos.
Si tan estupendo es este proyecto, porqué el mismo Ayuntamiento está haciendo todo lo posible por no mostrarlo públicamente?
Porqué no lo hacen público y dan explicaciones al Pueblo?
Sólo algunos teneís derecho a la información?
Nadie se ha aprovechado de nadie,sólo se ha informado, no voy a permitir que vuelvas a manipular la información.Ya basta de demagogia.
SÍ AL DESVÍO- NO POR EL RÍO
Puntos:
16-02-15 14:29 #12477485 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
¿y te piensas que te lo voy a permitir yo?. Me parece que vosotros si que manipuláis la información, ¿y de donde te sale esa vena dictatorial?.

De momento si puedes mírate el proyecto primero y veras que ni la planta ni las altitudes son las mismas, yo si me acuerdo y también me acuerdo quien lo promovió, los mismos que ahora lo niegan.

Parece que si los técnicos no informan como vosotros pensáis lo que tienen que informar los informes ya no son validos, loes técnicos de Diputación, los técnicos del PATRICOVA, los que redactan las evaluaciones de impacto ambiental y ni siquiera los que vivimos en el pueblo podemos opinar.

Si se inunda o no, si están bien hechos los informes o no, solamente lo sabéis vosotros que sois los capacitados, afirmas que los informes están llenos de irregularidades y a la vez que los ocultan, ¿en que quedamos?, ¿los has podido consultar o no?

Preguntas mucho pero contestas poco: ¿Qué irregularidades?, ¿por qué estas tan seguro que están mal?, ¿por qué no presentasteis alegaciones cuando el proyecto estaba en exposición pública?, quizás porque os interesa moverlo más ahora.

Y de paso porqué no nos informas de la alternativa tan buena y que no afecta al medio ambiente.

y por último ¿vas a negar lo de que dais papales tipo para que los presenten en Diputación?, seguramente lo colgare como imagen a ver si lo niegas entonces.

No informáis, dais información sesgada de lo que os interesa, afirmáis cosas que no son ciertas para asustar a personas de buena fe, ¿por qué no promovéis un debate?, ¿por qué no invitáis un sábado a los técnicos de la Diputación a que expliquen el proyecto?, no os interesa preferís seguir dando información sesgada.

Mi problema es que tengo demasiada memoria y he visto lo que habéis hecho en el pueblo cuando gobernabais, NADA
Puntos:
16-02-15 15:13 #12477534 -> 12429974
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Os invito a vosotros a presentar públicamente el proyecto y a dar la información y las explicaciones pertienentes a todos los pedralbinos, que sois los poseedores de la información.Cuando querais.
Puntos:
16-02-15 15:56 #12477575 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Yo tengo la misma información que tu o quizás menos, pero procuro interpretarla lo mas objetivamente posible, lo primero que intento es no presuponer y desde luego no interpretar las cosas a mi manera para sacar las conclusiones a las que desde un primer momento quiero llegar.

Leo lo que se publica y me informo, pero ya te digo si llamáis a los técnicos seguro que nos informaran mejor a todos.
Puntos:
16-02-15 17:07 #12477686 -> 12429974
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Tu dices que has leÍdo el informe medio ambiental, pues muestralo , o di de donde lo has sacado para que todo el mundo tenga acceso a él.
Nosotros estamos esperando todavía a que el Ayuntamiento se digne a darnos la información sobre el proyecto.
Lees lo que se publica. Di donde se ha publicado, porqué no hay transparencia con la información?
Cómo sabes que lo que has leído es correcto?
Qué fidelidad tiene tu fuente?
Muestra la información
SÍ AL DESVÍO-NO POR EL RÍO
Puntos:
16-02-15 17:53 #12477748 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Muy sencillo pagina web de Conselleria de medio ambiente, declaración de impacto ambiental proyecto clave V-154 Ronda de Pedralba...........

Por cierto entonces sino lo habéis leído, ¿Cómo afirmas que esta lleno de irregularidades?, ¿esa es la información veraz que dais?.

Afirmáis que los técnicos no saben hacer su trabajo pero luego afirmáis que no tenéis la documentación porque la ocultan, ¿Qué no tenemos que creer?, ¿que no os la dan?, ¿Qué la habéis estudiado y todo esta mal?.

Mucho preguntas pero poco respondes, cuando alguien te da algún dato entonces tus argumentos caen por si solos, porque solamente vendéis humo
Puntos:
16-02-15 17:59 #12477757 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Explícame este mensaje tuyo porque no lo entiendo; ¿tenies o no teneis in formación?, y lo del final ¿sois apolíticos o que sois?, un poquito de seriedad.

"La Plataforma en defensa del paisaje continua dando pasos para evitar la construcción de la carretera por la variante sur.
Tras una negativa tras otra por parte de Ayuntamiento a aportar la información solicitada por la plataforma sobre el proyecto de la variante , hemos conseguido la información que buscábamos.
Estamos trabajando en ello y tenemos visiones positivas sobre la consecución de nuestro objetivo.
Animar a todo aquél que esté con nuestro proyecto a que continúen con el apoyo que nos están dando y que no pierdan la esperanza porque tenemos buenos proyectos para que así sea.
Estamos pidiendo algo que es justo para todos, respetuoso con el medio ambiente, con el paisaje y con la gente de nuestro pueblo.La sostenibilidad es fundamental en el desarrollo de cada uno de los proyectos que se planteen en cualquier ámbito para y por Pedralba.
Vamoooos Pedralbinos, a qué estaís eperando?
Quién sabe....igual gana la izquierda y esto va sobre ruedas"
Puntos:
16-02-15 18:18 #12477773 -> 12429974
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
En efecto, nosotros conseguimos la información a través de internet y no por el Ayuntamiento, pero cada vez que hemos podido hablar con ellos nos han indicado una información distinta de la que nosotros tenemos, como que:
- No va por el parque natural del turia
-No afecta a la zona inundable
-No afecta a la huerta, que es ZEPA.
-No va en alto
Todo esto, según nuestra información no es correcto.Me puedes decir quien no está bien informado?
Sacar el proyecto de una vez y saldremos de dudas.
Transparencia,es lo que hace falta.
Puntos:
16-02-15 18:29 #12477782 -> 12429974
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
porqué no indicas la dirección completa?
Puntos:
16-02-15 18:29 #12477783 -> 12429974
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
porqué no indicas la dirección completa?
el link
Puntos:
16-02-15 18:33 #12477787 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Que lo saquen, yo tengo la misma información que tu, lo que esta publicado, quien afirma que no tienes información eres tu, pero parece que eso no es así.

Si embargo para no estar informado afirmas demasiadas cosas, por ejemplo: desacreditas a los técnicos que lo han estudiado y no para de repetir que no te dan información, pero parece que si te contestan, cosa es que te guste lo que digan.

Transparencia hace falta efectivamente y no solamente en el ayuntamiento sino también en vuestra plataforma, decís que no simpatizáis con ningún grupo, pero yo hace poco he visto un blog de Andoni donde no se dice eso, en cada mensaje te contradices más.

Pero bueno me imagino que tendréis un estudio hecho de la otra alternativa: impacto, trazado, presupuesto aunque sea estimado, etc..., estaría bien que lo publicaseis para ver por cual decidirnos, ¿o solamente son afirmaciones que vosotros en vuestros bastos conocimientos sabéis?.

Pedís transparencia pero no la ejercéis.

Pedís estudios, proyectos, justificaciones, currículum, etc. pero vosotros no aportáis ni un solo dato de lo que afirmáis, ¿os tenemos que creer?.
Puntos:
16-02-15 18:36 #12477790 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
muy sencillo porque no me acuerdo, pero seguro que tu si la tienes.

Pero tranquilo me pondré a navegar y te la dare.
Puntos:
16-02-15 18:53 #12477811 -> 12429974
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
A mi no , a todos
Puntos:
16-02-15 20:38 #12477960 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
También la puedes dar tu que dices que tienes la informacion , ¿o no?.
Puntos:
17-02-15 08:09 #12478332 -> 12429974
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Como parece que la mía no es la buena , me gustaría ver la que tu tienes, que parece de una fuente fiel.
Esto parece el ratón y el gato, no tiene sentido. Desde la plataforma siempre hemos indicado que quien necesite información, nosotros le ofrecemos lo que tenemos, en la pagina de facebook se ha hecho público todo lo que hemos podido , cosa que el Ayuntamiento todavía no ha hecho.
Todos los domingos estamos disponibles para todo el que quiera acercarse y saber.Cosa que el Ayuntamiento todavía no ha hecho.
Vosotros partís con ventaja porque disponeis de la información completa del proyecto y nosotros debemos buscarla, estamos hartos de solicitarla al Ayuntamiento y siempre nos dan largas.
Lo que debeis hacer es hacerla pública y compartir la información de TODO EL PROYECTO, INDICAR QUE EXISTEN OTRAS VARIANTES y explicar con imparcialidad la realidad.
Pero no hay forma de que la soltéis. No tendreis nada que ocultar?
Puntos:
17-02-15 11:34 #12478472 -> 12429974
Por:cuando_el_rio_suena

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Te empeñas en identificarme con alguien del ayuntamiento o algo por el estilo y te equivocas, simplemente soy un ciudadano independiente que tiene una opinión muy diferente a la tuya, y por eso busco información igual que tu.

Me parece que el problema no es de tener más o menos información sino interpretarla de una manera objetiva o interpretarla de manera interesada, si resulta que se deshecha lo que no interesa y se utiliza lo que si, da igual la información que tengas al final el resultado será el mismo.

¿y don de decías que tenéis colgada la información?, opiniones y juicios de valor no es información.

En cuanto a el bloqueo de información del ayuntamiento, me suena más a escusa que a otra cosa, ¿por qué no vais a la fuente?, pedir la información en Diputación, probablemente os sea más cómodo no tener la información que tanto pedís para seguir interpretando las cosas como queréis.
Puntos:
17-02-15 14:18 #12478672 -> 12429974
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
La fuente nos remite al Ayuntanmiento y el Ayuntamiento no la suelta.
Para mi la objetividad se encuentra en causar el MAL MENOR, por lo que decido SÍ AL DESVÍO- NO POR EL RÍO
No puedo encontrar nada bueno en ésta propuesta, lo único que podría sacar es la parte económica , es decir vale menos, pero a costa de cargarse un paraje y una zona única y de un gran valor medioambiental para los Pedralbinos.
El dinero hay que gastarlo para hacer las cosas bien y dañar lo menos posible.
El Ayuntamiento debería contemplar la opinión de su gente y pensar bien lo que va a hacer , que esto es irreversible .
Puntos:
17-02-15 17:25 #12478878 -> 12429974
Por:cuando_el_rio_suena

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
¿entonces según tu la otra solución es menos perjudicial?.

Perdona que disienta, por el lado contrario se deberían de hacer movimientos de tierra bastante mayores que por la parte proyectada, con una ocupación de terreno muchísimo mayor, habría que habilitar vertederos para el material sobrante de desmonte y habría que construir varias obras de fabrica con el consiguiente vertido de hormigón, se necesitarían varios caminos para hacer accesible la maquinaria pesada a la obra, que además seria más numerosa.

La solución que proponéis necesitaría mas inversión económica, más maquinaria, mas ocupación de terrenos, generaría más material para vertedero y más tiempo de ejecución que afectaría a los animales de la zona teniendo en cuenta que anidan algunas rapaces en la zona y no descarto que no hubiera que hacer alguna voladura.

La zona afectada también es de alto interés ecológico y necesitaríamos muchísima más zona ocupada para el mismo fin.

Como veras algo de experiencia en obra pública tengo y a mi parecer el mal menor es por donde se ha proyectado.
Puntos:
17-02-15 20:42 #12479171 -> 12429974
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Es evidente que las prioridades son distintas.
Hacer una carretera por un Parque Natural produce un impacto ambiental mucho mayor que por terrenos rurales, la afección de especies fauna y flora, algunas protegidas es mucho mas perjudicial en un Parque natural, la destrucción de acequias históricas de distribución de riego, caminos pecuarios, ademas a todo ésto ésto añadimos la zona de huerta,ZEPA .
Y por supuesto la zona de expansión y lúdica que representa para los pedralbinos donde poder pasear, hacer deporte, disfrutar del silencio y del sonido del agua, del paisaje, del aire,de darte un baño relajante... todo esto va a desaparecer, es decir la calidad de vida va a ser peor.
Todo ésto no es importante?
Si es mas caro que lo sea, si hay que habilitar vertederos se habilitan y se hace lo que haga falta para respetar algo único que otros pagarían cantidades inimaginables por tener.
Es muy triste comprobar que no sabemos valorar lo que tenemos.
Todas las zonas tienen un interés ecológico, pero no me negarás que no se puede comparar con un Parque Natural.
Puntos:
17-02-15 21:53 #12479249 -> 12429974
Por:pedralba 10

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
acaso a desaparecido el rió y las huertas en el remolino con la variante norte,pues en la sur lo mismo o acaso el rió va a desaparecer y ya no vais a ir a pasear y a bañarse en el futuro,por cierto las acequias históricas están desechas y sonrengandose las huertas y por desgracia asi se quedara.
Puntos:
17-02-15 23:21 #12479344 -> 12429974
Por:Pedralbino1

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
En conclusión dispatatasinparar, o tienes muñones en las piernas o eres un poco vago (espero que tengas sentido del humor), incapaz de subir a la PRIMERA PLANTA DEL AYUNTAMIENTO a comparar lo que te llega a ti a los oídos con la información OBJETIVA que hay. Te lo van a explicar, vas a poder verlo, leerlo...NO te van a presentar información manipulada, y te lo puede decir una persona que ha podido ver la información OBJETIVA, una persona que entiende lo que lee, por sus estudios (aunque no hacen falta muchos).
Desgraciadamente, en nuestro pueblo hay bastante gente mayor, humilde, de muy buena fe, que no puede comprender la información, que se lleva por lo que algunos dicen...(o les decís)...Que pena la manipulación que lleváis algunos a cabo, según han expuesto otras personas con hechos.

Por cierto, las elecciones de mayo hablarán! y saber que el PSOE votó a favor del proyecto (estará en las actas de los plenos), que mucha gente socialista de nuestro pueblo ve lo necesaria que es la variante sur por el lugar proyectado, lo útil que va a ser para nuestra cooperativa que tanto trabajo nos da...es el único proyecto que ALIVIARÁ las calles Acequia y Colón del 100% del tráfico pesado (tractores, plataformas, maquinaria pesada, retroscavadoras, camiones, camiones articulados (de 18 metros), económico y respetuoso con el entorno, y además PUEDE EVITAR UNA INUNDACIÓN DE PEDRALBA ya que no obstaculiza el cauce del río y ofrece una barrera que va desde la kaola hasta la gasolinera. Por cierto EN PEDRALBA NO HABRÁ NINGUNA INUNDACIÓN A NO SER QUE LA PRESA DEL PANTANO SE REVIENTE O TENGA QUE VACIARSE POR URGENCIA!!! y dudo que suceda eso. RECORDAR QUE LA INUNDACIÓN DEL 57 FUE A CAUSA DE LA OBSTRUCCIÓN DEL ANTIGUO PUENTE!!!

POR EL PROGRESO DE PEDRALBA, DE NUESTRO PUEBLO Y NUESTRA ECONOMÍA, RESPETANDO NUESTRO ENTORNO: SÍ A LA VARIANTE SUR, SÍ AL PROYECTO ACTUAL.
Puntos:
18-02-15 01:16 #12479411 -> 12429974
Por:cuando_el_rio_suena

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Dispatata es que no es así como dices, estos son los datos de Pedralba sacados de la página de la Generalitat

ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS - AÑO 2015
Superficie protegida 2.666,35 Ha, 45,31 % respecto a la superficie del municipio ( 5.885 Ha)
Zona de especial protección para las aves ZEPA 2.096,49 Ha 78,63 % S. Protegida

Parque natural nPN 573,69Ha 21,52 %
Cueva Cv -- --
LISTADO DE ESPACIOS NATURALES
Nombre Declarado
Alto Turia y Sierra del Negrete. ZEPA
Sima del Palmeral. Cv
Parque Natural del Turia. PN
Fuente: Conselleria d'Infraestructures, Territori i Medi Ambient

HABLAMOS DE 2.100 Hectáreas de zona ZEPA y 573 Hectáreas de Parque Natural ¿sabes cuánto ocupa la carretera?, la variante va pegada al casco urbano y por lo mas o menos se ve a una altura suficiente para que no se inunde y desde Pedralba se siga viendo el río.

La variante es una manchita pequeña sin apenas impacto sobre la zona ZEPA, sin embargo la solución que proponéis ocuparia mas del doble en longitud y duperficie ocupada, mas los caminos auxiliares de obra, vertederos, posible afección de acuíferos, etc..., los vehículos que accedieran a Pedralba harían mayor recorrido por tanto mas emisiones de CO2 y mas combustible gastado, sinceramente creo que opinais mas con el convencimiento de que queréis tener razón que sopesando las razones tecnicas y ambientales.
Puntos:
18-02-15 01:22 #12479414 -> 12429974
Por:cuando_el_rio_suena

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Y por cierto la variante no te impide ni bajar al río, ni hacer deporte ni bañarte, desde el casco urbano no nos acercaríamos mas de 10m. Al cauce.

¿Hace mucho que no has visto las acequias?, pues bájate a verlas.
Puntos:
18-02-15 11:36 #12479637 -> 12429974
Por:cuando_el_rio_suena

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
me he entretenido esta mañana en el google hacer unas mediciones aproximadas:

- La Variante tendrá mas o menos 1,2 km. de ancho pongamos una media de 20m poniéndonos en lo peor, por tanto 1200 x 20 =24.000 m2, o sea 2,4 Ha frente a las 2.600 Ha de la zona ZEPA y los 500 Ha de parque natural.

Ahora vamos a medir la distancia de los camiones hasta la cooperativa viniendo por varios trayectos y con las dos soluciones propuestas.

Solución 1: variante por el Rio:

-camiones desde Casinos: trayecto bajando por la ronda Norte y siguiendo por la variante sur por el rio TOTAL 3,0 KM.

-camiones desde Cheste, Chiva, Villamarxante, etc..: trayecto por la variante sur del rio TOTAL 1,2 km.

Solución 2: variante por el norte conectando por la carretera de Bugarra antes del campo futbol:


-camiones desde Casinos: Ronda norte propuesta y 769 m por calle de la acequia: TOTAL 2,1km.

-camiones desde Cheste, Chiva, Villamarxante, etc..: trayecto por la variante norte actual + variante norte propuesta + 769m calle acqeuia: TOTAL 4,0 km.


CONCLUSIONES:

- La distancia recorrida entre una y otra solución para los camiones que vengan de Casinos es superior en 900 m. con la solución Sur, pero en cambio estos deberían superar pendientes superiores al 3,5% y recorrer 769 m por la calle de la acequia en el sentido contrario al que realizan ahora, trasladando el problema a otro tramo de la calle de la acequia.

-La distancia recorrida entre una y otra solución para los camiones que vengan de Villamarchante y demás seria superior para la solución norte en 2,8 km, debiendo superar además pendientes superiores al 3,5%
y recorriendo 769 m por la calle de la acequia.


Estos datos son aproximados midiendo distancias en el Google Eartn igual que los desniveles, pero pueden dar una idea del escenario para que cada uno tome sus conclusiones, lo que si queda claro y es objetivo es que trasladaríamos el problema actual de la calle de la acequia a otro tramo pero estaríamos igual.

Espero que os sirva de algo mi aportación al tema.
Puntos:
18-02-15 15:33 #12479927 -> 12429974
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Con la variante norte atravesarian +/- 769m.
Con un promedio de 5/6 camiones diarios , durante 5/6 meses.
Perfectamente asumible, porque ademas no tendrian el tráfico pesado detras de casa.
Con respecto a las manipulaciones ya ni respondo.
Repito , alos que hantenido acceso a la información del proyecto, hacerla públiac de una vez.
La estamos esperando.
Puntos:
18-02-15 15:36 #12479934 -> 12429974
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Con la variante norte atravesarían +/- 769m.
Con un promedio de 5/6 camiones diarios , durante 5/6 meses.
Perfectamente asumible, porque ademas solo tendrían el tráfico en una parte, con la variante sur lo tendrán delante y detrás.
Con respecto a las manipulaciones ya ni respondo.
Repito , a los que han tenido acceso a la información del proyecto, hacerla pública de una vez.
La estamos esperando.
Puntos:
18-02-15 16:24 #12479984 -> 12429974
Por:cuando_el_rio_suena

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Aquí no hace falta acceso al proyecto, es dibujar dos líneas en Google y podrás calcular lo mismo que yo, y de paso verías también los desniveles, que según se proyecte puede pasar del 7% de pendiente, si fueras camionero ¿lo asumirías?.

769m, por la calle Colon, ¿Si tu vivieras ahí lo asumirías?.

¿Asumes también el sobrecoste de las obras que pagamos de nuestros impuestos?.

¿Asumirías desmontes de 20 o 25 metros mínimo y su consiguiente vertido de material en nuestro municipio?, por cierto en esa zona hay casas que se pueden ver afectadas y dudo que la variante por esa zona quepa si afectar alguna, ¿si fueran tuyas lo asumirías?

¿Asumirías el aumento de coste del transporte que pagarían los cooperativistas consecuencia de las mayores pendientes y mayor distancia?

Sin embargo no asumes que se ocupen 2,4HA de zona ZEPA que son exactamente el 0,09% de la superficie total

Tu pides a mucha gente que asuma muchas cosas pero siempre y cuando no las tengáis que asumir vosotros.
Puntos:
18-02-15 16:33 #12479997 -> 12429974
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Los costes los asumirá Diputación como en todos los proyectos derivados de ese organismo.
NI yo ni mucha gente como yo sabemos calcular lo que estas pidiendo, vamos....
Hay zonas mucho mas valiosas por sus características, en este caso medio ambientales,que tenemos la obligación de conservar para que este mundo no acabe siendo un bloque de cemento.
La sostenibilidad debe ser un valor prioritario para mantener una calidad de vida y dejar un mundo mejor a nuestros descendientes.
Y las expropiaciones , lamentablemente son forzosas, sea cual sea el bien a expropiar.
Puntos:
18-02-15 16:40 #12480008 -> 12429974
Por:cuando_el_rio_suena

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
En unos días tendrás la foto de como pienso yo que pueden ser las variantes, la acabo de colgar.

¿Los costes los asumiría Diputación?, ¿y de donde te crees que se financia la Diputación y cualquier administración?, pues si no lo sabes de nuestros impuestos, igual que las expropiaciones que serian bastante más caras y al final también saldrían de nuestros bolsillos.

Efectivamente la expropiación es forzosa pero tu que preferirías que te expropiaran ¿tu huerta? o ¿tu casa?.

De lo demás no me contestas.
Puntos:
18-02-15 18:01 #12480113 -> 12429974
Por:dispatatasinparar

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Que yo sepa no hay vivienda por donde están planteadas las variantes norte, que hay mas de una.
SÍ, por supuesto que sé que se pagan de Mis impuestos y de los de todos y están precisamente para eso y no para que se lo lleven calentito como están haciendo.
Hay ocasiones en las que no vale la pena buscar la opción mas barata porque a veces lo barato sale caro.
Puntos:
18-02-15 20:54 #12480327 -> 12429974
Por:pedralba 10

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
MIRA PATATA NO SE DE DONDE SACAS ESO DE 5 CAMIONES, en pedralba hay 3 plataformas que llevan naranjas varias veces al dia,varios tractores con remolques que llevan naranjas tambien,camiones, a veces hay 3o4 a la vez en las instalaciones y superan con creces tu cifra, aparte estan los camiones que vienen al zumo los que vienen al carton de los envanses,los de la madera de los envanses,los camiones con cuba que traen abonos liquidos,los que traen abono solido,aparte los que van a la cooperativa de bugarra,camiones y plataformas,la verdad patata es que hay mucho trafico y aparte la gente no tiene miramiento para aparcar,aparte quien se los esta llevando los dineros hablo.
Puntos:
18-02-15 21:36 #12480385 -> 12429974
Por:CARAJILLOMENTA

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
patata. o no te enteras o no quieres enterarte. si, ya se lo que quieres liar la madeja como sea, asi tendras notoriedad. Me da la sensacion que vives en otro planeta y no en Pedralba puesto q hablas de 5/6 camiones diariosm, esta claro q pasen mas de 20?solo camiones de gran tonelaje lo s demas ni los menciono. Y como no vas a tener tu informacion, cuando puedes pedirla en el ayuntamiento y en diputacion C/ HUGO DE MONCADA en Valencia creo que nº9 mas o menos.No te creo q no te quieran dar esa informacion , por lo tanto buscala y ya hablaremos.
Puntos:
18-02-15 21:49 #12480409 -> 12429974
Por:cuando_el_río_suena

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Pues si hay viviendasunifamiliares en la zona del trazado que se pueden afectar, y en esos,700m de recorrido desde el campo de fútbol también.

De nuestros impuestos se pagan estas cosas y si hay que meter en la cárcel al que se lo lleve calentito muy bien, pero eso no justifica gastar mas.

Te equívocas cuando hablas de solución mas barata, ES LA SOLUCION TECNICAMENTE MEJOR Y MÁS VIABLE, efectivamente con menos coste de construcción, menos coste para el transporte, menos emisiones de CO2 y según mi parecer la que menos impacto visual y ecológico tiene.

Pero desde luego es mi parecer, lo que pasa que este me viene de una reflexión lógica yde documentarse en la medida de mis.posibilidades.

Vosotros creo que os mueven otros intereses aunque tambien son tan lícitos como otros.
Puntos:
21-02-15 16:14 #12483325 -> 12429974
Por:Pedralbino1

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
PATATA, dices que "hay zonas muy valiosas por sus características, en este caso medioambientales, que tenemos la obligación de conservar". Yo me pregunto: ¿porqué no habéis hecho nada por impedir la construcción de la variante Norte? El Remolino era otra famosa despensa de Pedralba, que también tenia acequias de antaño, perdida prácticamente en su totalidad desde hace muchos años hasta hace unos pocos, cuando llegó el regadío por goteo. Aquello ha empezado a cultivarse otra vez. La carretera se ha construido por allí y respeta la flora y la fauna, el medio ambiente, el río...y además da mejor entrada a las parcelas en cultivo y evita el paso masivo de vehículos pesados por el barranco, QUE SE NOTA, PERO BASTANTE. Ya me estoy imaginando el día en el que no circulen vehículos pesados por la calle Acequia y Colón, el día en que no me cueste 15 minutos o más para ir desde la gasolinera hasta la Kaola por culpa de atascos y problemas, el día en que no se vuelvan a llevar balcones y los vecinos de estas calles no se les desprendan o levanten los azulejos y las baldosas de sus casas... ya se me hace "la boca agua".
Por otro lado si dices que "tenemos la obligación de conservar la Huerta Casa", yo me pregunto: ¿A caso fuiste a limpiar las parcelas perdidas (que son muchas) de toda la maleza y la mierda que había? Yo creo NO. Ahora están limpias pero no te imaginas lo que había...la maleza cubría los naranjos. El ayuntamiento de Pedralba tuvo que OBLIGAR a los propietarios a limpiarlas por el ALTO RIESGO de INCENDIO. Menos mal que no ardieron en el famoso incendio de hace unos años...sino...se hubiera montado la marimorena.
Y finalmente dices, que "este mundo no debe de acabar siendo un bloque de cemento"; DE ACUERDO, hay que ser responsables, pero si pensáramos así todos, aun seguiríamos teniendo calles de tierra, caminos y sendas para carros...no habrían carreteras, medios de comunicación...Si de Pedralba a Bugarra, por ejemplo, siguiéramos teniendo la senda de herradura que había antiguamente, veríamos como bajábamos las naranjas...Bueno...se haría un puerto en Pedralba y en Bugarra, y los barcos mercantes atracarían allí para llevarse nuestras naranjas...Y pensándolo bien, creo que los cruceros podrían venir a Pedralba también...Bueno...espera...que para la construcción de un puerto se necesitaría mucho hormigón...entonces seguiríamos igual que hace 100 años...

Deja ya de poner mensajes incoherentes porque en muchas cosas pierdes toda la razón. La carretera va a suponer un progreso para nuestro pueblo, afecta mínimamente su entorno, tienes toda la información en el Ayuntamiento, (aunque digas que no te la dan), las acequias árabes que ahora defendéis con tanto vigor y que antes creo que no os importaba nada eran de tierra y se las llevó la riada del 1957; estoy de acuerdo con algunos compañeros de que llegan a la cooperativa más vehículos de los que aparentemente se cree, lo que pasa es que tenéis que poner una cifra bajita con la que justificar vuestras reivindicaciones...he oído que los trailers quereis que pasen por la calle colón para entrar en la cooperativa...me iba a "reír" yo pero bien cuando se llevaran la esquina de cooarval o se metieran en el local del chino al girar...en fin...hay muchas razones para hacer la carretera por detrás del matadero y la cooperativa... y vuelvo a repetir: las elecciones son en mayo, ya están cerquita, no os pongáis nerviosos, que el pueblo hablará razonadamente y decidirá por el futuro y el progreso de Pedralba y de su cooperativa que tanto pan nos da.

PD: Felicitaciones para "cuando el río suena" y para los demás compañeros que están a favor de la carretera proyectada. Ya era hora que gente a favor de la variante sur peleara por ella, la defendiera con pruebas objetivas y, en definitiva, esclareciera las mentiras manipuladoras y las barbaridades que se oyen por el pueblo.
Puntos:
20-03-15 11:37 #12521398 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
he oido que la empresa que construye la carretera por el rio, esta siendo investigada por diversas irregularidades ¿alguien sabe algo? contar
Puntos:
20-03-15 15:04 #12521683 -> 12429974
Por:elpajaroloco

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
No hay empresa que construya la carretera por el momento, lo que si hay adjudicado es el servicio para el control de calidad de las obras y los servicios de expropiación, a dos empresas. El procedimiento de adjudicación un negociado sin publicidad.
Puntos:
20-03-15 23:54 #12522312 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Otro bulo mas sobre la variante, al final será que es un interés personal de Barcenas por hacer la variante.
Puntos:
22-03-15 16:19 #12524453 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Yo creo que en la zona del remolino, en la variante norte hay muchas edificaciones que se deberían de demoler ya que forma parte del parque natural y eso ensombrece al pueblo, como se puede hacer un parque y no quitar las edificaciones que ensucian la imagen del parque toda la montaña del rabosero llena de construcciones especulativas,ademas los campos se deberían de expropiar y pasar a manos publicas en el parque.y así no molestar a las crías de las aguilas.
Puntos:
22-03-15 23:30 #12524821 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
lastima q no me deje imprimir lo q te diria . asaber si tu no deberias estar en el paredon
Puntos:
23-03-15 10:00 #12525081 -> 12429974
Por:cuando_el_rio_suena

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Hoy he leído estos mensajes y estoy alucinando, ahora no solamente no hay que hacer la variante sur, también como han dicho en otras ocasiones hay que sacar la cooperativa del pueblo, ahora ya no nos conformamos con eso sino que también hay que derribar los chalets para que críen las águilas.

Y digo yo, ¿por qué no tiramos todo el pueblo que también esta en el parque natural y nos vamos todos a la m.........?, así ni sufriríamos inundaciones ni molestaríamos a las aves, desde luego esto degenera por momentos.

Si a la variante Sur y además por donde esta.
Puntos:
23-03-15 12:48 #12525356 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
cuando el rio suena. si chaval esto es alucinante , casi seguro q esa persona no tiene nada por que luchar para defender el sudor de sus padres y abuelos ,que facil y que bonito se ve todo cuando no tienes nada que perder . asi nos va en españa.


SI A LA VARIANTE SUR Y A TODAS LAS Q SEAN NECESARIAS
Puntos:
21-04-15 13:41 #12578885 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
SÍ al desvÍo - no pr el rÍo
Puntos:
21-04-15 13:42 #12578886 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
SÍ al desvÍo - no por el rÍo
Puntos:
21-04-15 17:28 #12579198 -> 12429974
Por:cuando_el_rio_suena

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
No provoquéis que vuelvo.

Por cierto creo que ya han contestado las alegaciones, habrá que preguntarlo para ver en que términos
Puntos:
21-04-15 21:31 #12579543 -> 12429974
Por:pedralba 10

RE: Carretera entre el pueblo y el rio
esta tarde estaban tomando mediciones por la huerta de casa por el asunto de la variante sur
Puntos:
25-05-15 17:58 #12652192 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
SÍ AL DESVÍO NO POR EL RÍO
Confio en que si cambian los aires de la diputación se replanteen la construcción de la variante sur por otra.
Los tiempos de malgastar el dinero se van a terminar.Los ladrones tendrán que pagar su delito y devolver el dinero, y hasta entonces no creo que haya mucho en los cajones que han saqueado, la deuda será más que importante y mi esperanza es que el poco dinero que haya no se dedique a construir la variante sur.
La esperanza ha llegado por fin.
Puntos:
17-07-15 09:44 #12769456 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Por qué SÍ a la Variante Sur. Quien dice no tener información acerca de la variante sur, es por que no quiere.
Puntos:
17-07-15 12:40 #12769618 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
NO se las demás administraciones pero la Dipu parece que tiene un superávit de 70 millones de euros y la obra además parece que esta adjudicada, por lo tanto si la obra al final no se hace no va a ser por falta de dinero, ni por motivos técnicos ni por motivos medioambientales, sino simplemente por una decisión caciquil de algunas personas que quieren manipularnos para conseguir votos.
Puntos:
17-07-15 13:07 #12769636 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
QuÉ no habiais visto que la informaciÓn ya hace tiempo que la colgÓ la plataforma en su muro?
Ayyy.....
Puntos:
17-07-15 15:05 #12769748 -> 12429974
Por:No Registrado
RE: Carretera entre el pueblo y el rio
Esos 70 millones de euros , se los van a repartir entre los mas malfaineros de toda la comunidad valenciana para eso han ganado.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
me gusta mi pueblo Por: No Registrado 16-01-15 19:34
No Registrado
26
ya an robado las rejillas en la carretera de LIRIA? Por: jack el destripador 25-01-13 00:07
No Registrado
5
se puede acampar en algun sitio del pueblo?. Por: TAY. 22-02-11 20:15
No Registrado
3
??UNA PREGUNTA ??APARTE DEL CEMENTERIO AY ALGO MAS EN EL PUEBLO Por: No Registrado 25-03-10 20:58
No Registrado
4
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com