Foro- Ciudad.com

Massalavés - Valencia

Poblacion:
España > Valencia > Massalavés
15-10-13 15:51 #11630208
Por:No Registrado
secuestrados en sierra leona
¿quien es el que esta implicado de massalaves en el caso de los 5 hombres secuestrados en sierra leona?se comenta que es un ex empresario de este pueblo.
Puntos:
17-10-13 01:10 #11640363 -> 11630208
Por:jose bosch

RE: secuestrados en sierra leona
Los transportistas que permanecen en el país extranjero valoran en 800.000 euros sus vehículos embargados por orden judicial
Denuncian en Valencia a un enlace de la firma africana que contrató a los camioneros
La empresa de Massalavés que alquiló camiones a los transportistas valencianos sin papeles en Sierra Leona ha denunciado por estafa a un hombre vinculado con la firma del país africano con la que se asociaron. Según responsables de Aznar Quarriying Logistics (AQL), la denuncia, presentada en un juzgado de Valencia, está dirigida contra un camerunés llamado Joshua que actuó como «enlace» de los africanos en la Comunitat para un negocio que se fue a pique.
El caso es, ahora mismo, un laberinto de acusaciones. AQL es una empresa familiar y sus responsables aseguran ser «los primeros engañados». Su versión es que jamás establecieron un acuerdo laboral con los afectados, sino «un contrato de arrendamiento» de sus vehículos.
LAS PROVINCIAS ha tenido acceso a este contrato con uno de los transportistas valencianos, José Mocholí. El compromiso era pagarle algo más de 270 euros por vehículo cada día de trabajo en Sierra Leona. Si bien el contrato que firmaron los valencianos es de 'renting', incorpora una cláusula que reza: «La parte arrendadora (los transportistas) se compromete a conducir su vehículo o maquinaria a partir del inicio de los trabajos en las canteras».
Desde AQL acusan a los transportistas de «traicionar este acuerdo contractual». «Nos hicieron la cama y se aliaron directamente con los de Sierra Leona que requerían nuestros servicios», cuyas cabezas visibles son el denunciado Joshua y un hombre de negocios del país africano conocido como Abu.
«Nosotros pagamos 63.000 euros por el envío de los siete camiones trasladados a África en barco y ese dinero no lo hemos recuperado», lamentan. Tras descubrir que los camiones estaban a nombre de los socios africanos iniciaron un litigio contra ellos en Sierra Leona que culminó con el arresto de los transportistas valencianos y el embargo de los vehículos. Paralelamente interpusieron la denuncia por estafa contra Joshua en Valencia.
La versión de los camioneros difiere. «AQL los dejo tirados. Al llegar allí en enero no pudieron sacar los camiones del puerto porque no habían pagado los fletes. Las familias tuvimos que poner el dinero para retirarlos», describe Eva Báguena, esposa de José Mocholí. «Ante este trato y siguiendo las instrucciones de los empresarios africanos, pusieron los camiones a nombre de la sociedad africana porque era el único modo de hacer lo que habían ido a hacer: trabajar». Sin embargo, tras el litigio en Sierra Leona, «el dinero generado por su trabajo se lo han repartido entre AQL y los africanos». Enrique Mocholí asegura que los camioneros afectados entregaron sus pasaportes a «una persona que dijo ser de Inmigración» y «todavía no sabemos quién los tiene». Valora en 800.000 euros sus camiones retenidos. El gobierno español mantiene que se les ofreció un salvoconducto para regersar, pero ellos lo niegan rotundamente. «Seguimos atrapados en un laberinto».
Puntos:

Tema (Autor) Ultimo Mensaje Resp
Quatre anys de gestió. Por: jose bosch 06-08-11 11:18
Heli
6
La subsidiariedad del estado. Por: Heli 27-01-11 14:46
Heli
1
Musica Por: No Registrado 18-10-09 12:54
No Registrado
13
U.D.MASSALAVES vs CULLERA Por: By Penumbra 05-05-09 19:18
No Registrado
13
Simulador Plusvalia Municipal - Impuesto de Circulacion (IVTM) - Calculo Valor Venal
Foro-Ciudad.com - Ultima actualizacion:08/08/2020
Clausulas de responsabilidad y condiciones de uso de Foro-Ciudad.com