Foro- Ciudad.com

Meliana - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Meliana
13-02-11 20:15 #7062077
Por:No Registrado
Porquería en el ayuntamiento
Para que luego digan algunos políticos o funcionarios a "sombratejao", que quienes ejercemos la crítica verídica contra estos delincuentes somos muy malos.

Fuente: LEVANTE EMV 11 febrero de 2011

Un juez anula el contrato municipal a un cargo del PP de Meliana sin proceso selectivo
El Bloc critica que fuera la vicesecretaria del partido y el alcalde responde que ya trabajó antes en el consistorio





C. GARCIA/S. ROS MELIANA
El juzgado de lo contencioso-administrativo número 8 de València ha anulado la contratación de una auxiliar de información del departamento de Servicios Sociales, dentro el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de 2010, conocido como el segundo plan Zapatero. Según el fallo judicial desvelado ayer por el Bloc, se trata del procedimiento 687/2010, que anula, por "ser contraria a derecho", la resolución de alcaldía 102/2010 al vulnerarse los principios de igualdad, mérito y capacidad, ya que no se hizo un proceso selectivo, tal como exigía el Gobierno central.
El edil del Bloc y candidato a la alcaldía, Josep Riera, recordó ayer que en el pleno del pasado 20 de abril su grupo municipal ya denunció esa "irregularidad" pero el alcalde del PP Blas Devís "insistió en continuar con esta ilegalidad manifiesta" al obviar la bolsa de auxiliares adminstrativos existentes. Riera recordó que la persona contratada era vicesecretaria del Partido Popular local, con lo que el gobierno "antepuso los intereses particulares y del partido a las justas aspiraciones de trabajo de los melianeros y de las melianeras". Riera explicó ayer que fue el Gobierno, responsable de las subvenciones que financiaban hasta el 20% del gasto corriente, a través de la Abogacía del Estado, denunció al Ayuntamiento de Meliana, que "ahora ha sido condenado". Asimismo el concejal recordó que la contratación se realizó con los informes en contra del secretario y del departamento de Personal. Para el candidato valencianista, estas "actitudes ilegales y en beneficio de intereses particulares son las que deterioran la imagen de la política municipal y las que el Bloc queremos desterrar del ayuntamiento con un gobierno nuevo a partir del 22 de mayo". El Bloc añade que la sentencia "podría tener consecuencias legales y administrativas para el ayuntamiento, como por ejemplo la pérdida de la subvención y el inicio de un nuevo procedimiento penal por un supueso delito de prevaricación, puesto que hubo informes en contra".
El alcalde, Blas Devís, señaló ayer que el proceso seguido en la contratación fue el mismo que se ha venido realizando en el ayuntamiento para contrataciones similares durante muchos años, "principalmente en los años de gobierno del Bloc", utilizando los sistemas selectivos del programa Emcorp como bolsa de trabajo. Devís precisó que el fallo judicial anula la contratación por un defecto de forma, pero "no existe declaración alguna de ilegalidad en la contratación del auxiliar informador".
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Presupuesto detallado del Ayuntamiento de Meliana - 2015 Por: Foro-ciudad.com 22-09-16 11:45
Foro-ciudad.com
0
Elecciones Locales 2015 - Resultados electorales Ayuntamiento de Meliana Por: Foro-Ciudad.com 24-05-15 22:58
Foro-Ciudad.com
0
Web oficial ayuntamiento Por: MiguelGarrido 09-11-11 00:25
No Registrado
5
Rehabilitación de la zona principal del Ayuntamiento de Meliana Por: Foro-ciudad.com 10-02-10 03:29
Foro-ciudad.com
0
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com