Foro- Ciudad.com

Massalavés - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Massalavés
30-08-10 20:39 #6000027
Por:No Registrado
Procesion del Cristo floral 2010
Hola vecinos y conciudadanos de massalaves me llamo Empar y me gustaría compartir con vosotros unas palabras escritas.
Este año como casi todos los años que puedo y me lo permite mi trabajo asisto a la procesión, cual fue mi sorpresa cuando sale el cristo con apenas flores (vaya que raro pienso, será la crisis!), al inferir la procesión y proceder al momento "especialmente emotivo" de entrada del cristo en la iglesia… intento coger una flor del anda y me encuentro con el obstáculo de distintas personas…. yo cumplo con mi objetivo, sorprendida y escuchando cierta palabras no agradables de una festera que me dice que las flores las han pagado ellos…….!!!! Jo que cosa tan rara, será que este año las fiestas las sufragan de su propio bolsillo los festeros?......o es como siempre que participa todo el pueblo cada uno como considera: loterías, bingo, entrega del programa de fiestas y donación voluntaria de vecinos mas sponsor varios, añadiendo a esto la subvención del ayuntamiento que también es patrimonio de los vecinos de massalaves.
Me gustaría saber exactamente la financiación de estas fiestas de quien ha sido, para poder abonar el importe de la flor blanca?.

A la atención del señor párroco de massalaves:

Después de este incidente me he leído “su saludo de fiestas” del programa …es una pena que haya que sacrificar las flores del cristo..es una tradición centenaria de nuestro pueblo, que no le quita dignidad a la entrada de la imagen al revés le da fuerza y emoción .., y a muchos de nosotros los massalavesinos nos chuta de energía para pasar el año y es un acto de compartir y aglutinar esfuerzos para que cada año sea esto posible. “la fe mueve montañas”, cada persona se acerca a la religión de distintas maneras. Las tradiciones en muchos sitios se recuperan y en nuestro pueblo parece ser que es mejor suprimirlas.

A los festeros 2010:
Gracias por vuestro esfuerzo para que estas fiestas hayan sido posible.

A la atención de los festeros de 2011:

Me gustaría que lucháramos para que este momento tan especial que es la entrada de la Imagen de nuestro Cristo de Massa laves perdure en la historia.



Avergonzado Avergonzado Avergonzado
Puntos:
30-08-10 20:44 #6000058 -> 6000027
Por:No Registrado
Procesion del Cristo floral 2010
Buentas tardes soy Isabel la soriana y estoy de acuerdo con lo que has escrito pero quiero añadir al señor parroco que cuando se le ocurra hacer encuestras referente a nuestro queridisimos cristo de massalaves que lo llevamos TODO EL PUEBLO EN EL CORAZON!!!, se digne por favor ha darle publicidad a la encuesta para poder opinar todo el que quiera repartiendo los folletos por bares, tienes...etc

Pasarlo bien
Puntos:
31-08-10 13:21 #6003848 -> 6000058
Por:toni seba

RE: Procesion del Cristo floral 2010
para empar antes de echar las culpas a los festeros ten encuenta que si

que las flores las pago los festeros pero dudo que una festera te dijera eso porque nosotros estamos a favor de que el anda salga con flores y si este año no ha salido no es por culpa de los festeros habla con el cura y el te contestara pero no digas que una festera te dijo eso porque yo no me lo creo gracias pero me gustaria saber que festera te dijo eso para saber contestarte mejor gracias pero para saber lo que paso con las flores del anda hablar con el cura.
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
las flores del cristo Por: No Registrado 07-09-10 22:00
No Registrado
29
FESTES 2010 Por: masal 14-08-10 11:33
No Registrado
13
Procesion Por: masal 06-08-10 13:00
masal
0
la misa del cristo Por: No Registrado 03-09-09 00:21
No Registrado
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com