Foro- Ciudad.com

Mogente/Moixent - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Mogente/Moixent
16-04-10 10:19 #5103729
Por:No Registrado
Quejas del comedor escolar
Estoy arto de que mediga mis hijos que 2 niñas comen distinto a los de mas perque la madre trabajan alli y les ponen lo que quieren yo pienso que hay normas de comedor para todo el mundo.

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR



1. OBJETVOS GENERALES

Crear hábitos alimentarios saludables.

Adquirir hábitos de higiene antes, durante y después de comer.

Fomentar actitudes de ayuda y respeto entre los compañeros.

Promover actividades en el tiempo de ocio.

2. ACTIVIDADES

** De comportamiento durante la comida.

** De aseo: Higiene personal antes y después de la comida.

** De ocio: juego libre y dirigido, lectura, deporte, juego por rincones.

3. CALENDARIO

El Servicio de Comedor funcionará todos los días lectivos según calendario escolar.

4. UTILIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL COMEDOR

Los Servicios del comedor se pueden utilizar con carácter fijo o eventual.

ALUMNOS FIJOS:

Se consideran alumnos fijos, aquellos que utilizan los Servicios del Comedor Escolar de forma habitual o si lo hacen 10 o más días al mes y siempre que realicen el pago correspondiente en un solo recibo los primeros días de dicho mes, (esto sólo será aplicado al Servicio de Comida). Todos los alumnos fijos deben hacer la inscripción correspondiente cada nuevo curso escolar, pues si no lo hacen pierden todos los derechos que tienen como alumnos fijos pasando a ser eventuales.

ALUMNOS EVENTUALES:

Se consideran alumnos eventuales, aquellos que utilizan los Servicios del Comedor Escolar en días sueltos o si lo hacen menos de 10 días al mes.

5. INSCRIPCIONES

La inscripción para los usuarios que utilicen los Servicios del Comedor de forma fija se realizará anualmente, cumplimentando las hojas correspondientes que a tal efecto recogerán en Secretaría. No será necesario cumplimentar la hoja de DOMICILIACIÓN BANCARIA, siempre que no haya variado los datos de su cuenta y no hayan dado de baja la domiciliación en su banco.

No se considerarán alumnos con carácter fijo si no han realizado dicha inscripción y por lo tanto si utilizan dichos Servicios tendrán que pagar como eventuales.

También deben realizar la inscripción anualmente aquellos alumnos que durante el curso escolar vienen utilizando los Servicios del Comedor de forma fija y desean continuar así en el siguiente curso escolar. (En el mes de Junio se les pasará un comunicado). Si no realizan la inscripción correspondiente, automáticamente serán dados de baja como alumnos fijos y por lo tanto si utilizan dichos Servicios tendrán que pagarlos como eventuales.

6. COMUNICACIONES MENSUALES

El primer día de cada mes se entregará copia del menú correspondiente.

También dispondrán del mismo en la página del Colegio en Internet: www.educa.madrid.org/cp.garciamarquez.getafe

7. IMPORTE DE LA MINUTA DE LOS SERVICIOS DEL COMEDOR

El importe de la minuta de la Comida tiene carácter oficial fijándose cada curso escolar por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Dicho importe se aplica para alumnos fijos .

El importe del Desayuno y Ampliación de Horario lo fija el Consejo Escolar en la última sesión de cada curso escolar.

Los alumnos becados aportarán una cantidad diferente según la cuantía de la ayuda.

Para alumnos eventuales, el precio lo establece el Consejo Escolar de acuerdo con la normativa vigente en la última sesión de cada curso escolar.

8. PAGO DE LOS SERVICIOS DEL COMEDOR ESCOLAR

PARA ALUMNOS FIJOS

El cobro del importe de los Servicios utilizados, se realizará mensualmente por domiciliación bancaria durante los 5 primeros días de cada mes.

Si alguna familia no domiciliase el pago de los recibos, deberá hacer el ingreso durante los 5 primeros días del mes correspondiente, en la cuenta bancaria:

CAJA MADRID. Sucursal 2921

Avda. Francisco Fernández Ordóñez, 3

28903 Getafe

Nº de Cuenta: 2038 2921 26 6000015693

Titular de la Cuenta: C.E.I.P. "GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ"

El Justificante debe cumplimentarse, y una vez efectuado el pago, se depositará el resguardo de ingreso en el buzón de comedor que hay a la entrada del Pabellón de Servicios. En este resguardo figurará el nombre y apellidos del alumno/a, el nivel en el que está matriculado y los días que se queda a la comida y/o al desayuno. Si son hermanos pueden ingresar el importe en el mismo recibo.

Las familias que utilicen el Servicio de Comida y/o Desayuno de forma fija, después de comenzado el mes, la domiciliación no se hará efectiva hasta el mes siguiente debiendo abonar el importe correspondiente a los días de utilización en la cuenta del Colegio.

PARA ALUMNOS EVENTUALES

Deberán hacer el ingreso en la cuenta bancaria arriba detallada.

El Justificante debe cumplimentarse, y una vez efectuado el pago, se depositará el resguardo de ingreso en el buzón de comedor que hay a la entrada del Pabellón de Servicios. En este resguardo figurará el nombre y apellidos del alumno/a, el nivel en el que está matriculado y los días que se queda a la comida y/o al desayuno. Si son hermanos pueden ingresar el importe en el mismo recibo.

9. DESCUENTOS

*

A partir del tercer día de ausencia se descontará el 100% del importe del menú, al mes siguiente.

*

Con aviso previo de una semana, se descontará el 100% del importe de los días que no ha comido, al mes siguiente.

*

Cuando se realicen actividades Complementarias de día completo, se proporcionará una bolsa de pic-nic.

*

Si la salida se realiza con comida incluida se descontará el 100% del importe, al mes siguiente.

*

En caso de huelga del personal laboral se descontará el 100% del importe, al mes siguiente.

*

En caso de huelga del personal docente se descontará el 50% del importe, al mes siguiente.

10. MENÚS

El menú es elaborado en las instalaciones de cocina del Colegio por el Equipo de cocina.

La empresa concesionaria del Servicio es ALHOMA S.A.

La propuesta mensual de menús, teniendo en cuenta la tabla de frecuencias de consumo en los menús escolares que establece la Comunidad de Madrid, se envía al Servicio de Salud Pública "Área X", a comienzos del mes anterior para su revisión y aprobación.

11. VARIACIONES EN EL MENÚ

Menú alternativo:

Para períodos cortos de tiempo por molestias gastrointestinales (dieta blanda).

En caso de intolerancia a uno o más alimentos, con informe médico, deberán comunicarlo a la Dirección del Comedor.

12. INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS

Diaria: Cuando la comida no se haya desarrollado con normalidad, las familias podrán consultar las incidencias de sus hijos bien a través de la página Web de la empresa del Comedor, www.alhoma.com , o bien informándose al respecto en la Dirección del Centro.

Trimestral: Mediante un boletín de información general.

13. SALIDA DE LOS ALUMNOS DURANTE EL HORARIO DE COMEDOR

Deberá venir a recogerlos la persona que habitualmente lo haga o la persona a la que los padres autoricen (por escrito), e informando a la monitora.

En los meses de Septiembre y Junio (con jornada continua), las familias que deseen que sus hijos se vayan solos a casa antes de las 15 horas, deberán autorizarlo por escrito.

14. SERVICIO DE DESAYUNO ESCOLAR

El Centro permanece abierto desde las 7 de la mañana. La incorporación de alumnos es flexible, fijándose como hora tope las 8:30 horas.

En el Servicio del Desayuno sólo se considerarán alumnos fijos a aquellos que realicen el pago por mes completo de acuerdo con el precio establecido no dando lugar a descuentos cuando falten por cualquier motivo; caso contrario se considerarán alumnos eventuales teniendo que pagar el precio correspondiente que se haya fijado.

El importe de este servicio tanto para los alumnos fijos como eventuales lo establece el Consejo Escolar en su última sesión de cada curso escolar.

15. SERVICIO DE AMPLIACIÓN DE HORARIO DEL COMEDOR

En los meses de Junio y Septiembre (con jornada continua) el horario del Comedor acaba a las 15 horas. Aquellas familias que deseen que sus hijos se queden más tiempo, con límite hasta las 16 horas, deben hacer la inscripción correspondiente cumplimentando la hoja que a tal efecto se facilitará en la Dirección del Centro.

El importe de este servicio es por mes completo o por días sueltos y lo establece el Consejo Escolar en su última sesión de cada curso escolar.

16. NORMAS DE CONVIVENCIA

Los alumnos que utilicen el Servicio de Comedor deberán tener un comportamiento correcto antes, durante y después de la comida.
Puntos:
09-05-10 23:15 #5268494 -> 5103729
Por:No Registrado
RE: Quejas del comedor escolar
ESO ES TOTAL Y ABSOLUTAMENTE FALSO. La única excepción que se hace en el comedor escolar es la que la ley establece:
-alergias alimentarias
-dieta blandas para transtornos alimenticios transitorios
(cosa muy lógica no te parece)
Además, las normas de comedor expuestas arriba corresponden a un colegio de la comunidad de Madrid y no al comedor de Moixent de la comunitat valenciana .
Por último destacar que si un padre tiene un problema o duda sobre el comedor escolar debería acudir al centro escolar para buscar la información pertinente ( si es que le importa buscar soluciones, cosa que parece no ser así ).
Puntos:
12-05-10 16:25 #5296357 -> 5103729
Por:No Registrado
RE: Quejas del comedor escolar
yo tengo hijos en el comedor y nunca me han comentado nada de esto ,creo que el que tenga alguna queja que se persone en el colegio y lo aclare y no ir diciendo todo eso en internet ,si tu tienes problemas no imbolucles a nadie y menos a los trabajadores que para mi com mis hijos son estupendos y reciben la atencion que se merecen,si tan arto estas quedatelas en casa O !IGUAL ASTA TIENES BECA!
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
BUSCO UN BUEN RESTAURANTE PARA CELEBRACION Por: No Registrado 31-05-10 15:46
No Registrado
5
VIGILANTES PRIVADOS POR LAS CALLES?? Por: No Registrado 09-08-09 03:53
No Registrado
5
3 Proyectos aprobados en Mogente/Moixent con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local Por: Foro-ciudad.com 19-02-09 03:49
Foro-ciudad.com
0
Foto: Moixent Por: No Registrado 18-12-08 00:17
No Registrado
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:07/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com